Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Dom Ago 30, 2020 3:49 pm

Pues las noticias de croacia y grecia apuntan a lo mismo, están tiesos y son creativos para mantener viva la produción de Rafale y a Dassault. Qué sentido tiene regalar Rafales cuando aún hay M2000 operativos? En mi opinión hacen perfecto, si consiguen cerrarlos. Les veo bastantes mejores perspectivas en Grecia, para croacia me pegan más Eurofighter ex-Luftwaffe (o italianos), Gripen o F-16.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Milites el Dom Ago 30, 2020 5:10 pm

Como se nota que en USA están de elecciones y disturbios, todo junto.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Dom Ago 30, 2020 8:04 pm

Milites escribió:Como se nota que en USA están de elecciones y disturbios, todo junto.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Por?
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Milites el Dom Ago 30, 2020 8:29 pm

Porque cuando falta el gato, bailan los ratones.

Ni venderles más F16 o F35 a los griegos van a ser capaces a cambio de algo de contencion?

Quizás debería ir en el hilo de Grecia Turquia, pero en los años electorales de USA la política exterior tiene muchas peculiaridades, sobre con una situación interna tan compleja. Esto repercute en toda esta situación.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Lun Ago 31, 2020 3:10 pm

Respondo aquí para no mezclar mensajes en el tema del F-35

En Francia además hay que tener en cuenta que una parte de los aviones de combate, entre otros, están adscritos al Mando de Operaciones Aéreas Estratégicas (disuasión nuclear), y no cuentan para operaciones normales ya que es independiente.


Los Rafale que tienen asignada la disuasión nuclear también realizan misiones de ataque "normales". De hecho el Ministerio de Defensa ya ha avisado de que su alto uso; una nota del 2019:

La alta actividad de la flota francesa de cazas Rafale también parece que se nota en las Fuerzas Aéreas Estratégicas (FAS). A pesar de su misión de disuasión, también son utilizadas en misiones convencionales en Oriente Medio y Dahel. En 2018 realizaron el 38% de la actividad de los Rafale, lanzando 80 "municiones". En lo que va de 2019 ya se han lanzado 83.

El problema de esta demanda que faltan aviones para cumplir con las horas de entrenamiento (180). En la base de Saint-Dizier hay de media 25 Rafale. La mitad se utiliza en misiones, y la otra mitad en entrenar a tripulantes. El comandante de las FAS, general Bruno Maigret, ha declarado que con esos medios no se cumplen las 180 horas, y que para un avión omnirole como el Rafale, el objetivo debería ser 230 horas como en EEUU.


https://alejandro-8.blogspot.com/2019/0 ... n-las.html
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Lun Ago 31, 2020 3:21 pm

Este periódico griego recoge la noticia de que Francia cederá libremente ocho Rafale C F3R para Grecia, que compraría otros diez nuevos:

los favores políticos se tienen que pagar,

Añadiría favores político-militares. Y si se lleva a cabo, también lo veo así. De hecho, ya habían mostrado interés en el F-35.
Aquí otra referencia: https://www.pagenews.gr/2020/08/29/ella ... ti-gallia/

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Lun Ago 31, 2020 4:21 pm

Milites escribió:Porque cuando falta el gato, bailan los ratones.

Ni venderles más F16 o F35 a los griegos van a ser capaces a cambio de algo de contencion?

Quizás debería ir en el hilo de Grecia Turquia, pero en los años electorales de USA la política exterior tiene muchas peculiaridades, sobre con una situación interna tan compleja. Esto repercute en toda esta situación.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

No creo que eso afecte a ventas de F16/F35 de hecho hace nada salieron noticias de una actualización de su flota de F16 a precio de amigo y también ha habido rumores de venta de F35. Lo que no va a hacer USA es regalarle 8 para que compren 10, no en este momento al menos y claro los griegos sobrados de cash tampoco van a lo que se añade que lo del Rafale no deja de ser un rumor, que encaja porque Grecia está en una situación tirante y Francia no sólo está del lado Griego sino que además vía UE está en mucho programa con los griegos (fragatas, corbetas, etc.) pero luego hay que ir viendo que es lo que se concreta y yo no sobreinterpretaría, porque lo mismo en 2 meses anuncian que compran F35. A mí modo de ver es interesante que se incorpore el rafale a las propuestas para Grecia pero hasta que haya algo en firme, creo que puede ser cualquier cosa.
al margen de eso, tal y como está la cosa, los franceses ya se ven teniendo que destinar Rafales a Grecia para mantener al turco a raya, alguién con 3 neuronas habrá decidido mira mejor se los regalamos, que los piloten los griegos, que pilotos sí sacan y de paso nos evitamos gastar en modernizarlos y aún les colamos alguno más. A todo esto se añade que en mi opinión el combo Rafale+MICA va muy bien a un escenario de ROEs complejas como se plantea el turco-griego. Para mí es un win-win claro (habrá que ver que factura proponen los franceses para confirmar) y un negocio perfectamente compatible con otros que pueda plantear USA, lo que no veo es a USA con un pack que le de a Grecia lo que necesita para ya y por supuesto USA mantiene una postura más ambigua respecto a Turquía, porque si se pone definitivamente del lado Ruso, los equilibrios del medio oeste pueden ser muy complicados.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Lun Ago 31, 2020 4:55 pm

No creo que eso afecte a ventas de F16/F35 de hecho hace nada salieron noticias de una actualización de su flota de F16 a precio de amigo y también ha habido rumores de venta de F35.


Eso es lo que pienso yo, una cosa no quita la otra, y en algún momento tendrán que pensar en sustituir la flota de F-16. El Rafale les permite disponer de otra línea independiente, aunque a corto plazo la logística será algo más complicada: F-4, Mirage 2000, Rafale y F-16, aunque al primero no le debe de quedar mucho.

En cuanto a que sea un rumor, las noticias hablan de un acuerdo entre el primer ministro griego y el presidente francés, por lo que es algo más. Grecia dispone de uno de los presupuestos más altos de defensa de la OTAN en porcentaje, y las condiciones de los rescates indicaban que no debía reducirse. De hecho me sorprende que la gente no pusiese el grito en el cielo.
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor Milites el Lun Ago 31, 2020 5:24 pm

alejandro_ escribió:Respondo aquí para no mezclar mensajes en el tema del F-35

En Francia además hay que tener en cuenta que una parte de los aviones de combate, entre otros, están adscritos al Mando de Operaciones Aéreas Estratégicas (disuasión nuclear), y no cuentan para operaciones normales ya que es independiente.


Los Rafale que tienen asignada la disuasión nuclear también realizan misiones de ataque "normales". De hecho el Ministerio de Defensa ya ha avisado de que su alto uso; una nota del 2019:

La alta actividad de la flota francesa de cazas Rafale también parece que se nota en las Fuerzas Aéreas Estratégicas (FAS). A pesar de su misión de disuasión, también son utilizadas en misiones convencionales en Oriente Medio y Dahel. En 2018 realizaron el 38% de la actividad de los Rafale, lanzando 80 "municiones". En lo que va de 2019 ya se han lanzado 83.

El problema de esta demanda que faltan aviones para cumplir con las horas de entrenamiento (180). En la base de Saint-Dizier hay de media 25 Rafale. La mitad se utiliza en misiones, y la otra mitad en entrenar a tripulantes. El comandante de las FAS, general Bruno Maigret, ha declarado que con esos medios no se cumplen las 180 horas, y que para un avión omnirole como el Rafale, el objetivo debería ser 230 horas como en EEUU.


https://alejandro-8.blogspot.com/2019/0 ... n-las.html
Por lo que yo sé, la Fuerza Aerea Estrategica realiza misiones de apoyo convencional desde el fin de la URSS, para mantener operativo al personal y amortizar gasto en esa época de recorte, y teórica nueva paz mundial. En teoría no debe usarse comprometiendo el fin estratégico que tienen asignado.

En la práctica, como seguramente son las unidades del Ejército del Aire que cubren presupuesto con seguridad y tienen prioridad en muchas cosas materiales y humanas, y con la lentitud de completar flotas de Rafale y tanqueros, y la gran exigencia está decada pasada, la excepción se ha convertido en la norma.

Pero se supone que si algún día cumplen la previsión de flota de combate y tanqueros a final de decada, esa fuerza debe dar apoyo con lo disponible, no estar disponible para dar apoyo.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Lun Ago 31, 2020 5:27 pm

alejandro_ escribió:
No creo que eso afecte a ventas de F16/F35 de hecho hace nada salieron noticias de una actualización de su flota de F16 a precio de amigo y también ha habido rumores de venta de F35.


Eso es lo que pienso yo, una cosa no quita la otra, y en algún momento tendrán que pensar en sustituir la flota de F-16. El Rafale les permite disponer de otra línea independiente, aunque a corto plazo la logística será algo más complicada: F-4, Mirage 2000, Rafale y F-16, aunque al primero no le debe de quedar mucho.

En cuanto a que sea un rumor, las noticias hablan de un acuerdo entre el primer ministro griego y el presidente francés, por lo que es algo más. Grecia dispone de uno de los presupuestos más altos de defensa de la OTAN en porcentaje, y las condiciones de los rescates indicaban que no debía reducirse. De hecho me sorprende que la gente no pusiese el grito en el cielo.

los F4 creo que están de salida desde hace unos 2-3 años, además parte de la flota de M2000 y F16 superá ya los 30 años, por ahí es razonable ir introduciendo cazas nuevos y está claro que el Rafale es el mejor posicionado, tanto por mantener la vinculación con Dassault y la línea logística francesa, como por el alineamiento de intereses con los Franceses en la cuestión del mediterráneo oriental, a lo que se añade el control económico de la UE. Las arcas griegas no son muy grandes, pero las necesidad de defensa sí, por aquí los franceses pueden estar dando el primer paso para varios contratos jugosos.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Lun Ago 31, 2020 7:39 pm

Financieramente están atados de pies y manos por la UE y comprarán lo que Berlin y Paris les dejen comprar, y los franceses han avanzado sus cartas inteligentemente. El dinero no se gana en la venta de los aviones, se gana en el soporte logístico para operarlos durante 40 años.

Además sera una forma de presionar a Turquía, que pretende convertirse en el gallo del gallinero mediterráneo.
jupiter
 
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Jun 19, 2014 9:24 am

Re: Dassault Rafale

Notapor Milites el Lun Ago 31, 2020 9:12 pm

Podían enrollarse y comprar unos A400M. Y Turquia ampliar su flota. Se los vendemos encantados. Y unos NH90, ambos. Hay que ayudar a los aliados, ambos lo son.

No veo lo de los Rafale, es una compra minúscula. El grueso son los F16, que no se sabe por que fase van actualizados, les vencen en 10 años muchos (a Turquia igual). Deberian haber actualizado cuando tenían previsto, hace 10- 15 años, pero vino la crisis. Ahora les llevará casi otros 10 actualizar.

En todo caso, si fuese por dinero, irían al F35A, que esta a 80 M doláres ud....pero en USA hasta dentro de 3 meses no están.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Lun Ago 31, 2020 10:32 pm

Milites escribió:Podían enrollarse y comprar unos A400M. Y Turquia ampliar su flota. Se los vendemos encantados. Y unos NH90, ambos. Hay que ayudar a los aliados, ambos lo son.

No veo lo de los Rafale, es una compra minúscula. El grueso son los F16, que no se sabe por que fase van actualizados, les vencen en 10 años muchos (a Turquia igual). Deberian haber actualizado cuando tenían previsto, hace 10- 15 años, pero vino la crisis. Ahora les llevará casi otros 10 actualizar.

En todo caso, si fuese por dinero, irían al F35A, que esta a 80 M doláres ud....pero en USA hasta dentro de 3 meses no están.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Al margen de cifras es una compra política, Francia se está mojando con los Griegos y los Griegos dependen mucho de los euros franceses. Al margen queda el tema económico que sabremos cuánto de Regalados son esos Rafales cuando se hable de cifras y luego otro elemento fundamental, el RAfale de 2ª mano puede estar allí el mes que viene y en un par de años les entregan los demás, el F35 ya se dijo en su día que a partir de 2025. De todas maneras nadie a comprado F35s a 80 millones la unidad, no iban a ser los griegos los primeros :D
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Mar Sep 01, 2020 8:55 am

¿Y que versión del Rafael recibirían ahora os griegos?, me refiero a los "regalados", y otra pregunta muy importante, ¿con que vida remanente?..... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Mar Sep 01, 2020 10:35 am

¿Y que versión del Rafael recibirían ahora os griegos?, me refiero a los "regalados", y otra pregunta muy importante, ¿con que vida remanente?


Son Rafale F3-R, por lo que deberían tener bastantes horas disponibles. Claro que en algún momento tendrán que pasar por revisiones mayores, que es un negocio para Dassault.
alejandro_
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados