¿Cuál será el sustituto de nuestros F-18?

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual sera el sustituto

eurofighter
17
48%
f-35
12
34%
rafale
1
2%
un avion ruso?
0
No hay votos
un nuevo avion europeo?
5
14%
 
Votos totales : 35

Notapor Lepanto el Mié Ene 17, 2007 8:39 pm

La adquisición de un nuevo modelo no vendrá a decidirse en función de la misión que se le encomiende principalmente?

A ver si alguién me lo aclara, actualmente los eurofighter se van a a dedicar a caza, caza-bombardeo, ataque a suelo, el F18 hace los mismo o tiene otra labor, y el F1 mientras no se jubile?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor polluelo el Mié Ene 17, 2007 10:58 pm

Todos hacen lo mismo, es decir, de todo un poco. Y si las cosas siguen igual el sustituto de cualquiera de ellos tambien tendra que hacer lo mismo. No es un avion para una mision, sino un avion para ser el avion de primera linea y otro mas antiguo que pasa a retarguardia.

En tiempos el F-1 fue el caza de primera con ciertas misiones aire-suelo, las que le permitian lo limitado de la plataforma y la epoca. Llego el F-18 y el F-1 sigue haciendo de caza, con sus alarmas y demas, pero asume mas papel en AS del que tenia y el peso de las operaciones las lleva el nuevo. Ahora llega el EF y en principio, porque todavia no esta maduro, hace de AA pero con el tiempo hara de todo y el F-18 pasa a ocupar el sitio que ahora ocupa el F-1. Y asi con los sucesivos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Jue Ene 18, 2007 11:04 am

En efecto.
Con la gran ventaja de que, en el binomio EF-2000 y EF-18M, ambos aviones son (seran) realmente polivalentes, no como sucedia hasta ahora.
Tendremos un avion secundario capaz de atacar blancos aereos, terrestres, maritimos, radares, efectuar reconocimiento... claro que no sabemos qué porcentaje del entrenamiento destinaran a cada parte, pero la potencialidad esta ahi, y la tenemos desarrollada.

Y el tener un avion con esa capacidad como es el F-18 nos ha mantenido con una diferencia cualitativa muy relevante, y no es exagerar, respecto a otras grandes fuerzas aereas europeas... que han estado (y aun les queda) basadas en versiones de aviones mono-mision (Tornados, Mirages 2000, F-16 sin modernizar hasta hace poco,...)

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor garrulo el Jue Ene 18, 2007 1:04 pm

Totalmente de acuerdo con Orel, el F18 nos ha permitido tener una diferencia cualitativa con respecto a nuestros aliados durante todos los noventa. Me temo que eso ya no se dará de nuevo.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor Lepanto el Jue Ene 18, 2007 7:29 pm

Se deduce que las nuevas fuerzas aéreas, tienden a dotarse de aviones multi-rol, frente a la "especialización" que vení­a existiendo, quizas por tener muy identificado el enemigo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor polluelo el Jue Ene 18, 2007 7:57 pm

garrulo escribió:Totalmente de acuerdo con Orel, el F18 nos ha permitido tener una diferencia cualitativa con respecto a nuestros aliados durante todos los noventa. Me temo que eso ya no se dará de nuevo.


Bastante discutible. El F-18 es un pedazo de avion, pero muchos de nuestros aliados han estado equipados con aparatos muy similares durante ese tiempo. Lo que si es cierto es que a algunos de los considerados grandes, como los alemanes o britanicos, les hemos dado un revolcon. Claro que ellos tenian el doble de aparatos monotareas que nosotros de multitareas, con lo que la cosa se compensaba.

Lepanto escribió:Se deduce que las nuevas fuerzas aéreas, tienden a dotarse de aviones multi-rol, frente a la "especialización" que vení­a existiendo, quizas por tener muy identificado el enemigo..


Yo diria que por precio, los aviones estan por las nubes.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Lepanto el Jue Ene 18, 2007 8:19 pm

Hombre, todo este material siempre han sido caro, pero hasta hace una decada más o menos, estaban muy separados los roles de cada avión, ahí­ podrí­a influir el tipo de enemigo que estaba enfrente, el PDV, con sus miles de carros y de tropas.

Ahora eso no es así­, no se ve enemigo de esa entidad, y quizas no hay que especializarse tanto. Por lo que es posible que de seguir así­ nada de lo que se pueda estar diseñando ahora, vale como sustituto pues entre el precio que se apunta y la indefinición del enemigo, lo que tenemos se estirará al máximo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor polluelo el Jue Ene 18, 2007 8:47 pm

Es dificil saberlo y posiblemente sea una mezcla de todo, pero los aviones de ahora, aunque multimision, son mas capaces que los de antes con lo que esa teoria queda invalidada en parte porque esa mayor especializacion de antes no significa que por fuerza obtuvieran mejores resultados en su campo. Lo que si que es cierto es que en Europa ya no son necesarios ejercitos tan grandes como los de antes y eso se ha notado en todos los paises. Al tener menos necesitas que los que tienes te permitan hacer el maximo de cosas posibles, y al mismo tiempo las mejoras tecnicas te permiten hacer cosas para las que antes necesitabas dedicacion exclusiva, con lo que puedes reducir con menos problemas. Todo junto te lleva a tener menos aparatos y al ser tiradas mas pequeñas el precio se encarece. Lo complicado es encontrar el equilibrio.

Yo creo que es una mezcla de todo y el aumento de las capacidades no es el menor de los factores. Antes necesitabas un Tornado para volar a baja cota y poner la bomba en casa del vecino evitando los radares, ahora un mismo avion lleva tres laser que lanza a la vez sobre tres objetivos que se automarca y las mete por el hueco de la ventana mientras las contramedidas emiten a todo trapo para dejar ciego al radar durante unos instantes. Y al mismo tiempo los avances en los sistemas de vuelo que antes eran manuales y las estructuras le permiten llevar armas de autroproteccion y combatir con carga tan bien como el mejor caza de antes sin ella. Al final ahorras aviones independientemente del malo de enfrente.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor garrulo el Jue Ene 18, 2007 9:09 pm

Te agradeceria que me comentaras que es para ti un avion similar en Europa al F18 en los 90
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor polluelo el Jue Ene 18, 2007 11:14 pm

Pues un F-16 bloque 30 como los turcos, un MLU aunque es algo posterior o un Mirage 2000D. Con sus cosas mejores y otras peores vienen a tener un nivel muy similar.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor garrulo el Vie Ene 19, 2007 1:04 pm

¿Y esos aviones a que altura de los 90 ESTABAN OPERATIVOS?.
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor polluelo el Vie Ene 19, 2007 1:31 pm

Los -30 turcos y griegos estaban operativos a finales de los 80, los -40 turcos a principios de la decada, la transicion del primer escuadron del -30 al -40 (141) termino a primeros del 91. Los Mirage III para el 93/94.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Sabre el Vie Ene 19, 2007 1:52 pm

Los Block 30 turcos se recibieron en el 87, y a la mitad del pedido la le llegaron Block 40. Los primeros Block50 se pidieron en el 92, y llegaron en el 96. A Grecia los primeros Block 30 llegaron a finales de los 80
Los MLU de Holanda , Belgica, Noruega etc fueron de mediados a finales de los 90. Portugal no tuvo sus F16 Bolck15 OCU (Variante similar a los ADF de la ANG) hasta 1994.

Los Mirage 2000D de la AdA no entraron en servicio hasta mediados de los 90.

Del resto ...de los Hornets Europeos no hablamos...Lso finlandeses se recibieron a mediados de los 90 y los suizos creo que mas o menos por las mismas fechas. Además, en ambos casos sus F/A 18 C/D se encargaron con capacidades reducidas de ataque (Caso finlandes) o incluso nulas (Caso suizo).
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Ciudadano_Pep el Vie Ene 19, 2007 2:01 pm

A ver si algún experto me informa, es que algún amigo mí­o metido en el tema me ha comentado que, sin hablar de ningún modelo en concreto, a España le vendrí­a bien como sustituto del F-18 un bimotor pesado.

Es decir, un cazabombardero de las capacidades del F-15 (pero un diseño más moderno), que tenga más carga de armas y más alcance que el Eurofighter, que es bimotor ligero. Serí­a más adecuado para ataque a tierra.

Pero como en Europa no vamos a desarrollar ningún bimotor pesado, pues nos conformamos con el Eurofighter.

Eso sí­, me gustarí­a saber si los recambios de nuestros Eurofighters los fabricamos todos al 100% en España, o si cada paí­s del consorcio fabrica un porcentage de los recambios de todos. Y si es así­, digo yo que en caso de guerra de alguna de las partes, los acuerdos firmados no permitirí­an un embargo a alguna de las partes.

Saludos.
Ciudadano_Pep
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:27 pm

Notapor Sabre el Vie Ene 19, 2007 2:11 pm

Un bimotor pesado???? :shock: Pues solo hay 3 que se me ocurran, F-15 , F22 o apuntarnos a un Flanker family. O eso o le compramos los Tomcat a la Navy :lol: .Y como que no me veo en ninguno de esos casos.

Es que no le veo niguna necesidad a tener uno de esos tres aparatos, teniendo lo que tenemos.

Pero vamos, el Eurofighter es justo lo que necesitamos, y su carga de armas es mas que decente.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados