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flagos escribió:No sé que tengan que ver los CFT con las capacidades de la aeroave. Con el mismo argumento decimos que al mismo EF no le queda mucho desarrollo.
El F-16, si no me equivoco, es el avion mas antiguo que se presenta a los concursos (quitando al F-15K que solo se ha presentado en Corea),
Bueno, tb se ha presentado en Tailandia y en Singapur, en éste último tb ha ganado el concurso... si es que parece como el Cid, que gana batallas despues de muerto...
Lo que yo vreo es que antes del concurso se decide el avión que debe salir ganador, para poder comprarle sin más... La decisión es mas política/económica que militar, y claro esto lo digo sin fuentes ni nada que lo refuerce.
El F16 está moribundo o mas bien herido grave en el momento que EEUU lo retire y deje de ofrecer mejoras, en ese momento sólo quedará Japón e Israel como operarios con capacidad de sacar sus propias actualizaciones, esto no es poco pero desde luego la salida de EEUU es fundamental para rebajar el interés político en el avión.
Las jorobas y demás son parte de los aviones y mermarán sus capacidades en determinados casos, pero a día de hoy es más importante disponer de un buen equipo de designación de blancos, combustible extra y potras tecnologías que ser capaz de 1 G extra. Es decir los aviones cambian según lo que se les exige, de lo contrario las toberas vectoriales serían algo más extendido que los CFT
roberto_yeager escribió:El F16 está moribundo o mas bien herido grave en el momento que EEUU lo retire y deje de ofrecer mejoras, en ese momento sólo quedará Japón e Israel como operarios con capacidad de sacar sus propias actualizaciones, esto no es poco pero desde luego la salida de EEUU es fundamental para rebajar el interés político en el avión.
Bueno, moribundo moribundo... la Lockheed está desarrolloando dos programas, un Block 60/62 con AESA y demás para India, y además por si ahy retrasos con el F-35 está preparando un Block 70, con parte de la tecnología que éste empleará.... asi que si gana en India, le quedará cuerda para rato...
Pero el Rafale de ataque a tierra es real, y el EF es sólo una especulación. Que no dudo que sea magnífico... en el futuro. Es parecido a lo del f-35, que es maravilloso, pero en el papel. Alemanes, Italianos y nosotros necesitaremos reemplazo para nuestros aviones de ataque, pero valdrá con un EF adaptado a tierra? No será poca cosa para los alemanes e italianos y su tornado, o para nosotros y nuestro f-18?
Yo me pregunto por la capacidad del EF para desempeñar un buen papel en el rol de ataque a tierra. Realmente será tan bueno? Cuanto peso soportan los pilones más fuertes? No es lo mismo una configuración aire-aire, que no se le exige tanto esfuerzo a los pilones (no tenemos misiles aire-aire de una tonelada), que una configuración aire-tierra donde si puede haber una LGB de 1000 kg.
Otra duda que tengo, esos huecos que tiene para encastrar los misiles en la panza, están diseñados específicamente para las medidas de algún misil, o son de un tamaño más estandar.
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