Página 74 de 80

Re: Sujói Su-57. El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2021 10:24 am
por alejandro_
Russia to develop two-seat variant of Su-57 for the export market


También se utilizará en la VKS para controlar enjambres de drones Ojotnik.

https://www.ruaviation.com/news/2021/7/27/16628/

Re: Sujói Su-57. El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Mié Jul 28, 2021 10:52 am
por bandua
Orel escribió:Russia to develop two-seat variant of Su-57 for the export market
https://alert5.com/2021/06/16/russia-to ... -of-su-57/

En su día se decía que India quería una versión biplaza...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2021 10:48 am
por Truquichan
Kique escribió:https://twitter.com/qretaxyeta/status/1417729395721129985?s=20...

¿Otro prototipo con otro radar de cola?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2021 11:44 am
por champi
Truquichan escribió:
Kique escribió:https://twitter.com/qretaxyeta/status/1417729395721129985?s=20...

¿Otro prototipo con otro radar de cola?

En este caso concreto, creo que fue una modificación del T-50-1 para instalarle un paracaídas de estabilización: https://www.reddit.com/r/WarplanePorn/c ... looks_and/
Imagen

Re: Sujói Su-57. El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2021 12:33 pm
por champi
Una página con infografías interesantes. Como ejemplo la famosa toma y conducto de aire: http://www.su57.mariwoj.pl/su57-index.html
Imagen
© 2018, 2019, 2020, 2021 Mariusz Wojciechowski, Slupsk (Poland)
Imagen
© 2018, 2019, 2020, 2021 Mariusz Wojciechowski, Slupsk (Poland)

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2021 1:24 pm
por Truquichan
champi escribió:...En este caso concreto, creo que fue una modificación del T-50-1 para instalarle un paracaídas de estabilización: ...

¡Muchas Gracias!

Re: Sujói Su-57. El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2021 5:59 pm
por Truquichan
Este siempre es muy cuidadoso con la información y se extiende bastante hasta donde puede. Muy recomendable en todos sus videos. Lleva una serie con este bichillo que no ha terminado. El aspecto de los sensores -lo que se sabe o se puede intuir- es muy interesante.


Re: Sujói Su-57. El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2021 11:27 pm
por Truquichan
champi escribió:Una página con infografías interesantes. Como ejemplo la famosa toma y conducto de aire: http://www.su57.mariwoj.pl/su57-index.html

No solo eso sino los PDFs con las patentes, como los de las rejillas antiradar. :b4

Re: Sujói Su-57. El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Jue Ago 19, 2021 9:50 am
por Pyro
Truquichan escribió:
champi escribió:Una página con infografías interesantes. Como ejemplo la famosa toma y conducto de aire: http://www.su57.mariwoj.pl/su57-index.html

No solo eso sino los PDFs con las patentes, como los de las rejillas antiradar. :b4

F117 llevaba esta rejillas:
Imagen

y lo toberas de adaptacion de flujo supersónico iguales las llevaba el F14 iguales.
Imagen

así que patentar, (se puede), pero los que ya lo han usado pueden seguir usandolo, es un tema herencia. Esta todo inventado, porque habia gente que patentaba cosas que ya existian pero sin patente para luego obligar a pagarle royalties, pero eso ya no hay un juez que lo acepte, y mas cosas de este tipo, que una patente implica exposición publica, cosa que casa poco con algo considerado clasificado

Re: Su-57 Felon PAK FA

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2021 5:52 pm
por champi
Exhibición del Su-57 en Maks 2021: https://youtu.be/FhHPMfi3CII


Re: Su-57 Felon PAK FA

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2021 9:21 pm
por champi
Recordando el calendario de entregas: https://tass.com/defense/1352447?utm_co ... ign=buffer
RUSSIA'S DEFENSE INDUSTRY21 OCT, 16:59
...
Russia’s Aerospace Forces will receive 22 Su-57 fighters by late 2024 and their number will increase to 76 by 2028. The first Su-57 fighter was delivered to the Russian military in 2020.
...

Re: Sujói Su-57. El caza ruso de 5ª generación

NotaPublicado: Sab Oct 23, 2021 9:56 am
por Pathfinder
Pyro escribió:
Truquichan escribió:
champi escribió:Una página con infografías interesantes. Como ejemplo la famosa toma y conducto de aire: http://www.su57.mariwoj.pl/su57-index.html

No solo eso sino los PDFs con las patentes, como los de las rejillas antiradar. :b4

F117 llevaba esta rejillas:
Imagen



Constar que esa solución no vale para aviones con capacidad supersónica. Y los bloqueadores que llevan dentro de la toma de aire, no son ni de lejos del mismo estilo.

Re: Su-57 Felon PAK FA

NotaPublicado: Sab Oct 23, 2021 6:53 pm
por Pyro
Pathfinder escribió:
Pyro escribió:
Una página con infografías interesantes. Como ejemplo la famosa toma y conducto de aire: http://www.su57.mariwoj.pl/su57-index.html
No solo eso sino los PDFs con las patentes, como los de las rejillas antiradar. :b4

F117 llevaba esta rejillas:
Imagen


Constar que esa solución no vale para aviones con capacidad supersónica. Y los bloqueadores que llevan dentro de la toma de aire, no son ni de lejos del mismo estilo.

Siempre que lo pongas después de adaptar el flujo de entrada a subsónico, esta claro que en supersónico no vale, pero tampoco puedes meter en la entrada de una fan en supersónico, si no tienes asegurado el stall en el motor.

Sent from my mobile using Tapatalk

Re: Su-57 Felon PAK FA

NotaPublicado: Dom Oct 24, 2021 11:17 am
por Atticus
Esto se me habia pasado.
así que patentar, (se puede),


Se pueden patentar muchas cosas, pero en lo militar hay "cosillas", alguna tan insoslayable como que las patentes son publicas. Asi que si quieres mantener un sistema secreto, no lo puedes patentar. Y esa es una de las razones por la cual algunas cosas de valor militar "discutible" siguen siendo secretas. Tambien es la explicacion de que si te "copian", ejem, no te puedes defender en los tribunales de propiedad industrial e intelectual, sencillamente no lo tenias patentado.

Re: Su-57 Felon PAK FA

NotaPublicado: Dom Oct 24, 2021 7:26 pm
por Lepanto
Eso de las patentes no es tan así, pues precisamente la gran mayoría de lo que se conoce de la decisión de convertir los SSBN de la clase Ohio en SSGN, precisamente salió...... de la oficina de patentes de los EE.UU.

Reconozco que hace falta mucha imaginación, para deducir de esos bocetos los resultados finales, paro ahí los tienes cuasi clavaditos.