Eso es por que estamos al final del ciclo 2011-2020 y las entregas se hicieron antes de lo previsto dado que urgia
Los contratos que están por venir ya se entregaran a partir de 2021 y se alargara hasta 2028 mas o menos que quedara completa toda la aviación táctica.
Los contratos de Su-30SM, Yak-130 se completaron en la practica el año pasado, y el Su-34 se ralentizo hace ya tiempo por el gran adelanto que llevaban teniendo en cuenta que tienen hasta fin de 2020, para el año que viene restan solo 2 de entregar
Los Su-35 se pusieron a ritmo de 10 por año para que durasen justo hasta 2020, el siguiente de 2021 a 2024 o 2025 completara los regimientos de Su-27 que restan por sustituir
Las cifras oficiales del Ministerio de Defensa hablan en generico de unas 145 aeronaves recibidas entre nuevas, modernizadas y reparadas, que aun asi son menos que otros años que superaban las 200
Aviones NUEVOS:
- 10 Su-35
- 8 Su-34
- 3 Il-76MD-90A
Se han recibido MODERNIZADOS:
- una docena al menos de MiG-31BM
- una docena de Su-25SM3
- 1 Tu-160M
- 1 An-124-100 (sacado de la reserva)
HELICOPTEROS nuevos:
- 1 Mi-26
- 8 Ka-52 en otoño y otro lote ahora, probablemente 14 en total
- 8 Mi-28UB
- 6 Mi-35M
- 14 Mi-8MTV-5
- 12 a 14 Mi-8AMTSh, incluidos 4 de la versión VIP
- 4 Mi-8MTPR-1 al menos
Modernizados:
- Unos 8 o 10 Ka-27M
No se si se me olvida algo, los que faltan serán MLU , incluyendo varios Tu-22M3, Tu-95S y Tu-142, también 1 An-124-100 y varios Il-76MD.
De la aviación táctica lógicamente al estar bastante nueva o modernizada ahora se reparan pocos, sobre todo se siguen reparando Su-24, Su-27 y Mi-24
Además se han recibido varios aparatos para pruebas estatales y certificación por el ministerio de industria, que son de la propiedad militar pero no los opera la fuerza aérea.
- Un MiG-35UB
- 2 Mi-28MH
- 2 Mi-38
El Su-57 previsto para realizar las pruebas estatales se estrello días antes de ser entregado en diciembre