Dassault Rafale

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Derfel_64 el Mar Oct 31, 2006 6:35 pm

Orel, si no me equivoco la versión biplaza del Rafale también se canceló. Por lo demás, muy interesante la info que das, como siempre.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Günter Prien el Mar Oct 31, 2006 7:07 pm

Muy Bueno Orel :D
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Mar Oct 31, 2006 7:55 pm

Orel escribió:- Los ingenieros franceses aseguran que el piloto de Rafale dispone de tanta información de tantos sensores que es imposible que sea capaz de manejarse eficazmente solo


Para ser sincero creo que este es un mal congenito a toda la nueva generacion de aviones agravado posiblemente porque los franceses siempre han sido muy suyos en esto de las cabinas. Hace tiempo lei en algun sitio que el problema ahora no era tener la informacion sino filtrarla de manera que se tenga solo la adecuada a cada caso y no haya saturacion. Hace pocos dias pusieron las fotos de la cabina del nuevo F-35 y la cosa sigue por el mismo camino, un monton de pantallas que "escupen" informacion a raudales y solo dos ojos para mirarlas, ademas viendolas a traves del Hud que te plantan en el casco.

Donde esten los relojes de toda la vida....
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Mig el Mar Oct 31, 2006 10:33 pm

Derfel_64 escribió:Orel, si no me equivoco la versión biplaza del Rafale también se canceló. Por lo demás, muy interesante la info que das, como siempre.


Al contrario, la version biplaza es la predominante en el arme del air, en contra de un puñado de monoplazas( 20 o 30 muy raro pero cierto). En el naval creo que es donde todos son monoplazas, pero no lo puedo confirmar.
Última edición por Mig el Mié Nov 01, 2006 9:19 pm, editado 1 vez en total
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor Kopelson el Mié Nov 01, 2006 3:28 pm

Mig escribió:
Derfel_64 escribió:Orel, si no me equivoco la versión biplaza del Rafale también se canceló. Por lo demás, muy interesante la info que das, como siempre.


Al contrario, la version biplaza es la predominante en el arme del air, en contra de un puñado de biplazas( 20 o 30 muy raro pero cierto). En el naval creo que es donde todos son monoplazas, pero no lo puedo confirmar.


Creo que en el 2003 o 2004 fue cancelada la versión biplaza del Rafale M. Pero sólo esa, la biplaza del ejercito del aire sigue adelante como ha dicho Mig.
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor roberto_yeager el Jue Nov 02, 2006 8:05 am

Correcto, la versión biplaza entrará en servicio en la AdA, en mayores numeros que la monoplaza...

Mientras, la versión biplaza del rafale naval (denominada Rafale N) se quedó en el camino.


1Saludo
Mas vale pajaro en mano... que patada en los cojones.
Avatar de Usuario
roberto_yeager
 
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ago 28, 2006 8:53 am

Notapor Orel el Vie Nov 03, 2006 11:13 am

En efecto, debido a razones presupuetarias la version cancelada fue la biplaza naval, denominada N. No confundir con una version de ataque nuclear (como el Mirage 2000 N) pues ese rol esta incluido en la polivalencia del Rafale.
Un duro golpe para la Marina que habia mostrado mucho interes en ella tras experimentar con el Rafale y tras ver el inteers de l'AdA.

?Sabiais que la Marine estuvo a punto de comprar Hornets debido a los retrasos en las entregas? Como todos los nuevos cazas, estaba prevista su entrada en servicio para mediados de los 90. Pero la fuerte presion de la influyente Dassault hizo que se retractaran pues eso hubiera supuesto seguir con el Hornet mas adelante. Y lo que hizo esa empresa fue modernizar por un "modico precio" lo que pudo los Crusader.

Polluelo, estoy en parte de acuerdo y en parte en desacuerdo contigo. Es cierto que hay mucha infomacion, pero ahi esta la magia de los disegnadores del interfaz hombre-maquina: lo bueno esta en lograr que el avion muestre lo necesario e ideal en cada momento. Tambien lograr que el piloto este lo mas comodo posible (para el piloto de EF-2000 se han disegnado todas las prendas de vuelo, atalajes,... desde cero con nuevas tecnologias (aumento del confort, agante a Gs,...) mientras que no es asi con el Rafale). Y tambien facilitar la disponibilidad y entrada de datos por parte del piloto, en lo cual influyen el casco, el HOTAS,.. el DVI
Y todo eso esta mejor logrado en unos aviones que en otros. No vale eso de decir que e todos es lo mismo porque no es asi.

Pero es verdad que hay demasiado sensor... tambien es verdad que hay mas automatismos de gestion en unos que en otros....

Me tengo que ir ya de ya, lamento dejarlo no bien explicado

Un saludo!!!!
Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Ciudadano_Pep el Jue Ene 18, 2007 10:22 pm

Pues he estado leyendo artí­culos sobre la escisión de Francia del proyecto de caza europeo y me he quedado a cuadros. :shock: :shock:

Según tengo entendido Francia exigió (repito, exigió) que el diseño fuera de Dassault y que el 50% de la carga de trabajo se quedara en Francia :shock: :shock: , es decir, que tanto RU, Alemania, Italia o España fueran meras comparsas de un proyecto francés. :shock: :shock:

Menuda caradura los franceses, no me extraña que en 1984 nos separásemos todos de Francia, madre mí­a vaya prepotencia. :evil: :evil:

Me gustarí­a que algun "veterano" del foro (sin ofender), nos contase como fue el proceso de formación del proyecto de caza común, cómo afecto la actitud francesa, si puso en peligro el Eurofighter, como justificaban sus pretensiones industriales, etc...

Por cierto, he leí­do comentarios de este tema Eurofighter-Rafale en sitios franceses y es tremendo... el Rafale es 100% perfecto y el Eurofighter es 100% un horror, pero absolutamente ninguna crí­tica al Rafale y todo malo el Eurofighter.

Y por supuesto un desprecio tremendo al consorcio Eurofighter, según ellos, incapaces de asumir un proyecto así­, inexpertos, etc... pero ante todo ninguna crí­tica a lo suyo. Y he leí­do unas cuantas páginas francesas, pero es que casi que no me lo creo... :shock: :shock: :evil: :evil:





PD: estoy experimentando poniendo imágenes en el foro, si véis alguna imagen que no tiene nada que ver con el tema, ignorarla, por favor.

Saludos.
Ciudadano_Pep
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:27 pm

Notapor Voronezh el Jue Ene 18, 2007 10:39 pm

Y por supuesto un desprecio tremendo al consorcio Eurofighter, según ellos, incapaces de asumir un proyecto así­, inexpertos, etc... pero ante todo ninguna crí­tica a lo suyo. Y he leí­do unas cuantas páginas francesas, pero es que casi que no me lo creo...

Que pronto se les olvida Dunkerque ¿verdad?
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Vie Ene 19, 2007 7:29 pm

Hombre de Dunkerque no se olvidan y de otras cosas tampoco, yo tengo leido que parte de las desavenencias vienen de que Francí­a necesitaba un avión casí­ de inmediato, y que el planteamiento industrial que se proponia dilataba mucho en el tiempo la entrada en servicio, por eso Francia proponia diseño dassault, por que ahí­ la realidad era que acreditaban mucha más experiencia, la prueba es que llevaban más de 50 años seguidos construyendo aviones ellos solos, usandose en muchos otros paí­ses y los demás en ese aspecto estaban más lí­mitados.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Orel el Vie Ene 19, 2007 7:31 pm

Asi fue.

Despues de los franceses, fueron los alemanes los que mas problemas nos dieron, queriendo capar el avion mas y mas para hacerlo mas economico... y tengo cuidado que estoy ahora mismo con dos colegas Erasmus de esa nacionalidad :lol:

El Rafale es un muy buen avion, pero esta justo por debajo del EF-2000, incluso contando con que, sobre todo segun los franceses, esta mucho mas maduro que el Eurofighter. Solo hay que leer lo que puse en el ultimo mensaje... !sacado de una publicacion francesa!

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Ciudadano_Pep el Vie Ene 19, 2007 7:48 pm

Orel escribió:
El Rafale es un muy buen avion, pero esta justo por debajo del EF-2000, incluso contando con que, sobre todo segun los franceses, esta mucho mas maduro que el Eurofighter. Solo hay que leer lo que puse en el ultimo mensaje... !sacado de una publicacion francesa!


Es verdad que el Rafale es un muy buen avión, pero al parecer el problema que tienen es que al haber sido un proyecto llevado a cabo por un sólo paí­s (Francia) con problemas presupuestarios importantes, pues necesitan como el comer exportar Rafales para poder ayudar a financiar las propias modernizaciones del avión.

Y dicen eso, que ante las no exportaciones francesas (ni Singapur, ni Noruega, ni Arabia Saudí­, ni Corea, ni na de ná...) las modernizaciones del avión se encarecen, esto hace que se modernicen menos, más tarde y peor (el texto que tú escribiste), esto a su vez los hacen menos competitivos de cara a exportar... y así­ entran en un cí­rculo vicioso en el que incluso el gobierno francés puede reducir bastante su pedido inicial debido al encaremiento.

Sin duda fue un gran error desligarse del proyecto EFA.




Por otra parte, sí­ es cierto que Francia tení­a una industria aeronáutica militar superior a cualquier otra de Europa occidental en 1984, pero ningunear a británicos, alemanes o incluso italianos (el Tornado no era manco) no me parece de recibo... y así­ les ha ido.

Saludos.
Ciudadano_Pep
 
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:27 pm

Notapor Lepanto el Vie Ene 19, 2007 7:57 pm

Cuantos rafale, se van a entregar al AdA y cuantos EF al consorcio :?:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Sabre el Sab Ene 20, 2007 7:54 pm

EL objetivo hace unos años eran 232 Rafales para el AdA y 60 para la marina, pero parece ser qu se han ido recortando las previsiones. Aun asi ordenados oficialmente ahora para la AdA hay unos 120, los otros imagino que iran aprovando por fases, al igual que las Tranches de produccion del Eurofighter.

En teoria si se firma la tercera Tranche de producción las ventas entre el consorcio quedarian :Reino Unido 232, Alemania 180, Italia 121 y España 87, a lo que habria que sumar 72 para Arabia Saudí­ y 18 para Austria, lo que supone 710 aparatos en total.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Pardiez el Mar Mar 06, 2007 9:24 am

Saludos a todos,
A ver si así­ revitalizamos un poco el hilo. No se si habeis tenido oportunidad de ver la portada de la revista "Avion Revue" (No he podido leer el interior) en la cual se anuncia nuevamente (y esto empieza a ser ya cansino :x ) que el Rafale va a ser adquirido !o sorpresaa¡¡¡¡ por Libia y Marruecos. No se como valorais la informacion pero desde luego tiene todos los visos de ser una nueva mentira, puesto que en ninguno de los demas medios especializados se ha comentado nada y hace apenas unos meses Dassault y el gobierno frances desmintieron los rumores que habian aparecido.
De paso podemos aprovechar para comentar las ultimas informaciones que haya disponibles sobre este avion, que desde luego les esta saliendo caro a los frances (Que bien les sienta y cuanto me alegro sinceramente) :twisted: .

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron