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Imagino que la primera fecha es para el programa de caza de quinta generación, que en realidad empezó antes pero quedó interrumpido por la crisis.
No hay mucha diferencia de diseño entre un SU35 (cuarta?) de un SU 57 ( quinta?).
Con respecto a la célula, no hay más diferencia que la lógica evolución aeronáutica de 20 años
Porque la nueva motorización parece que va para largo.. muy largo!
En fin.. Ya veremos en que termina, pero no parece que vaya a alcanzar las prestaciones del F-22, y ni hablar de su nivel de furtividad, ni logrará tampoco disponer de una suite de sensores como la del F-35!
Yo diría que el PAK-FA es una carrera perdida
A mi me parece una clara evolucion del flanker
y con una SRC desconocida, pero que hemos asumido que será muy buena, y no tiene por que.
Detalles para dudar hay muchos...
Como veras esta claro que para mi que no hay generaciones.... Lo que si es cierto que Lokheed si clasifica sus diseños de aviones en generaciones...
Por otra parte el tema de la furtividad (geometria y materiales para reducir el retorno de la señal radar) ya se estudiaba en la Universidad en los 70 y muy fundamentalmente en la de Moscu. Hay gran cantidad de documentación publicada por ellos de esas fechas. Yo ya los estudiaba en los 80.
Chema escribió:...La furtividad al expectro radar no existe, solo dependera de la banda a la que trabajes o quieras reducir. Como se demostro con los F117
Solo hace falta que mires las maquetas de los aviones de los años 60 – 70- 80 rusos para que te des cuenta que ya aplicaban esos estudios. Solo hace falta ver el Su27 y compararlo con anteriores y de otros paises.
La furtividad al expectro radar no existe
La otra razon para no entrar en el nivel de RAM del F22 puede ser que no se considere excesivamente importante, y soy de esa opinion cuando tienes o trabajas en otra direccion.
Los radares de los aviones solo funcionan en banda X excepto los rusos.
Frente a todo eso, el primer avión furtivo ruso es el Su-57, cuyo primer vuelo fue en 2010 y aún está pendiente de entrar en servicio.
Rusia ya trabajó en proyectos furtivos como el Su-47 o MiG-1.44. Terminaron como demostradores, pero sirvieron para ganar experiencia.
Te parece que el Su-47 era un proyecto de caza stealth? Yo mas bien creo que estaba enfocado mas en explorar el potencial del ala en flecha invertida y de los canards como formas de ganar en maniobrabilidad. Incluso los estabilizadores traseros eran casi paralelos uno al otro, así que no había en el diseño ningún intento de lograr un bajo RCS.
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