Dassault Rafale

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Re: Dassault Rafale

Notapor 14yellow14 el Sab Jun 08, 2019 2:54 pm

Orel escribió:Siguen con la coña de hace 10 años: como no tiene IRST decir que el sensor IR del misil MICA -en este caso la nueva versión NG para 2026- podrá servir como IRST para el caza :roll:
http://alert5.com/2019/06/08/rafale-wil ... ra-sensor/


El Rafale siempre ha tenido IRST ¿no?

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14yellow14
 
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Sab Jun 08, 2019 3:00 pm

El Rafale siempre ha tenido IRST ¿no?

Hola yellow. No, el estándar F1 no tenía, a partir del F2 le pusieron ése que comentas como parte del OSF (FSO). Pero funcionaba tan mal que en el estándar F3, definido hace más de 10 años, se lo quitaron pasando a llamarlo OSF-IT (FSO-IT) dejándolo sólo con TV, sin IR. Y todos los cazas se pasaron a F3. Por cierto, no se compró para todos los aviones.
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Re: Dassault Rafale

Notapor 14yellow14 el Lun Jun 10, 2019 5:07 pm

Orel escribió:
El Rafale siempre ha tenido IRST ¿no?

Hola yellow. No, el estándar F1 no tenía, a partir del F2 le pusieron ése que comentas como parte del OSF (FSO). Pero funcionaba tan mal que en el estándar F3, definido hace más de 10 años, se lo quitaron pasando a llamarlo OSF-IT (FSO-IT) dejándolo sólo con TV, sin IR. Y todos los cazas se pasaron a F3. Por cierto, no se compró para todos los aviones.


Gracias por la respuesta Orel :)
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Re: Dassault Rafale

Notapor Pyro el Lun Jun 10, 2019 5:35 pm

Makutis86 escribió:Siete aviones de combate Rafale de la Armada francesa realizan un aterrizaje de emergencia en Indonesia.

http://galaxiamilitar.es/siete-aviones- ... indonesia/

Emergencia por sopa??? Me recordo a esa formacion de Dassault Mystere, que se estrellaron en Andalucia hace varias decadas por lo mismo.

Seis cazas franceses se estrellan en huelva al quedar sin gasolina
"Seis aviones de las fuerzas aéreas francesas se han estrellado, sobre las tres de la tarde, en Huelva, en el Rocío y Huelva. Los aviones siniestrados eran seis aparatos caza a reacción tipo 'Mystere', que en vuelo de entrenamiento habían despegado de la base francesa de Cazavy, en las proximidades de Burdeos, para dirigirse en vuelo directo, a la base aérea de San Pablo, en Sevilla. El viaje correspondía a un premio por estudios. Cuando, sobrevolaban las proximidades de la costa onubense quedaron sin gasolina, lo que obligó a los seis pilotos a abandonar los aparatos".
Los franceses miden el kilos el combustible, es el único, pais qur lo hace, el resto lo miden en libras, o galones, no es la.primeravez que hay problemas con eso, sobretodo con los repostajes aéreos
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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Re: Dassault Rafale

Notapor jupiter el Lun Jun 10, 2019 5:57 pm

Pyro escribió:
Makutis86 escribió:Siete aviones de combate Rafale de la Armada francesa realizan un aterrizaje de emergencia en Indonesia.

http://galaxiamilitar.es/siete-aviones- ... indonesia/

Emergencia por sopa??? Me recordo a esa formacion de Dassault Mystere, que se estrellaron en Andalucia hace varias decadas por lo mismo.

Seis cazas franceses se estrellan en huelva al quedar sin gasolina
"Seis aviones de las fuerzas aéreas francesas se han estrellado, sobre las tres de la tarde, en Huelva, en el Rocío y Huelva. Los aviones siniestrados eran seis aparatos caza a reacción tipo 'Mystere', que en vuelo de entrenamiento habían despegado de la base francesa de Cazavy, en las proximidades de Burdeos, para dirigirse en vuelo directo, a la base aérea de San Pablo, en Sevilla. El viaje correspondía a un premio por estudios. Cuando, sobrevolaban las proximidades de la costa onubense quedaron sin gasolina, lo que obligó a los seis pilotos a abandonar los aparatos".
Los franceses miden el kilos el combustible, es el único, pais qur lo hace, el resto lo miden en libras, o galones, no es la.primeravez que hay problemas con eso, sobretodo con los repostajes aéreos


No se lo que ha pasado en el asunto indonesio, pero en el caso de los 6 cazas estrellados en Huelva, se trató de un error de navegación, que hizo que pasasen de largo del aeropuerto y llegasen a Huelva, donde se quedaron sin combustible y los pilotos tuvieron que eyectarse, ya que estaban totalmente desorientados y no sabían ni donde encontrar un alternativo.
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Re: Dassault Rafale

Notapor ruso el Lun Jun 10, 2019 6:04 pm

Pyro escribió:Los franceses miden el kilos el combustible, es el único, pais qur lo hace, el resto lo miden en libras, o galones, no es la.primeravez que hay problemas con eso, sobretodo con los repostajes aéreos

Había una película, o telefilm, de un avión de pasajeros que se quedaba seco porque le metían en libras lo que le tenían que haber metido en kilogramos y tenía que hacer un aterrizaje de emergencia después de sacar la hélice ventral para generar potencia de emergencia para los sistemas. Puede que con William Shatner de piloto, pero hablo de memoria de hace muchos años.

Aparte, ¿los rusos también miden en libras?

Edito. No sé si será la que recuerdo pero tiene pinta de serlo, aunque no con el capitán Kirk. https://en.wikipedia.org/wiki/Falling_f ... Flight_174
...que parezca un accidente...
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Re: Dassault Rafale

Notapor alejandro_ el Mar Jun 11, 2019 8:34 am

Aparte, ¿los rusos también miden en libras?


Los rusos no utilizan el sistema imperial. De hecho fue una de las modificaciones de los MiG-29 alemanes fue pasar del Sistema métrico al imperial. En el Su-27 y otros aviones rusos el indicador utiliza kg.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Pathfinder el Mar Jun 11, 2019 12:15 pm

Orel escribió:
El Rafale siempre ha tenido IRST ¿no?

Hola yellow. No, el estándar F1 no tenía, a partir del F2 le pusieron ése que comentas como parte del OSF (FSO). Pero funcionaba tan mal que en el estándar F3, definido hace más de 10 años, se lo quitaron pasando a llamarlo OSF-IT (FSO-IT) dejándolo sólo con TV, sin IR. Y todos los cazas se pasaron a F3. Por cierto, no se compró para todos los aviones.


Parece que tenían problemas de sobrecalentamiento al ir en un espacio muy reducido. Para los aviones Indios se supone que ya llevaría el nuevo IRST llamado FSO-IR, que imagino llevarán tambien los nuevos Rafale franceses. Ha pasado el tiempo y es posible que hayan solucionado los problemas de sobrecalentamiento con el desarrollo de nuevos componentes. Al menos en la pagina de safran, hablan claramente de FLIR.

https://www.safran-electronics-defense.com/aerospace/military-aircraft/optronics
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mar Jun 11, 2019 12:32 pm

Pathfinder, una cosa es lo que la industria pueda ofrecer potencialmente, pero de momento el Rafale sigue sólo con TV en el FSO, como muestra la propia Dassault:
https://www.dassault-aviation.com/en/de ... e-sensors/

Un saludo
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Re: Dassault Rafale

Notapor Commander el Mar Jun 11, 2019 2:37 pm

ruso escribió:
Pyro escribió:Los franceses miden el kilos el combustible, es el único, pais qur lo hace, el resto lo miden en libras, o galones, no es la.primeravez que hay problemas con eso, sobretodo con los repostajes aéreos

Había una película, o telefilm, de un avión de pasajeros que se quedaba seco porque le metían en libras lo que le tenían que haber metido en kilogramos y tenía que hacer un aterrizaje de emergencia después de sacar la hélice ventral para generar potencia de emergencia para los sistemas. Puede que con William Shatner de piloto, pero hablo de memoria de hace muchos años.
Edito. No sé si será la que recuerdo pero tiene pinta de serlo, aunque no con el capitán Kirk. https://en.wikipedia.org/wiki/Falling_f ... Flight_174


Esa película está basada en un hecho real, un Boeing 767 de Air Canada, desde entonces apodado "Gimli Glider" que curiosamente ha sido el último de su flota en ser retirado de servicio. Por otro lado, salvo casos muy específicos en USA, toda la aviación comercial del mundo actual ya mide los pesos en Kg, cosa que no ocurre en la aviación militar y que todavía dará algún que otro disgusto.
saludos
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Re: Dassault Rafale

Notapor bandua el Mar Jun 11, 2019 11:17 pm

Orel escribió:Pathfinder, una cosa es lo que la industria pueda ofrecer potencialmente, pero de momento el Rafale sigue sólo con TV en el FSO, como muestra la propia Dassault:
https://www.dassault-aviation.com/en/de ... e-sensors/

Un saludo

yo no descarto que sea un cuestión de espacio y que al meter el AESA se hayan quedado sin margen para hacerlo minimamente funcional.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Vie Jun 14, 2019 8:49 am

El Rafale M se ha portado muy bien en el despliegue al Sureste Asiático:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... nt-458532/
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Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Lun Jul 01, 2019 11:37 am

Foto de una misión reciente sobre los cielos de Siria (12 de junio), en la que se destaca el escaso aire-aire: https://twitter.com/Tom_Antonov/status/ ... 0072888320
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Photo by Staff Sgt. Keifer Bowes

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Re: Dassault Rafale

Notapor champi el Mié Jul 03, 2019 8:27 pm

En este otro podcast se puede escuchar al Lieutenant Pierre “Até” Chuet, piloto de Rafale, hablando sobre el avión francés: https://www.fighterpilotpodcast.com/epi ... lt-rafale/

Es interesante, aunque no revela grandes sorpresas. En cuanto a la velocidad, dice que la máxima es de M1.8 y supercrucero a M1.4 (no especifica la configuración). La altura máxima es de 50.000 pies, pero dice que nunca vuelan a esa altura porque necesitarían un traje especial por culpa de la presurización. La aceleración es muy buena, y habla de él como un cohete. La maniobrabilidad es tremenda, y el avión permite llegar a 11g (en las exhibiciones aéreas suelen llegar a 10 o 10,5g). En cuanto a los canard, estos permiten mejorar también las prestaciones a baja cota, con una velocidad de aproximación es muy baja que permite aterrizar con 14 o incluso 15t de peso en el portaviones francés.

Cuando le piden que diga algún punto débil, señala el casco y hasta ahora los pods externos, aunque dice que la situación está cambiando.

En cuanto al armamento, cuando habla del Meteor dice que tiene un alcance un 60% o 80% superior al MICA, y que ha cambiado las reglas de juego, por lo que también deben cambiar las tácticas a emplear.
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Re: Dassault Rafale

Notapor Orel el Mié Jul 03, 2019 9:46 pm

Gracias champi :D

Por comparar:
En cuanto a la velocidad, dice que la máxima es de M1.8 y supercrucero a M1.4 (no especifica la configuración).

La máxima del EFA es de más de Mach 2. Y ese supercrucero es limpio o casi, el Rafale no ha demostrado supercrucero operativo, con cargas realistas.

La altura máxima es de 50.000 pies, pero dice que nunca vuelan a esa altura porque necesitarían un traje especial por culpa de la presurización.

En el EFA esa altura es normal, entre otras cosas por mejor motorización y mejor equipo de vuelo. Su techo es de 65.000 pies.

La maniobrabilidad es tremenda...

A baja velocidad y baja altura sí, es tremenda. No tanto a mayores velocidades/alturas ni con carga importante (depósitos externos, bombas...).

Cuando le piden que diga algún punto débil, señala el casco y hasta ahora los pods externos

Suelen citar también la carencia de IRST "aunque usan el sensor del MICA IR". Lo del pod Damocles es porque no tiene sensor TV como los demás, y el FLIR es de menor resolución que contemporáneos suyos. Lo solucionará el pod Talios del estándar F3-R que incluye TV y mejora el sensor IR, aunque dicen que éste queda también por detrás de los pods que se ofertan actualmente.

En cuanto al armamento, cuando habla del Meteor dice que tiene un alcance un 60% o 80% superior al MICA, y que ha cambiado las reglas de juego, por lo que también deben cambiar las tácticas a emplear...

...y por lo que debieron cambiar el alcance del radar, por lo que tuvieron que hacerlo AESA. El Meteor está claro que es un "game changer" de por sí.

Un saludo
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