Su-30 vs Su-34

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor caonabo el Jue Dic 10, 2009 10:12 pm

Hola
Aqui podemos ver algunas cosas del SU-34


http://translate.google.com/translate?h ... es%26lr%3D
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor Orel el Jue Dic 10, 2009 10:40 pm

el F-16 Americano en sus 37 años su radar que se extiende a 200 kms

Ves, ahí­ está el problema Caonabo. Ningún radar de F-16 (ni siquiera el noví­simo AESA de los Viper Block 60) tiene tal alcance operativo. Si te fijas en el dato máaaas optimista, máximo teórico del fabricante, verás unas burradas que jamás serán reales. Para ningún caza, sea ruso, yanqui, europeo... o de fidji ( :wink: ).
El tamaño de la antena y la capacidad de generación eléctrica (y el volumen relacionado) son claves, como dijo Polluelo.

Por ejemplo, yo para el actual radar del EFA (y te puedo asegurar que es potentí­simo) tengo por ahí­ datos de hasta 270 km de alcance máximo contra cazas, pero nunca doy ése "por sentado". Si me preguntan (y para mí­ mismo) me quedo con el mucho más citado y supuestamente realista de entre 120 y 150 km.

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor polluelo el Jue Dic 10, 2009 11:27 pm

caonabo escribió:Hola
Un saludo y mis respecto polluelo.
Me parece que cuando dices lo del alcance de los radares, y el ejm del camion, no reconoce el gran desarrollo, y moderno de la avionica, el F-16 Americano en sus 37 años su radar que se extiende a 200 kms nunca ha sido cuestionado ? 37 años despues no puede ser duplicado?


Precisamente y para que no se diga el ejemplo que he puesto es de un radar moderno. Y ruso.

caonabo escribió:El radar IRBIS-E que rastrea actividad terrestre, en la superficie del mar, y en el aire, detecta los misiles cruceros que salen del agua, la version navalizada posee sonoboyas, MAD, ECM, cargas de profundidad de caida libre, carga de profundidad guiada, torpedos, y misiles AUM.


Sip, la versión esta el dia que vuele podrá llevar todas esas cosas, pero no todas a la vez. Y cuando lleve muchas cosas, como les pasa a todos los aviones, no podrá correr mucho.

La velocidad máxima de un avión es una cosa y normalmente se mide en las mejores condiciones, a gran altura y limpio. Cuando el avión va cargado o vuela bajo esas velocidades caen en picado de tal manera que la gran mayoria de los aviones supersónicos un poco antiguos, es decir, menos dos o tres, en esas condiciones son incapaces de acercarse siquiera a Mach1.

caonabo escribió:Como dije anteriormente un radar terrestre de alerta temprana detecta la orientacion de los misiles cruceros, el SU-34 viaja a esa direccion, y si detecta a la salida los misiles cruceros, aun no tiene la ubicacion del SSGN, cuando lanza las sonoboyas, y le ubican con presicion al SSGN y lo ataca con misil UAM(es un misil del aire a debajo del agua)
Este avion es una seria amenaza naval, tambien porta misiles KH-41 que viaja a mach 3 contra unidades de superficie, y el P-700 Granit, puede viajar hasta 15 horas con reabastecimiento, su velocidad es de 1,900 k/h, asi que reducir a 1,400 no le es dificil, y mucho mas aun, para lanzar las sonoboyas.


Si todo eso está muy bien, y hasta puede ser que alguna vez ocurra. Pero cazar submarinos es posiblemente la tarea mas aburrida y frustrante que se puede hacer desde un avión. Hay que lanzar sonoboyas hasta alfombrar el mar con ellas y aun así­ lo mas normal es que el submarino se escape, eso si, después de tenerte horas dando vueltas. A veces ni con la sonoboya enganchada en el periscopio tienes una identificación correcta.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor Starfish Prime el Vie Dic 11, 2009 12:54 am

Yo en general no le harí­a mucho caso a lo que se publica de alcances de radares, porque cada fabricante y paí­s no miden las cosas de la misma forma (si es que hablan de sus capacidades porque son datos muy sensibles :a6 ).

No es igual detectar desde un caza a 200Km un Jumbo volando a 9.000 metros que a un misil de crucero pegado al suelo. En ambos casos te dan 200Km pero el objeto a detectar no tiene nada que ver.

Y luego lo del cazabombardero ASW nunca lo habí­a oido, principalmente porque cuando un Orión o un Il-38 llevan una docena de tripulantes en vez de dos no será para jugar a las cartas sino para analizar toda la información que proporcionan sus sensores trabajo que no es nada fácil.

Y el Su.34 solamente lo ha comprado Rusia hasta ahora.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor caonabo el Vie Dic 11, 2009 11:49 am

Hola
La configuracion del SU-34 le permite un peso vacio de 20,700 kg, y un peso maximo de 45,000 kg, cuenta con 2 motores de 13,300 kg de empuje c/u,su velocidad maxima es de 1,900 k/h, su velocidad crucero 1,600 k/h, por lo cual viajar a 1,400 k/h no es ningun problema, lo hace con suma facilidad, es una velocidad menor que su velocidad crucero, carga 8,000 kg en armamento en 12 enganche(pilones)
En su capacidad de ASW no es que se compare con un avion patrulla maritima, el ataca por una orintacion previa, en este caso primero por el radar terrestre de alerta temprana, luego el SSGK esta disparando, que descubre, delata su posicion, un ejm parecido es como si estubiera en una balsa naufrago, y disparara una bengala para que te rescaten, algo parecido asi, cuando el SS dispara misiles crucero, queda delatado, y luego lo ubica con presicion con las sonoboyas por radio UHF, que luego lo ataca con torpedo, misil, bombas de profundidad, ect, como considere, por estas caracteristicas es una seria amenaza naval, tambien porta misiles A-A, como los R-73, R-77, para defenderse de los caza
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor Orel el Vie Dic 11, 2009 4:05 pm

Por cierto, a tenor del tí­tulo del tema, decir que me parece muy superior el Su-34 al Su-30 (en cualquier versión de éste último, la mejor de las cuales es el Su-30MKI de últimos lotes)

Y que considero al Su-34 como el equivalente ruso (no copia, si no semejante por el origen, uso y capacidades) del F-15E Strike Eagle yanqui. Con la diferencia de que éste se empezó a entregar 15 años antes.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor polluelo el Vie Dic 11, 2009 4:27 pm

Luego dicen que los andaluces son exagerados....

La velocidad de crucero del Su-34 no son 1600 km/hr ni jarto de vodka. En la página del fabricante ni siquiera aparece este modelo, así­ que fiandonos de lo que dicen la mayoria de las páginas 1900 a gran altura y 1400 a baja cota. Y habrá que ver en que configuración porque de llevar una cosa a no llevar nada cambia como de la noche al dia. Pero de velocidad máxima, la de crucero es otra cosa.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor caonabo el Vie Dic 11, 2009 4:55 pm

Hola
El SU-34 es un STRIKE FIGHTER, con una version navalizada, que es una ventaja en ese sentido sobre el F-15
Si su velocidad maxima es de 1900 K/h puede viajar a 1,400 k/h sin problema, independiente de una velocidad crucero.
una copia de Australia AIR-POWER
Las tiendas más interesantes son ligeros torpedos ASW, realizado en parejas en las estaciones 8 y 9, para un total de 4 rondas, y una vaina central de conformación que se puede cargar con hasta 72 sonoboyas de diversos tipos. An ASW patrol weapons mix would probably involve a mix of these stores, drop tanks and depth charges. Una patrulla de armas ASW mezcla probablemente implicarí­a una mezcla de estos almacenes, depósitos de caí­da y cargas de profundidad.
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor Orel el Vie Dic 11, 2009 5:11 pm

Si su velocidad maxima es de 1900 K/h puede viajar a 1,400 k/h sin problema, independiente de una velocidad crucero.

Así­ es.
Pero para que quede claro: para ir a 1400 km/h requiere de postcombustión continuada y no es velocidad de crucero. Puede alcanzarla, por supuesto, pero siendo un avión de ataque no le convendrá casi nunca (configuraciones pesadas y PC supondrí­an un gasto de combustible brutal, etc).
El Su-34 no es un caza supercrucero. El primer avión ruso operativo con tal capacidad (al estilo del EFA o Rafale) será el Su-35 (cuando alguien lo compre y se ponga a usarlo) y después el PAK FA (éste supuestamente del palo del F-22, es decir, más duradero o mejor dicho, "supercrucero real"). Dicho por los propios rusos.

con una version navalizada, que es una ventaja en ese sentido sobre el F-15

¿Te refieres al Su-33KUB (ex-Su-27KUB)? ( http://www.youtube.com/watch?v=C-BUR1UlwFQ )
Creo que no está operativo y de todos modos no es una versión navalizada del Su-34. Á‰ste no tiene versión naval.
Otra cosa es que te refieras a que el Su-34 tiene capacidad antibuque. :wink:

Se mire como se mire, los cazas (por muy pesados que sean) son los primos pobres de los aviones de patrulla marí­tima cuando se trata de tareas de reconocimiento marino y detección/ataque a submarinos. En ataque antibuque ya no dirí­a yo tanto.

Piensa, por ejemplo: ¿quién analiza la señal de esas docenas de sonoboyas, del radar, del sensor IR/TV, quien se encarga de las comunicaciones, de la gestión del armamento, de los alertadores/contramedidas...? ¡Una sola persona!, el acompañante del piloto. Para colmo, sin relevo y con mucho menor confort. En un avión de patrulla marí­tima son varias personas, con relevos, mayor espacio... Y todo ello con más sensores y mejores para esa tarea porque son especí­ficos (al igual que el entrenamiento de su tripulación).

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor armada62 el Vie Dic 11, 2009 6:04 pm

Me queréis decir que hay un caza con capacidad de analisis y lanzamiento de sonoboyas????........ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ruso????????............ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
los rusos saben de lucha ASW....... :? no puedo creermelo :a7
Sabéis la cantidad de información y el trabajo que tiene hacer y analizar un despliegue?
Sabéis que existe una velocidad máxima para su lanzamiento?.....
Podrí­a seguir hasta mañana poniendo pegas. Si eso es así­ es de cara a la galerí­a y un despropósito descomunal....

No puedo creermelo, en serio...... :c8
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor polluelo el Vie Dic 11, 2009 6:51 pm

armada62 escribió:Me queréis decir que hay un caza con capacidad de analisis y lanzamiento de sonoboyas????........ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Para ser sinceros, la hubo.

Hubo un proyecto, que está parado desde hace unos quince años, de hacer un avión así­. Pero ni Rusia ni nadie ha demostrado el mas mí­nimo interes.

Cosa que me parece lo más lógico del mundo.

Si su velocidad maxima es de 1900 K/h puede viajar a 1,400 k/h sin problema, independiente de una velocidad crucero.


Ni mucho menos. Si su velocidad máxima es una viajar a otra si puede suponer un problema.

Primero que pueda, que limpio pueda alcanzar una velocidad no supone automáticamente que cuando lleva armas pueda alcanzar ni siquiera la mitad. La inmensa mayoria de los aviones supersónicos cuando llevan una carga mí­nima colgando de las estaciones son incapaces de pasar de Mach 1.

Y digo la inmensa mayoria por no ser tajante, pero te aseguraria que todos los aviones del mundo sea cual sea su velocidad máxima son incapaces de hacer supersónico con algo mas que un par de misiles. Desde luego que si llevan depósitos, torpedos y demás no se ponen supersónicos ni cuesta abajo.

Segundo que aunque pueda eso sirva para algo. Como dice bien Orel para ponerse supersónico los aviones de esa generación necesitan usar la postcombustión y por usar una regla sencilla eso supone multiplicar por cinco el consumo del avión en regimen militar, que a su vez es cinco veces superior a crucero. Si en crucero consume un kilo por hora en maximo (militar) gasta cinco kilos en el mismo tiempo y en postcombustión sube hasta 25. O dicho de otra manera, si en crucero vuela cuatro horas en supersónico el tiempo de vuelo se reduce a diez minutos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor armada62 el Vie Dic 11, 2009 6:58 pm

Me quitas un peso de encima, amigo polluelo..... serí­a de la época de "vamos a ver quién hace la tonterí­a más grande", en dura competencia con los americanos que se las traen también haciendolas..........
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor polluelo el Vie Dic 11, 2009 7:05 pm

Bueno, era tonteria o no, depende de como se mire.

En esos tiempos pensaron que puesto que los Usa tenian muchas posibilidades de poner en mas de un aprieto a los venerables Bear y compañia que se encargaban de esas tareas lo mejor era dejar los aviones lejos de ellos. Y para eso nada mejor que en tierra.

Los barcos se encargarian de la busqueda y cuando encontraran algo los llamarian para lo que necesitarian tener una buena velocidad de traslado, cosa a la que ayudaba el que la mayoria de sus bases estaban relativamente cerca de la costa.

Pero no buscaban un avión de caza que se encargara de hacer el trabajo de un ASW de toda la vida. Exprimir un poco mas el concepto del Viking reduciendolo al mí­nimo.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor armada62 el Vie Dic 11, 2009 7:21 pm

todo eso está muy bien, pero...cómo solucionaron el problema de lanzamiento de sonoboyas lanzando a 400 nudos?.....si lo hicieron, claro, porque el tipico paracaidas me da que no es suficiente....
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Su-30 vs Su-34

Notapor ruso el Vie Dic 11, 2009 7:46 pm

armada62 escribió:Ruso????????............ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Mandeeeeeee. :mrgreen:

Lo de los cazas ASW al completo, según decí­s vosotros, que para eso sabeis más que yo, no es buena idea.
Pero si los utilizásemos sólo como camiones de sonoboyas con pods lanzadores o algún tipo de bomba de racimo, por si se diese el caso de que hiciese falta sembrar el mar con urgencia de sonoboyas. Unos se encargarí­an de acelerar la siembra y luego a recoger la cosecha los de siempre. :?:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados