Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor roberto_yeager el Mié Sep 20, 2006 1:41 pm

Imagen


Imagen


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor roberto_yeager el Mié Sep 20, 2006 1:44 pm

Por cierto tb he visto cargas similares en un EF-2000 español, lo que pasa es que ahora no los encuentro.... a ver si mañana....


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor roberto_yeager el Mié Sep 20, 2006 1:48 pm

Imagen


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Günter Prien el Mié Sep 20, 2006 1:57 pm

En el post del Eurofighter teneis la informacion actualizada del armamento ya incluido y cuando se integrara en un futuro:

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... php?t=1000

Sobre las bombas de Expal BPG2000, no seria nada complicado q estuvieran ya integradas, mas q nada porque estas bombas se diseñaron para q fueran similares a sus homologas norteamericanas LGB.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Pablo galindos el Mié Sep 20, 2006 3:36 pm

Yo tenia entendido que Grecia habia seleccionado al Eurofigjhter como su avion de combate y ataque, pero con als olimpiadas del 2004 y el dinero que conllevaba hacerlas se tubo q seleccionar al mas barato F-16.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Sep 20, 2006 5:07 pm

Hombre, de todas maneras el F-16 no esta muy mal del todo, y su disposición en el mercado es casi inmediata, si bien el EF-2000 es superior (incluso en el precio).

Por cierto roberto_yeager, muy chula la foto del Typhoon español con armamento de ataque a tierra.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor kolokotronis el Mié Sep 20, 2006 5:36 pm

Ara me entero que los block52 son los mas baratos...
Avatar de Usuario
kolokotronis
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 30, 2006 5:33 pm
Ubicación: Kozáni - HELLAS - GREECE.

Notapor Cuttlass el Mié Sep 20, 2006 7:16 pm

Yo personalmente,me quedo con el Eurofighter,pero porque hay 4 paises implicados y eso en principio asegura su desarrollo.Pero ahora mismo el Rafale le da mil vueltas al eurofighter en cuestión de aviónica y polivalencia.El radar RBE 2 del rafale tiene unas capacidades espectaculares y con casi todas sus opciones ya integradas en el bloque 2 que es el que estan ya entregando y el sitema de autodefensa spectra dicen que es de lo mejorcito del mundo y que se hace bastante complicado engancharlo.Del DASS no se tanto pero no me parece tan bueno a simple vista como el SPECTRA pero :roll: ...Además,la combinación Matra Mica infrarojo con el IRST que tiene el Rafale es una opción cojonuda para derribar al enemigo sin ser ni siquiera visto por el enemigo.
Ahora,espero que UK se ponga serio y diga vamos a ponernos a desarrollar este avión (eurofighter) como dios manda.Entonces no tendrá rival pero cuando quiera salir la trancha 3 ya está la gente con los UCAV.
Cuttlass
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 09, 2006 9:31 pm

Notapor Mig el Mié Sep 20, 2006 8:22 pm

Hola:

Cuttlass escribió: Además,la combinación Matra Mica infrarojo con el IRST que tiene el Rafale es una opción cojonuda para derribar al enemigo sin ser ni siquiera visto por el enemigo.


Esa combinacion de IRST+Misil de guiado infrarrojo ya existe en el EFA, y deberia de estar plenamente integrada en la Tranche 2(junto con toda la artilleria A-A).
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor roberto_yeager el Jue Sep 21, 2006 7:10 am

Ahora,espero que UK se ponga serio y diga vamos a ponernos a desarrollar este avión (eurofighter) como dios manda.Entonces no tendrá rival pero cuando quiera salir la trancha 3 ya está la gente con los UCAV.



Bueno, por eso no te preocupes, que la pasta ya está puesta... ahora es cuando me preguntais ¿por quién?????


Pues facil, de los 72 (inicialmente) EF-2000 pedidos por los saudies, los primeros 24 saldrán de la tranche 2 directamente de la cadena de montaje británica....

Pero ¿y el resto?: Pues una condición inescusable del contrato es que los restantes 48 fuesen Trahche 3 "full equip" :lol: :lol: además de que se modernizaran posteriormente los anteriores 24... por ello, la pasta ya está sobre la mesa, y con ello, se abaratará el precio del desarrollo para los restantes paises...

La verdad es que la compra saudi fue la mejor de las noticias que podiamos recibir (bueno serí­a mejor si el contrato lo hubiesemos conseguido nosotros y el montaje final de los aparatos se llevara a cabo en España, pero en fin menos da una piedra...)


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Cuttlass el Jue Sep 21, 2006 5:23 pm

Es cierto,nuestros "amigos" saudí­es nos han hecho un gran favor que va a ayudar bastante al desarrollo de la tranche 3 que yo personalmente no lo veí­a nada claro con esto de los recortes de última hora.Lástima que el dinero venga de ese paí­s :? ...en fin negocios son negocios no?
Cuttlass
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 09, 2006 9:31 pm

Notapor flagos el Vie Sep 22, 2006 12:24 am

TYPHOOM7 escribió:Hombre, de todas maneras el F-16 no esta muy mal del todo,


:shock:

¿En qué está mal?
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor TYPHOOM7 el Vie Sep 22, 2006 1:12 am

¿EN QUE ES ESTADOUNIDENSE? :mrgreen:

No quillo, lo que pasa es que ya es un diseño con varias décadas y ahora existen en el mercado aeronaves más modernas. Pero eso no quita que siga siendo no solo un cazabombardero muy válido, sino que aún a dia de hoy es el caballo de batalla de muchas FF.AA.

Buenas olas colega...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Vie Sep 22, 2006 1:24 pm

flagos escribió:
TYPHOOM7 escribió:Hombre, de todas maneras el F-16 no esta muy mal del todo,


:shock:

¿En qué está mal?

Lo que ya se ha dicho en este foro en alguna ocasión, que cuando empizan a salir jorobas es que no tiene mucho desarrollo ya por delante.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor flagos el Vie Sep 22, 2006 3:14 pm

No sé que tengan que ver los CFT con las capacidades de la aeroave. Con el mismo argumento decimos que al mismo EF no le queda mucho desarrollo.

Cualquier plataforma puede continuar desarrolládose en la medida e que no quede obsoleta. Es decir, obsoleta la plataforma, no los sistemas. Al dí­a de hoy (y a futuro, por una mera limitación fí­sica) los cazas no han avanzado mucho desde el F-16.

Saludos.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados