Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Mar Jul 12, 2022 11:00 am

Parece que el nuevo lote de Su-34M podría venir con radar en la parte posterior: https://bulgarianmilitary.com/2022/07/0 ... ing-radar/
By TOC On Jul 7, 2022
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According to the director-general of Russia’s United Aircraft Corporation Yuriy Slyusar, the Su-34M has twice the combat capability of the original Su-34, with a dedicated interface for three different types of sensors maximizing situational awareness, including the UKR-RT capsule carrying electronic measures for search, camera UKR-OE and UKR-RL, which integrates a synthetic aperture radar.

Air-to-air combat capabilities will also be improved, potentially making it easier to integrate new weapons such as K77M missiles from the Su-57. Slightly modified specialized variants, including an electronic attack aircraft equipped with the L700 Tarantul ECM pod and reconnaissance, and surveillance variant, will also reportedly join the fleet.

Some reports also indicate that the aircraft will integrate a rear-facing Kopyo-DL radar that scans the rear hemisphere of the aircraft and warns of enemy missiles approaching the aircraft and automatically fires active self-defense means if necessary.
...
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor champi el Lun Ago 01, 2022 5:36 pm

Sobre el PAK-DA: https://aviationweek.com/defense-space/ ... gic-bomber
July 29, 2022
Imagen
In this utility model, Tupelov sought to design an engine air intake inside the aircraft that would be rigid and strong enough to provide air to the engine during all flight modes and possible changes in angles of attack.
Credit: Tupolev


Russia’s invasion of Ukraine, subsequent sanctions by the West and embargoes on the supply of aerospace components do not appear to have deterred Moscow from development of its next-generation strategic bomber, the Tupolev PAK DA. In fact, the first flight of a prototype aircraft may come in 2024...
...

La patente: https://yandex.ru/patents/doc/RU209424U1_20220316
Imagen

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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Orel el Mar Ago 02, 2022 2:39 pm

¿Cómo opináis que le irán a los programas: PAK-FA (Su-57), S-70, PAK-DA, PAK-DP, Checkmate... tras los gastos de la invasión y las sanciones?
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor dejece el Mar Ago 02, 2022 7:40 pm

Orel escribió:¿Cómo opináis que le irán a los programas: PAK-FA (Su-57), S-70, PAK-DA, PAK-DP, Checkmate... tras los gastos de la invasión y las sanciones?

Como el cul...
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Bizcocho el Mié Ago 03, 2022 1:15 am

Orel escribió:¿Cómo opináis que le irán a los programas: PAK-FA (Su-57), S-70, PAK-DA, PAK-DP, Checkmate... tras los gastos de la invasión y las sanciones?


Que larga vida al Flanker y Fulcrum,y habrá Tupolev para rato.

Saludos.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Mié Ago 03, 2022 6:56 am

Orel escribió:¿Cómo opináis que le irán a los programas: PAK-FA (Su-57), S-70, PAK-DA, PAK-DP, Checkmate... tras los gastos de la invasión y las sanciones?

Dependera de las ventas al exterior, que yo no descarto dada la propension tambien por estos lares a señalar "malos" y expulsarlos de nuestros mercados. Pero mucho dinero y mucha paciencia tendrian que poner sobre la mesa esos terceros ya que lo que va a quedar laminada es la capacidad de desarrollo y produccion rusa. No creo que sean capaces de producciones y desarrollo masivos. Aunque eso ya estaba en duda de antes, claro.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor ruso el Mié Ago 03, 2022 8:21 am

Las risas vendrán cuando los "malos" empiecen a preguntar que a cuánto se vende la docena de Kalibr.
...que parezca un accidente...
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Jue Ago 04, 2022 12:05 pm

ruso escribió:Las risas vendrán cuando los "malos" empiecen a preguntar que a cuánto se vende la docena de Kalibr.


Hasta ahora Rusia ha estado respetando los tratados internacionales de no proliferacion de este tipo de armamentos. Ese que limita el alcance a unos 350 km. De hecho, al Kalibr lo hemos conocido mas a traves de su version de exportacion capada "Club". Como mañana Moscu se lie la manta a la cabeza y decida que, total, para que les embarguen... El dia que empiecen a vender monstruos con mas de dos mil kilometros de alcance... Ese dia nos vamos a reir.

Bola Extra. Argelia ya tiene Club. Argelia no le haria ascos a una version completa del Kalibr.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Vorlon el Jue Ago 04, 2022 12:28 pm

Me pregunto..¿ y quien confirma realmente que los alcances son los reales?

Porque viendo los falsos que son los certificados de uso o usuario final...

¿El problema realmente no sera, que nos creemos que los hawk aun son útiles?

Conformistas bienaventurados que semos...

Saludos
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor dejece el Jue Ago 04, 2022 8:21 pm

Atticus escribió:
ruso escribió:Las risas vendrán cuando los "malos" empiecen a preguntar que a cuánto se vende la docena de Kalibr.


Hasta ahora Rusia ha estado respetando los tratados internacionales de no proliferacion de este tipo de armamentos. Ese que limita el alcance a unos 350 km. De hecho, al Kalibr lo hemos conocido mas a traves de su version de exportacion capada "Club". Como mañana Moscu se lie la manta a la cabeza y decida que, total, para que les embarguen... El dia que empiecen a vender monstruos con mas de dos mil kilometros de alcance... Ese dia nos vamos a reir.

Bola Extra. Argelia ya tiene Club. Argelia no le haria ascos a una version completa del Kalibr.

Pues vale que lo vendan que un patriot o AEGIS lo para sin despeinarse.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor ruso el Vie Ago 05, 2022 9:28 am

Vorlon escribió:Me pregunto..¿ y quien confirma realmente que los alcances son los reales?

Pregunta en el Mosad. Esa gente seguro que pone especial interés y dedica recursos para conocer las capacidades reales de armas de ese tipo.
...que parezca un accidente...
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Vie Ago 05, 2022 9:46 am

Me pregunto..¿ y quien confirma realmente que los alcances son los reales?


El interes. Y ese es el problema. Esos acuerdos han permanecido vigentes en buena parte porque a los bandos implicados les interesaba mantener una superioridad clara. Y que mejor manera que asegurarse de que tu tienes misiles de dos mil kilometros y los demas de trescientos cincuenta. El problema viene ahora, que Rusia podria pensar que le interesa mas vender "misiles feten" porque esa situacion debilita mas al adversario que a si misma.

¿El problema realmente no sera, que nos creemos que los hawk aun son útiles?


Un Hawk debidamente actualizado, y parece que los nuestros lo estan al ultimo estandar, es un arma perfectamente valida. El problema no es usar Hawk. El problema es tener tan pocos Hawk, tan pocos NASAM, tan "poco de todo" en este campo. Problema que no es solo nuestro, sino de todo occidente, donde hemos descuidado la defensa AA hasta niveles de comedia. Quizas confiando en que los malos no tienen aviones y la superioridad aerea seria nuestra siempre. Que en Occidente carezcamos de un equivalente al Pantsir es de traca. Y no estoy asegurando que esos sistemas te puedan asegurar nada, que no lo creo. Pero si no los tienes, lo que si te puedo asegurar es un disgusto.
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor ruso el Vie Ago 05, 2022 9:59 am

Atticus escribió:Un Hawk debidamente actualizado, y parece que los nuestros lo estan al ultimo estandar, es un arma perfectamente valida.

Y un SEAT 127 debidamente actualizado es un coche válido, pero ¿sale a cuenta?
...que parezca un accidente...
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Bizcocho el Vie Ago 05, 2022 3:36 pm

ruso escribió:
Atticus escribió:Un Hawk debidamente actualizado, y parece que los nuestros lo estan al ultimo estandar, es un arma perfectamente valida.

Y un SEAT 127 debidamente actualizado es un coche válido, pero ¿sale a cuenta?


Por 50€,una buena radio con Bluetooth y desde el móvil le pones "Campo de la bota".

Saludos
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Re: Rusia y su industria aeronáutica

Notapor Atticus el Sab Ago 06, 2022 12:09 pm

Y un SEAT 127 debidamente actualizado es un coche válido, pero ¿sale a cuenta?


Pues depende. Si es para llevar y traer a los niños del colegio... si. Y eso que el ejemplo no seria valido. Estarias hablando de un 127 con el motor cambiado, con una ECU, sistemas de asistencia a la conduccion, ABS, Airbag, etc, porque se le habria ido actualizando con los años. ¿Es lo mas moderno del mundo? No. ¿Te vale para lo del colegio? Si. Y no estoy diciendo que haya que seguir comprando HAWK. Nada mas lejos. Estoy diciendo que no son cohetes de feria como parece que son segun algunos. Y tambien que lo preocupante es que la flota de 127 no sea un complemento a una flota mucho mayor del Atecas y Formentor, por seguir en SEAT aunque sea en su encarnacion de Cupra.

El problema no son los Hawk. El problema es una cobertura risible en ese campo por simple cuestion numerica y cualitativa. Y lo de "cualitativa" no se refiere a que los Hawk sean buenos o malos, sino que hay segmentos de la defensa AA que estan totalmente en pelotas.
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