Su-57 Felon PAK FA

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Sab Oct 15, 2016 11:44 pm

Por otra parte para que me crea que en plena guerra fría, La Unión soviética ofreciese y mostrase a una delegación occidental las bondades de lo que era una de sus joyas de la corona ... espera que me bebo un par de botellas de vino a ver si así cuela.


A finales de los 80 y principios de los 90 las cosas había cambiado bastante, pero también creo que fuese una simple demostración. Caida la URSS sí que ofrecieron aviones a países OTAN. A Alemania se le propuso el An-70 y una versión muy local del Fulcrum. Creo que sobre lo último se publicó un artículo en la revista del EdA, pero si recuerdo bien fue un Fuclrum que paró en Madrid cuando iba a alguna exhibición y realizó alguna demostración.

Saludos.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor jupiter el Dom Oct 16, 2016 5:45 am

alejandro_ escribió:
Por otra parte para que me crea que en plena guerra fría, La Unión soviética ofreciese y mostrase a una delegación occidental las bondades de lo que era una de sus joyas de la corona ... espera que me bebo un par de botellas de vino a ver si así cuela.


A finales de los 80 y principios de los 90 las cosas había cambiado bastante, pero también creo que fuese una simple demostración. Caida la URSS sí que ofrecieron aviones a países OTAN. A Alemania se le propuso el An-70 y una versión muy local del Fulcrum. Creo que sobre lo último se publicó un artículo en la revista del EdA, pero si recuerdo bien fue un Fuclrum que paró en Madrid cuando iba a alguna exhibición y realizó alguna demostración.

Saludos.


El programa FACA se inició a finales de los 70, y la compra de los aviones se firmó el 31 de Mayo de 1983.Quedaba mucho para la llegada de Gorbachov y la perestroika. El telón de acero estaba mas vigente que nunca.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor sleath el Dom Oct 16, 2016 10:51 pm

Querido Júpiter, me da que no tienes ni pajotera idea de política... y te lo explico: Ya muerto Paquito y finiquitado el Honorable y más que Estimable Suarez, el amigo Felipito fue a visitar al señor Gorbachov para rendirle pleitesía. Y más que nada porque ya a finales de los 70, el tal Felipito, Secretario General del PSOE fue a la Unión Soviética y se reunió con el PCUS donde dijo estar en contra de la existencia de bloques militares. Entonces ni González ni Gorbachov eran presidentes.

Dicho lo cual, y después de aquella visita, una vez el Felipito fue Presidente de España, en la URSS aún se acordaban de sus manifestaciones de entonces. Es por ello, que iniciado el FACA, en su visita a la URSS, los Soviéticos nos enseñaron sus pájaros por si acasoooooo... me entiendes???

Y sí, el FACA fue un éxito, pues se buscaba un sustituto para los F-4 y F-5, y las presiones del amigo Willy Brandt al tal Felipe no fueron suficientes, más aún cuando la Messermicht era propietaria del 11% de CASA. Se hizo caso a los militares pues querían un caza para todo, y no un caza donde tener que comprar una versión de ataque y otra de caza. El rol deseado era 70% ataque y un 30% defensa aérea.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Orel el Lun Oct 17, 2016 4:39 am

El rol deseado [para los FACA] era 70% ataque y un 30% defensa aérea.

Claro, porque justo antes y durante el programa FACA, estábamos recibiendo 72 cazas aire-aire Mirage F1CE, y 22 F1EE polivalentes aunque más AA. A los primeros les fuimos añadiendo capacidad AS secundaria.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor jupiter el Lun Oct 17, 2016 4:48 am

sleath escribió:Querido Júpiter, me da que no tienes ni pajotera idea de política... y te lo explico: Ya muerto Paquito y finiquitado el Honorable y más que Estimable Suarez, el amigo Felipito fue a visitar al señor Gorbachov para rendirle pleitesía. Y más que nada porque ya a finales de los 70, el tal Felipito, Secretario General del PSOE fue a la Unión Soviética y se reunió con el PCUS donde dijo estar en contra de la existencia de bloques militares. Entonces ni González ni Gorbachov eran presidentes.

Dicho lo cual, y después de aquella visita, una vez el Felipito fue Presidente de España, en la URSS aún se acordaban de sus manifestaciones de entonces. Es por ello, que iniciado el FACA, en su visita a la URSS, los Soviéticos nos enseñaron sus pájaros por si acasoooooo... me entiendes???

Y sí, el FACA fue un éxito, pues se buscaba un sustituto para los F-4 y F-5, y las presiones del amigo Willy Brandt al tal Felipe no fueron suficientes, más aún cuando la Messermicht era propietaria del 11% de CASA. Se hizo caso a los militares pues querían un caza para todo, y no un caza donde tener que comprar una versión de ataque y otra de caza. El rol deseado era 70% ataque y un 30% defensa aérea.


Y a mi me da que no tienes ni pajolora idea de historia.
Fue a rendírle pleitesía a alguien que en aquel momento no era nadie en la URSS??
Sabes que quedaban bastantes años y bastantes secretarios generales de la URSS, antes de que Gorbachov fuése nombrado en el cargo y se iniciase la perestroika??
Tu sabes lo que era el telón de acero???
En serio tan poco os enseñan hoy en día en la escuela que no sabéis lo que era la guerra fría???

"La URSS nos enseñaron sus pájaros, por si acasoo." Otra frase épica del foro que merece estar en el podio de mayores sandeces leídas en internet. En fin, pasando.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor sleath el Lun Oct 17, 2016 8:49 am

Júpiter, no te enteras de nada tío... sandeces las que quieras. El amigo Gorbachov, fue secretario general del partido comunista de la URSS desde el año 1985. Felipe fue en 1986, y ambos ya se habían visto en 1977.

No sé tú, pero aquí al menos, algunos tiramos de hemerotecas.
sleath
 
Mensajes: 561
Registrado: Dom May 22, 2005 3:08 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Lun Oct 17, 2016 9:23 am

Y más que nada porque ya a finales de los 70, el tal Felipito, Secretario General del PSOE fue a la Unión Soviética y se reunió con el PCUS donde dijo estar en contra de la existencia de bloques militares.


El primer vuelo del MiG-29 fue en 1977. Como secretario del partido Felipe González visitó por primera vez en diciembre de ese año. Creo que deberías revisar la fuente, porqe es por lo menos dudoso que le enseñasen el prototipo más avanzado del que disponían.

http://elpais.com/diario/1977/12/16/esp ... 50215.html

La primera visita de Felipe González como presidente de España fue en mayo de 1986. La demostración que se hizo del MiG-29 en Madrid es posterior.

Saludos.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor jupiter el Lun Oct 17, 2016 5:42 pm

sleath escribió:Júpiter, no te enteras de nada tío... sandeces las que quieras. El amigo Gorbachov, fue secretario general del partido comunista de la URSS desde el año 1985. Felipe fue en 1986, y ambos ya se habían visto en 1977.

No sé tú, pero aquí al menos, algunos tiramos de hemerotecas.


Osea, que los rusos ofrecieron sus cafeteras para el FACA,años después de que finalizase el concurso y cuando ya se estaban recibiendo los primeros bizcochos.

Grandioso.

Del hecho de que en el 1977, Felipe Gonzalez y el PSOE no pintasen absolutamente nada a nivel gubernamental, que por ser no era ni una opción de gobierno, ya mejor no comentamos nada.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Shomer el Sab Oct 29, 2016 7:40 am

Imágenes del que supuestamente sería el 9no. PAK FA ya ingresando a la fase final del proceso de producción.

Imagen

Imagen

https://twitter.com/IanJKeddie/status/7 ... 0115295232

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor bandua el Lun Oct 31, 2016 2:26 pm

Shomer escribió:
Orel escribió:Rusia podría tener sus 5 primeros T-50 en 2017:
http://tass.com/defense/906498


Serán cinco de serie mas los tres prototipos que vuelan ahora, o cinco en total? Imagino que alguno de estos primeros aparatos se le entregará a la Fuerza Aérea India para que comiencen a evaluarlo, digo yo.

En realidad la nota probablemente se refiere a que empezará a evaluarlos la fuerza aérea, hasta ahora solo sukhoi, dudo que sean versiones definitivas. A la India igual le toca esperar un poco aún.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Shomer el Lun Oct 31, 2016 4:48 pm

Si hay tantas contradicciones en los medios sobre algo tan simple como el numero de aparatos que ya tienen volando, es de esperar que ni en sueños dejarán que se filtren los resultados de la evolución del programa.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Lun Oct 31, 2016 4:56 pm

Si hay tantas contradicciones en los medios sobre algo tan simple como el numero de aparatos que ya tienen volando, es de esperar que ni en sueños dejarán que se filtren los resultados de la evolución del programa.


Así es, además el polígono donde se hacen las pruebas está en Ajtubinsk, al sur de Volvogrado. Ahí es mucho más complicado seguir los vuelos. En palabras de spotters rusos, es como un agujero negro.

Esos PAK FA están completando las pruebas estatales. Cuando sean transferidos a la Fuerza Aeroespacial serán utilizados para desarrollar tácticas.

Saludos.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Shomer el Lun Oct 31, 2016 5:28 pm

Te parece lógico que hablen ya de un noveno prototipo a punto de entregarse pero que aun no hayan transferido ninguno a la VVS? Tampoco se han visto mas de dos juntos en ninguna imagen.

Algo no me cierra!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor alejandro_ el Lun Oct 31, 2016 6:41 pm

Te parece lógico que hablen ya de un noveno prototipo a punto de entregarse pero que aun no hayan transferido ninguno a la VVS? Tampoco se han visto mas de dos juntos en ninguna imagen.


Aquí tienes una...

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... on-ii.html

Saludos.
alejandro_
 

Re: El caza ruso de 5ª generación

Notapor Shomer el Lun Oct 31, 2016 6:43 pm

alejandro_ escribió:
Te parece lógico que hablen ya de un noveno prototipo a punto de entregarse pero que aun no hayan transferido ninguno a la VVS? Tampoco se han visto mas de dos juntos en ninguna imagen.


Aquí tienes una...

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2016/ ... on-ii.html

Saludos.


Es lo que digo. Nunca mas de dos juntos.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados