Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor jlopegran el Sab Feb 03, 2007 12:39 pm

Si, son impresionantes, sobre todo en tamaño :shock: , aunque parecen sacadas de una oferta de tft del MediaMarkt y pegadas con silicona al cockpit :twisted: . Filosofia rusa "todo a lo grande" :D

Coñas a parte, a los cazas rusos les faltaba este salto a las cabinas de cristal para ser un poco más competitivos en el mercado internacional ya que son unos aviones excelentes (la serie Su-27 y Mig-29) pero, hoy en dí­a, la avionica tiene mucho peso...
El mundo de la aviación y más...
http://www.lopegran.es
Avatar de Usuario
jlopegran
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Mar 14, 2006 12:37 am

Notapor charly015 el Sab Feb 03, 2007 1:25 pm

Saludos

Sobre tús apreciaciones pues decirte que menuda vista tienes :twisted:

Coñas aparte, has visto las últimas cabinas de los cazas rusos ??? No parece que tengan nada que envidiar a sus homólogas de aquí­ o de allá y eso que todaví­a no se ha presentado el cockpit del PAK FA que, por cierto, ya está diseñado

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor ACB, el Mutie el Sab Feb 03, 2007 1:26 pm

Yo apostarí­a por el Mig-35, por lo mismo que contaba charly015. Los Rusos ven un mercado muy positivo para ellos si reducen algo los precios. A lo mejor no tienen los mejores aviones, ni los mejores carros de combate, pero si por cada 3 aviones americanos (por poner un ejemplo), me compro 4 rusos, siendo la diferencia entre los 2 aviones no tan grande, compensa compra el "barato". Es el mismo pensamiento que en la 2ª Guerra Mundial con los T-34 frente a los Tiger II.

Lo mismo pasa con carros de combate. Los paí­ses del 3º mundo están llenos de carros de la serie T y no de Abrams... a parte de que odian EEUU xD, pero eso es aparte.

Lo que decí­a jlopegran sobre la aviación, su importancia, etc, pues está totalmente demostrado. EEUU es el claro ejemplo. Saca 4 aviones para debilitar y luego llega para destruir lo que quedase en pie.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor Mig el Sab Feb 03, 2007 2:44 pm

¿Ya hay diseños preliminares del PAK FA? , ¿Donde se pueden ver?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor charly015 el Sab Feb 03, 2007 4:22 pm

Saludos

El PAK FA está diseñado hace algún tiempo y está creado un modelo por ordenador. Eso no creo que nadie pueda "presentarlo" en público.

Además, hay una maqueta de la cabina ya construida y hace unos meses se esperaba el comienzo de construcción del avión en sí­.

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor ELVAR el Dom Feb 04, 2007 2:16 am

De la cabina del Su-35:

-¿Lo que hay debajo del HUD es una pantalla tactil?

- y las Grandes? o son botones lo que se ven en los marcos de cada pantalla,

Los rusos han pasado de tener cabinas "abigarradas" a dejarlas... :shock: VACIAS, aparte del horizonte artificial y lo que parecen unas luzes de emergencias no HAY NADA! ni botones ni pantallas ni indicadores ni radar por separado.
2 pantallas, si son versatiles y te dan lo que le pides para que más.


Es un modelo digno de estudiar, si al final la cabina de nuestro EF-2000 nos parece mejor que sea por que lo hemos estudiado y comparado con otros. Me parece que con el armamento ruso todaví­a arrastramos (me incluyo) ciertos prejuicios.

Una última duda, las fuerzas aéreas rusas van a consentir que Mig proporcione mejores aviones a India que a ellos
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor charly015 el Dom Feb 04, 2007 11:34 am

Saludos

Se supone que vemos el paso intermedio entre lo actual mejorado (Sujoi Su-27SM) y el futuro a medio plazo (Sujoi PAK FA T-50)

Algunos equipos de los que vemos formarán parte del cockpit del avión de 5ª Generación Ruso, por ejemplo, las pantallas.

Además de las dos enormes pantallas de presentación hay dos más pequeñas, una en el lateral izquierdo y otrra en la zona frontal derecha

En el 2009 se supone entrará en servicio

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor charly015 el Dom Feb 04, 2007 1:10 pm

PD.
Una última duda, las fuerzas aéreas rusas van a consentir que Mig proporcione mejores aviones a India que a ellos


La cosa es que la VVS Rusa tiene la opción de adquirirlos cuando quiera y si no lo hace es porque o no le interesa o no puede, economicamente hablando.

Por otra parte, se está insinuando que ahora -al desvelarse el MiG-35 en su plenitud- el interes por ese pájaro se ha despertado entre los mandos rusos para mejorar el parque MiG-29 propio.

Quizá sólo sea un interés mediático como le sucede a los Kamov Ka-50 y 52 cada cierto tiempo

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor charly015 el Dom Mar 25, 2007 5:23 pm

Saludos

Aquí­ tenéis en lo que actualmente se está transformando el Yakovlev Yak-130...

Imagen

...que nadie pida peras al olmo porque bastante con encontrar ese gráfico ;)

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor charly015 el Dom Abr 08, 2007 5:55 pm

Saludos

Por ahí­ están colgando esto...

Imagen

Imagen

www.airforce.ru

Es el Kamov Ka-52 "Aligator" con los colores de la fuerza aérea rusa

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Hartmann352 el Lun Abr 09, 2007 9:02 pm

Un saludo a todos.

¿ Se sabe algo sobre los Su-35 ? No se si entrarán en servicio en Rusia o en otra nación, de hecho creo que no han colocado ninguno a pesar de que en www.roe.ru ( Rosoboronoexport ) lo ponen como lo más de lo más.
¿ Y los Ka-52 ? Más de lo mismo, aunque creo que el Ejército ruso compró un puñado para pruebas de armamento y combates disimilares.
Hartmann352
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:13 pm

Notapor charly015 el Mar Abr 10, 2007 5:39 pm

Saludos

El problemilla con el Sujoi Su-35 es que el proyecto ha evolucionado bastante ultimamente y eso ha retrasado el programa. Hoy el Su-35 poco tiene que ver con el Su-35 de los años 90.

EL pájaro en cuestión...

Imagen

Su cabina...

Imagen

Sobre el Kamov Ka-52 "Aligator"...te doy mí­ opinión. Tras la concesión a Italia del contrato turco en el que el Kamov Ka-50-2 "Erdogan" participaba las expectativas se han difuminado y el Kamov Ka-50 vuelve a la realidad. Por lo tanto, la cadena de producción del Ka-50 se paraliza o paralizará y los aparatos en fase de montaj se modificarán para completar un par de decenas de Ka-52 "Aligator" que es, casualmente, lo que ha pedido la VVS Rusa

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Voronezh el Mar Abr 10, 2007 6:41 pm

Entonces la tan cacareada automatización de la cual estaba provisto el Ka-50, no lo es tanto si al final se decantan por el Ka-52.

Estos rusos... Casi era mas facil de saber lo que hacian en la guerra fria, porque el programa del nuevo helo AT, se parece mas a una telenovela que a un programa de armamento. Despues de impugnaciones del primer concurso, despues del fallo del segundo concurso, de las pruebas en Chechenia del supuesto perdedor, versiones del perdedor Ka-50, Ka-50-2 ka-52...
Entonces ¿queda todo en Mi-28N y una decena de Ka-52?

Hablando de Kamov, Alguien sabe que ocurre con el Ka-60?
NO se le oye apenas.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor capitan hidalgo el Mar Abr 10, 2007 9:53 pm

Voronezh escribió:Entonces la tan cacareada automatización de la cual estaba provisto el Ka-50, no lo es tanto si al final se decantan por el Ka-52.

Estos rusos... Casi era mas facil de saber lo que hacian en la guerra fria, porque el programa del nuevo helo AT, se parece mas a una telenovela que a un programa de armamento. Despues de impugnaciones del primer concurso, despues del fallo del segundo concurso, de las pruebas en Chechenia del supuesto perdedor, versiones del perdedor Ka-50, Ka-50-2 ka-52...
Entonces ¿queda todo en Mi-28N y una decena de Ka-52?


Lamentablemente creo que el tema del origen ciega muchos ojos en todo el mundo. Creo que hay una cierta falta de helos artillados, en el sentido de que se habla mucho del Apache, hasta por las orejas, pero luego no le dan espacios a otros competidores en los concursos.

Ayer vi OTRO programa yanki más sobre lo bueno que es el Apache, lo mejor, etc. etc., y siempre se comen la cantidad de Apaches derribados en Irak, en Yugoslavia, etc. Claro, si los pones en guerra obvio que perderás algunos, pero a ese ritmo... Claro que el Apache está probado, está probado que para ciertas cosas no sirve.

No digo que los Kamov sean mejores, lamentablemente no estoy en posición de juzgar, pero los pocos gobiernos que tienen dinero y ganas de tener helos artillados de ataque, siempre miran para el mismo lado, y eso que los Apaches están caros... Por eso saludo el esfuerzo del Tigre, que al menos apostó por lo propio.

Pero idos al ruedo... qué pinta que tienen los Kamov, a mí­ me imponen respeto de verlos nada más.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Orel el Lun Abr 16, 2007 3:12 pm

Hablo solo de estética:
El Ka-52 me resulta precioso en comparacion con los modelos occidentales y los desarrollos del Mi-24 (ya sé, parece mas mastodonte, pero me atrae, y ya sabéis, para gustos los colores). En esas fotos esta chulo, chulo, jeje.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados