Orel escribió:Por cierto, se ha vendido a cinco paises y España no ha hecho el montaje final de ninguno de esos pedidos.
Ni Alemania. No conseguimos exportaciones de los países que nos tocaban (en el caso español p.ej. Corea del Sur y Latinoamérica).
Un reparto para fusilar a alguien, quien en latinoamerica va a comprar un aparato asi de caro? Lo lógico habria sido asignar cuotas, montar una docena de los asudies, una decena de los omanies y tres austriacos, aun desviando la producción propia, lo que daba un valor comercial añadido de entrega inmediata, retomando luego el pedido nacional. Pero como se hizo todo con el culo....
No veo otra solución que un retrofit del Bizcocho.
No son excluyentes.
Yo tengo claro retrofit no profundo del Hornet (como ya le vamos haciendo gradualmente) y más EFAs.
Si te refieres a mas Tifon por los CX y mantener el resto hasta 2040 sin meterle cambios profundos (nuevos motores, horas de celula y radar) es imposible.
Primero por mantener unos totales excesivos, segundo porque los tifon suponen 2000 millones la quincena y tercero porque el F18 no llega a esa fecha....
En cambio una MLU de 50 bizcochos supone 150 millones... y como decidas mandar Euroradar a la mierda y montar el mismo AESA en tus Tifón ya ni te cuento (incluidos los T1)
de hecho la mejora estructural del CX se ha hecho y se puede hcer en España.... miel sobre ojuelas.