Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Semana aeronáutica y del espacio en Barcelona

Notapor Darz Mol el Sab Sep 17, 2005 11:18 pm

Un año más se celebra en Barcelona la Festa del cel (aquí­ podéis ver las fotos que hice en el festival aéreo de la edición anterior), pero este año la cosa se amplia y se celebra la Semana aeronáutica y del espacio en Barcelona, con congresos, mesas redondas, exposiciones, etc.. Podéis encontrar toda la información aquí­.

PD: Iba a poner el programa del festival aereo, pero visto que la exhibición de Harriers aparece aquí­ pero no aquí­ y que el año pasado ya se canceló la simulación de repostaje, lo que se haga al final puede ser todo un misterio.
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Duffman el Sab Sep 17, 2005 11:46 pm

Estoy que voy, que no voy. A ver si hay suerte y puedo pasarme por allí­.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bender902 el Dom Sep 18, 2005 9:44 pm

Ya me gustaria ir, lo malo es que curro los sabados...
Ya vere si se me cruzan los cables y me presento alli :twisted:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Duffman el Lun Sep 19, 2005 12:17 am

Bender902 escribió:Ya me gustaria ir, lo malo es que curro los sabados...
Ya vere si se me cruzan los cables y me presento alli :twisted:


No desesperes ;)

El dí­a bueno es el domingo 2 de octubre...
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor farre1 el Lun Sep 19, 2005 9:55 am

yo estare en barcelona este finde nos podriamos encontrar quien vaya
un saludo
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor Bender902 el Jue Sep 22, 2005 10:32 pm

Me resulta absolutamente imposible. Si no currase el sabado si que iba, pero currando el sabado y el lunes, pues como que no puedo.

Nota para los que SI vais:

FOTOS!!!!
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Darz Mol el Vie Sep 23, 2005 1:30 am

Bueno, hoy ha llegado a mis manos el programa de las fiestas de la Mercí¨, y en el programa del festival aereo ya no salen ni el repostaje del F-18 ni los Harriers, pero en cambio sale el Eurofighter y helicopteros del Ejército.

A ver que hacen al final.
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor farre1 el Vie Sep 23, 2005 10:35 pm

yo estare en barcelona el dia 1y 2 de octubre hacen algo ?

un saludo
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Notapor Duffman el Sab Sep 24, 2005 12:09 am

farre1 escribió:yo estare en barcelona el dia 1y 2 de octubre hacen algo ?

un saludo


Esos son los dí­as buenos, concretamente la mañana/tarde del dí­a 2.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Darz Mol el Sab Sep 24, 2005 1:34 am

El sábado 1 parece ser que es posible ver algunos de los aviones ensayando para el dí­a siguiente.
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Festivales aéreos

Notapor Duffman el Vie Oct 21, 2005 8:46 pm

Buenas.

El sábado pasado a eso de las 13:30 estaba yo despegando en el que era mi primer vuelo en avión (Un CRJ "nosequé", turbina, cuatrimotor, ala alta... de la compañí­a Air Nostrum) desde Sevilla a Valencia. No os voy a aburrir con los pormenores del viaje, solo un par de anécdotas. La primera en el propio avión.

Iba en ventanilla justamente al lado del motor más cercano. El chisme empezó a rodar por pista y se elevó. Hace años que me gustan los aviones, conozco de sobra conceptos como la sustentación, planeo y otros de la familia. En el momento que el chisme ya estaba a unos 500 metros perdí­ al racionalidad :? . Que es eso de sustentación o planeo? QUE MIERDA ES LO QUE SUJETA A ESTE CHISME??!! Y si se cae??

Ni me entró miedo ni pánico, pero fue curioso como en esos primeros momentos pensé eso XD. Luego disfruté cantidad de las vistas que me ofrecí­a. Sobre todo al llegar a valencia (1 hora y pocos minutos más tarde) y deleitarme con la vista aérea de las amrismas y albufera. Que imagen la del mar en calma formando esa enorme extensión azul. Lástima no llevar cámara. Lo único malo fue que al bajar la presurización del avión se ve que no iba fina y casi me explotan los oidos :evil: . Iba resfriadete (poco) pero sabiendo como va el tema me preocupé de ir bien despejado, pero nada, con dolor de oidos hasta la tarde...

Una vez allí­ con un amigo fuí­ a la ciudad de las artes y las ciencias y solo pude ver el oceanográfico. Una pasada.

Ya a la noche llegaron otros dos coelgas con los que pasarí­a la noche en un albergue (Que por cierto tení­a una decoración siniestrí­sima, a ver si os pongo una foto de la lámpara...). El jodido estaba en mitad del centro y con el la botellona. A buscar sitio para aparcar (Uno de mis amigos se trajo un coche alquilado). Tras dar vueltas, decidimos aparcar justo frente a las Torres Quart (los que seais de Valencia ya os estareis riendo :twisted: ) . Ya por la mañana descubrimos que el Excmo Ayuntamiento de Valencia se ofreció para guardarnos el ccohe en su parking privado de 220 € la hora :evil: :evil:

Bueno, y ya al festival que fue una pasada. En el enlace de abajo lo tenéis bien comentado.

Eso si, tengo que resaltar sobre todo el espectaculo que ofreció la PAPEA (Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire) con los apracaidas esos indeformables.

Primero una formación colocando los pies en el de abajo (Así­ eran 4). Luego dos de ellos, mientras uno mantení­a la posición, el otro se colocaba invertido debajo y sujeto por los pies.

http://www.funaereacv.es/Festival_Valencia_2005/images/JTS_6383_PAPEA_doble.jpg

Yo: Jose, mira que guapo eso que hacen (Le digo lo que hacen)
Jose: Anda, eso es el efecto de la perspectiva...
Yo: (Le explico lo que hacen)
Jose: HOSTIASSSSS!!!! FOTO FOTO, SUJETAME LA CERVEZA!!!

:lol: :lol: :lol:

Realmente impresionante, pero es que además luego lo que hicieron fue "tumbarse". Imaginad la lí­nea vertical que formaban en al foto anterior. Pues la colocaron paralela al suelo mirando ellos al mismo. Acojonante, empezaron a abjar a toda leche y se separaron a escasa altura...


Luego el Mirage F1 con postcombustión muy guapo también.

Como colofón la patrulla Aguila que tuvo el detalle de hacer todas als maniobras guapas justo encima nuestra (Contactos que tiene uno xDDDDDD). Que gusto oler el acite quemado del humo :)



http://www.funaereacv.es/Festival_Valencia_2005/Festival_2005_Cronica.htm

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bender902 el Vie Oct 21, 2005 8:59 pm

Preciosas fotos, especialmente la de los PAPEA y Patrulla Aguila.

Parece que el nivel fue bueno, una pena perdermelo.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor cesarri el Vie Oct 21, 2005 9:35 pm

Bender902 escribió:Preciosas fotos, especialmente la de los PAPEA y Patrulla Aguila.

Parece que el nivel fue bueno, una pena perdermelo.


Dí­melo amí­ que soy de Alicante
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor TYPHOOM7 el Vie Oct 21, 2005 11:34 pm

Que suerte que teneis malditos...... :twisted: ¡¡¡QUE ENVIIIIIIDIA!!!!!! (Excepto por el PVP del Parking...... :D :D )

BUENAS OLAS....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Hornet el Sab Oct 22, 2005 3:09 pm

Joer, que envidia, y por que no harán estas cosas en verano cuando muchos estamos por alli disfrutando de la comunidad valencian? :twisted:

Por cierto Duffman, el avión es un CRJ-200, avión que por lo que veo también participó en la exhibición
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados