El caza ruso de 5ª generación

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Kique el Jue Dic 24, 2020 4:40 pm

No es realmente una noticia. TASS informó en mayo que la producción había comenzado. Se siguió que se construiría más de un prototipo, pero ahora han decidido decirlo explícitamente. También dice que los fuselajes se construyen en Novosibirsk y el ensamblaje es (como se conoce) en Kazán.

https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 8893607938

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5440
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor AMCXXL el Jue Dic 24, 2020 8:04 pm

Kique escribió:
No es realmente una noticia. TASS informó en mayo que la producción había comenzado. Se siguió que se construiría más de un prototipo, pero ahora han decidido decirlo explícitamente. También dice que los fuselajes se construyen en Novosibirsk y el ensamblaje es (como se conoce) en Kazán.

https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 8893607938

Imagen


Esta noticia no es sobre los cazas de 5º generacon, es sobre el PAK-DA, (Futuro complejo aerotransportado de la Aviacion de Largo Alcance) es decir , el futuro bombardero estrategico,

El programa del que salio el prototipo de casa T-50 era el PAK-FA

Segun el Ministro de Defensa para final de 2024 habra 22 Su-57 entregados
https://www.ruaviation.com/news/2020/12/21/15696/?h

Emtonces hay que calcular que el primer escuadron operacional podria entrar en servicio para esa fecha o para 2025, depende de como desarollen los protocolos de entrenamneto y de coordinacion de combate, que seran bastante mas complejos que los del Flamker
AMCXXL
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Kique el Vie Dic 25, 2020 11:47 am

Cierto me lie con las pestañas abiertas. :oops:
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5440
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Kique el Vie Dic 25, 2020 4:52 pm

https://bmpd.livejournal.com/4220468.html

De acuerdo a observadores de Novosibirsk, el 25 de diciembre de 2020 en el aeropuerto de Novosibirsk Tolmachevo, la primera (en realidad el segundo) construido muestra de serie de la quinta generación Su-57 de combate con el número de cola "01 azul" (aviones T-50S-2, número de serie 51002). El avión realiza un vuelo desde la planta de aviación Komsomolsky-on-Amur que lleva el nombre de Yu.A. Gagarin (KnAAZ - una rama de PJSC "Company" Sukhoi "como parte de PJSC" UAC "State Corporation Rostec), presumiblemente en Zhukovsky.

Recordemos que en agosto de 2018, en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2018, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y la Compañía PJSC Sukhoi firmaron un contrato para el suministro de los dos primeros generación Su-57 (bajo la apariencia de T-50S - T-50S-1 y T-50S-2) con motores de la "primera etapa" ("producto 117"). Condiciones de ejecución del contrato - 2018-2020, con entrega uno aviones en 2019 y 2020. En junio de 2019, en el Foro Técnico-Militar Internacional Army-2019, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa y la Compañía PJSC Sukhoi firmaron un contrato para suministrar a las Fuerzas Armadas un total de 76 cazas en serie de quinta generación Su-57 (incluidos los dos primeros aeronaves contratadas en 2018). La fecha límite para la ejecución del contrato es 2027.

El primer avión de producción Su-57 (avión T-50S-1, número de serie 51001, número de cola también "01 azul"), construido por KnAAZ, realizó su primer vuelo en Komsomolsk-on-Amur a principios de diciembre de 2019 y estaba programado para ser entregado al Ministerio. defensa el 27 de diciembre, pero el 24 de diciembre de 2019, en la etapa final de pruebas de fábrica, se estrelló en un accidente, debido, presuntamente, a una falla en el sistema de control de la aeronave.

La pérdida del primer prototipo de producción del Su-57 supuso un litigio importante a nivel personal, incluido un cambio en el liderazgo de PJSC Sukhoi Company. Según la información disponible, Sukhoi se verá obligado a compensar la pérdida a sus propias expensas fabricando otro avión para reemplazar el accidentado.

Las pruebas de vuelo del segundo de los dos prototipos de producción del caza Su-57 contratado en 2018 (avión T-50S-2, número de serie 51002) se lanzaron en Komsomolsk-on-Amur en octubre de 2020, y también recibió el número de cola "01 azul". Ahora está volando a Zhukovsky. Se informó que la junta debería ser transferida al Ministerio de Defensa ruso antes de fin de año.





Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5440
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Kique el Sab Dic 26, 2020 3:45 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5440
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor evol el Dom Dic 27, 2020 8:26 am

Me he quedado alucinado al comprobar que mueve las derivas.... :shock: ....No tenía ni idea, ¿es el primer avión en construirse con esa posibilidad?... :roll:
Imagino que la envolvente de vuelo y las maniobras que podrá realizar serán cuanto menos diferentes a las de aviones sin esa posibilidad, ¿no?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2527
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Atticus el Dom Dic 27, 2020 10:08 am

evol escribió:Me he quedado alucinado al comprobar que mueve las derivas.... :shock: ....No tenía ni idea, ¿es el primer avión en construirse con esa posibilidad?... :roll:
Imagino que la envolvente de vuelo y las maniobras que podrá realizar serán cuanto menos diferentes a las de aviones sin esa posibilidad, ¿no?



En realidad, es una solucion relativamente antigua. En vuelo muy supersonico es casi un imperativo para ciertas cosas. Otro que las usaba era el SR71.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 933
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Vorlon el Dom Dic 27, 2020 12:04 pm

Y el YF-23.

Mucho más parecido al ruso.


Saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
Avatar de Usuario
Vorlon
 
Mensajes: 2196
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: En un lugar de Mordor, que no aparece en google Maps.

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Kique el Dom Dic 27, 2020 4:08 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 5440
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor evol el Dom Dic 27, 2020 8:25 pm

Atticus escribió:
evol escribió:Me he quedado alucinado al comprobar que mueve las derivas.... :shock: ....No tenía ni idea, ¿es el primer avión en construirse con esa posibilidad?... :roll:
Imagino que la envolvente de vuelo y las maniobras que podrá realizar serán cuanto menos diferentes a las de aviones sin esa posibilidad, ¿no?



En realidad, es una solucion relativamente antigua. En vuelo muy supersonico es casi un imperativo para ciertas cosas. Otro que las usaba era el SR71.


Desconocia que el Blackbird era capaz de mover las derivas.

¿Podrias expñiocar porque es un imperativo en el vuelo supersónico?

Vorlon escribió:Y el YF-23.

Mucho más parecido al ruso.


Saludos


No lo sabía, pero en cualquier caso, ese fue un prototipo, me refería a aviones de serie.
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2527
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Atticus el Lun Dic 28, 2020 5:57 pm

¿Podrias expñiocar porque es un imperativo en el vuelo supersónico?


Bueno, tanto como imperativo.... :lol: Pero es una de las mejores soluciones a velocidades elevadas. En regimenes supersonicos la aerodinamica cambia bastante y lo que importa ya no es tanto como "desvias" el aire como la manera en la que se forman las ondas de choque. Moviendo la deriva entera lo que haces es potenciar la onda de choque mas en un lado que en otro. Ojo, que eso es una simplificacion, pero nos vale como explicacion basica. En las derivas "clasicas" puede pasar que la "aleta" que se suele usar permanezca fuera de la influencia de la onda de choque y no sea efectiva. En realidad, ese fue uno de los principales problemas que los pioneros se encontraron cuando luchaban por pasar la "barrera del sonido" (Dios tenga en su gloria a Chuck Yeager).

Este chico es un poco insoportable, pero explica bastente bien estas cosas

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UPSv7_bWPHc&t=322s[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=UPSv7_bWPHc&t=322s
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 933
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Bilbo el Mar Dic 29, 2020 3:52 pm

evol escribió:No lo sabía, pero en cualquier caso, ese fue un prototipo, me refería a aviones de serie.


Creo que el primero fue el A-5 Vigilante. Otros aviones también usan la misma solución, como el Tu-160 (mueve la mitad superior de la deriva) o el J-20.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bilbo
 
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 15, 2018 1:03 pm
Ubicación: Bag End

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Lun Ene 04, 2021 9:53 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39400
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Pathfinder el Sab Ene 23, 2021 1:25 pm

Buen artículo de Piotr Butowski sobre el Su-57 en la revista Airforces de febrero del 2021. No subo el link del artículo de una página de descarga por si infringe alguna propiedad intelectual. El que lo quiera descargar puede hacerlo desde el siguiente link al final de la página.

https://www.f-16.net/forum/viewtopic.ph ... &start=300
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 1126
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Sab Ene 23, 2021 4:58 pm

Gracias!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 39400
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados