Pero son de dos empresas distintas. Las dos llevan un mismo avión pero no pueden hacer versiones comunes.
Las dos empresas pertenecen a United Aircraft Corporation (UAC), los derechos intelectuales pertenecen a la empresa que los produce. Por poder sí que pueden, pero a Rusia no le interesaba exportar la tecnología del Su-30MKI a China.
Lo ventajoso es que haya competencia, cada una con su producto distinto y sin estar obligado a comprarle a las dos lo mismo. Hurgar mucho en el mismo caza resulta en esos despropósitos, para la nación que alberga esos complejos.
Sería un problema si se tratase de productos ruinosos, pero tanto las versiones de KnAAPO como de IAPO ha sido exportadas en buenas cantidades, por lo que son productos amortizados. Además el Su-35 fue un desarrollo privado de Sujoi, el estado no pagó el desarrollo.
Recordemos que un Flanker sale por solo 35/40 millones de dolares.. Casi la tercera parte de lo que cuesta hoy en dia un F-15 FlyAway. La mitad de un Super Hornet.
Bueno, también hay que tener en cuenta que el rublo ha perdido mucho valor... comparar precios en diferentes países siempre es complicado.
Para aumentar mas la confusión, parece que los Su-35 de la KnAAPO y los de la IAIA (Irkut) no son necesariamente el mismo avión.
Ese enlace lo explica más. IAPO nunca ha producido Flanker monoplazas. Todos los Su-35 se han fabricado en KnAAPO.
Es como si me quejo de que en la página web de la fábrica de Honda en Reino Unido no aparece el Honda Acura. Es normal porque no se fabrica allí.
Saludos.