mike escribió:Aqui esta la historia del ATF.
http://home.att.net/~jbaugher4/f23_1.html
La putada es que esta en ingles.
I'm sorry.
Saludos.
De sorry nada, el enlace está genial

Ya sabemos más cosas:
By the end of 1984, the ATF requirement had reached a more definitive form. The requirement now called for a fighter with a Mach 1.5 cruising speed, a takeoff roll of only 2000 feet, a gross takeoff weight of no greater than 50,000 pounds and a combat radius of more than 700 nautical miles. The aircraft was to be capable of performing 5g turns at Mach 1 and 6g turns at Mach 1.5 at 30,000 feet. At 10,000 feet, the ATF was to be capable of pulling instantaneous turning acceleration loads as high as 9 gs at Mach 0.9 and was to be capable of performing sustained 2g turns at Mach 1.5 at 50,000 feet. At sea level, the ATF was to be capable of accelerating from Mach 0.6 to Mach 1.0 in 20 seconds. At 20,000 feet or 30,000 feet, the aircraft was to be capable of accelerating from Mach 0.8 to Mach 1.8 in 50 seconds. The unit flyaway cost was to be no more than $40 million in 1985 dollars (later reduced to only $35 million), and the life-cycle cost was to be no more than that of the F-15.
Coincide con lo que decía en el artículo de Riccioni, salvo en el radio de acción que es mayor. Se le pedía una ´´súper-maniobrabilidad´´ para sostener 5 Gs a mach 1 y 6 Gs a mach 1.5 a 30.000 pies. Por comparación el F-16 hacía 4.5 y 3.5 Gs respectivamente y eso es a una altitud más favorable, 25.000 pies. El F-22, pues hará 3.5 Gs o así a mach 1.
Otra comparación es que para acelerar de mach 0.9 a 1.6 a 30.000 pies, el F-16A necesitaba 70 segundos, mientras que este ATF que nunca vio la luz del día supuestamente debía pasar de mach 0.8 a 1.8 en 20 segundos menos, así que querían que fuese un cohete. El requisito para el F-22 fue misteriosamente reducido a 54 segundos para mach 0.8-1.5.
Esos requisitos, supuestamente necesitados para un futuro caza que debía ser superior a todo lo que volase, fueron tirados a la basura para ajustarse al avión, y no al revés
