Página 143 de 226

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 8:48 am
por Orel
En el EFA se dijo de cara a India, muy a posteriori de haber terminado el desarrollo. En el Rafale o en el nuevo se trataría desde el desarrollo.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 4:56 pm
por F18
Muchas gracias por vuestras respuestas...

La pregunta venía sobre si nos saldría más barato, más rentable un portaaviones convencional con Rafale M, en vez de un BPE con F-35B.

Un Saludo.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 5:27 pm
por charoska
Yo creo que no

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 5:48 pm
por Roberto Montesa
Ni de coña...

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 6:36 pm
por Chorbis
F18 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas...

La pregunta venía sobre si nos saldría más barato, más rentable un portaaviones convencional con Rafale M, en vez de un BPE con F-35B.

Un Saludo.


Obviamente sale más caro pero yo me pregunto, sin tampoco echar números, que en el precio final de este tipo de buques tan grandotes, que porcentaje de sobrecosto supondría tenerlo equipado de forma convencional (catapultas a vapor y cables de retención) porque tengo leído que una de las razones por la que los ingleses se decantaron por un buque con Skyjump fue el coste que supone este equipamiento y no creo que en el montante final del programa de dos superbuques de este porte, con el añadido de tener que comprar los F-35B, más caros que la versión CV y con perores "performances", cuánto hubiese supuesto de sobrecoste, que obviamente hubiera tenido.

E igual digo de los rusos porque ver en ocasiones despegar a aviones del porte de los Su-27 por la rampa, a veces da la impresión que no remontan vuelo :c7

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mié Ene 31, 2018 6:38 pm
por PelotonRueda
F18 escribió:La pregunta venía sobre si nos saldría más barato, más rentable un portaaviones convencional con Rafale M, en vez de un BPE con F-35B

Lo primero que tenemos que saber, es lo que queremos hacer, y después el dinero que disponemos para desarrollarlo. Dependiendo de una cosa u otra, será mas interesante una opción u otra.

Es mas complicado de lo que parece dar una opinión sin tener unos datos mínimos de lo que pretendes hacer con el buque, y con la aviación que embarques en el.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Jue Feb 01, 2018 3:42 pm
por alejandro_
El pasado 31 de diciembre la flota francesa de Rafale (149 ejemplares) superó 200.000 horas de vuelo, de las que 30.000 fueron en operaciones:

- Afganistán, 2007-2013
- Libia, 2011
- Malí, desde 2013
- Irak, desde 2014
- Siria, desde 2015

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Mié Feb 07, 2018 8:36 pm
por champi
Algo sobre el precio del Rafale para la India (fuente original Times of India): http://www.aereo.jor.br/2018/02/07/o-pr ... e-indiano/
Rajat Pandit

NOVA DELHI: O governo indiano manteve em segredo durante as últimas semanas a divulgação dos detalhes financeiros do contrato de Rs 59,000 crore (7,87 bilhões de euros) para 36 caças Rafale devido a um pacto de sigilo com a França, mas revelou o custo por aeronave não muito tempo após o acordo ter sido assinado em setembro de 2016.

Para uma pergunta específica sobre o custo por aeronave do contrato no Rajya Sabha (parlamento indiano), a ministra da Defesa, Nirmala Sitharaman, em uma resposta escrita, disse: “De acordo com o Artigo 10 do Acordo Intergovernamental (IGA) entre o Governo da Índia e Governo da França sobre a compra de aeronaves Rafale, a proteção das informações secretas e dos materiais trocados no âmbito do IGA é regida pelas disposições do Acordo de Segurança assinado entre os dois países em 2008.”

Mas o ministro junior da Defesa, Subhash Bhamre, em uma resposta escrita a uma pergunta em Lok Sabha em 18 de novembro de 2016, declarou: “O IGA com o Governo da França foi assinado em 23 de setembro de 2016, para a compra de 36 aviões Rafale com equipamento, serviços e armas necessários. :arrow: O custo de cada aeronave Rafale é de aproximadamente Rs 670 crore (US$ 104,3 milhões) e todas as aeronaves serão entregues até abril de 2022.”

Embora cada jato possa vir por Rs 670 crore, :arrow: o custo unitário total é de quase Rs 1,640 crore (US$ 255,3 milhões) se o negócio global for levado em consideração, o que inclui um pacote de armas completo, todas as peças e custos para disponibilidade de frota de 75% e logística de suporte baseada em desempenho por cinco anos, entre outras coisas, conforme relatado pelo The Times of India anteriormente.

O Congresso alegou desde o final do ano passado que o acordo “não transparente” foi muito caro e violou os procedimentos de contratação de defesa, ao mesmo tempo em que favoreceu a empresa Reliance Defence promovida pelo magnata Anil Ambani.

A Reliance Defense ligou-se à fabricante Dassault Aviation do Rafale para uma joint venture na Índia com o objetivo de executar as compensações (Offsets) de 50% exigidas pelo mega-contrato do caça. Tanto o governo quanto a Reliance negaram fortemente as alegações.
...

$104,3 eran más o menos unos €91 millones por aparato. En cuanto al coste total, unos €219 millones por aparato.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 12:46 pm
por alejandro_
Esta noticia es un poco confusa, dice que se van a adquirir más Rafale, A330 y helicópteros pero no veo el cambio en el número final de Rafale, más bien una aceleración de las entregas. En 2025 se espera contar con 171 en vez de 143, pero el número final sigue siendo de 225.

Las entregas se alargarán hasta el 2030...

https://www.flightglobal.com/news/artic ... -s-445762/

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 12:00 am
por champi
Parece que Egipto lo está utilizando en el Sinaí: https://twitter.com/DefensAero/status/9 ... 5074545664
Egyptian armed forces have just launched a vast operation in the Sinai desert. Rafale EM/DM are engaged to conduct, at least, airstrikes with AASM and GBU. But also maybe recon mission with RECO-NG pod.

Imagen

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 11:13 am
por Orel
pero el número final sigue siendo de 225.

Efectivamente, el titular es incorrecto. No aumentan cantidad final si no que "aceleran" entregas. Lo cual también es incorrecto, siguen retrasando terminar las entregas, por lo que digo a continuación:

Las entregas se alargarán hasta el 2030...

Pues se han retrasado otro tanto, porque esperaban terminar entregas en 2025.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 12:04 pm
por jupiter
Osea, que van a recibir los últimos Rafale en 2030, por lo que seguirá, en servicio hasta mas o menos el 2070, cuando los 6ª generación ya estarán maduros y estará en estudio la 7ª generación. Osea, mas o menos como si hoy en día Francia tuviese operativos Mirage III de las primeras series.

Creo que en Francia no son conscientes del retraso que están pillando, empeñados en fabricar Rafales. Y el problema gordo no se presenta ahora, se presentará dentro de 15 años, cuando las versiones del F35 alcancen plena madurez, y dejen a los cuarta generación totalmente obsoletos.

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 12:47 pm
por Antey
Esa es una mala comparación, simplemente no es lo mismo. Como no vemos el futuro, no sabemos cuando va a estar pronto el primer 6ta gen, y mas allá de todo lo que se parlotea, no sabemos realmente que tipo de avances traerá hasta que estén listos los primeros prototipos, ademas del F-22, los 5ta generación recién están entrando en servicio en esta década y la siguiente. Los rafale son modernizados y serán modernizados periódicamente, en el futuro el software y los sensores tendrán mas y mas valor por sobre la performance de los cazas que lo que tienen hoy. Todas las naciones del mundo tienen cazas de 4,5 gen que duraran hasta esa época.

El primer 3era gen (F-4) entro en servicio en 1960, el primer 4ta gen (F-14) en 1974, 14 años luego, el primer 5ta gen (F-22) en 2005, 31 años luego, que no te sorprenda si el primer (verdadero) 6ta gen no entra en servicio recién en 2060 o mas allá.

Que los Rafale, modernizados hasta el infinito, vuelen hasta 2060-2070, no es diferente a lo que va a ocurrir con los Gripen NG, F-16 de nueva construcción, F-15 de nueva construcción, Super Hornet, EFA, J-10, J-11, J-15, J-16, Su-35, Su-30, MiG-35 y podría seguir. El Gripen NG por ejemplo, entra en servicio en 2020, cuanto tiempo en producción? Seamos buenos con el y demosle 10 años. 40 años de servicio, se retiran en el año 2060-2070. El Su-30, los rusos ya han dicho 40 años, 2060 por lo menos. Todos los cazas que están adquiriendo los chinos?

En el 2030-2040 los 4ta gen van a seguir siendo la mayoría de la flota mundial, va a estar absolutamente lleno de vipers y flankers modernizados. Estamos a nada de 2020 y siguen habiendo cazas diseñados hace mas de 60 años, los F-4!

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 1:01 pm
por Orel
No es diferente a lo que va a ocurrir con los...

Antey, con tu razón, aún así hay que reconocer lo siguiente de jupiter:
¿Cuántos países OTAN con cierto presupuesto han firmado recibir cuartas nuevos hasta 2030?
¿Y cuántos países OTAN tienen firmado que en esa fecha sólo tendrán cuartas?
Por ahora sólo Francia. Puede haber más, por ejemplo Canadá o Bélgica según elijan en sus concursos, pero a día de hoy sólo Francia.

Además, históricamente Francia recibía cazas de la generación del momento. En 2030 tendrá sólo cuartas cuando mucha OTAN tendrá además quintas.

Está claro, Antey, que los cuartas modernizados o versiones recientes durarán hasta muy tarde, pero como también está claro lo anterior.

La cosa está muy difícil y si quieres quinta en el medio plazo o es F-35 o nada. Ellos priorizan mayor independencia de EEUU a contar con tecnología quinta. Sólo el futuro dirá qué fue lo más acertado. Y mientras, que le metan caña al UCAS FCAS junto con RU, derivado de sus experiencias con Taranis y nEUROn.

P.S.: también es cierto que hay una razón financiera grande, y no sólo la bonita de la independencia: si no compran siquiera esa cantidad de Rafales porque comprasen algunos F-35, el programa Rafale le resultaría a Francia insosteniblemente caro. Vamos, que es lo que toca sí o sí.

Saludos

Re: Dassault Rafale

NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 4:01 pm
por jupiter
Ni siquiera hay que irse a 2070. En el 2040, el caza de primera línea de la práctica totalidad de la OTAN, sera un 5ª generación plenamente maduro y actualizado. El de Francia, seguirá siendo un Rafale recauchutado y totalmente obsoleto comparado con el F35, pero con menos de 10 años en las cuadernas.