Su-57 Felon PAK FA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Orel el Mar Feb 19, 2008 11:39 am

Comentar que en efecto el DVI es muy útil, pero no se usa para el lanzamiento de armamento. Y en todo caso, no es más ágil decir "¡Fuego!" que pulsar un botón.
por ejemplo el Su-35 dispone de toberas vectoriales con lo qual puede conseguir un radio de maniobra superior a cualquier otro caza convencional (f-18, mirage 2000, tornado, etc) y eso seria una gran ventaja ya que en un combate cerrado (Dogfight) tendria muchas possibilidades de ganar el avion ruso ya que podria hacer movimientos mas rapidos i cerrados de tal manera que en menos tiempo podria ponerse a la cola del otro aparato i abrir fuego contra este.

Comentar como ha dicho Sabre que el uso de TVC no es tan ventajoso como pudiera parecer. Sobre todo si el diseño de tu fuselaje con su motorización ya es "ágil" de por sí­.

Por cierto que el Eurofighter sigue siendo un paso adelante tecnológicamente hablando respecto al recientí­simo y sin ventas (ni internas ni externas) Su-35. Como lo es también el Rafale. Lo cual demuestra el buen hacer europeo pese al retraso respecto a EEUU.
Así­ a bote pronto (repito un poco pues ya lo expresé en otros hilos) el Eurofighter tiene menor RCS (de hecho es menos detectable en general) y mejores prestaciones en general (exceptuando autonomí­a, pero es que eso depende mucho del tamaño). Ello debido a: ser un diseño más moderno, estar construido con mayor cantidad de materiales compuestos, distribuidos de modo diferente a cazas anteriores y construido con mayor precisión gracias a nuevos métodos de montaje.
Tanto el diseño como los materiales compuestos, sumado al RAM le dan esa menor RCS.

Además, el disponer de unos motores modernos junto a un fuselaje diseñado más moderno (diseño mejor optimizado) y al mayor porcentaje de materiales compuestos (que son más ligeros que los metálicos lo cual hace que el avión sea más ligero proporcionalmente) le da unas muy buenas prestaciones de aceleración, trepada, maniobrabilidad, etc.... y la capacidad de supercrucero de la que no dispone el Sujoi.... de hecho esa capacidad hace al Eurofighter menos conspicuo también a los detectores IR yendo a regí­menes de altas velocidades.

El sensor Pirate del Typhoon está demostrando ser más capaz que el del Su-35.

No sé cómo tendrán planeado el mantenimiento del Su-35, pero desde luego el del Typhoon, así­ como el entrenamiento y preparación de pilotos y mecánicos, es a la última. Un mantenimiento y entrenamiento fácil y rápido (aunque caro) usando los medios más actuales disponibles.

Y además, el Eurofighter retiene una capacidad de crecimiento que dudo mucho tenga el Su-35.

De todos modos, el EFA tendrá que medirse con el futuro PAK FA, no con el Su-35. Y es posible que entonces se quede por detrás (por furtividad, etc). Pero claro, para entonces el EFA ya habrá estado sirviendo en sus fuerzas aéreas durante lustros y las capacidades tácticas de sus pilotos serán mucho mayores al conocer de sobra su avión y sus lí­mites y capacidades frente a un recién entrado en servicio PAK FA.

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Notapor Sabre el Mar Feb 19, 2008 12:22 pm

Leyendote Orel me cabe una duda, yo habia leido que el Su-35 iba a ser capaz de supercrucero.

En lo demás de acuerdo, tan solo reseñar que del Su-35 hay una cosa que si me parece reseñable, que es la potencia de su radar PESA Irbis-E, del que he leido cifras de deteccion ciertamente buenas (Habria que ver hasta que punto son verdad), de todas maneras aunque fueran la mitad de lo declarado, comparando con las teoricas publicadas del RBE-2 PESA del Rafale me parecen muy buenas.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Notapor Orel el Mar Feb 19, 2008 1:32 pm

Pues no tení­a esa noticia, Sabre. En todo caso, habrá que esperar a que vuele operativamente si es que alguna fuerza aérea lo compra, ¿no? Porque hasta ahora sólo lo ha hecho como demostrador, y eso no es siempre significativo de lo que podrá hacer realmente.

Las caracterí­sticas del RBE2 en cuanto alcance no son nada destacables, de hecho hasta malas, por lo que tengo entendido, así­ que no sirve de comparación. El mecánico CAPTOR tiene bastante mayor alcance que el RBE2, al igual que el actual Pirate lo tiene del doble que el actual OSF (que mejorará, al igual que el RBE2).
De todos modos, ya sabes: cuánto más potente sea tu radar y más lejos detecte, más lejos será detectado por los RWR del enemigo (estos detectan un radar al menos al doble de distancia que la que éste es capaz de seguir el blanco). Eso salvo que tenga una tecnologí­a LPI de la leche, como se presupone para el Raptor. Cosa que ese radar Irbis seguro que no tiene... ni tampoco el F-35. Tan capaz sólo lo tiene el F-22 y el B-2.

De ahí­ la grandí­sima utilidad de IRST cada vez más capaces, enlaces de datos también muy capaces, suites de guerra electrónica a la última... que no digo que no lo tenga el Su-35, pero mejor si integras eso es un "conjunto" más moderno en todos los sentidos (rendimiento aerodinámico, RCS, mantenimiento, capacidad de crecimiento, fusión de sensores (habrí­a que ver hasta qué punto está "fusionado" el Su-35), ergonomí­a para el piloto (no es lo mismo ser piloto de Tyhpoon que de Su-35), interfaz hombre máquina (lo mismo, habrí­a que ver hasta qué punto las rutinas de cabina están bien pensadas en el avión ruso, si tiene DVI...)...)

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Notapor Sabre el Mar Feb 19, 2008 2:30 pm

Orel escribió: Cosa que ese radar Irbis seguro que no tiene... ni tampoco el F-35. Tan capaz sólo lo tiene el F-22 y el B-2.


Me atrevo a hacerte una pregunta desde mi mas absoluto desconocimiento de como funciona un radar...¿No se supone que siendo el Irbis-E un radar PESA este no emite y por tanto no es detectado por los RWR? Repito, desconozco totalmente como funciona un radar y si lo que digo es una burrada o no.
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Notapor Orel el Mar Feb 19, 2008 4:44 pm

La denominación Passive de los PESA no se refiere a que sea un radar pasivo.... todos los radares (al menos los modernos) tienen modos pasivos (los de modelos rusos, el CAPTOR, etc) pese a ser de barrido mecánico. Pueden detectar las emisiones de radares enemigos pasivamente. Claro que si ellos no emiten, no "ves" nada.

La diferencia entre un PESA y un AESA es que en el PESA la fuente de radiofrecuencia RF (de "potencia") es común y la reparte entre los distintos módulos que componen la antena.
En los radares AESA cada módulo transmisor-receptor de la antena (eso que se oye de que la antena está compuesta de 1000 módulos intercambiables y que pueden fallar hasta tantos sin que deje de funcionar etc) cada módulo tiene su propia fuente de RF.

Repito para aclarar, el Passive del PESA se refiere a que los módulos son pasivos, no emiten por sí­ mismos si no que usan esa fuente común a todos. Mientras que en el AESA cada módulo es autosuficiente, emite por sí­ mismo.

Es mucho más complejo y caro un radar AESA que uno PESA.
Y las ventajas de un radar PESA son mí­nimas respecto a un radar de barrido mecánico contemporáneo de tres canales (como el CAPTOR). El tercer canal sirve para discernir las ECM enemigas, lo cual es una ventaja marcada que tienen los radares ESA respecto a los mecánicos que no tienen tres canales.
De hecho, el CAPTOR aventaja en alcances al RBE2... otra cosa es que tal vez pese algo más, o tenga un poquito menos de velocidad de barrido...



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Notapor charly015 el Mar Feb 19, 2008 6:06 pm

Saludos

Con permiso...

Por cierto que el Eurofighter sigue siendo un paso adelante tecnológicamente hablando respecto al recientí­simo y sin ventas (ni internas ni externas) Su-35


Aclarar que no se ha exportado el Su-35 ni la VVS Rusa ha adquirido el SU-35 porque no hay nada que adquirir ya que el avión no está en el mercado :wink:

Es probable que el año que viene empieze a ofrecerse el producto "Su-35" y todo apunta a Venezuela

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Notapor ANVRC925 el Mar Feb 19, 2008 6:41 pm

Sabre escribió:Por cierto, que el mensaje de ANVRC925 me imagino que iria con ironia.


si era ironia,
pero lo que intentaba decir que ambos aviones aunque uno puede que sea mejor al otro tampoco no creo que fuesen diferencias abismales.


En cuanto a lo de las toberas:
No se gran cosa de pilotar solamente algunos conceptos basicos que aprendi en simuladores de vuelo de los cuales no se el realismo que poseen pero en ellos al pilotar el Thipoon las maniobras se hacian gracias a la potencia que le imprimieras a la tobera y aprovechando con los planos canard la poca resistencia que hace en horizontal frente a la que podias hacer no se si me esplico mientras que con el SU-27 dependias muchisimo mas de los controles de guiñada y poseias una estabilidad y un control de velocidad muy bueno.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
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Notapor Orel el Mar Feb 19, 2008 8:36 pm

Gracias por la info, Charly :wink:

Como decí­a, es un demostrador o prototipo.

El año que viene, ¿te refieres a 2009? Va un poco retrasado, ¿no?

Oye, ¿qué hay del PAK FA - T50? ¿Se presenta o no se presenta?
O al menos, ¿hay ya alguna imagen de un prototipo o demostrador que demuestre su existencia? Del estilo de las recogidas de manera "no oficial". Nos tienen a dos velas. :wink:
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Notapor charly015 el Mar Feb 19, 2008 9:41 pm

Saludos

El problema con el Su-35 es parecido, salvando las distancias, a lo que ocurre cone l T-50 que ha cambiado varias veces en los últimos años.

Retrasado...dices, la última versión se presentó hace poco tiempo así­ que no creo que se le pueda calificar de "retraso"

El Su-35 tiene una situación parecida al MiG-35 que prevée entrar al mercado en el 2010

No hay fecha precisa para la presentación del PAK FA T-50

No hay ninguna imagen oficial del diseño ni ninguna nueva, que yo conozca, de lo que pudiera verse cuando abran el hangar

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Notapor A.M.E. Nº 4 el Mar Feb 19, 2008 10:01 pm

charly015

http://www.metacafe.com/watch/769503/su ... eme_moves/

Charly este video que presentan como SU35, que tipo de avión es :?:

Gracias de antemano por la información

Saludos cordiales
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Notapor Orel el Mié Feb 20, 2008 11:02 am

Gracias, Charly :wink: Pues ná, así­ seguiremos.... que en 2010 los modelos más modernos de Rusia sigan siendo versiones de Su-27 y Mig-29... conociendo su nivel a lo largo de la larga Guerra Frí­a.

Charly, ¿se supone que Rusia ha alcanzado ya o alcanzará con esos modelos el nivel de facilidad de mantenimiento (que no barato) y de apoyo a ventas occidental? ¿Qué tal andan de fusión de sensores y de interfaz hombre-máquina?
¡Muchas gracias!
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Notapor Sabre el Mié Feb 20, 2008 12:32 pm

Orel escribió:La denominación Passive de los PESA no se refiere a que sea un radar pasivo.... todos los radares (al menos los modernos) tienen modos pasivos (los de modelos rusos, el CAPTOR, etc) pese a ser de barrido mecánico. Pueden detectar las emisiones de radares enemigos pasivamente. Claro que si ellos no emiten, no "ves" nada.

La diferencia entre un PESA y un AESA es que en el PESA la fuente de radiofrecuencia RF (de "potencia") es común y la reparte entre los distintos módulos que componen la antena.
En los radares AESA cada módulo transmisor-receptor de la antena (eso que se oye de que la antena está compuesta de 1000 módulos intercambiables y que pueden fallar hasta tantos sin que deje de funcionar etc) cada módulo tiene su propia fuente de RF.

Repito para aclarar, el Passive del PESA se refiere a que los módulos son pasivos, no emiten por sí­ mismos si no que usan esa fuente común a todos. Mientras que en el AESA cada módulo es autosuficiente, emite por sí­ mismo.

Es mucho más complejo y caro un radar AESA que uno PESA.
Y las ventajas de un radar PESA son mí­nimas respecto a un radar de barrido mecánico contemporáneo de tres canales (como el CAPTOR). El tercer canal sirve para discernir las ECM enemigas, lo cual es una ventaja marcada que tienen los radares ESA respecto a los mecánicos que no tienen tres canales.
De hecho, el CAPTOR aventaja en alcances al RBE2... otra cosa es que tal vez pese algo más, o tenga un poquito menos de velocidad de barrido...



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Pues muchas gracias por la aclaración. :wink:
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Notapor Txechu el Mié Feb 20, 2008 3:14 pm

A.M.E. Nº 4 escribió:Charly este video que presentan como SU35, que tipo de avión es :?:

Es un Su-30 serie india MKI. No es un Su-35 porque es biplaza y no es un Su-35BM porque tiene canards (y es biplaza también).

Saludos a tod@s
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Notapor charly015 el Mié Feb 20, 2008 5:16 pm

Saludos

Empiezo por el final...como bien ha comentado Txechu en el video se vé la exhibición del 2º prototipo del Sujoi Su-30MKI de la IAF, "AZUL 06" T-10PMK-6

Podrí­a confundirse con el "Azul 801" que si es un Su-35UB

(...)

Todos los requerimientos que se fijan para un avión "occidental" son tomados encuenta en los productos de nuevo diseño rusos.

Detalles sobre aspectos con la Fusión de sensores en el T-50 no están disponibles.

El apoyo post-venta ha mejorado notablemente pero no és el punto fuerte del producto Made in Rusia, sin duda. Eso sí­, no estamos en tiempos pasados y hoy los repuestos y etc han mejorado bastante.

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Notapor charly015 el Mié Feb 20, 2008 6:28 pm

Saludos

Casualmente...empiezan los vuelos de pruebas del Sujoi Su-35...

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