Su-57 Felon PAK FA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor yasiw el Mié Feb 24, 2021 11:08 am

Gosto-dz escribió: Con el su57 no tienen dudas lo quieren y cuanto antes.


Y claro, de esta afirmación tan rotunda tampoco hay ni habrá confirmación [emoji12]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor yasiw el Mié Feb 24, 2021 11:12 am

Gosto-dz escribió:La otra noticia que tiene algo de relación con la integración de quinta generación, es una negociación avanzada por el su30sm2 que sería la versión que más ce acerca al súper flanker que argelia lleva esperando bastante tiempo y que sería una versión intermediaria (g4++) entre la quarta y quinta generación.

No termino de entender este párrafo. ¿Qué es lo que tiene algo que ver con la integración de quinta generación?


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3134
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Franfran2424 el Mié Feb 24, 2021 1:29 pm

Orel escribió:Los mismos que lo anunciaban: ciertos medios lo anunciaron y nunca más se supo. Y digo ciertos medios porque ni mucho menos eran los más fiables ni reconocidos. Por eso digo: de momento falso. El día que se confirme, perfecto. Pero aún no es así. Si pasamos a dar por sentadas noticias publicadas en internet en cualquier medio, España tiene armas nucleares.

Saludos

Alguna tuvimos por Palomares cej1

Lo del Su-57 de Argelia yo no lo veo.
Marruecos y Argelia saben que el otro es el país con más probabilidad de atacarles, y sus benefactores EEUU y Rusia respectivamente lo saben también, y parecen preferir la estabilidad. Si Marruecos recibe F-35, Argelia recibe Su-57, y viceversa.

Ahora mismo a Rusia no le interesa abrir un frente, al menos hasta que Ucrania acepte parar hostilidades con Donetsk y Crimea, Siria quede completa bajo su influencia, y Libia-Armenia se estabilicen un poco.
Y a EEUU lo que menos le interesa es otro conflicto contra Rusia en países musulmanes mientras China sigue creciendo.

En África no van a vender F-35 ó Su-57 salvo que cambien mucho las cosas.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1145
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor bandua el Jue Feb 25, 2021 12:33 am

Franfran2424 escribió:
Orel escribió:Los mismos que lo anunciaban: ciertos medios lo anunciaron y nunca más se supo. Y digo ciertos medios porque ni mucho menos eran los más fiables ni reconocidos. Por eso digo: de momento falso. El día que se confirme, perfecto. Pero aún no es así. Si pasamos a dar por sentadas noticias publicadas en internet en cualquier medio, España tiene armas nucleares.

Saludos

Alguna tuvimos por Palomares cej1

Lo del Su-57 de Argelia yo no lo veo.
Marruecos y Argelia saben que el otro es el país con más probabilidad de atacarles, y sus benefactores EEUU y Rusia respectivamente lo saben también, y parecen preferir la estabilidad. Si Marruecos recibe F-35, Argelia recibe Su-57, y viceversa.

Ahora mismo a Rusia no le interesa abrir un frente, al menos hasta que Ucrania acepte parar hostilidades con Donetsk y Crimea, Siria quede completa bajo su influencia, y Libia-Armenia se estabilicen un poco.
Y a EEUU lo que menos le interesa es otro conflicto contra Rusia en países musulmanes mientras China sigue creciendo.

En África no van a vender F-35 ó Su-57 salvo que cambien mucho las cosas.

Si Argelia compra Rusia vende, de eso cero dudas, los argelinos son "clientes" y a Rusia la estabilidad de la región les importa entre poco y nada. A USA quizás le preocupe algo más ya que a fin de cuentas ahora mismo es USA quien la controla. La razón por la que no vamos a ver estos bichos por la zona es que hay que pagarlos en este sentido el Su57 me parece algo más probable que F35, pero claro el Su57 todavía sigue en fase muy incipiente.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Atticus el Jue Feb 25, 2021 6:10 pm

a Rusia la estabilidad de la región les importa entre poco y nada.


Todo lo contrario. Cuanto mas complicadas las relaciones en este teatro, mejor para los pescadores de rio revuelto. Entre la necesidad de los rusos de conseguir pasta para el programa y las ganas de Argel de no depender de nadie por lo que pudiera pasar.... Yo tambien opino que si Argelia compra, rusia vende.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Gosto-dz el Sab Feb 27, 2021 10:39 pm

:a8
yasiw escribió:
Gosto-dz escribió:La otra noticia que tiene algo de relación con la integración de quinta generación, es una negociación avanzada por el su30sm2 que sería la versión que más ce acerca al súper flanker que argelia lleva esperando bastante tiempo y que sería una versión intermediaria (g4++) entre la quarta y quinta generación.

No termino de entender este párrafo. ¿Qué es lo que tiene algo que ver con la integración de quinta generación?


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk


El Su35bm era el caza que probaba la tecnología del futuro caza de quinta generación hasta que apareció el t50, siendo el su30sm2/smd casi un Su35 biplaces, mi comentario iva en ese sentido. Es decir el su30sm2 comparte una parte de tecnología del su57.
La adquisición del su57 no vendría a desequilibrar la relación de fuerzas entré argel y rabat, porque ese equilibrio no existe. El ejemplo del mig 25 está ahí...tenía la supremacía del norte de África un buena parte del mediterráneo y no pasó absolutamente nada. Siendo el tercer cliente del armamento ruso, veo mal Rusia exportarlo y denegar el acceso a argelia.
Saludos
Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Dom Feb 28, 2021 12:42 am

El Su35bm era el caza que probaba la tecnología del futuro caza de quinta generación hasta que apareció el t50, siendo el su30sm2/smd casi un Su35 biplaces, mi comentario iva en ese sentido. Es decir el su30sm2 comparte una parte de tecnología del su57.
La adquisición del su57 no vendría a desequilibrar la relación de fuerzas entré argel y rabat, porque ese equilibrio no existe. El ejemplo del mig 25 está ahí...tenía la supremacía del norte de África un buena parte del mediterráneo y no pasó absolutamente nada. Siendo el tercer cliente del armamento ruso, veo mal Rusia exportarlo y denegar el acceso a argelia.


El Su-35 es según los pilotos de pruebas bastante más avanzado que el Su-30SM2, aparte de que dispone de motores de mayor potencia y es más maniobrable. KnAAPO diseño el Su-35 para servir de puente al Su-57.

Por otra parte, Argelia es un socio estratégico, y fue de los primeros por ejemplo en recibir T-72. Yo tampoco veo ese equilibrio entre Marruecos y Argelia, aunque últimamente Marruecos ha recortado distancias con sus adquisiciones.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Gosto-dz el Dom Feb 28, 2021 10:45 pm

La version smd, lleva el al41, irbis, lcd y ew del su35s... Por eso hablo de casi un Su35 biplaza... Digo casi porque el Su35 seguirá teniendo más autonomía por el carburante que lleva y mayor carga de armamento, una aerodinámica más fina y más discreto por los materiales compuestos.
Esa versión permitiría un upgrade en condiciones a los primeros su30 recibidos.
Saludos
Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Kique el Sab Mar 06, 2021 10:53 am

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Kique el Mié Abr 07, 2021 2:42 pm

El SU-57 solicitó una patente en China (para evitar plagios), y accidentalmente se revelaron muchos de los secretos sobre los parámetros centrales. El nivel de sigilo del SU-57 frente a otros cazas de 5ta gen es el peor registrado, e incluso si se compara el nivel de sigilo del caza chino J-20 y el SU-57 ruso, el caza chino le supera por mucho. Según expertos, el J-20 tiene un nivel de sigilo 100 veces mejor que el SU-57.

https://daydaynews.cc/en/military/amp/756758.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor ruso el Mié Abr 07, 2021 3:35 pm

Claro que sí. Los rusos, para solicitar una patente en China, habrán ido con los planos bien detallados del avión. Tiene toda la lógica del mundo. :a9
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor champi el Mié Abr 07, 2021 5:07 pm

El documento original es este: https://patents.google.com/patent/CN104 ... 104302545b

Como curiosidad, dice que tanto las tomas de aire como las toberas (y esto último no lo había leído) están enmascaradas para reducir el RCS:
...
The content of the invention

It is to reduce the amount of the observability for radar of aircraft to averagely big by the technological achievement acquired by the present invention About 0.1 square metre to 1 square metre.
Sais technological achievements be by the fact that realize, i.e. multifunction aircraft include body, power set, Airborne equipment device, wherein, air armament is contained in body;Admission line is S-shaped, and with being coated in admission line Absorption coating on wall;It is provided with admission line for by the geometry of the admission line of air-intake guide vane upstream Section is divided into the device of some compartments by the face of cylinder or planes bound, and the lip that scans of admission line entrance is formed Parallelogram;The leading edge and trailing edge of lifting surface, air inlet and the left front wing scan two or three be limited to different from axial direction Individual direction;Fuselage side wall and full dynamic formula vertical tail are tilted in same direction on cross section from vertical plane; :arrow: Air inlet and exhaust Device is shielded;Closed by wing flap in air refuelling probe cabin;In addition, independent structure in body and entering element Filled with conductive seal agent in space between (structural and access elements);Canopy glass is by metal Change;Antenna house is made up of frequency-selective structure;Optical sensor can overturn to inhale to be coated with radar in an idle state The back side of ripple coating is towards illuminating-radar;Aerial compartment is closed by shielded partitions;Antenna plane is deflected from vertical plane;Antenna is machine The structure of body unit, and antenna feed system is based on the low reflecting antenna of radar wavelength.
...


Como se ve, es un método para reducir el RCS de aviones grandes a valores de entre 0,1 y 1 m2. En ningún lado dice que esos sean los valores del Su-57, y lo que se ha patentado es el sistema de reducción de firma radar. Hicieron algo parecido con la configuración aerodinámica, que también fue publicada en 2012: https://www.fips.ru/cdfi/fips.dll/en?ty ... id=2440916

Lo que se hace es patentar una determinada configuración para que no se copie. Por lo tanto, en mi opinión es un tanto arriesgado deducir de esta patente que esa es la huella radar del modelo ruso...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Pathfinder el Sab May 08, 2021 1:04 pm

Esto.

It looks like the Su-57 will have a cooperative engagement capability. Izvestia reports Su-57 fighters will be able to receive radar information from Buk-M3, S-400, and S-500 air defense systems and direct their missiles onto aerial targets.

https://twitter.com/RALee85/status/1390742393377464337
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Antey el Sab May 08, 2021 3:01 pm

Claramente están añadiendo capacidades, aunque a opinión propia no creo que sea algo ni mucho menos revolucionario, si no me equivoco los americanos ya están trabajando con estos conceptos desde hace mas de una década (en la practica) con el F-35, el super hornet, los UCAVs, el proyecto Loyal Wingman, los misiles antiaéreos/antimisiles de la marina, y etc.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Sab May 08, 2021 3:52 pm

Claramente están añadiendo capacidades, aunque a opinión propia no creo que sea algo ni mucho menos revolucionario, si no me equivoco los americanos ya están trabajando con estos conceptos desde hace mas de una década (en la practica) con el F-35, el super hornet, los UCAVs, el proyecto Loyal Wingman, los misiles antiaéreos/antimisiles de la marina, y etc.


Los enlaces de red como el Link-16 ya deberían ofrecer capacidades como la que describe el artículo.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados