Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pero luego, en teoría, venden a Egipto, así que casi lo comido por lo servido
alejandro_ escribió:Según la prensa francesa Egipto ha dado luz verde. El contrato se anunciará en unos días. Si es así se habría negociado en un tiempo record, 3 meses.
Orel escribió:Y repito pregunta de opinión: ¿Creéis que podrán operar bien el Rafale, caza exigente, en el corto plazo dada la situación del país?
(curiosamente no quieren modernizar los Mirage 2000)
Eso si no contamos que desde el 2011 llevan con el temita
Egipto? sin duda alguna...la gente puede morirse de hambre, pero que no falte para las FFAA...
Escadron de chasse 01.091 "Gascogne"
Bref aperçu d'un vol pendant une mission de l'opération Chammal : un pilote du 1/91 observe l'avion de son équipier, pensionnaire du 2/30 Normandie-Niémen, pendant la branche de transit vers la zone d'opérations. Les deux avions emportent un chargement complet de bombes modulaires guidées AASM et une nacelle de désignation Damoclès. Les pilotes traitent des objectifs pré-identifiés avant leur décollage ou interviennent sur des cibles d'opportunité, des tâches qui nécessitent une grande capacité d'adaptation et une bonne connaissance de la zone de crise.
Un vol Chammal type dure en moyenne cinq heures, ponctué par plusieurs ravitaillements. Ce profil de mission est aujourd'hui la norme pour la communauté de l’aviation de chasse. Le Rafale est un véritable atout sur ce profil de vol grâce à ses qualités omni rôle et à l’ensemble de ses capteurs permettant aux équipages d’avoir une connaissance précise de l’environnement dans lequel ils évoluent. Il faut avoir une belle endurance intellectuelle et une résistance physique inhabituelle, les vols étant généralement bien plus courts lors des entraînements en Métropole. L'hygiène de vie est donc primordiale, une activité sportive régulière et une alimentation équilibrée également.
Pour l'équipe au sol, ces missions à longue élongation sont un défi technique permanent car les terrains de déroutement sûrs sont peu nombreux, faisant peser une pression supplémentaire sur les épaules des techniciens. La préparation des vols est elle-même plus complexe car les acteurs impliqués (ravitailleurs, autres aéronefs en vol, centres de contrôles, forces aériennes alliées) exigent une coordination précise.
https://www.facebook.com/18148912192450 ... permPage=1
French aircraft manufacturer, Dassault is confirming to conditions laid down in the original request for proposals (RFP) in its conduct of negotiations with the contract negotiations committee (CNC) of the Indian MoD over the sale of 126 Rafale fighters.
A senior Indian Air Force (IAF) officer in the know of things told Defenseworld.net Delhi correspondent that negotiations have so far been within the boundaries of the RFP. The aircraft being discussed to be purchased is what was tested by the IAF and not a later model as reported by various media.
............Con lo que es muy importante desplegado mantener una vida sana para aguantarlo bien: hacer deporte y comer equilibradamente:
Según este oficial Dassault se está adhiriendo a las condiciones iniciales.
El modelo a adquirir es el probado por la India y no un modelo posterior -como han informado varios medios-.
En resumen Orel, que nada de desayunar avena, que te tiras cagando 20 veces en las 5 horas de misión
Pero en qué quedamos, si nos acaban de decir que Francia apoya a Dassault en no adherirse... joer con el culebrón indio...
¿Probaron un "embrión" de la misma? De todos modos, si es cierto, para el pastizal en que se andan moviendo y recibirían la versión probada 8 años antes...
- Algunas fuentes afirmaban que Dassault no se estaba adhiriendo a las condiciones del contrato inicial, en lo referente a hacerse responsable de los aviones producidos por HAL.
...- Una fuente de la fuerza aérea india afirma Dassault se está ciñiendo al contrato.
- El ministerio de defensa francés apoya la posición de Dassault en la venta de Rafale a la India: La empresa no se va a hacer responsable de los Rafale producidos por HAL.
Supongo que se referirá al desarrollo acordado "road map".
No es "algunas fuentes" frente a "una fuente de la FA india". El Ministro de Defensa indio dijo alto y claro que Dassault estaba incumpliendo las condiciones del contrato.
Y el coste del programa y por avión sigue siendo brutal.
Cierto, las palabras originales:
Por un lado tenemos al ministro de defensa indio y por otro a Dassault, el gobierno francés y este oficial de la fuerza aérea. A ver cómo termina la cosa.
Hombre claro, hubiese sido mucho más sencillo adquirir MiG-35 o Su-30 con capacidades comparables a mucho menor coste, pero no es lo que busca la India.
Hombre, dicho así... El ministro de defensa indio representa oficialmente a toda la defensa del país (por encima de cualquier subordinado como ese oficial) y representa al gobierno indio como ministro integrante del mismo
En mi humilde opinión Francia necesita más de India que al contrario. Me explico: Francia necesita exportar en cantidad el Rafale de una vez, tal y como planearon. India quiere aviones y retorno tecnológico, pero dudo que lo "necesite" a tal nivel, cuando están con los rusos en dos quintas, con sus pegas pero quintas no un cuarta, y ya fabrican un cuarta aunque sea de menor nivel tecnológico.
Y hubo antecedentes: EAU diciendo a finales de 2011 que la oferta de Dassault era inaceptable. U Holanda en 2008, en un análisis puramente económico, anunciando que el Rafale le saldría por el doble que el EFA. Amén de que en India oficialmente ganó por ser un poco más barato y se dijo que a costa de haber rebajado irrealistamente el coste... lo que se ha demostrado completamente cierto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados