Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ayuda a Serbia y Grecia contra el fuego por parte de Rus

Notapor charly015 el Mié Jul 25, 2007 7:26 pm

Saludos

Backfire escribió:Rusia enví­a un Il-76 apaga fuegos y un Mi-26 a Serbia.

Russian fire fighting plane flew to Serbia for putting out forest fires

25.07.2007, 11.43

MOSCOW, July 25 (Itar-Tass) - An Il-76 fire fighting plane of the Russian Emergency Situations Ministry flew to Serbia for putting out forest fires.

“In accordance with the Russian president's order, the tanker plane flew from Plowdiw to the Serbian city of Nis at 9:00 on Wednesday,”the ministry's official told ITAR-TASS.

The plane had operated in Bulgaria, where it localized forest fires and averted a threat to the national park and the residential area Stara Zagora.

The Il-76 is the largest anti-fire plane in the world.

Its pinpoint throwing the water on fires earned hism the name of “water bomber”.


Imagen

También envia un otro Mi-26 a Grecia:



Russia sends helicopter to Greece to put out forest fires

25.07.2007, 07.14





MOSCOW, July 25 (Itar-Tass) - The Russian Emergency Situations Ministry has sent a helicopter to Greece to help the country extinguish forest fires. “A fire-fighting helicopter Mi-26 took off from the Ramenskoye airfield outside Moscow early on Wednesday to Greece on instruction of the Russian government,”the information department of the emergencies ministry told Itar-Tass.

The helicopter will take part in efforts to extinguish forest fires in the island and mainland parts of Greece. The helicopter will be based at the Elefsina airbase in an Athens suburb.


Muchas vueltas está dando el Ilyushin Il-76 "apagafuegos"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Jul 26, 2007 5:46 pm

Militares se preparan para la Misión de Paz 2007

Nikita Petrov, analista militar, para RIA Novosti. Este verano recuerda los años ochenta -ya casi olvidados en Rusia-, cuando los Ejércitos y Armas realizaban ejercicios de todo tipo.



Recientemente unas maniobras de envergadura fueron desarrolladas en las Regiones Militares de Leningrado y de Cáucaso del Norte, así­ como en el Lejano Oriente ruso y en la Flota del Norte.

La aviación estratégica se ejercitó en vuelos a larga distancia, mientras que los marineros practicaron técnicas de navegación junto con sus colegas norteamericanos y visitaron las costas de EEUU habiendo cruzado el Atlántico. Unos 2.500 paracaidistas realizaron saltos en grupo lanzándose desde aviones militares de transporte, y lo hicieron junto con militares alemanes.

Los observadores advirtieron que en ninguno de los ejercicios estuvo presente el ministro de Defensa ruso Anatoli Serdiukov. Ni siquiera en las maniobras donde actuaron los mandos responsables de las nuevas vertientes estratégicas y operativas.

Se supo que Serdiukov habí­a estado preparándose para los ejercicios Misión de Paz 2007. Será el principal acontecimiento del verano y tendrá lugar del 9 al 17 de agosto en dos sitios a la vez: en la ciudad china de Urumqi, capital de la Región Autónoma de Xinjiang Uighur, y en el polí­gono de la Región Militar del Volga y los Urales en las cercaní­as de la ciudad rusa de Chebarkul.

En Misión de Paz 2007 participarán militares de todos los seis paí­ses miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCSH): Kazajstán, Tayikistán, Kirguizistán, Uzbekistán, Rusia y China. Los dos últimos destacarán el mayor número de efectivos, 2.000 y 1.700, respectivamente.

En cuanto al material bélico que serí­a aprovechado en las maniobras por la parte rusa, vale mencionar los seis aviones militares de transporte IL-76, nueve aviones de asalto Su-25, trece helicópteros de combate Mi-24 y dieciocho helicópteros Mi-8. La parte china también empleará seis aviones IL-76, así­ como ocho cazabombarderos JH-7A, dieciséis helicópteros JG-9W y otros dieciséis Mi-17. Esta vez no habrá tanques: sólo se empleará vehí­culos blindados para transporte de personal. Las operaciones de la infanterí­a serán apoyadas por piezas de artillerí­a calibre 122 y 100 mm.

El Comandante adjunto del Ejército de Tierra, coronel general Vladí­mir Moltenskói, ha comentado que Misión de Paz 2007 son ejercicios antiterroristas y por lo tanto no se empleará material bélico pesado. Aparte de los paracaidistas, en las maniobras también participarán guardias fronterizos, tropas del Interior y unidades de fuerzas especiales.

El guión de los ejercicios prevé dos etapas. La primera comenzará en la ciudad china de Urumqi, donde se reunirán los jefes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas de los paí­ses asociados a la OCSH. Allí­ serán notificados del "ataque terrorista contra una pequeña ciudad en la región de los Urales". Los jefes militares lo comunicarán a sus respectivos paí­ses y buscarán la mejor solución a la situación de crisis. Acto seguido será diseñada la operación antiterrorista y comenzará el traslado de tropas a la zona del conflicto.

Cabe notar que quizá la mayor carga recaerá sobre las tropas chinas. Pues necesitarán desplazarse por ferrocarril a una distancia de miles de kilómetros: desde la Región Militar de Xinjiang (China) hasta la región rusa de Chitá, donde transbordarán el material bélico de las plataformas ferroviarias chinas a las rusas (por diferente ancho de ví­a). Luego seguirán su camino a través de Novosibirsk y Omsk (Rusia) hasta llegar al polí­gono militar en las afueras de Chebarkul. Otra parte de las tropas chinas partirá a Rusia en aviones militares de transporte IL-76.

Al principio, el desplazamiento de las tropas chinas debí­a efectuarse a través del territorio de Kazajstán. Pero este paí­s no tuvo tiempo para adoptar la ley de estancia provisional de tropas extranjeras en su territorio, y por eso el camino más corto quedará inaccesible.

Los ejercicios Misión de Paz 2007 adquieren una importancia singular por el hecho de que su etapa final contará con la asistencia de los jefes de los Estados participantes en la OCSH. El 17 de agosto llegarán Vladí­mir Putin (Rusia), Hu Jintao (China), Nursultán Nazarbáev (Kazajstán), Kurmanbek Bakí­ev (Kirguizistán), Emomalí­ Rajmón (Tayikistán) e Islam Karí­mov (Uzbekistán).

Mientras, los entrenamientos en el polí­gono militar en las afueras de Chebarkul avanzan a toda marcha. Los militares rusos ya están allí­ desde el comienzo del verano, y en cuanto a los chinos, empezarán a llegar el 27 de julio.

Especialmente para los participantes extranjeros en los ejercicios, han sido construidas viviendas y otras instalaciones en una villa militar cercana. Después que terminen los ejercicios, todas serán entregadas a los militares rusos y miembros de sus familias.

Los dirigentes de los paí­ses que tienen condición de observadores en la OCSH -Irán, Pakistán, la India y Mongolia- no han sido invitados a Misión de Paz 2007. Esos paí­ses, al igual que todos los demás que deseen presenciar las maniobras, estarán representados por sus respectivos agregados militares acreditados en Moscú.

Se calcula que el evento será cubierto por unos 400 periodistas extranjeros. El estruendo en torno a los ejercicios ya es enorme. Casi el mismo de hace dos años, cuando la prensa extranjera habí­a afirmado que los militares rusos entrenaban a los chinos para un "desembarco en Taiwán".

El coronel general Vladí­mir Moltenskói aseveró que los ejercicios antiterroristas Misión de Paz 2007 no apuntan contra ningún paí­s. "Es una forma de instrucción de los mandos acompañada de misiones de combate en el teatro de operaciones", resumió el jefe militar.

Fuente: NOVOSTI
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Cutaways

Notapor Krahsnyy el Dom Jul 29, 2007 6:44 am

Hola que tal quisiera saber si alguine conoce algun link a una pagina con cutaways o dibujos esquematicos de aviones o helicopteros rusos.
Krahsnyy
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:34 am

Re: Cutaways

Notapor Jean Luc el Dom Jul 29, 2007 10:02 pm

Krahsnyy escribió:...


Bienvenido al Foro Compañero. :D
Espero que puedas encontrar lo que buscas y que continues participando con nosostros.

:wink: Un saludo
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Cutaways

Notapor charly015 el Lun Jul 30, 2007 6:30 pm

charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jul 30, 2007 8:25 pm

Pilotos de India despejan mitos sobre la técnica aeronáutica rusa

En la exhibición aeroespacial militar internacional "Air Tattoo" en la base Fairford de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF), A.K Bharti, comandante de una escuadrilla de cazas Su-30 MKI de la Fuerza Aérea de India (IAF) fue condecorado con la mención "Spirit of the Meet".

Era la primera vez que pilotos indios tomaban parte en maniobras militares aéreas conjuntas con la RAF.

En total, en la exhibición aeroespacial fueron expuestos 320 aparatos de 24 paí­ses. Y en el marco del programa "juegos militares", el grupo de cazas Su-30MKI adscritos a la 30 escuadrilla de la IAF, simularon un combate aéreo con cuatro aviones "Tornado", y en condiciones similares al máximo a las caracterí­sticas de combate real, ejecutaron ejercicios del mismo tipo con un par de Eurofighter EF-2000 Typhoon, un modelo de caza recién construido. En el espacio aéreo sobre la base británica donde se desarrollaron esas maniobras también se encontraban en vuelo un avión británico E-3D de reconocimiento AWACS y un avión indio cisterna Il-78.

El simulacro de combate aéreo que ejecutaron los pilotos de la 30 escuadrilla, con base en la ciudad india de Puna, en estado de Majarashtra, de cierta forma fue una respuesta a las declaraciones pronunciadas por especialistas estadounidenses en el salón aeroespacial Aéreo India-2007.

Entonces, previa a la exposición en un seminario en el que participaron pilotos, militares, periodistas y especialistas, el piloto jefe de la compañí­a Boeing recomendó suspender en el evento la demostración de figuras de acrobacia aérea complejas, pues según su opinión, era muy peligroso. "No hay necesidad que volar de tal manera que a los espectadores se les paralice el corazón", subrayó el piloto estadounidense.

No obstante, su propuesta no fue apoyada por los aviadores indios que en cazas Su-30MKI demostraron pericia de pilotaje por el momento, fuera de las posibilidades de los pilotos estadounidenses.

En esa exhibición británica los pilotos militares indios despejaron además otros mitos difundidos por la prensa occidental. Por ejemplo, en Internet "navega" hace años un artí­culo en que especialistas occidentales afirman que la nueva tecnologí­a aeronáutica de las Fuerzas Armadas de la OTAN exitosamente puede hacer frente a los cazas rusos. Mas aún, según esas opiniones, en los aviones rusos supuestamente no es posible obtener victorias incluso con ventaja numérica. Como demostraron los combates de prueba realizados en el cielo británico, estas afirmaciones se apartan demasiado de la realidad.

Aquí­ cabe recordar que después de las maniobras indio-estadounidenses, los pilotos norteamericanos no ocultaron su asombro al confirmar que en India encontraron adversarios que no estaban rezagados en experiencia de combate. No menos desencanto supuso para los militares de EEUU la técnica aeronáutica que Rusia suministra a India según contratos bilaterales.

Después de esto, en la prensa aparecieron informaciones sobre maniobras realizadas en EEUU en las que cazas F-22, prácticamente sin sufrir pérdidas supuestamente abatieron centenares de cazas análogos rusos de cuarta generación.

Hay que destacar, que a excepción de cifras generales y detalles insignificantes relacionados con esas maniobras, en la prensa no se pudo encontrar más información. No obstante, los expertos destacaron que en el presente caso las fuentes estadounidenses se refirieron a maniobras de combate aéreo con misiles de largo alcance (AMRAAM).

A propósito, el verano del año pasado, el principal premio en el salón aeroespacial británico fue asignado al piloto y Héroe de Rusia, Pável Vlásov, que junto a Mijaí­l Beláyev demostraron la capacidad de maniobra excepcional del MiG-29 OVT. Este caza con motores de empuje vectorial inclinado OVT asombró a los especialistas occidentales y a los espectadores de la exhibición. Los expertos subrayan que en condiciones de combate aéreo moderno, el OVT tiene gran importancia. Antes que todo porque reduce el tiempo para tomar una posición más ventajosa para abrir fuego en condiciones de combate a corta distancia. Esta forma de combate todaví­a está en uso, y todas las previsiones demuestran que el combate aéreo a larga distancia por lo general, rápidamente pasa a ser combate cercano. Confiar en que es posible atacar sin respuesta a un adversario con misiles dirigidos de largo alcance es posible únicamente en el denominado caso del "caza de absoluta primací­a". Según los expertos esa variante es adecuada únicamente para las pelí­culas de acción de Hollywood, pues en condiciones reales todo transcurre de forma diferente. En un combate aéreo real en primer plano emergen las posibilidades técnicas de los aviones, el nivel de entrenamiento, y la pericia táctica de las tripulaciones de vuelo.

Especialistas de muchas compañí­as extranjeras constructoras de motores de avión resaltan que "congelaron" hace al menos diez años la fabricación de propulsores OVT. La razón fue simple: no pudieron encontrar la solución técnica para compaginar las propiedades especí­ficas de la tobera regulable con la fiabilidad y las caracterí­sticas de rendimiento básicas del motor. En cambio, los constructores rusos sí­ pudieron proporcionar una capacidad de maniobra única a los cazas MiG y Su, prácticamente sin disminuir el rendimiento y la fiabilidad de los propulsores, con un incremento mí­nimo de su masa, pero con su vector de empuje inclinado.

Fuente: NOVOSTI
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor firefox-mig-31 el Lun Jul 30, 2007 8:32 pm

para que te fies luego de las novelas del tom clancy
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jul 30, 2007 8:32 pm

Misiles S-400, el noví­simo sistema antiaéreo ruso

RIA Novosti. En Rusia ha sido ensayado con éxito el sistema de misiles antiaéreos S-400, comentó a la prensa el Comandante de las Tropas de Misiones Especiales, el coronel general Yuri Soloviov.



Informó que uno de los regimientos del Comando de Misiones Especiales emplazado en la región de Moscú será dotado de la primera unidad del S-400 producida en serie. También señaló que el nuevo sistema no está destinado a batir misiles balí­sticos intercontinentales.

Anteriormente se habí­a informado que el S-400 podí­a alcanzar blancos en una altura de hasta 40 kilómetros y desplazarse tanto en el espacio aéreo como en el espacio ultraterrestre cercano a la Tierra.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf supera hoy cualquier otra arma de su clase. En perspectiva podrí­a ser elemento básico no sólo del sistema de Defensa Aérea de Rusia, sino también del sistema no estratégico europeo de defensa antimisiles caso que se decida desplegarlo.

Por su capacidad de impactar blancos aéreos, el nuevo sistema Triumf puede sustituir tres sistemas S-300. Precisamente ha sido pensado para reemplazar los sistemas S-300 y S-200. Es capaz de interceptar los novedosos tipos de blancos como aparatos voladores que utilizan tecnologí­a de baja observabilidad o stealth, misiles crucero de pequeñas dimensiones y misiles balí­sticos cuyo radio de acción no supera 3.500 km y la velocidad de vuelo, 4.800 m/s.

Imagen
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jul 30, 2007 8:55 pm

Concluyen ensayos del paracaí­das para el cañón antitanque Sprut

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. En las Tropas Aerotransportadas de Rusia concluyen los ensayos del sistema de paracaí­das para el cañón antitanque autopropulsado Sprut-SD, informó el portavoz de las Tropas Aerotransportadas, el coronel Alexandr Cherednik.

"Se trata de un paracaí­das de 14 cúpulas para hacer aterrizar una pieza de artillerí­a considerada la más pesada en las Tropas Aerotransportadas -señaló-. El último lanzamiento, número treinta, será efectuado desde el avión de transporte militar IL-76".

Explicó que el cañón se denomina 2S25 Sprut, va montado en orugas, puede desplazarse por agua y es todo un carro de combate para los paracaidistas. Su peso completo junto con la tripulación alcanza 18 toneladas.

El Sprut (Pulpo) está destinado a batir tanques, piezas autopropulsadas, vehí­culos blindados y otros, y apoyar en tierra a las unidades de las Tropas Aerotransportadas.

El cañón puede disparar cualquier tipo de proyectiles, incluidos los cohetes, con una cadencia de siete tiros por minuto. Fue incorporado a las Fuerzas Armadas de Rusia en 2005.

Imagen
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Mig el Lun Jul 30, 2007 8:59 pm

S-400 "Triunfo" = Lote 4/5 para los B-2 :twisted:
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jul 30, 2007 8:59 pm

Fuerza Aérea de Rusia tendrá mañana su primer cazabombardero Sukhoi-34

Moscú, 30 de julio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia recibirá el martes el primer modelo Sukhoi-34, cazabombardero de función múltiple capaz de volar a una altura de 15.000 metros y desarrollar la velocidad de hasta 1.900 Km/h.

El avión, cuya autonomí­a de vuelo alcanza 1.100 Km, tiene en su dotación un cañón aéreo de 30 mm con 150 proyectiles, misiles guiados aire-aire de cuatro tipos, misiles guiados aire-superficie, bombas aéreas y de racimo, así­ como proyectiles no guiados.

La solemne ceremonia de entrega se llevará a cabo el 31 de julio en Lí­petsk, en un centro de recapacitación donde se van a entrenar los futuros pilotos de aviones Sukhoi-34.

Imagen
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Duffman el Mar Jul 31, 2007 3:39 pm

firefox-mig-31 escribió:para que te fies luego de las novelas del tom clancy


Pero ni del amigo Tom ni aquí­ del amigo Apu xd

En estos casos todos barren para casa y con unos argumentos que a mi parecer no son excesivamente técnicos. Y yo que pensaba que aquellos ejercicios Indio-estadounidenses ya habí­an caido en el olvido... :roll:
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Gracias

Notapor Krahsnyy el Mar Jul 31, 2007 11:05 pm

Gracias al compañero Charly_015 por su ayuda con respecto a los esquematicos y muchas gracias a Jean Luc por la amable bienvenida, espero poder cooperar con este foro lo antes posible.

De nueva cuenta muchas gracias.
Krahsnyy
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 29, 2007 6:34 am

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Ago 01, 2007 6:16 pm

Aviones rusos de acción lejana volarán al Polo Norte y lanzarán misiles de crucero

Moscú, 31 de julio, RIA Novosti. Aviones de acción lejana de la Fuerza Aérea rusa volarán al Polo Norte y lanzarán misiles de crucero durante los ejercicios que realizarán en agosto, informa hoy el sitio oficial del Ministerio de Defensa.

Los pilotos efectuarán lanzamientos de misiles crucero y volarán al Polo Norte y hasta los océanos Pací­fico y Atlántico", dice el comunicado.

Los vuelos se realizarán los dí­as 1 y 2 de agosto en los aviones Tu-160, Tu-95MS, Tu-22M3, Tu-134UBL, IL-78, An-12 y An-26.

El 11 de agosto, los aviones Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 participarán en exhibiciones aéreas en las afueras de Moscú con motivo del 95º aniversario de la Fuerza Aérea rusa. El Tú-160 y el Tú-95MS, además, representarán la aviación rusa de acción lejana en el Salón Aeronáutico Internacional MAKS 2007 que se celebrará en Ciudad Zhukovski, región de Moscú.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Ago 01, 2007 6:18 pm

Misiles S-300 y S-400 superan a modelos occidentales, dice general ruso

Moscú, 1 de agosto, RIA Novosti. Los sistemas móviles rusos de misiles antiaéreos S-300 y S-400 tienen mejores caracterí­sticas operacionales que modelos extranjeros, en particular, los de fabricación estadounidense, afirmó el coronel general Aleksandr Zelin, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.

Son eficaces en la lucha contra misiles de ataques y podrí­an desplegarse rápidamente en el marco de un sistema europeo de defensa antimisil no estratégica, señaló él.

A diferencia del Patriot estadounidense, que no puede derribar objetivos a una altura inferior a 60 metros, el S-400 es capaz de abatir aviones y misiles de crucero a cualquier altitud, a partir de 10 metros, recordó el militar ruso. Otra ventaja del S-400 sobre el Patriot consiste en el despegue vertical, factor que permite contraatacar un objetivo procedente desde cualquier dirección sin necesidad de girar la plataforma de lanzamiento.

El modelo estadounidense tarda media hora en ponerse en posición de ataque, mientras que el ruso S-400 lo hace en menos de 5 minutos, agregó él.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados