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Jota Mar escribió:Parece mentira encontrar este tipo de discusion a estas alturas...
Que yo sepa en 2019, sabiendo que el estandar F3, es decir radar AESA, es de serie desde el 2013.
todos los aparatos de l'aeronaval son estandar F3 incluidos los primeros F1 totalemente transformados. A principios del 2019 llego el primer F3 R (por road map) De todos los aparatos M solo queda el M1 al estandar incial (aparato destinado a pruebas)
Respecto al ejercito del aire todos al estandar F3 y empezaron a recibir el F3 R a finales del 2018
Entre el F3 y el F3 R a debido existir un F3 Oxx no se qué, que trataba del OSF reducido a la via optica. sabiendo que el F3 compensa con los MICA IR que sirven de sensor (situacion que deberia cambiar con el F4)
Este año Dassault deberia producir 26 Rafales, todos para la exportacion;
A dia de hoy, Dassault a producido 152 Rafale para Francia. Quedan 28 a llegar a partir del 2022. Màs 30, pedido previsto para el 2023.
Los estudios de desarrollo para el estandar F4 empiezan este año.
En exportacion,
Egipto a recibido 23 de los 24.
Quatar a recibido el primero de los 36 a principios del 2019
India recibira el primero de los 36 en otoño de este año.
Asi que los de exportacion son al estandar F3. R o no, eso ya...
Sobre lo hablado. Confirmación del nuevo IRST para los Rafale que serán entregados a la India. La India le pidió a Francia una serie de requerimientos especiales, que hicieron encarecer el coste final de avión, estos requerimientos fueron 13 conocidos como mejoras especificas para la India (ISE). Entre ellas figura la de un avanzado IRST.
https://www.thehindu.com/news/national/ ... 261468.ece
There were 13 ISEs sought by the Indian Air Force (IAF) in the Rafale, which cost more than €1.3 billion. These include radar enhancements for long range capability, ‘helmet mounted display,’ ability to start and operate from high altitude airfields, advanced infrared search and track sensors and a very potent electronic jammer pod, besides other items pertaining to avionics.
Pathfinder escribió:Sobre lo hablado.
Confirmación del nuevo IRST para los Rafale que serán entregados a la India. La India le pidió a Francia una serie de requerimientos especiales, que hicieron encarecer el coste final de avión, estos requerimientos fueron 13 conocidos como mejoras especificas para la India (ISE). Entre ellas figura la de un avanzado IRST.
https://www.thehindu.com/news/national/ ... 261468.ece
There were 13 ISEs sought by the Indian Air Force (IAF) in the Rafale, which cost more than €1.3 billion. These include radar enhancements for long range capability, ‘helmet mounted display,’ ability to start and operate from high altitude airfields, advanced infrared search and track sensors and a very potent electronic jammer pod, besides other items pertaining to avionics.
Yo creo que querían comprar a Dassault desde el principio primero 2000 y después rafale y que todo lo demás ha sido un paripé para sacar el mejor precio posible, algo que no ha colado porque Dassault sabía que iban a comprar Dassault.
alejandro_ escribió:Yo creo que querían comprar a Dassault desde el principio primero 2000 y después rafale y que todo lo demás ha sido un paripé para sacar el mejor precio posible, algo que no ha colado porque Dassault sabía que iban a comprar Dassault.
No necesariamente, porque durante muchos meses el EF-2000 fue el favorito. De hecho cuando la India adquirió un gran paquete de munición guiada francesa se pensó que era para compensar porque el Rafale no iba a ser elegido. Finalmente, cuando ganó el Rafale sorprendió a muchos; en este mismo tema se dijo que Dassault se había bajado los pantalones con tal de lograr un contrato de exportación.
Yo creo que querían comprar a Dassault desde el principio
en este mismo tema se dijo que Dassault se había bajado los pantalones con tal de lograr un contrato de exportación.
Basicamente a Dasault lo han repescado varias veces y lo han hecho L1 con una propuesta incompleta, irregular.
no aceptan la propuesta de Airbus con descuentos notables pero sí negocian el G2G
Es un hecho reconocido desde Francia que estaban necesitados de exportarlo, tras mucho tiempo sin lograrlo. Como explicaron los medios, para conseguirlo Dassault redujo irrealistamente el coste del ciclo de vida para ser la oferta más económica y ganar. Pero posteriormente también se expuso en este tema que al final la bajada de pantalones había sido de India dado que Dassault les metió el sobrecoste una vez firmado ya el contrato.
Y mira que desde USA se les ofreció el construir y transferencia de tecnología con planta en India de un nuevo F-16 puramente indio. No sé que más se le puede pedir a ese caramelo.
alejandro_ escribió:La propuesta de Airbus (EADS) también tuvo los mismos problemas, como explica ese enlace. De hecho si recuerdo bien la única "completa" fue la del Fulcrum.
no aceptan la propuesta de Airbus con descuentos notables pero sí negocian el G2G
El descuento era del 20%, y el consorcio se comprometía a transferir aviones de los socios. El problema era el de siempre, que el desarrollo de las versiones no estaba claro. Aparte de que los aviones que hubiesen sido entregados antes hubiesen sido de otro estándar.propuesta competitiva teniendo en cuenta, que en el caso del RAfale han apostado por pagar desarrollos, como indica el enlace de Pathfinder, para acabar aceptando que con lo presupuestado no llega para pagar todos lo desarrollos y aceptar quedarse con menos mejoras de las previstas.Si hubiese sido así el contrato se hubiese firmado rápidamente, o se hubiese dicho que las cifras no eran realistas.
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