Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon
Publicado: Jue Ago 15, 2019 2:32 pm
Pues ni aun asi.
Nosotros podemos opinar de todo, de como resolver las carencias, de material, personal o lo que sea, vamos digo yo....otra cosa es saber de lo que se habla.
Al final todo es cuestion de dinero, y el propio JEMA o el JEMAD pueden priorizar los gastos de 'personal' sobre los de material, o tomar medidas para paliar la carencia de pilotos, por ejemplo renunciando a otras capacidades que requieren de personal de vuelo, o es que es mas importante que el Ala 37 se mantenga en pie con tres C212 (prestados del 721 esc) que tener esa decena de pilotos y mecanicos o el presupuesto para sus horas en otra unidad?
Si el EdA es consciente de que no se va a tocar la ley de carrera militar ni los cupos de oficiales que ingresan en la AGA que tome medidas, y el ministerio tambien puede cambiar eso (no está escrito en tablas del monte sinai) o la DIVPLA puede pensar que tal vez el tema de cambiar los CX y mantener 5 alas no está en consonancia con la realidad del resto de factores.
Por cierto, si mañana deciden dar acceso a la escala de vuelo a suboficiales, se acabó el problema. En el ET y la AE vuelan los helos, y no creo que para ir de copiloto en un C212 una C33 o una C90 necesites un capitán.
Nosotros podemos opinar de todo, de como resolver las carencias, de material, personal o lo que sea, vamos digo yo....otra cosa es saber de lo que se habla.
Al final todo es cuestion de dinero, y el propio JEMA o el JEMAD pueden priorizar los gastos de 'personal' sobre los de material, o tomar medidas para paliar la carencia de pilotos, por ejemplo renunciando a otras capacidades que requieren de personal de vuelo, o es que es mas importante que el Ala 37 se mantenga en pie con tres C212 (prestados del 721 esc) que tener esa decena de pilotos y mecanicos o el presupuesto para sus horas en otra unidad?
Si el EdA es consciente de que no se va a tocar la ley de carrera militar ni los cupos de oficiales que ingresan en la AGA que tome medidas, y el ministerio tambien puede cambiar eso (no está escrito en tablas del monte sinai) o la DIVPLA puede pensar que tal vez el tema de cambiar los CX y mantener 5 alas no está en consonancia con la realidad del resto de factores.
Por cierto, si mañana deciden dar acceso a la escala de vuelo a suboficiales, se acabó el problema. En el ET y la AE vuelan los helos, y no creo que para ir de copiloto en un C212 una C33 o una C90 necesites un capitán.