Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor ruso el Mar Ene 12, 2021 5:02 pm

Lo de las superficies verticales en los furtivos bien puede ser por los ángulos que forman y, si las pones en la punta de las alas, esos ángulos son ya más difíciles de ver.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8080
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Vorlon el Mar Ene 12, 2021 7:07 pm

¿Las tomas de Aire?


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor AMCXXL el Mié Ene 13, 2021 10:31 am

Orel escribió:Si podéis decrinos cuáles esas casi 150 aeronaves:
https://www.janes.com/defence-news/news ... ms-in-2020


La cifra de 147 aeronaves se refiere al total de aeronaves recibido por el Ministerio de Defensa de manos de la industria, que incluye aviones nuevos, modernizados y los que han pasado la reparacion capital (KVR)

No es facil de decir a estas alturas del año , muchas empresas, como los fabricantes de helicopteros ni siquiera dan cifras de produccion y aun no hay imagenes en la red de una buena parte de todas esas aeronaves

En 2020 ha acabado el anterior ciclo de pedidos donde todos los contratos fueron cumplidos.

Hablando de memoria segun los datos que puedo recordar, en 2020 se recibieron:

Nuevos (alrededor de 92)
- 10 Su-35 (terminando el contrato de 2016 para 50 Su-35)
- 4 Su-34 (terminando el contrato de 2012 para 92 mas 2 adicionales)
- 4 MiG-35
- 4 Yak-130 (terminando el contrato de 2016 para 30 mas 4 adicionales)
- 1 Su-57
- 3 Il-76MD-90A (Il-476)
- 2 Be-200ES
- unos 15 DA-42T (acabando el contrato para 35 DA-42T)
- 8 Ka-52 (acabando en contrato de largo plazo de 2011 para 140 Ka-52)
- 8 Mi-28UB (acabando el contrato de 2016 para 24 Mi-28UB)
- 2 Mi-28NM (primer lote del contrato de largo plazo de 2019 para 98 Mi-28NM hasta 2028)
- 20 Mi-8MTV-5 (acabando el contrato de largo plazo de 2012 para 140 Mi-8MTV-5)
- unos 10 Mi-8AMTSh (acabando los contratos de 2011 para 132 Mi-8AMTSh y otro de 2016 para 8 version VIP)
- 1 Mi-38T (acabando el contrato preeliminar de "lote de instalacion" para 2 Mi-38T)

Modernizaciones (unas 29)
- Unos 12 MiG-31BM
- Al menos 8 Su-25SM3
- 1 Il-76MD-M
- unos 8 Ka-27M (en teoria acaba el contrato de modernizacion para 46 Ka.27M)

El resto, algo mas de dos decenas, son reparaciones capitales (KVR) de modelos de fabricacion sovietica, destacando Tu-95MS y Tu-22M3, ademas de algunos Su-27 y Su-24 aun en servicio
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Pathfinder el Mié Ene 13, 2021 11:29 am

Observer escribió:
champi escribió:Como siempre en estos casos con precaución. Se dice que esta es la maqueta del Pak-Da, aunque la fuente original deja bastante que desear: https://twitter.com/SamBendett/status/1 ... 4643509257
Imagen

Imagen

Me chocan los winglets. ¿Los furtivos no tratan de evitar las superficies verticales a toda costa? ¿Es mayor la ventaja en eficiencia que suponen que su eco radar?


Yo no le haría mucho caso a esa maqueta, que creo circula por internet y bien pudiera ser un montaje.

1) No obstante, el llevar los winglets no presupone tener problemas de furtividad de por sí. En la maqueta se ven canteados y solo forma ángulo por la cara interna, Si el observador es un caza, los retornos irían a una zona cercana hacia el suelo, y si es un radar terreste igualmente ya que el ángulo del radar suele ser poco elevado. Serán problemáticos en zonas densas de radares multiestaticos, pero esto le pasa igual al F-22/F-35/Su-57/J-20. Si el avión viene de frente, no serían un problema, pues estarían ocultos de un radar terrestre.


Cantear los planos ayuda a desviar los ecos a zonas distintas del radar emisor.
Imagen

2) Luego está que esos winglets no tengan una longitud similar a la longitud de onda entrante. Si tuviesen una longitud similar entrarían en resonancia y su retorno se multiplicaría por 4. Si el radar fuese VHF tendría una longitud de onda de entre 1 y 10 metros dependiendo de la frecuencia exacta. Si el winglet es menor de esa longitud no tendría problemas de resonancia.

Imagen

La única manera de arreglar esto o aminorar este problema, es mediante el empleo de RAM que sea capaz de absorver en la medida de lo posible frecuencias tan bajas.

3) Si el winglet es menor a 1/4 de la longitud de onda que contacta con su superficie, entonces no hay retorno de ningún tipo, es cómo si la onda del radar no detectase nada, como si lo engulliese por completo, ahí es más importante la forma general del avión y no las partes. Por esto, las ondas de frecuencias bajas jamás detectarán tubos pivots y otras superficies de apenas centímetros.

4)Si los Winglets no son muy grandes se podrían hacer invisibles a un cierto tipo de frecuencias, eso pasa con los radomos de algunos cazas que solo dejan pasar o entrar frecuencias en banda X. No sé si es posible buscar una solución similar en un winglet.

5) El diseño de Lockheed para bombardero de la USAF disponía de derivas verticales canteadas al estilo del F-117.

Imagen


En resumen, mejor no disponer de superficies verticales aunque sean canteadas, porque en algún momento dependiendo de la frecuencia a la que trabaje el radar emisor te puede dar problemas, mejor hacer como en el B2, pero si dispones de ellas, no te van a arruinar la furtividad, te la reducirán y en algunos específicos casos de frecuencias cuando se pueda dar resonancia o en zonas densas de radares multiestaticos que recojan en segundo plano los ecos del winglet originados por el radar emisor principal.

Y recordemos que lo importante no es detectar puntualmente, sino hacer seguimiento, y eso es más complicado pues se necesita un detección muy continúa, lo que es difícil con aviones furtivos que cambian continuamente el ángulo de aspecto y lo que antes era una detección 1 segundo después es una desaparición.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mié Ene 13, 2021 12:33 pm

La cifra de 147 aeronaves se refiere al total de aeronaves recibido por el Ministerio de Defensa de manos de la industria, que incluye aviones nuevos, modernizados y los que han pasado la reparacion capital (KVR)
...
...

Gracias AMCXXL :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor champi el Mié Ene 13, 2021 5:08 pm

Yo no le haría mucho caso a esa maqueta, que creo circula por internet y bien pudiera ser un montaje.

Salió de un foro ruso (paralay, de ahí que yo mismo lo pusiera en cuarentena), pero se le dio cierta bola porque en 2005 ahí mismo se publicó esto: https://twitter.com/Berl64704600/status ... 2885500930
Imagen

Al parecer, por ahí había gente de KnAAPO. Por eso, cuando en 2010 aparecieron estos dibujos del PAK-DA, se le dio cierta credibilidad y de ahí la maqueta: https://twitter.com/DnKornev/status/1349269769292230662
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13589
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor AMCXXL el Mié Ene 13, 2021 5:52 pm

BLA "Okhotnik" con bombas no guiadas
https://bmpd.livejournal.com/4235437.html

13 de enero de 2020
El vehículo aéreo no tripulado de ataque pesado ruso S-70 "Okhotnik" bombardeó un objetivo terrestre en el campo de entrenamiento de Ashuluk como parte de las pruebas de vuelo, dijo una fuente en el complejo militar-industrial a RIA Novosti. Según él, "Okhotnik" arrojó bombas aéreas no guiadas de un calibre de 500 kilogramos desde el compartimento interior del fuselaje. "El objetivo fue alcanzado con gran precisión", dijo la fuente de la agencia.

Imagen
El primer prototipo S-70-1 del vehículo aéreo no tripulado de ataque S-70 (código "Okhotnik-B") desarrollado por PJSC "Sukhoi Company". Akhtubinsk (c) Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia


No mencionó la fecha en que tuvo lugar el bombardeo, pero señaló que estas no eran las primeras pruebas para destruir objetivos terrestres.

La fuente destacó que "el sistema de navegación y avistamiento más nuevo instalado en el Okhotnik hace posible el uso de munición en caída libre con una precisión cercana a la de un arma guiada de alta precisión".

"Okhotnik" , según el interlocutor, es capaz de golpear de forma autónoma objetivos fijos en el suelo y con movilidad restringida con coordenadas previamente conocidas, incluso cuando recibe una designación de objetivo externo en el aire.

El vehículo aéreo no tripulado de ataque Okhotnik se desarrolló en la Oficina de Diseño de Sukhoi. Según fuentes abiertas, tiene una longitud de 14 metros, una envergadura de 19 metros y un peso de despegue de 20 toneladas. La velocidad máxima del Hunter alcanza los miles de kilómetros por hora. El dron se fabrica de acuerdo con el esquema de "alas voladoras" con el uso de materiales que reducen la firma del radar.

El primer vuelo del "Okhotnik", según informó el Ministerio de Defensa, tuvo lugar el 3 de agosto de 2019.

Según fuentes de RIA Novosti, el año pasado el Okhotnik realizó una serie de vuelos con simuladores funcionales de misiles guiados aire-aire, que carecen de motor pero tienen un cabezal guía. Los lanzamientos de prueba de misiles de combate contra objetivos aéreos deberían ser realizados por el aparato en la segunda mitad de este año.


Por parte de bmpd, recordamos que hasta la fecha, un prototipo de demostrador del vehículo aéreo no tripulado pesado de reconocimiento y ataque S-70 "Okhotnik-B" (S-70-1, número de cola "071 rojo"), desarrollado por PJSC Sukhoi Company, fue construido en la planta de aviación de Novosibirsk, que lleva el nombre de V.P. Chkalov (una sucursal de la compañía Sukhoi).
El 3 de agosto de 2019, el prototipo realizó su primer vuelo en Akhtubinsk en el aeródromo del 929th State Flight Test Center que lleva el nombre de V.P. P. Chkalov del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Las pruebas estatales (estatales conjuntas) del complejo no tripulado SK-70 con el BLA S-70 están previstas para 2023-2025, tres prototipos de vuelo más de los BLA S-70, que ahora están en construcción, deberían participar en ellas.
AMCXXL
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue Feb 21, 2019 6:37 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Pathfinder el Jue Ene 14, 2021 11:03 am

champi escribió:
Yo no le haría mucho caso a esa maqueta, que creo circula por internet y bien pudiera ser un montaje.

Salió de un foro ruso (paralay, de ahí que yo mismo lo pusiera en cuarentena), pero se le dio cierta bola porque en 2005 ahí mismo se publicó esto: https://twitter.com/Berl64704600/status ... 2885500930


Al parecer, por ahí había gente de KnAAPO. Por eso, cuando en 2010 aparecieron estos dibujos del PAK-DA, se le dio cierta credibilidad y de ahí la maqueta: https://twitter.com/DnKornev/status/1349269769292230662



En el tuit mismo dice que es una interpretación realizada por entusiastas. Parecer se parecerá porque los diseños furtivos serán similares unos a otros. Sobre trabajadores de una fábrica, dudo mucho que se vayan de más de la lengua sobre asuntos tomados como alto secreto y menos en público. A un trabajador ruso de de 26 añitos de una planta de aviación en Komsomolsk-on-Amur le cayeron 4,5 años de cárcel por irse de la lengua en un foro. Parece que con el que se estuvo intercambiado información era un agente del mossad. No sabes quién está detrás de la pantalla. Esta gente tendrá contratos de confidencialidad.

https://zona.media/article/2018/11/06/k ... yandex.com
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Jue Ene 14, 2021 4:09 pm

Parece que con el que se estuvo intercambiado información era un agente del mossad. No sabes quién está detrás de la pantalla. Esta gente tendrá contratos de confidencialidad.


Lo que pasó fue que el forista (agente) israelí le pico en un debate sobre el Su-57 y el trabajador se puso a compartir información considerada secreta.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Vorlon el Vie Ene 15, 2021 11:22 am

Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Pathfinder el Vie Ene 15, 2021 11:39 am

alejandro_ escribió:
Parece que con el que se estuvo intercambiado información era un agente del mossad. No sabes quién está detrás de la pantalla. Esta gente tendrá contratos de confidencialidad.


Lo que pasó fue que el forista (agente) israelí le pico en un debate sobre el Su-57 y el trabajador se puso a compartir información considerada secreta.


Esto de estarse calladito ya pasa a nivel de trabajadores en fabricas de automoción, no es el primer caso de algún trabajador que filtra una foto de un próximo modelo de coche cuando está prohibido antes de ser publicitado por la compañía, y acaban pillándolo y echándolo de la empresa. En temas militares es evidentemente peor. Leí hace poco de un ex trabajador de creo que era Raytheon, que tiene cargos penales por irse de la lengua en un viaje a China. Igual son cosas que ellos piensan que no son tan importantes, pero a efectos penales poco importará.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Vie Ene 15, 2021 11:48 am

Es que además ahora los contratos de confidencialidad son muy estrictos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46109
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor evol el Vie Ene 15, 2021 12:45 pm

Orel escribió:Es que además ahora los contratos de confidencialidad son muy estrictos.


Y se están extendiendo para toda la industria/ingenierías.....Es lo que tiene la era digital....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Vorlon el Mié Ene 20, 2021 6:22 pm

Aviones recibidos a lo largo de la última década.

Imagen
https://thedeaddistrict.blogspot.com/

salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7575
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mié Ene 20, 2021 7:02 pm

Esto de estarse calladito ya pasa a nivel de trabajadores en fabricas de automoción, no es el primer caso de algún trabajador que filtra una foto de un próximo modelo de coche cuando está prohibido antes de ser publicitado por la compañía, y acaban pillándolo y echándolo de la empresa.


A mí m obligaron a borrar una foto para un proyecto porque en el fondo aparecía la maqueta de un camión en fase de diseño para una empresa... y eso que apenas se veían detalles.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados