Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Orel el Mar Abr 17, 2007 3:15 pm

Por cierto, qué han alegado oficialmente los turcos, como ventajas operacionales, para escoger el A-129? (me refiero a fuera de las presiones tipicas industriales, politicas, etc) Me dejo un tanto sorprendido la decision...
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Notapor Sabre el Mar Abr 17, 2007 3:24 pm

Al parecer el primer elegido, el AH1Z vendria con unas restricciones que los turcos no aceptaron. Luego vino la polémica sobre la consideracion del "genocidio" armenio de turquia por parte de las autoridades Francesas, que descartaron a uno de los competidores que habia seleccionado los turcos, el Rooivalk, que tiene motores franceses.


Lo que no se es por que no consideraron Tigre o Apache. de lo demas pues quedaba el Mangusta, que ha mejorado bastante con los años y además ha ofrecido muchas contrapartidas industriales.

Sobre ventajas operacionales, lo desconozco.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
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Sabre
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Notapor Orel el Mar May 22, 2007 2:26 pm

Qué se sabe del proyecto ruso-indio Multirole Transport Aircraft (MTA)?
Se firmo el acuerdo a principios de este año, creo. El prototipo deberia volar sobre 2010 y empezarse a entregar en 2013 segun tengo entendido. La version rusa se llamaria IL-214.

Es un avion de transporte de dos motores con capacidad de carga de unas 19 tm que eauiparia a ambos paises. Se produciria en Rusia (Irkut) y la India (por HAL).

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Chao!
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Notapor Crvena Zvezda el Mar May 29, 2007 4:46 pm

Buenas tardes acabo de conocer este foro y he visto que es muy interesante. Estoy haciendo un trabajo y necesito informacion del MIG-29 y especialmente de su motor(RD-33). Si no es molestia comunicarme enlaces que conozcais. Gracias de antemano por vuestra ayuda
Crvena Zvezda
 
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Notapor Duffman el Mar May 29, 2007 11:29 pm

Bienvenido al foro Crvena Zvezda :D

Seguro que alguien puede echarte una mano.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié May 30, 2007 9:17 pm

Aviación militar rusa de transporte planea comprar aviones ligeros Iliushin-112

Moscú, 30 de mayo, RIA Novosti. El Ejército ruso del Aire planea adquirir aviones de transporte ligeros Iliushin-112 para sustituir con ellos los modelos Antonov-26 y Antonov-24, comunicó el general mayor Ví­ctor Kachalkin, jefe de la Aviación Militar de Transporte (AMT).

Los demás componentes del parque actual - Antonov-12, Antonov-22 "Antey", Antonov-124 "Ruslan" e Iliushin-76 - pueden permanecer en servicio hasta el año 2020, aunque este último modelo, que es la pieza clave de la AMT, también necesita someterse a una modernización, dijo el militar ruso.

La principal ventaja de estos modelos rusos frente a las marcas extranjeras, según él, es la sencillez de explotación en diversas condiciones. "Basta con instalar en ellos los modernos sistemas de aeronavegación, y será un gran paso adelante", agregó el general.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

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Notapor charly015 el Vie Jun 01, 2007 7:53 pm

Saludos

Crvena Zvezda escribió:Buenas tardes acabo de conocer este foro y he visto que es muy interesante. Estoy haciendo un trabajo y necesito informacion del MIG-29 y especialmente de su motor(RD-33). Si no es molestia comunicarme enlaces que conozcais. Gracias de antemano por vuestra ayuda


Aquí­ tienes algo de información:

http://www.airwar.ru/enc/engines/rd33.html

http://www.airwar.ru/enc/engines/rd33k.html

http://www.airwar.ru/enc/engines/rd133.html

Está en ruso, para traducir:

www.translate.ru

http://babelfish.altavista.com

UN SALUDO
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Notapor Orel el Jue Jun 28, 2007 4:16 pm

Pregunta al canto:

¿No es un poco raro que Rusia, con una industria y nivel tecnológico más que suficientes, ofrezca sus Sujois y Migs con equipos importantes extranjeros: ruso-franco-israelí­es o ruso-franco-surafricanos (los Su de Malasia reciben alertadores de Suráfrica), e incluso ucranianos (visor de casco Sura-K para India)? Hablo de equipos de alerta y guerra electrónica, de comunicaciones, de navegación, de búsqueda/designación láser, de visores de casco… para nada son moco de pavo.

Quiero decir, que el porcentaje de electrónica rusa en sus aviones de exportación es menos elevado que el de electrónica yanqui en los aviones que EEUU vende fuera (y es una nación comparable). ¿Por qué? ¿Es que Rusia no puede fabricar equipos estándar OTAN, con las capacidades que tiene?

(Y no estoy hablando, porque no tiene que ver, de la electrónica que la India o China meten en sus aviones (también se hace en el F-15I o los F-16 isarelí­es, por ejemplo), hablo de equipos que no pertenecen ni a la nación que vende ni a la que compra).

Un saludo!
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Notapor charly015 el Vie Jun 29, 2007 7:26 pm

Saludos

En muy sencillo, las corporaciones rusas se amoldan a las peticiones de los clientes de manera que estos quedan más a gusto con el producto final. Por ejemplo, si la IAF hindú tiene en servicio equipos EW Israelí­es y estos le han dado buen resultado me parece normal que pidan la opción de instalarlos en los productos "Made in Rusia" si es que se puede y comoe puede pues dos pájaros de un tiro.

UN SALUDO
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Notapor firefox-mig-31 el Lun Jul 02, 2007 8:06 pm

charly ¿esto qué es? lo he visto en una página en ruso y no me entero de nada
[img=http://img406.imageshack.us/img406/8274/01ss3.th.jpg]
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
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Notapor charly015 el Lun Jul 02, 2007 8:47 pm

Saludos

A mí­ me parece que alguien se aburre y sale de su tedio en internet colgando cosas como esa :wink:

No creo que sea algo a tomar en serio

UN SALUDO
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Notapor Orel el Mar Jul 03, 2007 5:23 pm

Charly, y lo mismo pasa con equipos de Francia, Surafrica o Ucrania?
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Notapor charly015 el Mar Jul 03, 2007 6:31 pm

Saludos

Si lo dices por las Fuerzas Armada de la India pues sí­, ocurre lo mismo.

La India lo que pretende es potenciar su industria y para ello asimila la tecnologí­a que adquiere y la aplica a sus productos. A medida que esto sucede sustituye los equipos foraneos que han asimilado por las versiones locales como está sucediendo con los Sujois de la IAF

De todas formas, sucede en todos los campos y esa es la principal razón por la que ahora adquieren submarinos Scorpene una vez que han "exprimido" los Kilo rusos ya que buscan la capacidad de diseño de submarinos autóctonos en base a la experimentanción con los diseños de otros paí­ses con amplia experiencia en éste campo

Lo mismo se puede decir de los equipos terrestres como los tanques T-90 recientemente adquiridos en varios lotes.

UN SALUDO
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Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Jul 08, 2007 9:03 pm

"Yo derribé 23 aviones militares norteamericanos"

Esta historia ocurrió en el cielo de Corea a inicios de los 50, cuando pilotos rusos y norteamericanos se enfrentaron por primera vez en un duelo aéreo.

"En condiciones de total secreto nos enviaron a Corea, en plena guerra", cuenta el legendario piloto As ruso Yevgueni Pepeliayev. "Entramos en combate el primero de abril de 1951. En aquel entonces yo mandaba el regimiento de caza 196."

"Antes de que nosotros fuéramos desplegados en Corea los norteamericanos lograron dominio aéreo arrollador sobre la pení­nsula coreana entera, cazando no sólo cada auto sino incluso a cada coreano o chino que apareciera. Sin embargo, una vez en la escena, pasados dos meses, hemos acabado con su superioridad aérea. Sus bombarderos evitaron aparecer en luz del dí­a. En respuesta a ello los estadounidenses empezaron a dotar sus unidades de sus cazas más avanzados F-86 Sabre. Nosotros peleábamos en MiG-15.

Eran aviones de la misma clase, pero cada tení­a sus ventajas. MiG-15 era superior en combate vertical, dado su mayor techo, mientras que el caza estadounidense tení­a mejor aerodinámica y por tanto mejor maniobrabilidad horizontal. La diferencia de velocidades máximas era poco importante.

Sin embargo, la superioridad de MiG-15 en potencia de fuego frente cualquier caza norteamericano era aplastante, sobre todo contra los Sabres, que tení­an un armamento muy flojo. No obstante su mira automática era mejor con diferencia.

La supervivencia de MiG era asombrosa. ¡Recuerdo que algunos pilotos de mi regimiento regresaban al aeródromo con unos 40 agujeros en sus aviones! Mi avión también quedó impactado dos veces.

Los pilotos de nuestro regimiento hicieron 4000 misiones de combate. En su saldo figuran 108 aviones de adversario derribados, siendo nuestras bajas 10 aviones y cuatro pilotos muertos. 6 pilotos pudieron eyectarse. Es decir, la relación de victorias de nuestro regimiento contra la Fuerza Aérea estadounidense fue 10 a 1 a nuestro favor.

Normalmente en las misiones de combate aéreo contra los Sabres salí­an grupos de 12 a 35 cazas. Los norteamericanos querí­an mucho recuperar el dominio en el aire, pero su reacción frente a las bajas era muy dolorosa, por lo cual frecuentemente salí­an del combate.

Tengo registradas 108 misiones de combate cumplidas y 39 combates aéreos. En total tengo derribados 23 aviones: dos F-94 Starfire, un F-80 Shooting Star, un F-84 Thunderjet, siendo los demás F-86 Sabre, todos de la Fuerza Aérea estadounidense.

Un piloto militar suele acordarse de aquellos combates en los cuales estaba a punto de estar derribado. Un duelo a corta distancia se efectúa a grandes velocidades y con enormes supergravedades, se me desorbitaban los ojos, algunos de mis compañeros incluso perdí­an conocimiento. No se le olvide de que se trataba de primeros duelos de cazas todo jet. Estando ya en la tierra lógicamente recordaba algunos episodios de combates.

Uno de ellos ocurrió en julio de 1951. Un grupo de reconocimiento de 8 cazas F-94 en dos patrullas de 4 aparatos regresaba a su aeropuerto a unos 8 mil metros de altura. Al despegar, nosotros en seguida subimos en candelero efectuando maniobra de aproximación. Les alcanzamos en unos cuatro minutos. Decidí­ atacar con mi patrulla de cuatro a su cuarteto trasero, mandando al jefe de mi segunda patrulla a cazar a los cuatro delanteros. Vi exactamente cómo mis proyectiles impactaron su vientre, cómo se desprendieron pedazos de su revestimiento... El F-94 que volaba a la izquierda de éste, bajó en espiral cerrada y le perseguí­. ¡Estando en espiral di una salva de unos cien metros y se me grabó en la memoria que se le desprendió la cola! A una enorme velocidad choqué con los fragmentos de éste. Como justificante de nuestra victoria nos trajeron al aeropuerto fragmentos de aviones abatidos, incluyendo la cola del F-94 que tiré abajo.

Recuerdo como el 6 de octubre de 1951 derribé un Sabre que aterrizó con daños en el territorio norcoreano. Utilicé la maniobra probada antes de la guerra y que en reiteradas ocasiones me trajo éxito. A rumbos opuestos imité una subida en candela con viraje a la izquierda, pero giré a la derecha, de modo que al haber efectuado esta maniobra, el Sabre quedó delante de mí­ a unos 80-100 metros, justamente dentro del visor de mi mira. Al dar una ráfaga ví­ cómo un proyectil impactó su aparato detrás del canopy y el Sabre descendió bruscamente. Su piloto pudo aterrizar el aparato en la costa. El Sabre fue traí­do a nuestro aeropuerto. Nos metimos en su cabina y estudiamos su equipo, que no quedó dañado.
Este Sabre nos sirvió para mucho. Los estadounidenses tení­an trajes anti-G que les ayudaban mucho a tolerar supergravedades y cansar menos, cosa que no tení­amos nosotros, pero sí­ tení­amos acumulados muchos trajes de trofeo pero sin reguladores de presión, puesto que siempre se quedaban en aviones derribados. Encontramos este regulador en el Sabre que yo derribé.

El caza norteamericano llevaba Además un perfecto horizonte artificial. Este equipo de MiG-15 era muy malo y no permití­a realizar un balanceo mayor de 40º. Era difí­cil orientarse a altos ángulos de subida o descenso.

El Sabre alimentó con bastantes ideas a nuestros diseñadores, cosa que después se tradujo en un normal horizonte artificial y buena mira en MiG-17. También aportó mucho el estudio de su motor."

Hoy en dí­a, el coronel Yevgueni Pepeliayev, veterano de 89 años, vive en Moscú y es conocido como el autor de best-seller "Los MiG contra los Sabres" sobre combates aéreos durante la guerra en Corea (1950-1953).
Fuente: NOVOSTI
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Notapor charly015 el Lun Jul 09, 2007 5:43 pm

Saludos

Lo malo de manejar sólo una versión hasta hace unos años es que tambien hay otra y ultimamente empiezan a conocerse más detalles de la otra versión que, casualmente, no concuerda con la conocida

UN SALUDO
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