Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
alejandro_ escribió:Francia firmará un contrato por 12 Rafale antes de que termine el año. Las entregas se añadirán a las 28 a entregar entre 2022 y 2024.
Lo de los offsets/compensaciones es un tema delicado, por que no es fácil de cumplir, pero sí de prometer.
Rusia siempre lo ha arreglado mandando las piezas delicadas y todos los sistemas importantes por su cuenta, y dejando todo lo simple a India.
por lo que pude leer en el móvil en la prensa francesa, compran 6 aviones nuevos y compran o reciben gratis (depende la fuente) 12 usados.De momento no se habla de montantes económicos ni hay detalles de lo que será realmente lo adquirido.
...
El informe de avance elaborado por la Ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, sobre la reforma del mantenimiento en condiciones operativas (MCO) de los equipos de las Fuerzas es una oportunidad para Dassault Aviation para enfatizar que la implementación de la verticalización de la MCO de Los aviones de combate Air Force Rafale aseguraron un 76% de disponibilidad del Rafale, mejor que el 73% previsto en el contrato conocido como Ravel. A este último, implementado desde hace 18 meses, se acaba de agregar el relativo a los aviones de vigilancia marítima ATL2.
Una futura herramienta digital
Dassault Aviation anuncia que "la calidad de este servicio mejorará aún más con el tiempo, como estaba previsto, en particular con la implementación de un sistema de información construido en cooperación con el personal operativo por Dassault Aviation; una herramienta que "confía en la experiencia de Dassault Systèmes en la gestión / análisis de datos, que se basará en su tecnología Cloud y su software EXALEAD".
...
by Kostas Sarikas - Publicado el 17 de octubre de 2020, 12:00 / actualizado el 17 de octubre de 2020, 12:51
...
Armee de l 'Air desea permanecer en Grecia durante mucho tiempo y ya el personal griego y francés está planificando cada detalle para la hospitalidad de Rafale en Tanagra y, por supuesto, los pilotos y el personal técnico que los acompañará. Será otro movimiento práctico de París que "sellará" la cooperación estratégica greco-francesa y marcará el día siguiente, dada la adquisición de las "Delta Wings" de última generación por parte de HAF.
...
Los pilotos del 347º Escuadrón "PERSEUS " ya pudieron probar por primera vez el gran potencial del Rafale en Francia y en la base aérea de Mont de Marsan.
...
Los franceses ya han realizado las primeras autopsias en el 114 ° Ala de Batalla y han comprobado que la base aérea con una serie de pequeños proyectos que no requerirán mucho tiempo de ejecución ni elevado coste estará lista para recibir en 2020 y a más tardar. en junio el primer Rafale pintado en colores HAF.
Según La Tribune, los 12 usados ??Rafale costarán 400 millones de euros mientras que los 6 nuevos mil millones, sin embargo, se espera que el coste total sea mucho mayor si se tiene en cuenta la formación, mantenimiento y soporte y las armas del Rafale. Se informa que la liberación de todas las armas que porta el caza francés, incluidos los misiles A / A Meteor, se considera un hecho.
Obviamente, en pruebas y puntualmente muchos sistemas de armas pueden hacer cosas maravillosas, la cuestión es si eso se traduce en una realidad operativa. Mismamente en esta comunidad hemos ido siguiendo durante toda su vida a unos y a otros, y viendo lo narrado por pilotos se ve quiénes supercrucean con asiduidad (Raptor y Eurofighter) y quienes no (el resto).
cruf escribió:¿Por qué la sonda de repostaje no es plegable? ¿No saben hacerla? Con el resto de cazas franceses es igual?
chorbis escribió:cruf escribió:¿Por qué la sonda de repostaje no es plegable?
con el Rafale decidieron disminuirlo en tamaño hasta la nausea para que aponte en condiciones...y tampoco queda espacio para una sonda escamoteable
- there is no airbrake
- the air intakes have no moving parts
- the ac generators do not have any constant speed drive (CSD)
- and the refuelling probe is fixed in order to avoid any deployment or retraction problem.
This results in reduced spares inventory, less man-hours and less ground support equipment.
https://www.dassault-aviation.com/en/de ... ing-costs/
chorbis escribió:y se llevaron medio morro por delante y ya no hay sitio para una antena radar de tamaño decente
Usuarios navegando por este Foro: Caffran y 0 invitados