Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Orel el Lun Ago 28, 2017 6:51 am

Israel ejerce las opciones y compra 17 F-35A más, totalizando 50 que trabajarán en dos escuadrones. Terminará de recibirlos en diciembre de 2024:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340 ... 50,00.html
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Shomer el Mar Ago 29, 2017 10:09 am

Orel escribió:Terminará de recibirlos en diciembre de 2024


Justamente hoy, Lockheed Martin abre una feria de trabajo para contratar un millar de nuevos empleados para poder aumentar la producción de estos aparatos desde los 4 mensuales (actualmente) a unos 17 mensuales para el 2020, y eso a pesar de que hoy en dia tienen 14.000 empleados en Fort Worth, Texas, la mayoría de ellos involucrados en el Programa F-35.

Que bueno que la producción está altamente robotizada, porque si tuviesen que producir a la antigua, medio Texas trabajaría para ellos! :roll:

Es que llama la atención que teniendo todo tan robotizado, necesiten 14.000 empleados para producir 4 aviones mensuales, y 22 meses de trabajo sobre cada célula antes de poder entregarla :shock:

Razones habrán, pero no deja de sorprender! :roll:

https://www.upi.com/Defense-News/2017/0 ... rd%20Brief

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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor poliorcetes el Mar Ago 29, 2017 11:38 am

Me surge la duda de cuánto o de si se podría ahorrar si la producción no estuviera tan descentralizada y con una cascada de subcontratistas tan compleja
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Orel el Mar Ago 29, 2017 3:17 pm

Que bueno que la producción está altamente robotizada...
Es que llama la atención que teniendo todo tan robotizado, necesiten 14.000 empleados para producir 4 aviones mensuales, y 22 meses de trabajo sobre cada célula antes de poder entregarla :shock:
Razones habrán, pero no deja de sorprender

La producción de aviones sigue siendo muy manual y llevando mucho tiempo dada su complejidad. Y así funciona bien. Basta ver cualquier documental sobre ello. He estado p.ej. en fábricas como la de Boeing en Everett o de Airbus en Toulouse y es impresionante.

Me surge la duda de cuánto o de si se podría ahorrar si la producción no estuviera tan descentralizada y con una cascada de subcontratistas tan compleja

Entonces habría que montar alrededor de la fábrica de montaje final toda la industria para fabricar todo lo demás, y son muuuchas piezas de muuuchos tipos y materiales distintos. Yo creo que montar toda esa industria saldría mucho más caro que aprovechar la que ya hay.
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Pertur el Mar Ago 29, 2017 5:35 pm

poliorcetes escribió:Me surge la duda de cuánto o de si se podría ahorrar si la producción no estuviera tan descentralizada y con una cascada de subcontratistas tan compleja


Se agiliza muchísimo el proceso,lo hace mucho la industria automotriz,cada parte del vehículo o máquina viene de un lugar diferente (en algunos casos incluso las carrocerías),y lo que conocemos o mas se ve como fábrica es donde los ensamblan.

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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Shomer el Mar Ago 29, 2017 6:24 pm

Orel escribió:La producción de aviones sigue siendo muy manual y llevando mucho tiempo dada su complejidad.


Lo que es muy manual es el ensamblaje final, Orel. La producción de las partes, que son miles, y en donde la precisión es extrema, se realiza en plantas muy sofisticadas y muy automatizadas. Con muy poca intervención humana.

Casi irrelevante.
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor alejandro_ el Mié Ago 30, 2017 7:43 am

Israel va a poner en el Mercado 40 F-16A. Serán modernizados según se vayan vendiendo.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... ge-440657/

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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Drizzt el Jue Sep 07, 2017 9:48 am

Curiosidad sobre la IAF: Ayer hubo una operación donde aviones de la IAF atacaron posiciones en Siria ... a 50 km excasos de una base aérea rusa. Por lo que he leído el ataque fue desde el espacio aéreo libanés. Lo que sé, es que los rusos tienen sistemas de S400 desplegados en Siria y que la IAF se entrena a veces con los griegos q tienen S300: Aunque hablamos de cosas que son en extremo confidenciales, ¿tal confianza tiene la IAF en sus librerias de EW / sistemas, para dar ese golpe sabiendo que los S400 están allí?. ¿O los rusos no quisieron encenderlos para evitar que la IAF les pille la firma del radar?.

Es que me llama la atención esa misión tan cerca de la base rusa.
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor alejandro_ el Jue Sep 07, 2017 10:05 am

¿tal confianza tiene la IAF en sus librerias de EW / sistemas, para dar ese golpe sabiendo que los S400 están allí?. ¿O los rusos no quisieron encenderlos para evitar que la IAF les pille la firma del radar?.


Israel y Rusia disponen de un canal de comunicación para evitar bajas y fuego fraticida. Seguramente la base rusa estaba al tanto.

Saludos.
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Orel el Jue Sep 07, 2017 10:53 am

Y si Rusia lo sabe, por extensión el gobierno sirio también. Es decir, obviamente eso vale para atacar posiciones anti-gobierno sirio o daesh, pero no posiciones gubernamentales.
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Shomer el Jue Sep 07, 2017 11:03 am

Drizzt escribió:Curiosidad sobre la IAF: Ayer hubo una operación donde aviones de la IAF atacaron posiciones en Siria ... a 50 km escasos de una base aérea rusa.


No es información que se haga publica en Israel, pero se sabe por fuentes sirias que el ataque de ayer fue sobre el Centre D'Etudes et de Recherches Scientifiques (CERS) y sobre un centro de almacenamiento de cohetes y misiles en Masyaf, 38km al este de la ciudad de Hama, y a unos 70 km de la Base de Hmeimim, en donde los rusos han desplegado gran parte de su arsenal de defensa aérea.

Este "centro de estudios" sirio no es mas que un viejo y conocido centro de desarrollo de armas químicas del régimen, y también de tecnología de cohetes con colaboración de científicos iranies y norcoreanos. Es sabido también que parte de la producción de MRBMs en el CERS están destinados a Hizballah.

http://www.debka.com/article/26214/Who- ... cal-plant-

Imagen

Es sabido (hay un informe de la ONU al respecto) que en los últimos meses dos barcos norcoreanos han llegado a Siria con cargamento del Korea Mining Developing Trading Corp (KOMID) destinado al CERS sirio. El KOMID es la empresa pantalla que usan los norcoreanos para trasladar materiales que tienen prohibidos de acuerdo a los que les manda la ONU.

https://en.wikipedia.org/wiki/Korea_Min ... orporation

¿Por que Israel eligió este momento para volver a golpear un blanco gubernamental (para ellos una instalación de alto valor estratégico) en Siria dentro del área a la que los rusos consideran "intocable"? Pues porque había una tregua de palabra acordada con ellos que se rompió cuando Putin no aceptó los reclamos que el gobierno israeli le hizo durante la visita de la comitiva de Netanyahu a Moscú la semana pasada, y que parece que terminó con un ambiente bastante cargado de tensión poco amigable (aunque el portavoz del Kremlin lo haya posteriormente negado).

Durante mas de un año hubieron numerosos encuentros entre delegaciones de alto nivel rusas e israelíes en las que se venia acordando como se iba a definir el tema de la presencia de los Pasdarán y de Hizballah en la Provincia de Quneitra durante el postconflicto, y no parece que se haya avanzado nada, así que era de esperar que se retomaran los bombardeos como el de ayer.

En algún momento nos van a terminar derribando algún avión o algo peor, pero aunque cada una de estas operaciones pueden ser el preludio de una guerra no deseada, son riesgos que se corren. La historia nos muestra con incontables ejemplos que mucho peor es el precio que se paga por la inacción!

Desde hace dos días en todo el frente norte se están realizando los mas grandes ejercicios en 20 años. Las amenazas desde el Libano y Siria son serias, y hay que estar preparados para cualquier cosa que nos quieran echar encima.

Saludos
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor poliorcetes el Jue Sep 07, 2017 11:27 am

Pertur escribió:
poliorcetes escribió:Me surge la duda de cuánto o de si se podría ahorrar si la producción no estuviera tan descentralizada y con una cascada de subcontratistas tan compleja


Se agiliza muchísimo el proceso,lo hace mucho la industria automotriz,cada parte del vehículo o máquina viene de un lugar diferente (en algunos casos incluso las carrocerías),y lo que conocemos o mas se ve como fábrica es donde los ensamblan.

Saludos.


Pertur, ¿Cómo se puede agilizar en todos los casos? ¿Es porque los subcontratistas alcanzan economía de escala de sus piezas?

Se me ocurre que hay ahorro por estandarización de componentes, pero eso no puede aplicar a la industria aeroespacial dados los volúmenes de fabricación comparativamente pequeños
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Pertur el Vie Sep 08, 2017 9:15 am

poliorcetes escribió:
Pertur, ¿Cómo se puede agilizar en todos los casos? ¿Es porque los subcontratistas alcanzan economía de escala de sus piezas?


Agilizarlo no sabría que decir exactamente,aunque si me atrevería a decir que si deben alcanzar una economía de escala (fijándonos en las cifras que salen en los contratos) y que también harán "Just in Time" ,lo cual el ahorro de presupuesto es importante.

Se me ocurre que hay ahorro por estandarización de componentes, pero eso no puede aplicar a la industria aeroespacial dados los volúmenes de fabricación comparativamente pequeños


Ya no es solo el numero comparativamente pequeño de aviones que se fabriquen aunque 2400 cazas no esta nada mal,si también hay que tener en cuenta que con las horas de vuelo que hacen los pilotos OTAN & Cía y las guerras o intervenciones con el consiguiente desgaste se necesitarán repuestos durante 30 o 35 años.

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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Shomer el Sab Sep 09, 2017 7:29 am

Es que la producción de partes para el F-35 está muy dispersa. Hablamos de 1.250 subcontratistas en 45 estados de los EEUU, y otros 110 subcontratistas en otros 11 países repartidos por medio mundo.

Imagen

Imagen a tamaño completo: https://2017-uploaded.fresh.co.il/2017/ ... 868639.jpg

Tema aparte, ayer voló en Texas otro de los F-35I destinados a la HHA (el 911)

Imagen
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Re: Heyl Ha'Avir (Fuerza Aérea Israelí­)

Notapor Shomer el Jue Sep 14, 2017 7:02 am

Como era de esperar Lockheed Martin no ha cumplido con el calendario acordado de entregas. Tras dos meses de pruebas en Texas recién ayer se ha visto llegar a las Azores a los F-35 numerales 908 y 909 acompañados de un KC-10 de la USAF.

Sobre el rendimiento del avión en la HHA nadie comenta una palabra, en especial después de que a un piloto que fue entrevistado por un medio se lo sancionó con la suspensión de volar por un año, aunque es posible que se la rebajen a seis meses.

Con lo increíblemente difícil que es llegar a recibir las alas de piloto de la HHA, y aun mas difícil el que te destinen a volar un avión como éste, y este muchacho se ha manchado su carpeta por comentar tres tonterías irrelevantes a una revista de medio pelo.

908
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909
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