Gracias champi
Por comparar:
En cuanto a la velocidad, dice que la máxima es de M1.8 y supercrucero a M1.4 (no especifica la configuración).
La máxima del EFA es de más de Mach 2. Y ese supercrucero es limpio o casi, el Rafale no ha demostrado supercrucero operativo, con cargas realistas.
La altura máxima es de 50.000 pies, pero dice que nunca vuelan a esa altura porque necesitarían un traje especial por culpa de la presurización.
En el EFA esa altura es normal, entre otras cosas por mejor motorización y mejor equipo de vuelo. Su techo es de 65.000 pies.
La maniobrabilidad es tremenda...
A baja velocidad y baja altura sí, es tremenda. No tanto a mayores velocidades/alturas ni con carga importante (depósitos externos, bombas...).
Cuando le piden que diga algún punto débil, señala el casco y hasta ahora los pods externos
Suelen citar también la carencia de IRST "aunque usan el sensor del MICA IR". Lo del pod Damocles es porque no tiene sensor TV como los demás, y el FLIR es de menor resolución que contemporáneos suyos. Lo solucionará el pod Talios del estándar F3-R que incluye TV y mejora el sensor IR, aunque dicen que éste queda también por detrás de los pods que se ofertan actualmente.
En cuanto al armamento, cuando habla del Meteor dice que tiene un alcance un 60% o 80% superior al MICA, y que ha cambiado las reglas de juego, por lo que también deben cambiar las tácticas a emplear...
...y por lo que debieron cambiar el alcance del radar, por lo que tuvieron que hacerlo AESA. El Meteor está claro que es un "game changer" de por sí.
Un saludo