Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor polluelo el Vie Dic 30, 2005 1:27 am

Aunque han contado muchas peliculas la realidad es que al TSR2 no lo quisieron precisamente por eso, porque era bonito. Teniendo en servicio engendros como los Lighting, Javelin, Bucaneer y compañia el TSR2 desentonaba demasiado.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Vie Dic 30, 2005 5:00 am

:lol: :lol: :lol:
Buena razón.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Mig el Vie Dic 30, 2005 11:12 am

flagos escribió:Polluelo a lo que me refiero es a que la célula de rafale es más avanzada, el EF es sólo la evolución de un demostrador británico, los franceces incorporaron mayores tecnologí­as RCS y una tecnologí­a radar superior, más allá de que luego se quedó allí­ por falta de money.


Y entonces pa´ que construir el Rafale A, es que tenian mucho presupuesto que disimular, XD. Todos (o casi) los aviones actuales son pulidos con prototipos. En el Rafale se cambio la situacion de las tomas levemente, y se suavizo la transicion carnard/ala.

Rafale A
http://matthieu.papin.free.fr/french/Aeronautique/infos/images/rafale%20cs.jpg

Rafale M
http://brd3.chosun.com/bemil/files/BEMIL095/upload/03%20%20Charles%20de%20Gaulle%C0%C7%20Rafale%B0%FA%20Dauphin.jpg
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Sabre el Vie Dic 30, 2005 11:37 am

polluelo escribió:Aunque han contado muchas peliculas la realidad es que al TSR2 no lo quisieron precisamente por eso, porque era bonito. Teniendo en servicio engendros como los Lighting, Javelin, Bucaneer y compañia el TSR2 desentonaba demasiado.


Hombre, el Gloster Javelin no me parece un avion feo. A mi abuelo si le parecia, claro, que el piloto un Hunter.....
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor flagos el Vie Dic 30, 2005 12:30 pm

Polluelo escribió:Curiosamente ingles, que posiblemente tengan el dudoso honor de haber diseñado la mayoria de los engendros mas horrorosos que han surcado los cielos.


Es cierto, no dirí­a horrorosos (tienen el "encanto del feo") pero ciertamente es una lí­nea muy rara, como "inflados" o "bulbosos", Bucaner, Vulcan, Victor, Sea Xiven, etc.

Y entonces pa´ que construir el Rafale A, es que tenian mucho presupuesto que disimular, XD. Todos (o casi) los aviones actuales son pulidos con prototipos. En el Rafale se cambio la situacion de las tomas levemente, y se suavizo la transicion carnard/ala.


Yes of course, pero el EFA es la evolución de un demostrador (no recuerdo el nombre), es decir, éste no era un prototipo, como el Rafale A o el YF-22, si no un demostrador, del que luego, se derivó un avión de caza...............algo similar a cmo ocurrió con el Spitfire (aunque de un avión de carreras).
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Sabre el Vie Dic 30, 2005 12:45 pm

flagos escribió: Yes of course, pero el EFA es la evolución de un demostrador (no recuerdo el nombre), es decir, éste no era un prototipo, como el Rafale A o el YF-22, si no un demostrador, del que luego, se derivó un avión de caza...............algo similar a cmo ocurrió con el Spitfire (aunque de un avión de carreras).


El avion al que te refieres es el BAe EAP.

Imagen

En realidad el EFA no es una evolución del EAP, mas bien el EAP se costruyó para probar conceptos nuevos para el programa ACA del que derivaria el Eurofighter.

De hecho, el ni el Rafale A ni el YF22 se les puede considerar tampoco prototipos.
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Vie Dic 30, 2005 12:52 pm

Hola Flagos.

El demostrador que comentas, y del cual nacio el Typhoom II o EF-2000 se llamaba EAP (Experimental Air-craft Programme) y fue construido por Bae en 1982, volando por primera vez el 8 de Agosto de 1986.

Era una especie de eurofighter pero con trozos y motores de Panavia Tornado y Jaguar ( dos propulsores RB199-104D ).

Cuando se configuró el consorcio para fabricar el eurofighter, los franceses querí­an que fuera su prototipo ACX (que con el tiempo fue el Rafale), pero como el resto eligio el modelo ingles de Bae, Francia se cabreó y montó el Rafale por su cuenta, aunque de vez en cuando tentaba a España para que se uniera a su programa y dejara el consorcio del EFA.

Buenas rachas de mistral... y Feliz Año Nuevo a tod@s.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor TYPHOOM7 el Vie Dic 30, 2005 12:53 pm

Vaya Sabre, te me has adelantado :wink:

Buenas rachas de mistral... y Feliz Año Nuevo a tod@s.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Vie Dic 30, 2005 1:01 pm

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor polluelo el Vie Dic 30, 2005 2:20 pm

En realidad da lo mismo si el EAP es un demostrador del que derivo el EF o es un prototipo de el. Todos los constructores investigan, algunas de esas investigaciones se plasman en demostradores y algunos de esos demostradores se parecen mucho a aviones finales mientras que otros solo sirven para probar conceptos y terminan en un museo o en el desguace.

Pero aunque el EF derive de un demostrador no creo que sea ningun demerito para el. Hay muchos aviones, comenzando por todos los que derivaron de los demostradores de la epoca en los años 30, los aviones de carreras, hasta terminar en el F-18, derivado directo de un demostrador YF-17 que han demostrado sus cualidades al producirse en serie. Y quien sabe si demostradores como el Mig 1.44 o el Su-47 no terminan convirtiendose en aviones de produccion.

Por cierto, se me olvido antes. Los marroquies se van a gastar en la modernizacion de los F-1 unos 350 millones de euros, parte de ellos creditos blandos de Francia. Con eso puede ser que lleguen a comprar 4 Rafales y regateando.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor flagos el Vie Dic 30, 2005 2:40 pm

No es desmérito, sólo significa que el EF-2000 no sirve para nada :lol: :lol:

Broma, no, sólo lo dije referido al RCS, el EF se deriva de un avión en que (como en esa época) se hací­a mucho incapié en la maniobrabilidad.

El Rafale prestó más atención a las tecnologí­as de reducción de RCS.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor rubis el Vie Dic 30, 2005 4:01 pm

Derfel_ 64
PD:¿Alguien sabe cuántos Rafale pueden operar en el CdG?


En teoria el CdG puede llevar hasta 40 aeronaves , eso si no te dicen de que tipo de aeronaves trata esa cifra, (no ocupa lo mismo un SuperEtendard con las alas plegadas que un Rafale) .En el hangar se pueden meter entorno a los 23 aviones(138 x 29 x 6.1 m) como maximo y el resto es de suponer que se quedan en los aparcamientos de la cubierta de vuelo , pero esta cifra me parece un poco ficticia y creo que en operaciones reales la cifra maxima real operativa debera andar entorno a los 30 entre Rafales, Algun helo AS-365F "Dauphin" y dos o tres E-2C "Hawkeye". Hay que tener en cuenta que en los despliegues realizados hasta ahora la cifra maxima de aeronaves despleguadas en el CdG no supera las 26 entre Rafales, SuperEtendard y E-2C y helos
un saludo.
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Orel el Vie Dic 30, 2005 5:03 pm

Lo que yo decí­a, Polluelo, que Marruecos dudo muchí­isimo que pueda adquirir Rafale.

Flagos, comentar que, pese a eso que dices, el Eurofighter ha sido el primer caza de Europa al que se le exigió desde el principio una RCS máxima definida, que se sepa al menos frontal con 4 Amraam y 2 Sidewinder. Y, pese a lo que pueda parecer, sus tomas de aire están estudiadí­simas para reducir la RCS (el mayor secreto del avión). A ver si pensáis que lo iban a dejar como un faro de reflejo radar.

Ya sabemos lo que conllevan todos los desarrollos modernos: modelos previos de estudios de aerodinámica y comportamiento, prototipos, modelos de preserie, modelos de serie instrumentados y modelos de serie de baja cadencia y luego ya los modelos de serie definitivos. Por eso cuando una fuerza aérea obtiene ese caza definitivo ya no es el modelo digamos "A" si no el "A block 1", y enseguida surjen bloques diferentes, incluso en los de serie.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bushmaster el Vie Dic 30, 2005 5:45 pm

Y pese a todo el RCS del EF-2000 es inferior al del Rafale.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Orel el Vie Dic 30, 2005 9:39 pm

Yo eso no lo sé, la verdad. :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados