Su-57 Felon PAK FA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Mié Abr 03, 2019 9:54 am

Por otra parte, esa noticia ha sido publicada un 1 de abril, día de los inocentes en muchos países.

Posiblemente sea del "April's fools" entonces.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor yasiw el Mié Abr 03, 2019 5:17 pm

Ya el año pasado los de Galaxia militar se tragaron una inocentada ese día y la publicaron como noticia.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Mié May 08, 2019 10:13 am

Si Charly015 se pasase por aquí de vez en cuando...
Como vemos, aún queda mucho para ver el Su-57 completo, con sus motores, y Rusia no tendrá quintas en cantidad significativa hasta casi 2030:
El primer Su-57 llegará a la VKS en noviembre y el nuevo contrato se firmará probablemente a finales de este año 2019

El Ministerio de defensa ruso anuncia que se firmó el primer contrato para adquirir cazabombarderos de 5ª generación Sujoi Su-57. En este primer contrato hablamos de la entrega de 12 aparatos. De ellos, los dos primeros ya están pasando las pruebas y serán entregados al Ministerio de defensa ruso en 2019.

Los motores de 5ª generación, izdeliye 30, comenzarán a ser instalados en los Su-57 en 2023.

Por el momento no se plantea una producción del Su-57 en grandes cantidades.

A corto plazo la VKS rusa recibirá 15 Sujoi Su-57 de serie, o sea, de producción en serie. Como no sabemos qué ha querido decir exactamente con "a corto plazo" pues toca subir el dato y esperar a ver en qué se traduce, no hay otra. El segundo lote de Su-57 para la VKS rusa se firmará en 2020. Lo formarán 13 aparatos que estarán equipados con el motor de segunda fase.

https://twitter.com/charly0153/status/1 ... 6790639616
https://charly015.blogspot.com/2019/05/ ... su-57.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Mié May 15, 2019 6:53 pm

Putin promete la compra de 76 unidades hasta 2028: https://tass.ru/armiya-i-opk/6434341

Parece ser que el precio ha bajado un 20% y puede ser que se firme algo en MAKS este año...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Mié May 15, 2019 7:32 pm

Tan solo 76 unidades de su primer caza furtivo a lo largo de casi 10 años...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Mié May 15, 2019 7:48 pm

Son mas de los que yo esperaba últimamente la verdad...
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Jue May 16, 2019 4:01 pm

Si se tiene en cuenta lo que va a durar la producción, un retraso o aceleración de 5 años en un modelo puntero no es especialmente grave. A fin de cuentas, los MiG-29 llevan en producción desde ~1983, y el MiG-29 desde 1982. La del F-15 empezó incluso antes, en 1974 (preproducción).

En cuanto a cazas de 5° generación, la producción del F-35 está planeada hasta 2044.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Jue May 16, 2019 6:51 pm

En cuanto a cazas de 5° generación, la producción del F-35 está planeada hasta 2044.

No iba por ahí, de hecho EEUU tiene ya más de 400 quintas y varios países OTAN tienen ya más quintas operativos que Rusia, si no porque en casi 10 años y tan sólo 76 aviones se antoja muy poco para ella. Realmente el presupuesto es tan bajo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor bandua el Jue May 16, 2019 7:47 pm

Yo creo que es bastante razonable. Tienen que sacar muchísimas cosas por sus circunstancias políticas pero a día de hoy no están al nivel de USA y China ni en lo económico ni en lo industrial. La comparación tiene que ser más con Japón o Alemania que con USA o China y sí Japón o Alemania dijesen que van poner 76 5ªs en servicio hasta 2028 seguramente lo valorásemos muy positivamente.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Milites el Jue May 16, 2019 9:07 pm

Alemania poner 76 "quintas" para 2028?

Estaría bien, vamos en el mismo barco. Pero no va a ser así. A ver si hay 1.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Jue May 16, 2019 10:46 pm

No iba por ahí, de hecho EEUU tiene ya más de 400 quintas y varios países OTAN tienen ya más quintas operativos que Rusia, si no porque en casi 10 años y tan sólo 76 aviones se antoja muy poco para ella. Realmente el presupuesto es tan bajo.


Y aparte de EEUU ¿De cuantos cazas de quinta disponen el resto de países europeos? ¿Cuántos cazas de 4° les apoyan?

Estaría bien, vamos en el mismo barco. Pero no va a ser así. A ver si hay 1.


Y lo mismo con Francia. España con suerte tendrá un puñado de F-35 y se modernizará los Tranche 2 y 3 de la flota de EF-2000.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Vie May 17, 2019 11:04 am

Están apareciendo las primeras estimaciones de precio para este contrato: https://www.kommersant.ru/doc/3968914

Se están barajando unas cifras en torno a los 170.000 millones de rublos (€2.356 millones al cambio actual). Eso nos daría un precio por unidad de €31 millones, lo que lo convierte en un caramelo en el mercado de exportación.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Vie May 17, 2019 11:55 am

Eso nos daría un precio por unidad de €31 millones, lo que lo convierte en un caramelo en el mercado de exportación.

Y lo convierte en algo muy poco creíble. Muy poco creíble bien esa estimación o bien las capacidades del avión. Y creo que falla la estimación. Mucha confidencialidad.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor bandua el Vie May 17, 2019 12:08 pm

Yo también creo que sería algo más caro, pero insisto cuando hablamos de china o rusia en productos que hacen para su propio mercado hay que ponderar a PPA, producen en rublos y en casa y su capacidad interna de producción (y por tanto la equivalencia de su precio en casita) esprácticamente el triple: es decir el esfuerzo que hacen es el equivalente a unos 90 millones si lo produjésemos en economías donde ppa y nominal van más a la par (similar a las cifras que se comentan para el F35A). logicamente de cara a la exportación esto es una ventaja importante.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Vie May 17, 2019 4:49 pm

El Su-35 y El Su-34 cuestan 20 millones... cuesta un 50% mas, que no es poco. Es muy factible que cuesten eso, y no pone en duda nada.

No es lo mismo tener un presupuesto de 50 mil millones de dolares si un avión te cuesta 30 millones o te cuesta 150 millones. Si un tanque 10 millones o 1 millón. Si un rifle 200 dolares o mas de mil. Y no porque sean baratos per se, si no porque aparentan mas baratos cuando usas el euro o dolar como referencia porque tu presupuesto es en dolares.

Es muy simple. En Rusia una Big Mac te cuesta 110 rublos (1,65 dolares) y en EEUU cuesta 5,83 dolares (375 rublos). Es Rusia un país barato para comer? Claro, para alguien que viene de afuera y compra en dolares/euros...

Si en un país A la mano de obra cuesta 1, la materia prima 1 y los costos de fabricación 1. Y en el país B la mano de obra cuesta 3, la materia prima 3 y los costos de fabricación 3. Vamos a ver productos mas caros, pero los consumidores no van a ser mucho mas ricos, porque en relación a su salario, pueden comprar la misma cantidad de bienes y servicios que en el país A. Bueno... en EEUU las hamburguesas cuestan 5,83 y en rusia 1,65... Las monedas de muchos países esta subvalorada (o sobrevalorada) y se usa el dolar americano como la parte relativa de la comparación.

Por eso cuando uno dice que Rusia tiene la economía de Italia, o España, o corea del sur (depende como este la cotización del día), o que sorprende todo lo que hacen con 60 millones, o 90 mil millones de dolares de presupuesto militar... o que el tamaño de la economía china aun esta muy lejos de la americana, o lo extremadamente barato que es comer en determinados países, o porque los Argentinos van a Chile a comprar electrónica hay que estar muy atentos al contexto.

He visto caer en este error a muchísima gente, periodistas, historiadores, profesionales en general. La economía puede ser... confusa, y mucho mas compleja de lo que parece a simple vista.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados