B-1B Bone y Tu-160 Blackjack

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor charly015 el Vie Ago 25, 2006 5:06 pm

SALUDOS

No Cantos, esa es la diferencia. En Rusia el producto sale manufacturado.

Por ejemplo, el tren de aterrizaje del AIRBUS A350 que se produce con Titanio ruso y se manufactura en Rusia o situaciones parecidas con componentes para la Boeing

UN SALUDO
charly015
 
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Notapor Cantos el Vie Ago 25, 2006 7:08 pm

Bueeeno en 30 años habran aprendido :P

Saludoss
Con velocidad y altura conservas la dentadura.
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Cantos
 
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Notapor gerard el Mar Ago 29, 2006 2:07 am

firefox-mig-31 escribió:saludos yo soy de la opinión de que son copias de concepto como sucedió con el concorde y la lanzadera Buran para ahorrarse un dineral en I+D si a igual necesidad igual concepto pues ahí­ lo teneis¿no teneis la sensación de que los rusos han estado siempre un poco atrasados con respecto a los americanos? lo suyo era querer y no poder y tenian que buscar sucedaneos caso del mig-25 para obtener resistencia por la fricción a las altas velocidades tuvieron los santos gí¼evos de hacerlo de acero inoxidable? entre tanto los americanos tení­an compuestos más modernos para su xb-70 y el caza de escolta que estaban diseñando :roll: es sólo una impresión que quisiera que me aclarareis aunque con diseños como estos ¿quién se copiaba de quién? :twisted: :twisted: [img]http://img2[URL=http://img211.imageshack.us/my.php?image=t4mstf5.jpg][img]http://img211.imageshack.us/img211/9260/t4mstf5.th.jpg[/img]11.imageshack.us/img211/6458/m1805yg6.th.jpg[/IMG][/URL]



atrasados , en q rama ,

en lo aereo , puede ser , pero no olvidemos q el su-27 fue el mejor caza de los 80 .

en misiles , en la actualidad solo basta con ver el alcanze de los mejores amraam (amraam c 45 millas , amraam c-5 65 millas, r-77 m 90 millas y r-27 ep 108 millas )

submarinos ( en la actualidad los rusos tienen los mejores en todas las clases , basta ver el thypoon , el lada y el nuevo diseño sierra )

espacial .

vaya , hay q remontarnos hasta muchas cosas en este tema.
como quien fue el primero en llegar al espacio , primer satelite artificial estacion espacial propia (los eu fueron incapaces de hacer una estacion espacial propia ) , trasbordadores , bueno ,en este tema hablemos de eficienci y porcentaje de accidentes.

el buran solo viajo una vez , y fue exitoso. se desecho por su alto mantenimiento.

transbordadores de eu , han hecho mucho mas vuelos ,

y hay una situacion clara , el miedo de sus tripulantes.

permanencia en orbita , cargueros en orbita navez de emergencia etc reflejan la supremacia en este momento de rusia en lo espacial .

quieres hablar de experiencia y material .

empezemos con q mas de la mitad de la experiencia de los astronautas estadounidenses en su historia , la obtuvieron en navez rusas .


material en este momento .

basta solo con mirar las proporciones y funciones q tiene cada compartimiento en la estacion internacional .

tanques ,

pues aqui hay mucha polemica debido a q todos se van con la finta de los tanques rusos destrozados en iraq , eso es otro problema , ya q las condiciones de los mas modernos tanques rusos no estaban en los irakies .

sistemas antimisiles nucleares .

eu dejo el proyecto del a-135 poer falta de conocimiento .

poder nuclear , emparejados .

solo hay una pequeña diferencia q se basa en los submarinos nucleares .

en fin , siempre va a ver polemica en estos temas y cada quien puede pensar lo q quiera , sin desestimar y descreditar sin sentido y sin tener la razon .

saludos

posdata ,

por q no ven quien le copio a quien en los motores del f-35 , los cuales tienen un esquema de motor pivotante q dan una simple sensacion de originalidad .

cuando la realidad es otra , debido a q es una vil copia de material e informacion del yak-141 .


http://miarroba.com/foros/visitar.php?h ... _1_n.shtml
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Notapor roberto_yeager el Mar Ago 29, 2006 6:37 am

Yo no soy quien para decir nada ¿verdad charly?

Pero convendria que repasaramos un poco...

Por cierto, lo de los motores pivotantes... no estaria mal que repasases los motores diseñados por RR y diversos proyectos Made in USA, de los años 60 y 70... a lo mejor te llevas una sorpresa....

1Saludo
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Notapor Voronezh el Mar Ago 29, 2006 8:57 am

Ilustranos Roberto_yeager y argumenta en que se equivoca. :wink:
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
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Notapor roberto_yeager el Mar Ago 29, 2006 10:08 am

Pues no es que se equivoque. Es que las ideas de nacimiento son basicamente las mismas...

A ver si me explico, por ejemplo, para la pareja F-15 Su-27... se estudiaron en los 70 para desarrollar una misma misión, y con los conocimientos tecnológicos de por entonces se llegó a una misma conclusión, de ahi su parecido..

Pero si quereis podeis buscar más atras, caso MiG-15 F-86, pues partian de los mismos supuestos (y no, no todo era de la alemania nazi, pues tanto la URSS como los USA o GB habian estudiado el concepto de alas en flecha mucho antes de la SGM...y hay muchos aviones que lo atestiguan...)

Respecto al sistema de motor pivotante del F-35, pues si, se parece al del Yak 41, que a su vez es una evolución del del Yak 36/38, que a su vez es simialr al Pegasus, que a su vez...

Vamos el motor pivotante en un concepto similar tb lo empleó otro producto de la rockwell (os acordais del monstruoso XFV-12A, os lo imaginais en la cubierta del PdA...) y tb en otros proyectos de USA...
Por ejemplo el convair model 200, que que casualidad, hasta tenia dos motores de sustentación, igual que el Yak 41 :twisted: :
Imagen

No se donde tengo los planos de este motor, pero te aseguro que es más que similar al del ruso...

Y es que es normal, este era un proyecto pensado para sustituir al Harrier, de la misma manera que el Yak-38 necesitarí­a se sustituido, es por ello que se llegaron a conclusiones similares...

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Notapor Voronezh el Mar Ago 29, 2006 4:19 pm

Sumado todo eso a que los aviones actuales F-15 F-16... Nacen tras la guerra de Vietnam y sus consecuencias en el pensamiento aereo, consecuencias que los sovieticos tambien estudiaron.
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Notapor charly015 el Mar Ago 29, 2006 5:42 pm

Saludos

roberto_yeager escribió:Yo no soy quien para decir nada ¿verdad charly?

Pero convendria que repasaramos un poco...

Por cierto, lo de los motores pivotantes... no estaria mal que repasases los motores diseñados por RR y diversos proyectos Made in USA, de los años 60 y 70... a lo mejor te llevas una sorpresa....

1Saludo


A qué te refieres ???:

Yo no soy quien para decir nada ¿verdad charly?

Pero convendria que repasaramos un poco...


Que es eso de que no eres quien para decir nada y que es eso de que repasemos ???

Te voy a repetir un dato que tal vez te interese...el OKB Yakovlev y el OKB Soyuz colaboraron con Lockheed Martin en el desarrollo del avión de combate VTOL de próxima generación recibiendo el permiso del Ministerio de Defensa Ruso en 1995 para un programa por un montante de 4000 millones de $ que empezó en el año 1995 y terminó en 1998

No es una evolución paralela como el F-15 y el Su-27 sino que el F-35 bebió directamente del Yak-141 Freestyle, la diferencia es obvia

Ni siquiera es una copia en base a espionaje o en base a la adquisición del un equipo y evolucionarse en base a él sino que son los diseñadores del propio sistema ruso quienes han colaborado en el diseñó del F-35...la diferencia es palpable :idea:

UN SALUDO
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Notapor firefox-mig-31 el Mar Ago 29, 2006 7:00 pm

pues mayormente me refiero a la microelectrónica con todo lo que ello conlleva para aviones misiles submarinos etc, he leido sobre la Burán que fue el único caso en toda la guerra frí­a en que por cuestión de prestigio el ordenador de navegación era más potente que el de los americanos por otra parte vuelvo al ejemplo del xb-70 y al mig-25 (me estoy documentando para elaborar una ficha para el jefe sobre el b-70) resulta que sólo la investigación del modelado del titanio para construir las piezas supuso el premio<<Avance de la investigación>> de la Sociedad Norteamericana de Metales mientras los soviéticos ,con soldaduras de piezas de acero sin remaches se conformaban y lo del radar ya ni hablamos, era pragmatismo , economí­a de medios o que no tení­an ni puñetera idea de como hacerlo y así­ les salió el Sukhoi t-4 su replica al xb-70 :twisted: :twisted: Además no es verdad que el kgb tení­a uno de sus tres directorios especializados en espionaje industrial.Frente a tecnologia occidental la urss respondia con más cantidad para equilibrar las cosas
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Notapor charly015 el Mar Ago 29, 2006 7:34 pm

Saludos

No te entiendo bien, firefox-mig-31, lo mezclas todo.

Qué tiene que ver que la KGB manejase un directorio para adquirir tecnologí­as foráneas...pues como todos los servicios de inteligencia que se precien. Acaso Edmond Pope estaba en la Federación Rusa para ver al Bolshoy o por la pesca del Salmón :twisted:

Hablas de tecnologí­as pero parece que olvidas, por ejemplo, los LASERs, por citarte una. Bueno te doy otra...los propulsores para cohetes...esas para qué bando se entornaban :twisted:

Sobre microelectrónica en los foros hay un especialista de alta gama, digamos :twisted: que ya ha participado varias veces a afirmaciones como la tuya ("pues mayormente me refiero a la microelectrónica ...") y no estaba deacuerdo con lo que tú defiendes porque el aseguraba que ELBRUS habí­a contribuido activamente en el desarrollo de los microprocesadores... aver si tenemos suerte y nos comenta de nuevo sus datos y opiniones

En resumen, esto ya lo he comentado unas cuantas veces pí¨ro cuesta poco volverlo a repetir, unos y otros dominaban diferentes campos y ninguno de los dos "bandos" tení­a superioridad tecnológica sobre su adversario

UN SALUDO

PD. Se me olvido...

El Departamento de Defensa de USA (DoD), dogma de fé todo lo que diga para muchos :twisted: , pues bueno, el DoD publicó en los años 90 una tabla con las distintas tecnologí­as que se desarrollan para el sector militar mostrando que paí­s o bloque estaba -a su juicio- a la delantera y no se veí­a esa superioridad por ningún lado...es más, la situación era más o menos pareja

Creo que también se publicó un estracto en el último de los "Soviet Military Power"
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Notapor firefox-mig-31 el Mar Ago 29, 2006 7:55 pm

pues no te digo que no charly pero la impresión general es o al menos a mi me lo parece que los americanos tení­an -en conjunto - un leve adelanto además creó que en el caso de la IDS los rusos se pusieron bastante nerviosos
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Notapor charly015 el Mar Ago 29, 2006 7:59 pm

Saludos

Pues te insisto, en algunos campos el bloque occidental estaba simplemente por delante y en otros lo estaba el bloque "oriental", así­ de simple

Lo que no podemos es coger lo que nos interesa y dejar de lado lo que no.

Hoy los cohetes que ponen en órbita los satelites de reconocimiento estadounidenses son propulsados por motores rusos porque son simplemente mejores y hoy hay equipos rusos que se exportan con chips estadounidenses demostrando que algunos equipos los tiene mejores el otro bando

UN SALUDO
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Notapor firefox-mig-31 el Mar Ago 29, 2006 9:00 pm

mi último post se escribió antes de leer to postdata si eso es cierto entonces me has convencido y tengo que rendirme a la evidencia. Un historiador nunca debe tener prejuicios y me parece a mi que sufro los efectos colaterales de leer demasiados libros de tom clancy :oops: :oops: :oops:
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Notapor gerard el Mié Ago 30, 2006 5:33 am

oye charly , me podrias ilustrar como estaba el tema submarino en la guerra fria , se q no va con el tema , pero tengo entendido q eu dejo de fabricar submarinos a diesel por los años 50 , y la superioridad del tyhypoon y delta III algunos otros proyectos como el alpha , y mas adelante el sierra mars q llegaba hasta los 800 metros de profundidad .16 misiles nucleares y torpedos y misiles antibuque para uso defensivo .

los eu se veian superados .

tenian alguna ventaja en este ambito ?


saludos .
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Notapor roberto_yeager el Mié Ago 30, 2006 8:30 am

Saludos

roberto_yeager escribió:
Yo no soy quien para decir nada ¿verdad charly?

Pero convendria que repasaramos un poco...

Por cierto, lo de los motores pivotantes... no estaria mal que repasases los motores diseñados por RR y diversos proyectos Made in USA, de los años 60 y 70... a lo mejor te llevas una sorpresa....

1Saludo


A qué te refieres ???:


Me refiero a la evolución de los distintos proyectos de desarrollo de motores para vuelo V/STOL. Por ejemplo el proyecto que te puse, es una cosa identica a la del Yak-41... vamos, que este es como el tema de quien diseño primero tal o cual cosa... por ejemplo, en los aviones Canard podriamos decir, que los europeos siempre los han empleado, los americanos responderian que ellos antes tenian el XB-70... y que antes los rusos habian empleado en los MiG de pruebas, y que antes los americanos en el XP-55 y que antes los europeos en... vamos que podriamos llegar a decir que fueron los americanos primero pq el flyer 1 de los wright tenia canards... :lol: (pero bueno, podriamos alegar que hay proyectos de miguel angel que diseñaban consas similares a los canard de hoy dia...vamos el colmo de la historia rebuscada)



Yo no soy quien para decir nada ¿verdad charly?

Pero convendria que repasaramos un poco...


Que es eso de que no eres quien para decir nada y que es eso de que repasemos ???

Te voy a repetir un dato que tal vez te interese...el OKB Yakovlev y el OKB Soyuz colaboraron con Lockheed Martin en el desarrollo del avión de combate VTOL de próxima generación recibiendo el permiso del Ministerio de Defensa Ruso en 1995 para un programa por un montante de 4000 millones de $ que empezó en el año 1995 y terminó en 1998

No es una evolución paralela como el F-15 y el Su-27 sino que el F-35 bebió directamente del Yak-141 Freestyle, la diferencia es obvia

Ni siquiera es una copia en base a espionaje o en base a la adquisición del un equipo y evolucionarse en base a él sino que son los diseñadores del propio sistema ruso quienes han colaborado en el diseñó del F-35...la diferencia es palpable

UN SALUDO


A lo que me referia con repasar un poco es a la historia del aparato de convair que os dejé ayer o a la del XFV-12... no estoy llamando nada a nadie, no es mi estilo.
Además el sistema de despegue del F-35 poco tiene que ver con los motores del Yak. La similitud de giro de la tobera si, pero el motor de sustentación, el fan , no. Además no han colaborado en el diseño del F-35, sino de una variante, y ni si quiera eso, sólo en el sistema de propulsión, y no se hasta que punto.

Pero visto que últimamente te ha dado por atacarme, pues nada, felizmente me retiro a observar y dejar que otros hagan. Yo no tengo la verdad absoluta.

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