Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor sanxhez el Sab Abr 29, 2023 7:23 pm

Pues al final otro que se apunta, a Morón y a Motril :mrgreen:
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor sanxhez el Mié May 10, 2023 4:42 pm

Al final ni F35 ni F15 este sábado en Morón, una lastima.
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor Orel el Jue May 11, 2023 9:58 am

Vaya :( Aún así, estará muy bien.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor gusymon6869 el Sab May 13, 2023 7:57 pm

Hola a Todos.
Acabo de llegar de Morón de la Frontera y en mi opinión a sido entretenido pero flojo en comparación con otros eventos visitados en años anteriores. No había aeronaves USAF en exhibición, tan solo un puñado de F-16 "armados" en el lado estadounidente pero sin acceso. En fin, poco más que lo que ya estaba anunciado en exposición estática, demostraciones de aeronaves civiles y acrobaticas con Ramón Alonso y su Sukhoi SU-31, dos demostraciones de EF2000 una en formación y otro solo, y la patrulla ASPA. La unica sorpresa ha sido la pasada a baja cota, aterrizaje y vuelta a despegar de un A400M.
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor Peter el Dom May 14, 2023 10:04 am

Un saludo:
Yo también estuve ayer en Morón, y coincido con el comentario.
La Armada, la mejor representada con un Harrier, un AB212 (se van notando los años...) y un par de Seahawk, un F y un B, muy buena pinta ambos.
El ET inexistente....me parece solo regular...a estas cosas, deberia sumarse con Chinook, Tigre y NH90 o, como mínimo, un Cougar de El Copero, al ladito.
En cuanto al EA estuvo demasiado cicatero en medios...ni un F18, ni un C295, ni un Pilatus, ni un NH90...bien la "visita del A400, aunque breve. Dicho eso, muy bien el ala 11, y una exhibición excelente del Tifón.
Había un P3M, que daba ganas de llorar (añoranza) y al lado, un CN235VIGMA de la GC...comparar las aeronaves tan cercanas es suficiente para ver por qué el EA considera "transitorio" al C295.

Aparte eso, lo más interesante, la charla con profesionales. Os resumo:

El Tifón: pedazo de avión.Todos los pilotos hablan maravillas de sus prestaciones y radar. Todos vuelan tranchas distintas sin especializaciones entre T1 o T2.El hardware de una a otra casi idéntico.Esperan que la T1 alinee los softwares (con la T2, que es la otra trancha en Morón). La principal diferencia, logística, esperan que se reduzca. A las misiones van solo T1, o solo T2, por logística.
En comparación con otros, reconocen que el F18 es muy bueno en dog fight a baja velocidad.En todo lo demás, el Typhoon, se lo come en aire-aire. En aire tierra, integradas bombas guiadas (comentarios muy positivos) y en espera de nuevo armamento. Hablaron muy bien del cañón, por cierto.En estático, había Amraam, pero no Meteor.

Patrulla marítima: Todo se resume en "como el Orion", nada. Aparte de por la demora (destinos, entrenamiento), bastante suspicacia sobre el C295 MPA, por performance y armamento. El tema es que tampoco un avión de línea reconvertido les provoque emoción...hablan de volar bajo, sobre todo.Dudas sobre empleo efectivo de armas antisubmarinas a gran altura (no entraron en "detección").
Hablando con la GC en relación al VIGMA, lo más interesante, avión capaz, pero lento...9 horas de autonomía...pero ir a Canarias les lleva 5. Eso sí, pueden rozar las olas con él.

El resumen que me hice, y esto ya es opinión, es que el C295 MPA solo vale para mantener entrenada a la unidad, a medio plazo, y misiones de pie de calle, léase, Estrecho. Y, aún así, justito de armas, aunque reconocen que los equipos serán muy buenos y que permite bajar a 50 piés...
Así que creo que, lo ideal sería desarrollar un MPA específico en base a un turbohélice potente, qué mejor, chan,tatachàn, que el A410, pero con bodega interna, en lugar de zona de carga...como eso no sé si es posible, creo que no queda otra que el P8. El C295, como el propio EA indica, solo puede ser interino, entendiendo como tal complementario (del P8) o sustituible...(¿por un P410?).

Saludos
Peter
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Dic 19, 2021 6:45 pm

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor sanxhez el Dom May 14, 2023 11:20 am

Pues coincido más o menos con vosotros, la exhibición de vuelos fue normalita, a destacar los Eurofighter, la primera con las 4 unidades me gustó mucho y la última muy completa y la verdad que fue larga para lo que he visto otras veces. La aspa en su línea (la e visto demasiadas veces para impresionarme).
De la estática pues Eurofighter para artarse, a destacar sobretodo las 4 unidades dispuestas para visitar, me costó dos horas pero me senté a los mandos!! Y el p3, se notaban los años y que está dado de baja pero como los viejos rockeros.
La armada como dicen casi al completo y las 4 unidades armadas que es de agradecer.
La guardia civil sobretodo y policía Nacional echaron el resto muy muy completa la exposición.
Lo de los americanos si no me lo llegan a explicar es que era una burla, cancelan a última hora la visita de F15 y F35, y deciden no participar, aludiendo medidas de seguridad, pero pasamos a escasas decenas de metros de una línea de 9 F16... :evil:
Recordad que era un evento del ala 11, no es un evento oficial del EdA, y hasta aquí puedo contar...

Nos vemos el 11 de junio en Motril
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor Orel el Lun May 15, 2023 10:16 am

Gracias por comentarnos, ¿y alguna foto? :D :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor sanxhez el Lun May 15, 2023 7:51 pm

Muchas :b9
Pero en la tarjeta de la cámara, sería un milagro si este año llegan al ordenador, lo de subirlas ya si eso para el año que viene.

De todas formas en la cuenta de Twitter están subiendo fotos muy muy chulas
https://twitter.com/13mayojornada
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor Orel el Mar May 16, 2023 3:21 pm

:lol: :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor Urcitano el Jue May 18, 2023 5:51 pm

La de Moron, no estuvo mal, pero a efectos militares fue...flojilla...pero vino bien para quitar el gusanillo de ruido, queroseno, velocidad y...parches!!!
El veintialgo de este mes es el famili day de la Base Aerea de Zaragoza y todo parece indicar que el 10 de Junio habrá JPA en Zaragoza.
ODERINT DUM METUANT
Avatar de Usuario
Urcitano
 
Mensajes: 1726
Registrado: Lun Mar 04, 2013 6:23 pm
Ubicación: Indalia

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor sanxhez el Sab May 20, 2023 10:17 am

Que digo yo, así como una idea, que a cambio de subir fotos y poner los comentarios, orel y la moderación podrían encargar algún parche, gorra, camiseta.. etc y regalarla no? :a5
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor PelotonRueda el Sab May 20, 2023 9:30 pm

Peter escribió:Y, aún así, justito de armas, aunque reconocen que los equipos serán muy buenos y que permite bajar a 50 piés...

Con eso basta para que desde la rampa trasera, y con una buena pica, darle un buen puyazo al morlaco azabache asomando el hocico fuera del agua. :a4 :a7 . Viendo esa loca maniobra por parte del C-295 MPA, sale por patas el mas intrépido submarino. Spain is different.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor Orel el Lun May 22, 2023 9:35 am

sanxhez escribió:Que digo yo, así como una idea, que a cambio de subir fotos y poner los comentarios, orel y la moderación podrían encargar algún parche, gorra, camiseta.. etc y regalarla no? :a5

:lol: Soy el primero que querría. Aquí es afición, por el gusto de compartirlo con otros a los que les apasiona lo mismo que a nosotros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor champi el Jue May 25, 2023 5:09 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Notapor sanxhez el Sab Jun 10, 2023 4:19 pm

Mañana día 11 en Motril, yo estoy ya disfrutando de los entrenamientos
Avatar de Usuario
sanxhez
 
Mensajes: 698
Registrado: Sab Feb 11, 2012 1:40 pm
Ubicación: Malaga

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados