Festivales, eventos y exhibiciones aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Mobius el Lun Jun 05, 2006 3:42 pm

tranquiilo ke no volaron los F15 (por suerte pa ti y desgracia pa mi :( , ke yo si me kede asta el final)

Pues despues de el beluga (pedazo de bicho eee) vinieron los flying bulls, que estuvieron acojonantes...en una maniobra el nos pasaron en invertido tan cerca de nosotros ke casi le vemos el carnet de identidad al piloto.. :shock:

despues nos sobrevolo un mirage F1...me encanto ese vuelo..sobretodo una pasada ke hizo echando leches a muy baja altura y despues una trepada espectacular...me encanto ese avion, era la primera vez que lo veí­a

despues la patrulla de francia que en mi opinion no estuvo a la altura de los red Arrows y los Frecce Tricolori... pero tb fueron espectaculares sobre todo la formacion en la que hay aviones en vuelo normal, en invertido y a cuchillo a la vez...bastante buenos.

lueeeego mi gran decepcion.... el F18... un aparato tan bonito... y las maniobras en mi opinion no estuvieron a la altura del acontecimiento... vi una exibicion en armilla mucho mas acojonante que las que hizo este piloto.

Por ultimo unas maniobras espectaculares de la patrulla ASPA... tb la primera vez que los veo (y eso ke son de aki de Granada) y me encantaron... cuando me aburra me ire a la base de armilla a verlos entrenar porque son buenisimos en mi opinion.

Y yasta... no es lo mismo que verlos duffman, pero almenos ya sabes que no volaron lso F15





Y si tire fotos, y videos,pero mi camara es bastante mala... si veo que la gente no pone fotos pos tendre que poner las mias... jejej

saludossss
Avatar de Usuario
Mobius
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Abr 26, 2006 8:03 pm
Ubicación: Sobrevolando la Alhambra....

Notapor Duffman el Lun Jun 05, 2006 4:08 pm

Hombre, lo de los F-15 lo dije en broma, ójala hubiesen salido. Una lástima...

Bueno, mis opiniones. De las patrullas, los Red Arrows impresionantes. De hecho, cuando hicieron el corazoncito

Imagen
(parecido este, el de murcia fue mejor), fotito con el movil y mensajito a la nena. No se si surtió efecto, pero ayer en vez de volver directo a Sevilla he hecho escala en madrid cej1

Pero esta otra que suelen hacer (Al menos parecida, dos en recto nivelado y otros danzando alrededor)
http://www.rmas.de/bilder/Zeltweg05/Red%20Arrows_0054.JPG es algo precioso. Lástima que nunca la hagan de frente.

Los tricolori también estuvieron a la altura. Curioso cuando uno dejo un buen pegote de humo jsuto frente al sol al hacer la caida de cola y quedó todo el paisaje de color naranja. La patrulla Aguila también impresionante, aunque ya la habí­a visto antes. La Suiza también hizo cosas muy curiosas, igual que los rotores de portugal.
Los flying Bulls los vi de camino al cohe, una lástima.

Del resto, mención especial al Hind (Curioso el sonido que hace, como el que se oye en las pelí­culas). Comentar que al verlo abierto en la estática casi me monto, menos mla que me avisaron que los pilotos estaban sentados detrás XD. Muy curioso el botijo recogiendo y soltando el agua. También el mirage 2000 (Nunca lo habí­a visto), el F-16 holandes (Apagó en algún momento postcombustión? xD). Al F-1 no lo vi, pero lo hice en su dí­a en Valencia. El Beluga, un chisme impresionante.

Como siempre también está el tirón de orejas. El Ef-2000 lo recogieron pronto por si se rompí­a o que? Lo que ib a ser la estrella de individuales y ya ves, apenas hizo nada. Y la PAPEA, en la Malvarrosa se portó muchiiiiiisimo mejor. Lo de Murcia no estuvo a la altura...

En general, todos muy lentos. Se de la slimitaciones de sonido y demás para no dejar sordo al personal y no romper cristales, pero al menos, podrí­an haberse estirado algo más y porque no, un supersónico a alta cota...

Y más que tirón de orejas, tortura intensa para el comentarista. "El sentry es un avión comercial al que le han puesto esa cosilla", "Es un 707 tuneado" :shock: :shock:
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Icue el Lun Jun 05, 2006 5:29 pm

Tengo unas cuantas fotitos, sobre todo de las estatí­ca. En cuanto tenga un ratillo las cuelgo todas...

La patrulla que más me gustó fue la tricolori italiana, con un espectáculo muy original y dinámico. La Red arrows le siguió de cerca. Desde mi punto de vista la patrulla aguila estuvo flojilla, demasiado lenta y alejada de la costa. Les falló el humo, dos de ellas no echaban blanco, y el de color en otras dos iba a ratos.. :?

Impresionante la patrulla jordana, que con tan solo tres aviones de hélice realializaron una exhibición fantástica y entretenida. Un 10. Como ya habeis dicho, de la PAPEA esperaba más.

Me quedé con ganas de ver la Aspa, pero como Duffman, me fui justo cuando terminó de pasar el Beluga, que por la tarde mi novia curraba, vaya cachalote aéreo :wink:
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor jlopegran el Lun Jun 05, 2006 7:09 pm

Impresionante... todavia estoy en una nube :lol:

Yo estuve los dos dí­as y con pase de Spotter, me pase el sabado en la pista haciendo fotos de los entrenamientos, además nos dejaron entrar a las 8 de la mañana para hacer fotos sin público, lastima que a esa hora la luz era malisima y las vallas estropeaban el espectaculo.

En cuanto el tiempo y el sueño acumulado lo permitan pondre una selección de fotos en la página (tengo 800 fotos pero calculo que aceptables no más de 100).

Como habeis hecho varios, yo tambien me fuí­ despues del beluga, lo siento por la patrulla fracesa que tampoco estaba el sabado en los ensayos...

Mis más sinceras gracias a ICUE ya que gracias a su post me entere y pude organizarlo para ir... :wink:
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Notapor Bender902 el Lun Jun 05, 2006 10:50 pm

Bueno, poco decir que no se haya dicho ya.
Pero una pequeña correccion al Sr. Duffman: no dijo 707 tuneao, dijo 747 tuneao. Casi se me caen las orejas al oirlo.

Otra joya:
"Esa parabolica que lleva encima para que sirve?" Para ver el mundial (chiste graciosillo supuestamente)

En fin, el royo de comentarista graciosillo y comentarista enterado para mi un completo desastre.

El resto, exposicion estatica y vuelo, una maravilla. Solo me defraudo un poco la patrulla aguila, esperaba un poco mas de ellos pero aun asi he de reconocer que hicieron muy buenas maniobras.
Los aparatos que mas me impresionaron fueron el Hind, por lo bonito que es y el F15, es enooorme en comparacion con el F18 y 16.

Prometo poner fotos, aunque no espereis gran cosa.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Icue el Mar Jun 06, 2006 12:13 am

A mi tambien me sorprendió el F15, no lo suponí­a tan grande. Si no recuerdo mal estaba a continuación del Mirage 2000, y este a su lado se veí­a muy poca cosa...

Ahora bien, os fijátesi que el segundo f15 tení­a fugas de combustible? Bajo el habí­a colocados dos barreños para que este no se esparciera por la pista..
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Orel el Mar Jun 06, 2006 12:40 am

¡¡¡Chorrerooos!!! Qué suerte tenéis, gañanes.
Y yo aquí­ sin nada volante pa echarme al coleto grrrrrrr

Fotos y videos, porfaaaaaa

:wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor sursuncorda el Mar Jun 06, 2006 1:06 am

Bien, pues yo tuve la suerte de verlo todo excepto al Hind y la patrulla Aspa (aunque a éstos ya los vi el año pasado en Getafe). Tanto el Eurofighter como el F-18, sosetes.. El resto, bien, desde los suizos hasta los Flying Bulls pasando por los Royal Falcons. El dueto de los portugueses también majo, dentro de sus limitaciones, lo mismo que sus Rotores. Como nota curiosa desde luego el comandante italiano haciendo "el loco" y el perfecto corazón de los ingleses (el de los franceses un poco chuchurrí­o). Y confieso que los que más me gustaron fueron los nuestros, a pesar de los fallos con el humo de colores. Impresionantes los cruces, los loopings en invertido, los picados, las caidas en pérdida...Muy acertado también lo de poner por megafoní­a las órdenes de los lí­deres por radio. Demasiado graciosete el comentarista; y qué decir de la posibilidad de filmar los videos desde dentro mismo de la playa, con el agua hasta la cintura :D . Saludos.
sursuncorda
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 11, 2006 8:25 am

Notapor Icue el Mar Jun 06, 2006 4:08 am

Bueno, hasta que me pasen las de la cámara digital que tiene un colega dejo estas del periódico la verdad:

"Las gradas"
Imagen Imagen

Patrulla francesa
Imagen Imagen

La tricolori italiana
Imagen Imagen

El corazón inglés---------------------------¿El trebol?
Imagen Imagen

La patrulla aguila
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La PAPEA
Imagen

Patrulla acrobática portuguesa
Imagen Imagen

Todas las fotos aquí­: http://www.laverdad.es/interactivo/imag ... l_dia1.htm

Espero que valga como aperitivo... :wink:
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Kover el Mar Jun 06, 2006 7:12 pm

Impresionante todo!
Sábado de entrenamiento:
Imagen
... y en la exposición estática, algunas tomas de morro:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
... bonito F16:
Imagen
... y un heli:
Imagen
... y el Hind:
Imagen
Imagen
Imagen

Y del domingo tengo menos fotos porque estaba más pendiente de disfrutar del espectáculo:
Imagen
... y el Beluga... que feo es y sin embargo que maravilla de la tecnologí­a:
Imagen
Imagen
Imagen

... y ya me fuí­ a casita.[/img]
Kover
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 09, 2005 6:24 pm


Notapor racta46 el Mié Jun 07, 2006 9:19 am

:D mejor eso que nada ,excelentes fotos y excelentes videos ...gracias compañeros con tanto documento casi puedo decir que he estado alli.
lo malo que igual me acostumbro :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Mié Jun 07, 2006 10:58 am

Qué bien :wink: Ya lo miraré con calma

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Orel el Mié Jun 07, 2006 4:11 pm

Por cierto, bienvenidos Kover y Sursuncorda (creo que no os "conocí­a") :wink:

Ya he visto todo. Qué guay.

Kover, la foto del helicóptero español asignado a la ISAF corresponde a uno de los cuatro Super Puma del 803 escuadrón del EdA adaptados para CSAR, de hecho es uno de los dos de última actualización, ya con supresores de calor y cortacables visibles enseguida.
Que sepáis que acaban de volver de Afganistán de estar sirviendo.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bender902 el Mié Jun 07, 2006 9:45 pm

Lo prometido es deuda, pero eso si, las fotos no son muy buenas :roll: .

EF
Imagen

Harrier
Imagen

El F15 "meon"
Imagen
(aqui se aprecia lo grande que es)
Imagen

Detalle del F1 del 142 esc
.Imagen

El impresionante Awacs:
(como curiosidad, el piloto mas bajito de los 3, el de la izquierda, era americano pero de origen hispano: Hernandez JR ponia en su mono)
Imagen

Hercules
Imagen

P3 Orion
Imagen


Hay muchas mas fotos, pero creo que al menos estas son las mas interesantes.
A los que no pudisteis ir...NO SABEIS LO QUE OS PERDISTEIS!!
Eso si, me lleve un recuerdo que no queria conmigo: digamos que mi piel y el sol no se llevan demasiado bien y aun sufro las consecuencias :oops:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: elgranmazapan, elozano y 36 invitados