Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Mar Sep 01, 2020 11:05 am

alejandro_ escribió:
¿Y que versión del Rafael recibirían ahora os griegos?, me refiero a los "regalados", y otra pregunta muy importante, ¿con que vida remanente?


Son Rafale F3-R, por lo que deberían tener bastantes horas disponibles. Claro que en algún momento tendrán que pasar por revisiones mayores, que es un negocio para Dassault.


No creo que los regalados sean de la versión F3-R, mas que nada porque el ritmo de entrega de los aviones a la AdA es excesivamente lento, lo que implica un exceso de horas de vuelo de los ejemplares disponibles. Regalar esos aviones, sería un golpe bajo para los planes de l'ADA. Serán mas bien de las primeras versiones, que serán los que mas horas de vuelo tienen encima y los griegos, si quieren y pueden pagarán por actualizarlos a la misma versión que los que compran.

Para Francia la jugada sería redonda, se saca de encima los aviones mas usados, que puede reemplazar con aviones nuevos y consigue un cliente para los próximos 40 años para Dassault, y se coloca en situación preferente para cuando Grecia tenga que reemplazar los M-2000. A medio y largo plazo es una jugada perfecta y demuestra que comercialmente, le lleva años de ventaja a Airbus y al EFA.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Dassault Rafale

Notapor Atticus el Mar Sep 01, 2020 11:38 am

Ni venderles más F16 o F35 a los griegos van a ser capaces a cambio de algo de contencion?


Es que...¿Tu te fiarias de los USA en estos momentos? Vale que todo parece indicar que el "tonto por encima de sus posibilidades" de Trump sale por la puerta de atras las proximas elecciones, pero nada te garantiza ni que el nuevo no retome las relaciones con Turquia, ni que pasado mañana llegue otro presidente que vuelva a pegar un bandazo.... Y ese escenario greco/turco precisamente es de los que puede pasar de todo, no es como una Corea que es mucho mas estable en el sentido de que los chicos del norte son claramente los malos gane quien gane. Claramente tomar una opcion de dentro de la UE es lo mas "estable" y fiable para ellos. De hecho, si la cosa sigue calentandose yo no descartaria a Grecia dentro del FCAS cuando se empiece a mover en el segmento de "socios de segundo nivel" mas alla de los tres principales. El Rafale pone a los griegos en la cabeza tecnologica y muy bien posicionado para el futuro. Un "win win" de libro ya que tambien permite a los Franceses reaccionar frente a ciertas cuentas pendientes con el turco.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Mar Sep 01, 2020 1:11 pm

jupiter escribió:
alejandro_ escribió:
¿Y que versión del Rafael recibirían ahora os griegos?, me refiero a los "regalados", y otra pregunta muy importante, ¿con que vida remanente?


Son Rafale F3-R, por lo que deberían tener bastantes horas disponibles. Claro que en algún momento tendrán que pasar por revisiones mayores, que es un negocio para Dassault.


No creo que los regalados sean de la versión F3-R, mas que nada porque el ritmo de entrega de los aviones a la AdA es excesivamente lento, lo que implica un exceso de horas de vuelo de los ejemplares disponibles. Regalar esos aviones, sería un golpe bajo para los planes de l'ADA. Serán mas bien de las primeras versiones, que serán los que mas horas de vuelo tienen encima y los griegos, si quieren y pueden pagarán por actualizarlos a la misma versión que los que compran.

Para Francia la jugada sería redonda, se saca de encima los aviones mas usados, que puede reemplazar con aviones nuevos y consigue un cliente para los próximos 40 años para Dassault, y se coloca en situación preferente para cuando Grecia tenga que reemplazar los M-2000. A medio y largo plazo es una jugada perfecta y demuestra que comercialmente, le lleva años de ventaja a Airbus y al EFA.


Estoy de acuerdo, no me cuadra nada que "regalen" los último modelos que han incorporado....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor ruso el Mar Sep 01, 2020 1:35 pm

Es que ese regalo es como la tercera lata de atún del 3x2 del supermercado, va incluido en el lote completo, y ahí le puedes meter un Rafale con 2000 horas o uno que todavía huele a concesionario, lo que negocies, pero siempre junto con lo que pagues.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor 14yellow14 el Mar Sep 01, 2020 2:15 pm

"Regalados" a cambio de...

Se hablaba hace unos meses que Grecia igual podía adquirir unos Scorpene (en vez de las fragatas Belharra)

https://twitter.com/D__Mitch/status/128 ... 37130?s=19


Igual es la entrada para un paquete mayor de otras cosas que no se planteaban comprar a Francia pero mucho rumor y poca certeza.
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Mar Sep 01, 2020 2:17 pm

Estoy de acuerdo, no me cuadra nada que "regalen" los último modelos que han incorporado....


Acabo de mirar y esos ejemplares serían los nuevos (la F4 todavía no está lista); los usados serían F2, que tiene más sentido.

https://aero-bg.com/2020/08/30/gartsiya ... va-rafale/
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Mar Sep 01, 2020 3:50 pm

alejandro_ escribió:
Estoy de acuerdo, no me cuadra nada que "regalen" los último modelos que han incorporado....


Acabo de mirar y esos ejemplares serían los nuevos (la F4 todavía no está lista); los usados serían F2, que tiene más sentido.

https://aero-bg.com/2020/08/30/gartsiya ... va-rafale/


Cierto
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Mar Sep 01, 2020 8:14 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Milites el Mar Sep 01, 2020 8:21 pm

Atticus escribió:
Ni venderles más F16 o F35 a los griegos van a ser capaces a cambio de algo de contencion?


Es que...¿Tu te fiarias de los USA en estos momentos? Vale que todo parece indicar que el "tonto por encima de sus posibilidades" de Trump sale por la puerta de atras las proximas elecciones, pero nada te garantiza ni que el nuevo no retome las relaciones con Turquia, ni que pasado mañana llegue otro presidente que vuelva a pegar un bandazo.... Y ese escenario greco/turco precisamente es de los que puede pasar de todo, no es como una Corea que es mucho mas estable en el sentido de que los chicos del norte son claramente los malos gane quien gane. Claramente tomar una opcion de dentro de la UE es lo mas "estable" y fiable para ellos. De hecho, si la cosa sigue calentandose yo no descartaria a Grecia dentro del FCAS cuando se empiece a mover en el segmento de "socios de segundo nivel" mas alla de los tres principales. El Rafale pone a los griegos en la cabeza tecnologica y muy bien posicionado para el futuro. Un "win win" de libro ya que tambien permite a los Franceses reaccionar frente a ciertas cuentas pendientes con el turco.
Efectivamente, estoy de acuerdo. Con la situación actual de USA (elecciones, pato cojo, disturbios) nada garantiza nada.

Es esa la gran ausencia que pretendo destacar, que noto. Como cuando se dice... ¿donde esta el "encargao"??

En Bielorrusia se lía y ni un Twit fuera de tono?

Que les cuesta una venta mínima tipo Singapur para pillarles? Van a perder 40 años frente a Dassault partiendo de 150 F16?

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Mié Sep 02, 2020 7:22 am

Hay que tener en cuenta que Grecia ha elegido la opción de tener dos suministradores. Los Rafale, ha termino, reemplazarán a los M-2000, pero también aspiran a adquirir el F35 de aqui a unos años, supongo que para cuando tengan que dar de baja los primeros F16.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Mié Sep 02, 2020 10:33 am

jupiter escribió:Hay que tener en cuenta que Grecia ha elegido la opción de tener dos suministradores. Los Rafale, ha termino, reemplazarán a los M-2000, pero también aspiran a adquirir el F35 de aqui a unos años, supongo que para cuando tengan que dar de baja los primeros F16.

en su día se dijo que el acuerdo del F-35 para grecia era para a partir de 2025 si no recuerdo mal, yo creo que si fuese solo por sustituir F-16 ya estarían empezando, lo que sucede es que además de los griegos estar tiesos, la producción de F-35s para ya, tampoco es cosa sencilla.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Mié Sep 02, 2020 10:54 am

jupiter escribió:
alejandro_ escribió:
¿Y que versión del Rafael recibirían ahora os griegos?, me refiero a los "regalados", y otra pregunta muy importante, ¿con que vida remanente?


Son Rafale F3-R, por lo que deberían tener bastantes horas disponibles. Claro que en algún momento tendrán que pasar por revisiones mayores, que es un negocio para Dassault.


No creo que los regalados sean de la versión F3-R, mas que nada porque el ritmo de entrega de los aviones a la AdA es excesivamente lento, lo que implica un exceso de horas de vuelo de los ejemplares disponibles. Regalar esos aviones, sería un golpe bajo para los planes de l'ADA. Serán mas bien de las primeras versiones, que serán los que mas horas de vuelo tienen encima y los griegos, si quieren y pueden pagarán por actualizarlos a la misma versión que los que compran.

Para Francia la jugada sería redonda, se saca de encima los aviones mas usados, que puede reemplazar con aviones nuevos y consigue un cliente para los próximos 40 años para Dassault, y se coloca en situación preferente para cuando Grecia tenga que reemplazar los M-2000. A medio y largo plazo es una jugada perfecta y demuestra que comercialmente, le lleva años de ventaja a Airbus y al EFA.

Los regalados son F1, F2, al menos eso pone en la noticia. a mayores pagarían por los 10 F3-R. Los primeros vendrían con PESA y MICA, los otros también con AESA y METEOR.

14yellow14 escribió:"Regalados" a cambio de...

Se hablaba hace unos meses que Grecia igual podía adquirir unos Scorpene (en vez de las fragatas Belharra)

https://twitter.com/D__Mitch/status/128 ... 37130?s=19


Igual es la entrada para un paquete mayor de otras cosas que no se planteaban comprar a Francia pero mucho rumor y poca certeza.


Obviamente forma parte de acuerdos de amplio espectro con Francia, aquí hay muchas cosas que influyen, además de la cuestión geopolítica militar, está el tema de la crisis griega ya en su día se dijo que el rescate griego lo fue en gran medida de la banca francesa y alemana, porque muchas de las deudas griegas eran con estos últimos. De los alemanes poco más se ha vuelto a saber, pero los franceses están con todo y además del partenairazgo militar antiturco tienen la deuda de grecia con francia como estímulo de las compras a Francia. no sería ninguna sorpresa Scorpenes, de las Belharras se habló y se daba por firme pero yo las últimas noticias que vi es que dejaban ese proyecto y se sumaban a l de las corvetas PESCO.

Atticus escribió:
Ni venderles más F16 o F35 a los griegos van a ser capaces a cambio de algo de contencion?


Es que...¿Tu te fiarias de los USA en estos momentos? Vale que todo parece indicar que el "tonto por encima de sus posibilidades" de Trump sale por la puerta de atras las proximas elecciones, pero nada te garantiza ni que el nuevo no retome las relaciones con Turquia, ni que pasado mañana llegue otro presidente que vuelva a pegar un bandazo.... Y ese escenario greco/turco precisamente es de los que puede pasar de todo, no es como una Corea que es mucho mas estable en el sentido de que los chicos del norte son claramente los malos gane quien gane. Claramente tomar una opcion de dentro de la UE es lo mas "estable" y fiable para ellos. De hecho, si la cosa sigue calentandose yo no descartaria a Grecia dentro del FCAS cuando se empiece a mover en el segmento de "socios de segundo nivel" mas alla de los tres principales. El Rafale pone a los griegos en la cabeza tecnologica y muy bien posicionado para el futuro. Un "win win" de libro ya que tambien permite a los Franceses reaccionar frente a ciertas cuentas pendientes con el turco.

El problema no son las garantías que pueda dar esta o la próxima administración norteamericana, en EEUU hay un potente lobby griego que va a seguir ahí, de hecho no hace tanto se aprovaron actualización de F-16 a estándar V por un precio muy contenido por comparación a lo que ha salido para otros países, por parte de USA eso está listo y sería una gran sopresa que los griegos no lo tirasen adelante. En ese contexto también se habló de F-35, lo que pasa es que el F-35 hay que pagarlo a partir de 140 millones el bicho y esos es mucho dinero, difícil de comprometer sobre todo cuando económicamente dependes tanto de Francia y Alemania con los que estás haciendo virguerías para intentar pagar deudas pretéritas. Quizás un política americana mucho más agresiva podría haberse interpuesto en el deal francés, quizás es cierto que en otro momento político habrían prestado más atención a esto. Pero yo creo que son asuntos que discurren en paralelo, por un lado están las relaciones Grecia-Francia y por otro las relaciones Grecia-USA. Y lo que vemos es un capítulo de las relaciones Grecia-Francia que además de tener el pilar OTAN tienen el pilar UE y sobre todo el económico (en algún momento hemos hablado de las trampas chinas de la deuda en países como Sri-Lanka, esto no es tan distinto).
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Mié Sep 02, 2020 4:21 pm

Los regalados son F1, F2, al menos eso pone en la noticia. a mayores pagarían por los 10 F3-R. Los primeros vendrían con PESA y MICA, los otros también con AESA y METEOR.


Los F1 ya fueron modernizados a la F3; el proceso se completó en 2018... ¡por 300 millones de €! Un ejemplo de dónde puede hacer negocio un fabricante.

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/01 ... VjKtqv28G6
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Mié Sep 02, 2020 8:12 pm

alejandro_ escribió:
Los regalados son F1, F2, al menos eso pone en la noticia. a mayores pagarían por los 10 F3-R. Los primeros vendrían con PESA y MICA, los otros también con AESA y METEOR.


Los F1 ya fueron modernizados a la F3; el proceso se completó en 2018... ¡por 300 millones de €! Un ejemplo de dónde puede hacer negocio un fabricante.

http://alejandro-8.blogspot.com/2018/01 ... VjKtqv28G6


Es que es ahí donde está la pasta y no en la venta de un avión pelao ...

Solo la Marine recibió F1? Me suena que la AdA también recibió algún ejemplar, pero puedo estar equivocado.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Mié Sep 02, 2020 10:11 pm

Es que es ahí donde está la pasta y no en la venta de un avión pelao ...


Tampoco es eso, pero es evidente que cuando vienen donados hay un gasto detrás considerable.

Solo la Marine recibió F1? Me suena que la AdA también recibió algún ejemplar, pero puedo estar equivocado.


Sólo la Marine porque necesitaba sustituir los F-8 Crusader. Tras esos 10 siguió el lote F2.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados