Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Vie Nov 03, 2023 12:44 pm

alejandro_ escribió:En cuanto a la "electrónica anticuada" del MiG-25, es otra simplificación. A los analistas les sorprendió que los soviéticos siguiesen utilizando válvulas de vacio en sus equipos electrónicos, pero en esa época era un tecnología bien probada y con algunas ventajas sobre los transistores.


Que se lo pregunten a los viper "coloniales"..clasicos frente a los que trabajaban en red. :mrgreen:
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saludos
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Nov 19, 2023 8:44 am

Rusia se ilusiona con grandes órdenes de exportación para su avión de transporte Il-76MD-90A: https://www.aviacionline.com/2023/11/ru ... -76md-90a/
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Lepanto el Jue Dic 07, 2023 7:21 pm

Putin vuela a los Emiratos Árabes Unidos con escoltas de cazas Su-35 todo el camino, son cuatro aparatos Su-35S, armados con misiles aire-aire, que flanquearon al Il-96 de Putin mientras se dirigía a los Emiratos Árabes Unidos. Los aparatos están armados con misiles aire-aire R-77 y R-73 para la misión y aterrizaron en Abu Dhabi junto con el Il-96 presidencial.


https://www.youtube.com/watch?v=-FNrYud ... %C3%BCtfen
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https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Sab Dic 30, 2023 6:33 pm

Esto sí es creíble:
MiG to develop new affordable jet trainer for Russia
the Rostec conglomerate announced on 28 December. The MiG-UTS will be a twin-seat, single-engined aircraft that will form part of a wider training system being developed...
According to Janes World Air Forces, the Russian Aerospace Forces (VKS) operates 135 L-39 aircraft alongside the more advanced (and more expensive) Yakovlev Yak-130 ‘Mitten'.
https://www.janes.com/defence-news/air- ... for-russia
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Dic 31, 2023 3:57 pm

Precisamente la revista oficial rusa "Pensamiento Militar" de enero trae un artículo titulado "Características de las tácticas de aviación en las operaciones de combate modernas y formas de mejorarlas" que saca conclusiones de Ucrania (del traductor): https://vm.ric.mil.ru/upload/site178/XUln5ksSVx.pdf
...
Las acciones de la aviación de la Fuerza Aérea fueron:
• asistencia militar a gran escala de los países de la OTAN y la UE con armas, municiones, equipo militar, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de defensa aérea, etc.;
• operación de los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania de producción rusa y extranjera;
subestimación del número necesario de armas de alta tecnología, bombas aéreas guiadas y ajustables para llevar a cabo operaciones ofensivas de la Fuerza Aérea en vísperas del ataque aéreo y durante el mismo;
• acciones de vehículos aéreos no tripulados de las Fuerzas Armadas de Ucrania para destruir objetivos en aeródromos de la Fuerza Aérea, incluso en el territorio de la Federación de Rusia;
funcionamiento incorrecto del sistema de identificación de la Fuerza Aérea Rusa;
• operación efectiva de los recursos de reconocimiento espacial y aéreo de los Estados Unidos y los países de la OTAN;
uso limitado del reconocimiento aéreo y espacial ruso para descubrir hechos sobre el movimiento de grupos de tropas (fuerzas) de las Fuerzas Armadas de Ucrania;
insuficiente apoyo de inteligencia e información para las actividades de la Fuerza Aérea Rusa.
...
Las principales características de las operaciones de combate modernas en el espacio aéreo incluyen:
• el papel cada vez mayor de las armas de alta tecnología de largo alcance, que ha cambiado la naturaleza de la defensa aérea;
• el papel limitado de la aviación en el Distrito Militar del Norte en el contexto de la naturaleza predominantemente de armas combinadas de las operaciones militares;
• la principal forma de uso de la aviación se ha convertido en ataques aéreos individuales y grupales, y los principales objetivos de destrucción son acumulaciones de armas y equipo militar, mercenarios y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aeródromos, infraestructura portuaria, industrias críticas. instalaciones, energía y comunicaciones;
• el predominio de las acciones de ataque y de la aviación militar, que cumple las tareas de apoyo aéreo a las tropas en la línea del frente;
• el uso de aviones de combate y bombarderos principalmente para destruir objetos estacionarios en profundidad táctica y operacional-táctica y sistemas identificados de defensa aérea utilizando misiles guiados por aviones (AUR), bombas aéreas ajustables y guiadas, incluidas bombas aéreas con módulos de planificación y corrección;
• la aviación operacional-táctica prácticamente no estuvo involucrada llevar a cabo misiones de combate en profundidad operativa;
el dominio de la aviación rusa en el aire resultó limitado debido a las acciones activas de reconocimiento espacial y aéreo de los países de la OTAN, designando objetivos a los sistemas de defensa aérea y formaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania;
• aviones de combate operados contra objetivos aéreos utilizando AUR de largo alcance;
los aviones no tripulados comenzaron a desempeñar un papel importante en el Distrito Militar del Norte, y en algunos casos un papel comparable al que desempeñan los aviones tripulados;
• uso a gran escala por parte del enemigo de vehículos aéreos no tripulados de diversos tipos propósito, lo que llevó a la necesidad de una cobertura generalizada de defensa aérea y guerra electrónica de las bases de aviación.
...
Las principales direcciones para mejorar el sistema de comando y control son la creación y garantía del funcionamiento efectivo de un espacio único de inteligencia e información garantizando el funcionamiento confiable y el uso generalizado de los sistemas globales de navegación y comunicaciones por satélite que forman el campo del comando y control de combate en el teatro de operaciones militares (TVD); constelaciones de satélites terrestres artificiales de reconocimiento para realizar ingeniería de radio, reconocimiento visual y de radar; fuerzas y medios de reconocimiento terrestre (superficie) y aéreo; elementos aéreos de complejos de reconocimiento y ataque (RUK), incluido el AK RLDN A-50, puestos de control aéreo (ACP) y vehículos aéreos no tripulados, repetidores de señales de comunicaciones y control de combate; sistemas de puntos de control automatizados en subunidades, unidades, formaciones y asociaciones de tipos y ramas del ejército; puntos terrestres para recibir y procesar información de reconocimiento espacial y aéreo; complejos de herramientas de automatización para planificar el uso de armas de alta tecnología, desarrollar misiones de combate y vuelo ubicadas en el cuartel general y puestos de mando para diversos fines."
...
"El éxito de la guerra armada moderna en el sector aeroespacial depende de la capacidad de distribuir rápidamente datos sobre la situación táctica operativa actual, transmitir a cada participante en la acción la información que necesita para resolver un problema individual y proporcionar a las autoridades de mando y control la capacidad. para comunicar rápidamente órdenes a artistas específicos.
...
En el marco del funcionamiento de un lanzador prometedor, una IA "fuerte" tendrá sólo un estatus de asesoramiento y el comandante (comandante) tendrá la última palabra en la formación y aprobación de las decisiones para llevar a cabo una misión de combate. En este caso, para el comandante (comandante) y la tripulación de combate completa (FCT), basándose en datos de inteligencia, la IA debe formar: una imagen visual de la situación real de combate y ser capaz de resaltar aspectos significativos en el combate visualizado. situación, clasificar los objetos de influencia de las tropas (fuerzas) de acuerdo con su peligro para estas últimas; determinar el grado de daño al objetivo u objetivos más peligrosos, formular métodos para combatirlo, planificar acciones de combate (operativas); identificar los factores que obstaculizan y ayudan al cumplimiento de una misión de combate y tenerlos en cuenta al desarrollar un método de operaciones de combate; utilizando un poderoso complejo de modelado, desarrolle opciones para realizar una misión de combate basada en la optimización de criterios múltiples, cuyos parámetros debe ser establecido por el comandante (comandante), sugiera la opción óptima para realizar una misión de combate, etc. , la IA "fuerte" de un lanzador prometedor debe controlarse en modo de voz e informar sobre los resultados del modelado de posibles operaciones de combate de acuerdo con uno u otro sistema de criterios, así como sobre los resultados de completar una misión de combate.
...
Es necesario intensificar las actividades del AK RLDN en el contexto de un aumento en la actividad de los vehículos aéreos no tripulados de la OTAN en las regiones occidental y suroeste del Mar Negro para coordinar la contraataque y organizar el desplazamiento de la fuerza aérea enemiga. interferir con él y llevar a cabo una guerra electrónica.
...
7. Ampliación de la composición cuantitativa de la constelación de satélites de reconocimiento VKS con capacidad para realizar guerra electrónica en el espacio.

8. Incrementar la proporción de AK multifuncionales en la Fuerza Aérea, permitiendo la redistribución de tareas y objetos de acción, así como la creación más rápida de grupos tácticos.

9. Mejorar la formación táctica del personal de vuelo, operadores de vehículos aéreos no tripulados y tripulaciones de combate de los puntos de control.

10. Mejorar el sistema de identificación en la Fuerza Aérea Rusa para eliminar los requisitos previos para la pérdida de aeronaves por "fuego amigo".

11. Preparar la infraestructura de aviación civil en el teatro de operaciones (SN) para el desempeño de misiones de combate por parte de la aviación que la utiliza.

12. Mejorar el sistema de cobertura directa de los aeródromos de aviación por unidades de guerra electrónica y defensa aérea en el contexto de la práctica establecida del enemigo de realizar reconocimientos aéreos y lanzar ataques aéreos utilizando vehículos aéreos no tripulados de varios tipos, incluyéndolos en la estructura organizativa. de unidades de aviación.

13. Intensificación del uso de la zona de combate del Distrito Militar del Norte como campo de pruebas de armas y equipo militar en interés de la Fuerza Aérea.
...


"La UAC anuncia el desarrollo del avión de entrenamiento básico MiG-UTS para las Fuerzas Aeroespaciales Rusas": https://www.zona-militar.com/2023/12/28 ... les-rusas/
...
Sin embargo, algunas afirmaciones realizadas en el comunicado oficial de Rostec brindan algunas precisiones de los estudios y análisis realizados partir de análisis de la etapa formativa de los pilotos rusos y el desempeño de sus aviones de entrenamiento (L-39 y Yak-130). En detalle, es el propio Sergei Korotkov, diseñador general y vicepresidente de la UAC, quien expresó: :arrow:El mantenimiento del avión en el que actualmente se lleva a cabo la formación principal de pilotos nos genera grandes dudas. Por lo tanto, se requiere un nuevo medio de entrenamiento que permita formar de manera efectiva al personal técnico y de vuelo”.

Otro aspecto mencionado del desarrollo del MiG-UTS es que este empleará el mismo motor que el Yak-130. Más precisamente, el AI-222-25 que actualmente lo impulsan de origen ucraniano y fabricado por la planta Salut. Aunque no confirmaron si se tratara de la nueva versión designada CM-100 siendo desarrollada para versión modernizada del entrenador de Yakovlev (Yak-130M).

Por último, en el comunicado de prensa emitido, no se detalla si este desarrollo responde a una decisión unilateral de la UAC y sus equipos de diseño o si por el contrario surge de un requerimiento del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Dom Dic 31, 2023 6:10 pm

champi escribió:“El mantenimiento del avión en el que actualmente se lleva a cabo la formación principal de pilotos nos genera grandes dudas. Por lo tanto, se requiere un nuevo medio de entrenamiento que permita formar de manera efectiva al personal técnico y de vuelo”.


Es más bien al revés, el que plantea dudas es el L-39 porque no se fabricaba en Rusia (ni en la URSS). De la otra manera no tiene sentido utilizar el motor del Yak-130 si hay dudas con el mantenimiento. En bmpd apuntan a que el concepto del MiG-UTS se parece bastante al del L-39, por lo que podría ser una variante rusa/copia (ver características generales).

https://bmpd.livejournal.com/4790365.ht ... s#comments

El problema es que utilizar un entrenador avanzado en la etapa media es demasiado caro, por ello en 2020 Myasishchev anunció que entregaba el primer L-39 con componentes obsoletos y aviónica rusa. Desde entonces no ha habido muchas noticias, pero lo cierto es que esos L-39 ya tienen sus años. Los más nuevos deberían ser de 1991.

https://alejandro-8.blogspot.com/2020/0 ... 39-en.html

Otras empresas han propuesto diferentes modelos, tanto a hélice (Yak-152/UTS-800) como a reacción (SR-10). Los primeros tienen el problema de los motores importados, y el segundo no ha convencido por motivos no especificados. Estos serían modelos básicos-intermedios.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Dom Dic 31, 2023 7:40 pm

alejandro_ escribió:Es más bien al revés

Gracias por la aclaración. La verdad es que lo del L-39 tiene bastante sentido.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mié Ene 03, 2024 12:46 am

De Charly015. Uno de los Il-76MD-90A es complicado de encontrar porque su entrega no fue anunciada en los principales medios. Las exportaciones de Su-30SM han seguido a pesar de la guerra.

El listado de los aviones y helicópteros entregados al Ministerio de defensa ruso en 2023:

11 o 12 Sujoi Su-57
Al menos 12 Sujoi Su-35S
Al menos 12 Sujoi Su-34M
8 Sujoi Su-30SM2
? Yakovlev Yak-130
4 Tupolev Tu-160M
6 Ilyushin Il-76MD-90A
1 Beriev A-50U

https://twitter.com/charly0153/status/1 ... 9397615770
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Ene 08, 2024 6:02 pm

Una de las primeras imágenes oficiales del Su-34 llevando cuatro FAB-500M-62 con el kit UMPK: https://twitter.com/GuyPlopsky/status/1 ... 3477667866
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La noticia original con el vídeo: https://tvzvezda.ru/news/202418715-DT0uc.html

Por aquí unas imágenes del kit desde Ucrania: https://twitter.com/TheDeadDistrict/sta ... 6804489464
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Ene 23, 2024 10:25 am

Primer vuelo del UTS-800, propuesto por la Fábrica de Aviación Civil de los Urales (UZGA) como entrenador básico para la Fuerza Aeroespacial Rusa.

https://www.youtube.com/watch?v=N3N60Khhujg
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mié Ene 24, 2024 10:30 pm

Artículo de 2021 de Piotr Butowski sobre el MiG-41 o PAK-DA, aprovechando el anuncio de ayer del general Viktor Bondarev del desarrollo de este avión: https://twitter.com/piotr_butowski/stat ... 3908877682
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alejandro_ también tiene una entrada al respecto: https://alejandro-8.blogspot.com/2018/0 ... ig-41.html
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor alejandro_ el Mar Ene 30, 2024 4:26 pm

Artículo de Piotr Butowski sobre la aviación de transporte, proyectos actuales y futuros.

https://aviationweek.com/defense-space/ ... t-aircraft
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Mar Ene 30, 2024 7:56 pm

Muy curioso, pero veo complicado que Rusia sola sea capaz de sacar adelante estos proyectos.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor bandua el Mié Ene 31, 2024 12:55 pm

Los rusos siempre tiene muchos proyectos prospectivos, luego sacan adelante muchos menos. Eso sí con lo que realmente necesitan escatiman poco.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mié Ene 31, 2024 2:28 pm

Entonces no necesitan hombres, logística ni aviación, por ejemplo, porque escatiman en su equipamiento que da gusto.
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