Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Dom Ene 28, 2018 11:26 am

Orel escribió:No, el Rafale es el último. Los costes son tan altos que es difícil trabajar en nuevos diseños sin alianzas con otros países.

Efectivamente. Veremos Saab si saca algo sola tras el Gripen.[/quote]

¿Y no sería interesante que se unieran también al 5ª?....salvo Gran Bretaña con su unión con ¿Turquia?... :shock: estarían todos los países que construyen aviones de combate en Europa, porque creo que Italia y España acabaran uniéndose al proyecto.....
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Dom Ene 28, 2018 12:11 pm

¿Y no sería interesante que se unieran también al 5ª?....salvo Gran Bretaña con su unión con ¿Turquia?... :shock: estarían todos los países que construyen aviones de combate en Europa, porque creo que Italia y España acabaran uniéndose al proyecto...


Gran Bretaña es socia prioritaria en el programa JSF, por lo que tienen una importante participación en el F-35. Sobre el caza turco, BAE Systems trabaja bajo un contrato -o eso recuerdo-, esto no implica que vaya a ser adquirido por la RAF.
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor F18 el Dom Ene 28, 2018 3:30 pm

Orel escribió:
¿Que diferencia de precio tiene un Rafale M respecto a un F-35 B?

El F-35C es el de portaaviones.


Ya, pero me interesa la diferencia de precio entre el F-35B y el Rafale M.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
F18
 
Mensajes: 186
Registrado: Sab Nov 24, 2007 4:46 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Dom Ene 28, 2018 9:09 pm

F18 escribió:
Orel escribió:
¿Que diferencia de precio tiene un Rafale M respecto a un F-35 B?

El F-35C es el de portaaviones.


Ya, pero me interesa la diferencia de precio entre el F-35B y el Rafale M.

Un Saludo.


Pues será mucho más caro un F-35B, primero este último es un 5ª generación, mientras que el Rafael M es un 4ª generación. El primero es un avión VSTOL, y el otro convencional.....Creo que es como comparar a un deportivo tipo Bugatti Chiron, con un SUV de hace 10 años.......si me permites esta comparación tan poco aeronáutica.... :lol:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Dom Ene 28, 2018 10:51 pm

Pues será mucho más caro un F-35B, primero este último es un 5ª generación, mientras que el Rafael M es un 4ª generación. El primero es un avión VSTOL, y el otro convencional.....Creo que es como comparar a un deportivo tipo Bugatti Chiron, con un SUV de hace 10 años.......si me permites esta comparación tan poco aeronáutica.... :lol:


Bueno, tampoco hay mucha diferencia porque el F-35 se produce en grandes cantidades. En 2013 un Rafale costaba 90 millones de euros sin impuestos (286 aviones). Un F-35 actualmente está por debajo de los 100 millones de $.
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Lun Ene 29, 2018 9:56 am

Pues si esa es la diferencia, está claro que el Rafael M no tendrá ninguna venta......aunque habría que considera también algo muy importante, el costo del mantenimiento de uno y de otro....cosa que en el F-35B por lo que comentan es altísimo....no sé en el Rafael M....
Ahora, no entiendo entonces porque la Armada francesa ha actualizado esos aviones....les hubiera venido mejor haberlos mantenido hasta el final de su vida y comprar F-35B/C.....pero imagino que también habrá consideraciones económicas/políticas de cara a puestos de trabajo, I+D+i,independencia tecnológica, etc...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Lun Ene 29, 2018 12:09 pm

Ahora, no entiendo entonces porque la Armada francesa ha actualizado esos aviones....les hubiera venido mejor haberlos mantenido hasta el final de su vida y comprar F-35B/C.....pero imagino que también habrá consideraciones económicas/políticas de cara a puestos de trabajo, I+D+i,independencia tecnológica, etc...


La idea es disponer de una flota homogenea. Si adquieres F-35 abres otra cadena. Además no quedaría muy biena la hora de negociar ventas del Rafale.

Japón ha calculado que cada F-35 le costará en mantenimiento más de 8,36 millones de $, mientras que a Francia el de los Rafale le sale a 2,43. Claro que la comparación es muy complicada porque no se sabe lo que incluye.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Lun Ene 29, 2018 5:34 pm

les hubiera venido mejor haberlos mantenido hasta el final de su vida y comprar F-35B/C

Cuando decimos esas cosas olvidamos que el Rafale es francés :wink: . El control que tiene Francia sobre todos los aspectos de ese caza vale mucho más que lo que cueste económicamente su adquisición.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Lun Ene 29, 2018 7:30 pm

Orel escribió:
les hubiera venido mejor haberlos mantenido hasta el final de su vida y comprar F-35B/C

Cuando decimos esas cosas olvidamos que el Rafale es francés :wink: . El control que tiene Francia sobre todos los aspectos de ese caza vale mucho más que lo que cueste económicamente su adquisición.


Por eso he citado lo de la "independencia tecnológica"...a eso me refería.....pero tarde o temprano, salvo que se abra otro proyecto conjunto para un caza embarcado, cosa que no lo veo de ninguna manera.....acabarán comprando el F-35, aunque eso sea en la década de los 30.....se les acabará su independencia....salvo, sorpresa mayúscula de un avión embarcado europeo....o un UCAV....... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Lun Ene 29, 2018 8:45 pm

El posible futuro caza europeo franco-alemán ya han dejado caer que podría tener versión naval. Eso es por Francia.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dassault Rafale

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 29, 2018 9:16 pm

F18 escribió:Ya, pero me interesa la diferencia de precio entre el F-35B y el Rafale M.

Como jamás vamos a saber el precio exacto de ambos aviones, te dejo lo que puse el día Vie Mar 22, 2013 8:08 pm en este mismo tema.

Orel, te dejo esto de la Assemblee Nationale (04/12/2012).
http://www.assemblee-nationale.fr/14/cr ... 213029.asp
La comparaison avec les autres programmes d’avion de combat en cours est éclairante. Pour 286 avions, le coût budgétaire global du Rafale est de 90,3 millions d’euros hors taxes – avec, je le rappelle, une dérive de 4,7 %. Pour l’Eurofighter, le coût unitaire global est de 147 millions d’euros pour 160 avions et un dérapage des coûts de 75 %, selon les chiffres du National Audit Office (NAO), l’équivalent britannique de la Cour des comptes. Le programme du F22, l’avion de supériorité aérienne américain, qui prévoyait initialement la construction de plus de 700 appareils, a vu ses coûts exploser : le coût unitaire est désormais de 282,3 millions d’euros, avec une dérive de 386 %. Le JSF, enfin, annoncé comme un avion low-cost commun aux trois forces américaines – US Air Force (USAF), US Navy et Marines – pour répondre à l’évolution exponentielle du coût des avions de combat américains, devait être produit à 2 856 exemplaires, chiffre ramené à 2 443. Son coût unitaire est aujourd’hui de 98,4 millions d’euros et le dérapage atteint déjà 77 %, alors que le développement n’est pas encore terminé. Face à ces chiffres, la dérive de 4,7 % accusée par le coût du programme Rafale apparaît donc dérisoire.


Esto es lo que les decía el Sr. Charles Edelstenne, presidente de Dassault Aviation y de Dassault Systèmes a los Sres. de la Assemblée nationale francesa el martes 4 diciembre de 2012.

Esto es como las lentejas, ................
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Lun Ene 29, 2018 9:26 pm

Orel escribió:El posible futuro caza europeo franco-alemán ya han dejado caer que podría tener versión naval. Eso es por Francia.


También lo dijeron del Eurofighter......... :roll:
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor PelotonRueda el Lun Ene 29, 2018 9:30 pm

evol escribió:se les acabará su independencia

¿ Eso es bueno para España ?, porque el Sr. del flequillo rubio u otro de la misma "talla" ............. :nonono:

Como dijo el Sr. Putin: "...es difícil dialogar con gente que confunde Austria y Australia..."



Prefiero comprar algo malo y poder usarlo, a tener algo bueno y prohibido emplearlo. :a7 :roll:
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Lun Ene 29, 2018 10:14 pm

También lo dijeron del Eurofighter..


Bueno, son casos distintos. De los 4 socios del EF-2000 sólo el Reino Unido iba a adquirir portaviones de gran tamaño, y ya se habían decantado por el F-35.
alejandro_
 

Re: Dassault Rafale

Notapor evol el Mar Ene 30, 2018 7:45 am

PelotonRueda escribió:
evol escribió:se les acabará su independencia

¿ Eso es bueno para España ?, porque el Sr. del flequillo rubio u otro de la misma "talla" ............. :nonono:

Como dijo el Sr. Putin: "...es difícil dialogar con gente que confunde Austria y Australia..."

Prefiero comprar algo malo y poder usarlo, a tener algo bueno y prohibido emplearlo. :a7 :roll:


Estoy de acuerdo, aunque en caso de guerra "real", no sé como iba a prohibir usarlo...se me viene a la cabeza los F-14 "Tomcat" de Iran......


alejandro_ escribió:
También lo dijeron del Eurofighter..


Bueno, son casos distintos. De los 4 socios del EF-2000 sólo el Reino Unido iba a adquirir portaviones de gran tamaño, y ya se habían decantado por el F-35.



¿Y cuantos de estos socios van a adquirir un avión CTOL?, el único interesado sería Francia....... De verdad, no veo un diseñando a Europa un 5º gen. VSTOL existiendo ya El F-35B y comprado por varios países europeos......y ¡¡ojalá me equivoque!!......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2679
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados