Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Orel el Sab Feb 11, 2006 5:28 pm

El PIRATE aun no está operativo.
Yo tampoco sé porqué no diseñan "bolas" que lleven designadores aire-tierra. En teorí­a el PIRATE lo será pero la realidad es que llevará un pod externo como todo quisque para tareas A-S. El Pirate es más para A-A.
Si equipas bien el conjunto sensor y lo situas hacia la mitad del fuselaje o en la barbilla no verí­a necesario montar un pod aparte pero...

Acabo de leer lo del Liteing inglés. Buena noticia porque a nosotros nos resultarí­a fácil su integración y adquisición pues ya estamos familiarizados con él.

De los misiles A-A del Rafale, ¿alguien dice algo?

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Dom Ago 13, 2006 3:37 pm

Orel escribió:
De los misiles A-A del Rafale, ¿alguien dice algo?

Un saludo


Su intencion es usar el Meteor en un futuro, pero sobre misil de corto alcance no se nada mas. Sino recuerdo mal se han hecho pruebas en tuneles de viento con los prototipo de Meteor.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Alexander Ramos el Dom Ago 13, 2006 8:31 pm

Hola amigos...

Si no me equivoco la idea es integrar el misil Meteor al Rafale, aunque continuara con el MICA como arma de medio alcance.
En cuanto al alcance visual su sera el Magic2, ya que hasta ahora creo que no se ha contemplado otro sistema.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 14, 2006 12:34 am

Sabre escribió:
Orel escribió:
¿Qué hará el EdA? ¿Adaptará el EF-2000 para el Litening y compartirá los 22 pod con los C.15M (un error)? ¿O compraremos uno nuevo, o más del mismo?

Un saludo


Una pregunta. ¿El PIRATE no puede hacer la misma labor?, y por cierto ¿Vamos a tener el PIRATE en el Eurofighter español? Yo todavia no he visto ningun PIRATE en ningun aparato, aunque puede ser que sea un elemento a incorporar en la tranche 3.

Edito para decir que el EF-2000 me imagino que ya estara preparado para usar el LITENING pues la RAF ha comprado Liteneng en Septiembre de 2005 para sus Eurofighter


Bueno, aunque como podemos ver, los EF-2000 Typhoon de serie aún no llevan el PIRATE, lo cierto es que, como se puede obserbar en el enlace que pongo a continuación, el prototipo español XCE-16/01 DA-6 si disponí­a de el (hasta que se estrelló espanzurrandose en mitad de un monte castellano :twisted: )

:arrow: http://www.airliners.net/open.file?id=0 ... &photo_nr=

Imagen

Tambí­en pongo un enlace a este tema de cuando se comentó en este Foro:

:arrow: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... c&start=45

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Günter Prien el Mar Ago 15, 2006 5:05 pm

TYPHOOM7 escribió:Bueno, aunque como podemos ver, los EF-2000 Typhoon de serie aún no llevan el PIRATE, lo cierto es que, como se puede obserbar en el enlace que pongo a continuación, el prototipo español XCE-16/01 DA-6 si disponí­a de el (hasta que se estrelló espanzurrandose en mitad de un monte castellano :twisted: )



No llevaba el Pirate Typhoom, por asi decirlo, llevaba el continente pero no el contenido. :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ago 15, 2006 6:05 pm

Jo, pos vaya estafa... yo creí­a que eso era un PIRATE totalmente operativo (aún siendo un prototipo)

Imagen

En fin, que cada vez me la meten más facilmente (será la edad :cry: )

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Eurofighter o Rafale?

Notapor kolokotronis el Mié Sep 20, 2006 2:23 am

Os explico. este verano estube en grecia de vacaciones y me compre la revista PTISI , una revista de fuerzas aereas y en portada tenian al Rafale. Bien leyendo dentro el contenido Grecia tenia un contrato para adquirir 80 Eurofighters con opcion de 40 mas pero a parado la entrega por una "posible" oferta de Rafales , mi pregunta va dirigida a vosotros , con cual os quedariais? Eurofighter o Rafale?
Avatar de Usuario
kolokotronis
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Mar 30, 2006 5:33 pm
Ubicación: Kozáni - HELLAS - GREECE.

Notapor Sabre el Mié Sep 20, 2006 8:16 am

Sin entrar a discutir cual es mejor de los dos (Aunque tengo mi opinion al rspecto), me quedo con el Eurofighter por que al tener ya 6 naciones compradoras, eso promete mas desarrollo futuro que el Rafale, que de momento solo tiene como cliente a Francia.

Eso si, Dassault esta a la desesperada y puede que su oferta sea a un precio escandalosamente bajo. Aun asi habria que ver que paquete os ofrecen a ambos.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Voronezh el Mié Sep 20, 2006 8:32 am

Coincido con SAbre, el desarrollo del Eurofighter esta mas que asegurado, mientras que la orgullosa francia que se salio del EFA, esta casi tirandose de los pelos porque nadie quiere sus maravillosos aviones.

Por cierto un monton de aviones para un pais como Grecia. Debe ser uno de los paises con mas cazas/m2 de europa.

YO personalmente me decantaria por el frances si es que la oferta es un chollo pero con una condicion poder integrar sin coste alguno para grecia todo lo que esta pida. :twisted:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Sabre el Mié Sep 20, 2006 8:52 am

Voronezh escribió:
Por cierto un monton de aviones para un pais como Grecia. Debe ser uno de los paises con mas cazas/m2 de europa.


Con un gasto militar del 5% respecto a su PIB es normal...¿Que podriamos hacer nosotros con 4 veces mas presupuesto militar del que tenemos?
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor grial73 el Mié Sep 20, 2006 11:38 am

Sabre escribió:
Voronezh escribió:
Por cierto un monton de aviones para un pais como Grecia. Debe ser uno de los paises con mas cazas/m2 de europa.


Con un gasto militar del 5% respecto a su PIB es normal...¿Que podriamos hacer nosotros con 4 veces mas presupuesto militar del que tenemos?


Menos mal que no tenemos al Turco de vecino...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Notapor Foghorn el Mié Sep 20, 2006 12:50 pm

Pero el Rafale de ataque a tierra es real, y el EF es sólo una especulación. Que no dudo que sea magní­fico... en el futuro. Es parecido a lo del f-35, que es maravilloso, pero en el papel. Alemanes, Italianos y nosotros necesitaremos reemplazo para nuestros aviones de ataque, pero valdrá con un EF adaptado a tierra? No será poca cosa para los alemanes e italianos y su tornado, o para nosotros y nuestro f-18?

Yo me pregunto por la capacidad del EF para desempeñar un buen papel en el rol de ataque a tierra. Realmente será tan bueno? Cuanto peso soportan los pilones más fuertes? No es lo mismo una configuración aire-aire, que no se le exige tanto esfuerzo a los pilones (no tenemos misiles aire-aire de una tonelada), que una configuración aire-tierra donde si puede haber una LGB de 1000 kg.

Otra duda que tengo, esos huecos que tiene para encastrar los misiles en la panza, están diseñados especí­ficamente para las medidas de algún misil, o son de un tamaño más estandar.
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Sabre el Mié Sep 20, 2006 1:13 pm

Foghorn escribió:Yo me pregunto por la capacidad del EF para desempeñar un buen papel en el rol de ataque a tierra. Realmente será tan bueno? Cuanto peso soportan los pilones más fuertes? No es lo mismo una configuración aire-aire, que no se le exige tanto esfuerzo a los pilones (no tenemos misiles aire-aire de una tonelada), que una configuración aire-tierra donde si puede haber una LGB de 1000 kg.


Creo que se han visto unas cuantas veces Tifones llevando para evaluacion bombas laser, mililes tipo SCALP/Storm Shadow, etc. No le veo mucha diferencia con otros en ese aspecto.

Otra duda que tengo, esos huecos que tiene para encastrar los misiles en la panza, están diseñados especí­ficamente para las medidas de algún misil, o son de un tamaño más estandar.
En ese hueco he visto ya dos tipos de misil, el AMRAAM y el Meteor, luego algo de estandar debe de tener.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor roberto_yeager el Mié Sep 20, 2006 1:21 pm

Efectivamente, hay varias armas aire tierra ya integradas en el Tiffi...

LGB sobre todo, de 250, 500 y 1000 kg... algunos dicen que hasta las LGB-2000 de Expal ya han sido probadas en España, eso significa que puede cargar armas muy pesadas...

la integración se va haciendo poco a poco... tb en el rafale... Por ejemplo, de momento trampoco dispone de toda la panoplia aire tierra, quedan por integrar los ASMP-A, los Exocet, los Apache... además que hasta que no entre en servicio el futuro una versión antiradar del por otra parte tb futuro ASN, carecerá de un arma antiradar, mientras que en el EF-2000 se integraran Harm y Alarm y tb el ssutituyo del Harm...


Vamos que a pesar de lo que parece, no es oro todo lo que reluce...


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Foghorn el Mié Sep 20, 2006 1:27 pm

Bueno, buscando información sobre el Storm Shadow (Joder, es enorme!! :shock: ) he encontrado que pesa 1230 kg, y he visto una foto de el montado en un EF. Y he encontrado en una página del EF en inglés la siguiente cita

At the present time (mid-1999) information on pylon stress limits remains classified. However some basic assumptions can be made. It would be expected that the two in-board pylons on each wing will be 1500kg+ (3300lb+) capable since both are to be capable of carrying the Storm Shadow and Taurus stand-off missiles. The inner out-board pylons are unlikely to be stressed to much more than 500kg (1100lbs) and quite possibly less since they are primarily MRAAM carriers (although they can carry a varied array of ground weaponry). The two out-board pylons are designed to carry only SRAAM and are thus likely to be in the 150kg (330lb) class. Each pylon has been appropriately sized to ensure proper clearance can be achieved to allow each weapon type to be fitted as required.


http://www.eurofighter-typhoon.co.uk/Eurofighter/weapons.html

No se hasta que punto la información es fiable

Respecto a las fotos, yo habí­a visto unicamente aquellas en las que lleva una LGB, pero podí­an ser las de 1000 o 2000 libras (320 o 650 kilos aprox, no?)
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados