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Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Nov 11, 2019 10:30 pm
por Saragal
champi escribió:Entrevista muy interesante a un piloto veterano de Rafale: https://hushkit.net/2019/11/11/flying-f ... t-veteran/


“Typhoon is a joke, very easy to shoot.”

Me encanta la gente optimista[WINKING FACE]


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Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Nov 14, 2019 11:17 pm
por Orel
Francia expone su idea de ruta de mejoras para el Rafale hasta 2070:
France lays out Rafale upgrade path to 2070
https://www.janes.com/article/92555/fra ... th-to-2070

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Vie Nov 15, 2019 7:28 pm
por jupiter
Pues si en el 2040 estará completamente desfasado como concepto, en el 2070 ya.......
Absurdo es poco.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2019 11:54 am
por evol
Y parece que no confían en substituirlo por el FCAS, porque a esas alturas..... :roll:

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2019 1:15 pm
por Tercio norte
Hombre les quedan varios por recibir, como a nosotros o a los alemanes si compramos más efas, los recibiremos como mínimo hasta el 2028?? 2030?? Si rafales o efas tienen que aguantar no menos de 40 años, pues que intenten que sean validos, no punteros, el 2070 parece lógico, mira lo que aguantaron los super etendard, los f4 griegos y japoneses, f104 italianos.....

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Nov 16, 2019 10:20 pm
por Orel
Hombre les quedan varios por recibir, como a nosotros o a los alemanes si compramos más efas, los recibiremos como mínimo hasta el 2028?? 2030?? Si rafales o efas tienen que aguantar no menos de 40 años, pues que intenten que sean validos, no punteros, el 2070 parece lógico,

En efecto, Fracia recibirá bien avanzada la próxima década. Y es totalmente normal. La todopoderosa EEUU planea tener sus F-15, F-16, F-18 y B-52 operativos aún durante varias décadas. Y estamos hablando de EEUU con su brutal presupuesto. Si lo hacen ellos...

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 3:01 pm
por bandua
champi escribió:Entrevista muy interesante a un piloto veterano de Rafale: https://hushkit.net/2019/11/11/flying-f ... t-veteran/

muy interesante, como siempre.
Sobre el typhoon:
"“I don’t know why they’re compared so often – it’s really not the same design, ideas or philosophy. We’re a truly omnirole platform. Typhoons are great, they like to use their big engines at 40,000 feet. I can’t count how many times I’ve shot down Typhoons at 45,000 feet in the contrails. And my radar off, everything off, I was coming from 100 feet below, supersonic in the climb from below. Absolutely undetected. So I have absolutely no fear of the Typhoons. Both the tactics used by the Typhoons, the agility and the cockpit of the aircraft make it easier for us to take the advantage — basically we have better fusion of the sensors — so we can be way more aggressive in terms of tactics. It’s a great aircraft at high level, but we’re not dumb enough to try to fight Typhoons at 50,000 feet or 45,000 feet. We’re going to put them outside their comfort zone. Against devious tactics. Now if you want to rate a Typhoon with AMRAAMs against a Rafale at 50,000 ft, then, yeah, Typhoon is going to have better performances for sure. But as a Rafale pilot, I’m stupid if I take him on like that, so I’m going to move the combat a bit. I”l fake a combat at 50,000 feet and I’m going to send a guy sneakily low level to surprise the Typhoon, it’s more easy than you think!”"

Viendo las respuestas, en combate cerrado y a baja velocidad todos sufren pero el Rafale y los SH, se manejan algo mejor. Arriba y rápido, tifones y raptors, pocas sorpresas.

"1 vs 1 contra el hornet y SH? - si me veo en esas es que algo ha salido mal."
"1 vs 1 contra el typhoon? - Concepciones distintas, es fácil de derribar, mejor fusión de sistemas nos permite ser más agresivos. ¿por encima de 45000 contra Typhoon con AMRAAM? entonces sí, seguro que el typhoon es mejor. Intentaré hacerlo bajar.
"1 vs 1 contra el F22? A cañon no hay problema"

Sorprende aunque ya se sabía, que el Rafale sea aproximadamente 0.4 mach más lento que el M2000 y que no llegue a mach 2.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 7:07 pm
por jupiter
Orel escribió:
Hombre les quedan varios por recibir, como a nosotros o a los alemanes si compramos más efas, los recibiremos como mínimo hasta el 2028?? 2030?? Si rafales o efas tienen que aguantar no menos de 40 años, pues que intenten que sean validos, no punteros, el 2070 parece lógico,

En efecto, Fracia recibirá bien avanzada la próxima década. Y es totalmente normal. La todopoderosa EEUU planea tener sus F-15, F-16, F-18 y B-52 operativos aún durante varias décadas. Y estamos hablando de EEUU con su brutal presupuesto. Si lo hacen ellos...


Cierto, y al lado de eso, tendrán cientos y cientos de F35, unos 150 Raptors y probablemente esté entrando en servicio el sucesor del Raptor.
La práctica totalidad de la OTAN, volará F35 y Francia (junto a España y Alemania) Rafale y EFA recauchutados.
En el 2020 es normal, en el 2030 la cosa pintará mal, en el 2040 ni te cuento, en el 2060, será como si ahora alguien estuviese volando unos Sabre con pantallas de colores.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 7:36 pm
por charoska
El M113 es de la quinta del Sabre

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 8:10 pm
por jupiter
y??

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Lun Nov 18, 2019 10:30 pm
por charoska
jupiter escribió:y??


Y los B52, y siguen volando

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2019 12:23 am
por Roberto Montesa
En efecto, Fracia recibirá bien avanzada la próxima década. Y es totalmente normal. La todopoderosa EEUU planea tener sus F-15, F-16, F-18 y B-52 operativos aún durante varias décadas


Más que varias.. una década por los retrasos en el F35. Comparar eso con recibir 4+ NUEVOS en 2030.... el unico caso reseñable es el retrofit del F15J, porque en el pacifico el F35 como interceptor se queda corto. Los israelies se lo estan pensando porque los F15E son excelentes camiones de bombas, aunque tambien podrían quedarse con F35 y potenciar la artillería terrestre, junto con la denegación de ese arma en sus enemigos (vease el iron dome) a la que volveré despues.

si me veo en esas es que algo ha salido mal


cierto, debes tener una posición de mayor energia, mejor conciencia situacional y mejor oportunidad para lanzar tus misiles con tu casco sin ver la tobera del bandido.... aunque te obliguen a llegar 'ahi abajo' a visual (ROEs, Ew efectiva, etc)

Irrelevante la ventaja del rafale en doghfight, porque ya no se combate asi, pero:
basically we have better fusion of the sensors
unido a su AESA sí es bastante relevante en su favor. Supuesto que confirma que el F35 puede ser un autentico fantasma para estos otros.

mira lo que aguantaron los super etendard, los f4 griegos y japoneses, f104 italianos


Olvidaste el F8 crusader... Era la guerra fria y se usaban como cazas hasta los hawk; cuestion de masa crítica. Hoy vas al culo del mundo con un escuadron a aplastar un pais del segundo o tercer mundo, y a nada que se complica... vietnam, las guerras arabe-israelies, guerra del golfo... todas vieron la superioridad aerea de los cazas occidentales en A/A y terribles bajas ante los SAM, el inicio de esta cosa llamada 'stealth' viene de aquellas lecciones aprendidas.

Llevo dos semanas fuera y la pregunta básica sigue sin ser contestada. Que me importan estos jueguecitos del barón rojo entre aviones aliados cuando no solo no hay datos de su35 o su57... es que no se habla del 99% de las misiones y las amenazas reales (el varapalo ha llegado a zarandear al F22), que citan el A2/AD con poderosos SAM rusos o chinos como la mas importante, y que queremos sortear con aviones del siglo XX en 2070....

mañana defenderemos que el twister es un 'anti-todo' cojonudo, pero les negamos a los malos que puedan desarrollar algo así... no menciono el S400 porque enseguidá saldrá el cotilleo de los sirios sobre que es un petardo...pero el historial de sus SAM es de nivel, ahi lo dejo.

Y los B52, y siguen volando


camiones de municiones autónomas, serán eternos. MBDA ya está experimentando con armas remotas especiales (reutilizables o no) llamados 'remote carrier' en la pretension de que los aviones tripulados los pastoreen desde lejos. Así se explican los cantos de sirena de un FCAS con menor furtividad, conectividad en red y priorizando la capacidad A/A.... la furtividad actual parece una chufa que se soslaya con el IRST, pero no parece arriesgado dejar todo el potencial de penetracion A/S a medios autonomos con sensores optronicos (sin radar) y comunicaciones de banda ancha.... y con cazas carisimos para lanzar uno o dos, el citado B52 podria llevar 20, y se combina con autenticos cazabombarderos de superioridad aerea, la diferencia en menos de una decada puede mandar a la OTAN al garete, por vergonzante asimetria de capacidades.

Pero parece que lo importante no es eso, es que el rafale bate al F22 a cañón... pues enhorabuena.

chao

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2019 6:46 pm
por jupiter
charoska escribió:
jupiter escribió:y??


Y los B52, y siguen volando


Y todavía puedes ver algun R4 por las carreteras de pueblos perdidos de España.
Pero el caso es que no estamos hablando de un transporte de tropas blindado, ni de un camión de bombas. Estamos hablando del que será el único cazabombardero de la fuerza aérea francesa, hasta mas allá de mediados de siglo.
Te imaginas al US Army con M48 en la última guerra de Irak?
O a los franceses con AMX-30 en el día de hoy ?
Porque es mas o menos lo mismo.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mar Nov 19, 2019 7:04 pm
por Tercio norte
Hombre, eso tampoco es así, pretenden-pretendemos que el rafale-efa aguante dignamente hasta 2070, pero no es cierto (mejor digo no debiera ser, que no me fio ya de nadie) que piensen en pasar de mediados de siglo con esos cazas únicamente, el fcas tendría que estar operativo el 2040, ucav furtivos y no furtivos

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mié Nov 20, 2019 10:09 am
por Pyro
es mas sencillo, ¿porque siguen volando los A10 o B52?, sencillo, porque ser furtivo o no cuando tienes superioridad aerea, te da igual, y lo que hace un B2 en siria es lo mismo que un B52, solo que mucho mas caro.

Se esta viendo que misiles de millones de euros contra blancos de miles de euros no es economicamente viable y se está tendiendo a armamento mas convencional y principalmente mas barato.