Rusia y su industria aeronáutica

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Lun Jun 12, 2017 2:35 pm

Vuela el primer Yak-152 ya con el esquema definitivo de color.

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Lun Jun 12, 2017 3:01 pm

Es curioso como en la misma Planta de la KnAAZ en Komsomolsk, producen dos variantes del mismo avión (Su-35S y Su-30M2) y ambas destinadas a cumplir las mismas misiones en la VVS (?).

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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Lun Jun 12, 2017 3:36 pm

Es curioso como en la misma Planta de la KnAAZ en Komsomolsk, producen dos variantes del mismo avión (Su-35S y Su-30M2) y ambas destinadas a cumplir las mismas misiones en la VVS (?).

Efectivamente. Ya se ha comentado por aquí otras veces (por mí mismo también): resulta sorprendente la falta total de homogeneidad que adquiere Rusia. Parece que tiene que dar de comer a todos y por culpa de eso tiene que pedir de todo para funciones similares. Recordemos que anda comprando 5 versiones distintas del Flanker, ¡una locura!: Su-34, Su-35S, Su-27SM, Su-30M2 y Su-30SM.
Y sumemos los Mig-31BM, los Su-24M2, los Su-25, los Mig-29 de varias versiones...
Eso es una pesadilla logística = ineficiencia en el uso del presupuesto, del que no van boyantes.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Lun Jun 12, 2017 4:12 pm

Es curioso como en la misma Planta de la KnAAZ en Komsomolsk, producen dos variantes del mismo avión (Su-35S y Su-30M2) y ambas destinadas a cumplir las mismas misiones en la VVS (?).


El Su-30M2 ya no se fabrica. El último se entrego a Vietnam hace unos meses.

Su-34, Su-35S, Su-27SM, Su-30M2 y Su-30SM.


La diferencia entre el Su-30M2 y Su-27SM es básicamente que uno es biplaza. La electrónica (radar, pantallas) es la misma.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Lun Jun 12, 2017 4:30 pm

alejandro_ escribió:El Su-30M2 ya no se fabrica. El último se entrego a Vietnam hace unos meses.


La imagen es del 6 de este mes, la fuente es Russian Defense y dice que se trata de la visita del Ministro OD Y. Borisov a la planta de la KnAAZ en donde se producen los Su-35S y Su-30M2. https://twitter.com/Russian_Defence/sta ... 9757393920

De cualquier forma, meses mas, meses menos, el hecho es que durante años han estado fabricando dos y tres variantes en Komsomolsk, no?

Efectivamente. Ya se ha comentado por aquí otras veces (por mí mismo también): resulta sorprendente la falta total de homogeneidad que adquiere Rusia.


Si producen (o producían) varias variantes en paralelo podría ser por razones proteccionistas. Mantener diferentes cadenas logísticas alimentaria diferentes cadenas de proveedores sin obligarlos a todos a reconvertirse para producir partes de una sola de las versiones.

Saludos
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Lun Jun 12, 2017 10:10 pm

La imagen es del 6 de este mes, la fuente es Russian Defense y dice que se trata de la visita del Ministro OD Y. Borisov a la planta de la KnAAZ en donde se producen los Su-35S y Su-30M2. https://twitter.com/Russian_Defence/sta ... 9757393920

De cualquier forma, meses mas, meses menos, el hecho es que durante años han estado fabricando dos y tres variantes en Komsomolsk, no?


Pero es que el Su-30M2 sólo se adquirió por casualidad. Tras la cancelación de la licencia de Su-27SK por parte de China se decidió aprovechar los componentes almacenados.

Por cierto, esa foto es antigua o incorrecta. Este año no se esperan entregas de Su-30M2. Cazas Sujoi se esperan:

- 17 Sujoi Su-30SM
- 16 Sujoi Su-34
- 10 Sujoi Su-35

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Lun Jun 12, 2017 10:21 pm

Por aclarar, al menos yo no hablaba de este año si no de la época reciente donde ha habido también Su-30M2 y Su-27SM. Y seguir adquiriendo Su-30SM junto al Su-35 es un sinsentido. Menudo pupurri de versiones. ¿Del Fulcrum cuántas tienen operativas?
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Lun Jun 12, 2017 11:27 pm

Por aclarar, al menos yo no hablaba de este año si no de la época reciente donde ha habido también Su-30M2 y Su-27SM. Y seguir adquiriendo Su-30SM junto al Su-35 es un sinsentido. Menudo pupurri de versiones. ¿Del Fulcrum cuántas tienen operativas?


KnAAPO no puede suministrar todos los aviones al ritmo necesario. Y también hay que apoyar a IAPO. También hay que recordar que parte de esos aviones se van a la aviación embarcada, que opera modelos similares a la Fuerza Aérea (MiG-29K y Su-30SM). EEUU utiliza F-18, F-18 Super Hornet, F-16, F-15, F-35 y F-22.

Fulcrum hay básicamente dos. Las versiones 9.12/9.13 en vías de extinción y los SMT/K.

De nuevo, la adquisición de Su-27SM3/M2 fue por unas circunstancias únicas. Había componentes almacenados dejados por China.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 8:51 am

Gracias alejandro_!

Sobre EEUU, es muy diferente:

- no se ha dedicado a comprar simultáneamente tantas versiones de un mismo caza, sobretodo no compra simultáneamente la penúltima y la última versión para tareas similares (caso Su-30SM y Su-35). Compra la más reciente.
- la aviación embarcada rusa como comentas no justifica sumar modelos distintos.
- y lo principal es que EEUU tiene la meta clara de homogeneizar, tanto con nuevas compras como con modernización de anteriores. Rusia hasta ahora muestra que no. Y a largo plazo, pues todo lo que ha comprado recientemente durará fácil 25 años.

Quien es similar es China, que tiene también una miríada de versiones del Flanker para caerse de espaldas.

KnAAPO no puede suministrar todos los aviones al ritmo necesario. Y también hay que apoyar a IAPO

De ahí sale buena parte del problema, las presiones industrial/política.

Un saludo
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mar Jun 13, 2017 9:11 am

Tampoco se les puede criticar la falta de homogeneización cuando en la OTAN vuelan F-18 H, F-18 SH, F-16, F-15, F-35, F-22, Tornado, EFA, Rafale y Gripen.

Vuelvo a lo mismo. Los intereses industriales, políticos, sindicales y de imagen han primado en Occidente durante décadas a la hora de optar por una u otra plataforma, y a niveles mucho mas determinantes que del lado soviético, y luego ruso.

Es verdad que los rusos aplican políticas de proteccionismo sobre ciertas industrias de defensa, pero incluso los chinos vuelan también una variedad bastante desordenada de Flankers (y para peor con diferentes turbinas), y vaya que cuesta identificarlos!

Saludos
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 9:18 am

Pero no hablábamos de la OTAN, si no de Rusia y alejandro_ citó ahora EEUU. Y precisamente la OTAN está homogeneizándose más que nunca al F-35.

Aunque no lo creamos, en Oriente (digo en contraposición a Occidente) también ha habido siempre un montón de intereses. En todas partes como es lógico y como estamos viendo. Ante cualquier programa gubernamental de mucho montante económico -y los de cazas lo son- siempre hay infinidad de intereses detrás. P.ej. el proteccionismo que citas son precisamente intereses políticos e industriales.

Y sobre los chinos comenté también en mi mensaje anterior, como dices un descalabre de versiones. Eso sí que es comparable al caso ruso, más exagerado aún.

Un saludo
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mar Jun 13, 2017 11:57 am

Pero no hablábamos de la OTAN, si no de Rusia y alejandro_ citó ahora EEUU. Y precisamente la OTAN está homogeneizándose más que nunca al F-35


Bueno, hay un esfuerzo, pero la OTAN va a seguir operando otros modelos durante muchos años:

- Mirage 2000.
- EF-2000 Tranche 1
- EF-2000 Tranche 2/3
- F-18
- F-18 Super Hornet
- F-15
- F-16
- F-35
- F-22
- Gripen
- Rafale

Al final también hay otras circunstancias. EEUU, Francia y Rusia deberían disponer de muchos repuestos para sus aviones más antiguos (Mirage 2000, MiG-29, Su-27, F-16...), por lo que mantenerlos en servicio no es tan oneroso.

Por cierto, quería decir aviación naval rusa y no embarcada.

Saludos.
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Orel el Mar Jun 13, 2017 12:21 pm

Bueno, hay un esfuerzo, pero la OTAN va a seguir operando otros modelos durante muchos años:

Y ese esfuerzo, que se nota en EEUU y aparte en la OTAN, no se aprecia en las adquisiciones rusas de Flankers.
Aparte, repito que no hablábamos de la OTAN si no de Rusia. Y de hecho de la familia Flanker adquirida los últimos años. Comentaste EEUU, OK, y ya vimos que no era igual. Pero la OTAN son decenas de países, algunos incluso ex-soviéticos, eso ya se va del tema.

Quedémonos con lo que era, sin desvío: ¿Rusia está adquiriendo demasiadas versiones del Flanker o no? ¿Y algunas de ellas además se solapan (ej. Su-30SM y Su-35)? ¿Personalmente qué opináis a nivel militar? Mi opinión ya la sabéis. Habéis expuesto que lo hacen para alimentar distintas cadenas, etc, pero no qué os parece a vosotros.

Un saludo
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Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor alejandro_ el Mar Jun 13, 2017 1:23 pm

Quedémonos con lo que era, sin desvío: ¿Rusia está adquiriendo demasiadas versiones del Flanker o no? ¿Y algunas de ellas además se solapan (ej. Su-30SM y Su-35)? ¿Personalmente qué opináis a nivel militar? Mi opinión ya la sabéis. Habéis expuesto que lo hacen para alimentar distintas cadenas, etc, pero no qué os parece a vosotros.


Los M2 y SM3 nuevos, si no hubiesen sido fabricados con componentes almacenados me hubiesen parecido una pérdida.

El Su-30SM no. Si hay que esperar a que KnAAPO fabrique todos los Flanker necesarios para la Armada y Fuerza Aeroespacial estarían fabricando Flanker hasta vete tú a saber.

Por otra parte, todos los modelos adquiridos han sido exportados y han traído divisas, incluyendo el casi deshauciado Fulcrum.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Fuerza Aérea Rusa

Notapor Shomer el Mar Jun 13, 2017 3:24 pm

Para aumentar mas la confusión, parece que los Su-35 de la KnAAPO y los de la IAIA (Irkut) no son necesariamente el mismo avión.

Según Defense Industry Daily: http://www.defenseindustrydaily.com/rus ... ore-04969/

Which Sukhoi? The SU-35 Platform

As one of our readers noted, DID’s articles from 2005-2007 seem to describe 2 different SU-35s. One was a mid-life modernized SU-27 Flanker, but there’s also a much more re-engineered “SU-35” variant with canards, thrust vectoring, etc. which has been confused with (and possibly redesignated between) the SU-37. So… what do we mean by “SU-35”?

Until very recently, only KnAAPO had listed the SU-35 as a product on its site; Sukhoi now does so as well, but Irkut does not. If this seems confusing, it’s because Sukhoi subcontracts production to affiliate firms – IAIA (Irkut) and KnAAPO (Komsomolosk un Amur). Each has their own intellectual property, and their own interests. In addition, the designation “SU-35” has been used in several different contexts over the years. It has been referred to, and even photographed, in ways that referred to both mid-life Flanker upgrades, and canard-equipped next-generation aircraft. KnAAPO’s site added the confusion by showing SU-35 pictures on its type page and gallery that display the aircraft both with and without canard foreplanes.

The current “SU-35”, which has been definitively described by Sukhoi, appears to be something of a compromise between the upgrade and full redesign visions. Reader assistance, and sources from Sukhoi and various media, offer an outline of its key systems and characteristics.


Yo ya ni me molesto mas en buscar aclaraciones, que al final confunden mas! :?

Saludos
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