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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 5:41 pm
por Antey
Me guardo las estimaciones de la entrada en servicio del Su-57 y del motor object 30 para el año que viene, que el tiempo hable por si solo :mrgreen:

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 9:30 pm
por alejandro_
El excomandante de la VKS ha confirmado que entra en servicio el año que viene, pero la producción tardará todavía en aumentar.

https://ria.ru/arms/20171129/1509825939 ... rchive_146

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 11:02 pm
por Shomer
alejandro_ escribió:
Aun así, al perder a Antonov se han quedado atrás en el tema del transporte con respecto a Occidente y a la misma China.


China sigue adquiriendo turbinas del Il-76 inicial, las D-30KP, por lo que no es comparable en prestaciones. La ventaja del Y-20 es que cuenta con in fuselaje más ancho. EEUU no produce aviones en esta clase, y el A400M no juega en la misma liga. No creo que se pueda decir que estén atrás.


Si que se han quedado atrás en la aviación de transporte. El primer golpe lo recibieron con la caída de la Unión Soviética y la paralización de todos los proyectos aéreos en curso, y probablemente se hubieran recuperado (como lo hicieron con la aviación de combate) sino fuera por la crisis de Crimea y la fractura con Antonov.

Hoy en dia el transporte estandarizado ruso debería ser el An-70 desde hace ya muchísimos años, y de esa forma no tendrían ahora que estar reciclando un proyecto de los años 60s como es el Ilyushin Il-76.

Sin Ucrania han perdido la posibilidad de continuar fabricándose el An-124, y sacar adelante otros como el An-74 e incluso el An-178, todos modelos que se hubieran exportado bien.

Con el Xi'an Y-20 los chinos ya están en otra liga, aunque les quede aun lograr mejorar las prestaciones de sus turbinas, que es un problema crónico en la industria china.

Imagen

Saludos

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Nov 29, 2017 11:46 pm
por alejandro_
Si que se han quedado atrás en la aviación de transporte. El primer golpe lo recibieron con la caída de la Unión Soviética y la paralización de todos los proyectos aéreos en curso, y probablemente se hubieran recuperado (como lo hicieron con la aviación de combate) sino fuera por la crisis de Crimea y la fractura con Antonov.

Hoy en dia el transporte estandarizado ruso debería ser el An-70 desde hace ya muchísimos años, y de esa forma no tendrían ahora que estar reciclando un proyecto de los años 60s como es el Ilyushin Il-76.


EEUU no produce ningún avion de transporte estratégico como el Il-76. La línea de producción del C-17 cerró hace ya unos años, por lo que no compiten. Si tú tiene dinero y necesitas un avión estratégico nuevo puedes escoger entre un Y-20 o un Il-76MD-90A. El primero tiene un fuselaje más ancho y algo más de capacidad de carga -aunque está por confirmar oficialmente-. El problema es que los motores son de origen ruso, y se necesita autorización para exportarlos. Ucrania va a diseñar el An-77 pero la viabilidad es más que dudosa.

Sin Ucrania han perdido la posibilidad de continuar fabricándose el An-124, y sacar adelante otros como el An-74 e incluso el An-178, todos modelos que se hubieran exportado bien


El An-124 era fabricado en serie en la fábrica Avistar-SP, situada en Rusia. En Kiev primero se hacían los modelos experimentales, y después de 1992 se completaron algunos. En cualquier caso, la fabricación se hacía en toda la URSS, ya que las alas se fabricaban en Uzbekistán, los motores en Ucrania etc.

Sin duda es una pena que se haya cancelado la colaboración entre ambos países, aunque ambos se las pueden apañar. Ucrania realmente no necesita una flota estratégica, y dispone de suficientes Antonov e Ilyushin. Rusia dispone de muchos An-124 en reserva y produce el Il-76MD-90A. Lo que se perdió sobre todo con el An-70 fue la capacidad de despegue en pistas cortas. Este modelo estaba diseñado para sustituir al An-12. Actualmente Rusia trabaja en sustitutos para el Il-76 y An-124, y en motores para equipar a ambos (PD-14/35).

El An-178 es una iniciativa privada de Antonov. No recuerdo que Rusia se involucrase en el proyecto antes de la crisis por Crimea. Rusia trabajaba en un proyecto con la India, y cuando este último abandonó decidió seguir adelante bajo el nombre Il-276.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 10:10 am
por Orel
Me guardo las estimaciones de la entrada en servicio...

El excomandante de la VKS ha confirmado que entra en servicio el año que viene, pero la producción tardará todavía en aumentar.

Está claro que lo que nos queda es esperar a ver.

Si tú tiene dinero y necesitas un avión estratégico nuevo puedes escoger entre un Y-20 o un Il-76MD-90A.

¿No podría considerarse el A400M? Digo porque lo consideran no sólo táctico, también estratégico.

Con el Xi'an Y-20 los chinos ya están en otra liga, aunque les quede aun lograr mejorar las prestaciones de sus turbinas, que es un problema crónico en la industria china.

Claro.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Nov 30, 2017 10:30 am
por alejandro_
¿No podría considerarse el A400M? Digo porque lo consideran no sólo táctico, también estratégico.


La carga del A400M está a medio camino entre un Hercules y un Il-76MD-90A. Supongo que se puede utilizar como transporte estratégico -así indica la descripción-, pero tiene el problema del precio -bastante más caro que el Il-76- y los problemas de juventud.

Tampoco veo que haya un mercado enorme para estos aviones, probablemente porque sigue habiendo muchos Il-76 de segunda mano a precios de ocasión. Ilyushin todavía no ha exportado el nuevo Candid, China ni siquiera ofrece el Y-20. Boeing tuvo que cerrar la línea de producción del C-17, y eso que tenía unas prestaciones (bueno y precio) extraordinarias.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 7:44 pm
por Antey
Hola, pensé que era 2027, salí afuera y todo estaba igual, como era plausible fui a ver un calendario, y no, seguimos en 2017.

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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 8:16 pm
por Antey

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 9:58 pm
por Shomer
Es de suponer que el nuevo Izdeliye 30 es el motor izquierdo, el que se ve mas corto (?).

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mar Dic 05, 2017 10:18 pm
por Antey
Así es.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Dic 06, 2017 12:43 pm
por Antey

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Dic 07, 2017 11:02 am
por Orel
Antey, sería raro efectivamente que no estuviese listo antes 2027, pero ten en cuenta que esto tampoco es estar listo. Es el primer vuelo del primer prototipo del motor, y ni siquiera equipado con los dos. Faltan años para que sea operativo. Y los prototipos de Su-57 llevan volando 8 añazos sin ellos. Hasta que no vuelen regularmente con sus motores de serie, es decir, a sumar algo más tiempo desde que los motores estén listos, no sabrán como se porta realmente en conjunto el avión.

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Dic 13, 2017 7:45 pm
por Antey
Estoy de acuerdo, Orel.

Otra foto mas:

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Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Dic 25, 2017 10:06 pm
por Antey
El T-50-10 voló hoy. No hay fotos aun. Veremos que tal es, porque este es el ultimo prototipo.

https://naked-science.ru/article/tech/s ... sledniy-su

Re: El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Lun Dic 25, 2017 10:49 pm
por Shomer
Antey escribió:El T-50-10 voló hoy. No hay fotos aun. Veremos que tal es, porque este es el ultimo prototipo.

https://naked-science.ru/article/tech/s ... sledniy-su


Según lo que se entiende de ese articulo el ultimo prototipo es el T-50-11 (10mo prototipo), que por razones que se desconocen terminó volando antes que el T-50-10 (9no prototipo).

Ya veremos que serial lleva este ultimo, si el 510 o 511.