Página 648 de 1024

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Jul 22, 2019 9:40 am
por alejandro_
Y ya que en el hilo del Rafale se está hablando sobre las entregas a este país, en esta noticia nos dicen que recibirán el primer lote en septiembre de 2020


Llama la atención porque los pilotos tienen que volar cierto número de horas para mantener la certificación. Todavía queda más de 1 año para las primeras entregas.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 5:28 pm
por Milites
https://ukdefencejournal.org.uk/typhoon ... r-estonia/

Los aviones de combate Typhoon que operaban desde la Base Aérea Ämari en Estonia se lanzaron el domingo para interceptar un avión de transporte militar ruso IL-76 que volaba cerca del espacio aéreo estonio.

Un piloto de Typhoon del Escuadrón XI (Caza), adjunto al Ala Expedicionaria 121 (EAW), estaba realizando tareas de Alerta de Reacción Rápida (QRA) cuando se convocó la lucha

El Ministerio de Defensa dice que esta es la 14ª lucha e intercepción QRA desde que la RAF se hizo cargo de la Política de Aire mejorada (eAP) de la Fuerza Aérea Alemana el 3 de mayo de 2019 como parte de la Política de Aire Báltico.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 6:55 pm
por MAC2
Cada hora de vuelo se tarifa en unos 45.000 euros.

El casco electrónico -modelo Striker HMD y desarrollado por BAE Systems- se fabrica en tallas M, L, XL y reconoce cuál es la posición exacta de la cabeza en cada momento. Cuesta alrededor de 400.000 €.

Ala 11 : 111 y 113 escuadrones, Ala 14 : 141 y 142 escuadrones.

El resto aquí:

https://t.co/6EFBivD9Hz

Imagen

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 7:11 pm
por Urcitano
En los próximos días AVION REVUE va a publicar un monográfico (en formato libro parece) sobre el Eurofighter Typhoon, publicado por Key Publishing Spain,(avion revue). El libro es de SALVADOR MAFE HUERTAS, que creo sera conocido entre nosotros.
Yo he visto la info en su perfil de facebook (de Salvador), así que habrá que estar atentos a esta lectura para este verano.-

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 7:13 pm
por Milites
Curioso este avión, diseño "desfasado" para la guerra fría, y echando horas en la neo guerra fría. Es complicado esto.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 02, 2019 9:09 pm
por Roberto Montesa
MAC2 escribió:Cada hora de vuelo se tarifa en unos 45.000 euros.


Una burrada

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 8:45 am
por evol
Roberto Montesa escribió:
MAC2 escribió:Cada hora de vuelo se tarifa en unos 45.000 euros.


Una burrada


¿Existe algún avión militar diseñado en los últimos 20/30 años que sea mucho más barato de operar?.............Que yo recuerde en ese espectro solo entrarían Rafale, Gripen de primera generación, F-22, F-35 (A/B/C), Suhkoi SU-57.......y salvo el Gripe, que creo que no juega en la misma liga que los demás, ninguno es más barato de operar, ergo los aviones militares TODOS son más caros de operar. Por hacer un simil, los coches de ahora, son más caros que los de hace 30 años, y mucho más caros de mantener......
Y los 6º GEN. ya te anticipo que pasará lo mismo........Y esto podríamos extrapolarlo a vehículos militares de todo tipo, ¿cual sere más barato de operar, un carro de combate Sherman, o M1A1 Abrams?...... :roll:

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 9:16 am
por Roberto Montesa
Por eso debería revisarse esta 'politica'

A dia de hoy israel se plantea comprar mas F15 y menos F35, será proque el primero carga el triple de armamento al doble de distancia y opera con la mitad de dinero.

Que el F22 o el B2 sean demasiado caros es hasta entendible, además sirven con una superpotencia de presupuestos infinitos.

Ya para el F35 es menos entendible, pues el requisito del JSF se incumple.

Y de un 4 + nominalmente superior a un F18, es una verdadera sangría. El presupuesto español no puede sostener 100 aviones con 100 pilotos a 200 horas anuales, esto es 20.000 x 45.000 = 900 millones de euros. 1/6 del presupuesto de las FAS.

Sumale el centenar de NH90, mas injustificable aun por su peso operacional y estrategico (disuasión) y la mitad del presupuesto ha volado, no me extraña que los soldados no tengan ni camelback o vayan a la galeria de tiro una vez al año.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 11:51 am
por Pathfinder
Roberto Montesa escribió:Por eso debería revisarse esta 'politica'

A dia de hoy israel se plantea comprar mas F15 y menos F35, será proque el primero carga el triple de armamento al doble de distancia y opera con la mitad de dinero.

Que el F22 o el B2 sean demasiado caros es hasta entendible, además sirven con una superpotencia de presupuestos infinitos.

Ya para el F35 es menos entendible, pues el requisito del JSF se incumple.

Y de un 4 + nominalmente superior a un F18, es una verdadera sangría. El presupuesto español no puede sostener 100 aviones con 100 pilotos a 200 horas anuales, esto es 20.000 x 45.000 = 900 millones de euros. 1/6 del presupuesto de las FAS.

Sumale el centenar de NH90, mas injustificable aun por su peso operacional y estrategico (disuasión) y la mitad del presupuesto ha volado, no me extraña que los soldados no tengan ni camelback o vayan a la galeria de tiro una vez al año.


El F-35 acabará dentro de unos años en cifras similares a las de un F-16 C, al menos eso es lo que esperan desde el Pentágono y el objetivo que buscan. Y aunque al final termine por encima, cifras de en torno a 30.000 euros/hora siguen estando muy bien tratándose de un 5º generación y tratándose del F-16 de uno de los cazas con menores costes de operación.

Imagen

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 12:27 pm
por jupiter
alejandro_ escribió:
Y ya que en el hilo del Rafale se está hablando sobre las entregas a este país, en esta noticia nos dicen que recibirán el primer lote en septiembre de 2020


Llama la atención porque los pilotos tienen que volar cierto número de horas para mantener la certificación. Todavía queda más de 1 año para las primeras entregas.


Supongo que durante ese tiempo mantendrán a los pilotos volando en unidades operativas francesas, para que cuando reciban los primeros aparatos, dispongan de pilotos "combat ready".

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 12:46 pm
por Roberto Montesa
Pathfinder escribió:
Roberto Montesa escribió:Por eso debería revisarse esta 'politica'

A dia de hoy israel se plantea comprar mas F15 y menos F35, será proque el primero carga el triple de armamento al doble de distancia y opera con la mitad de dinero.

Que el F22 o el B2 sean demasiado caros es hasta entendible, además sirven con una superpotencia de presupuestos infinitos.

Ya para el F35 es menos entendible, pues el requisito del JSF se incumple.

Y de un 4 + nominalmente superior a un F18, es una verdadera sangría. El presupuesto español no puede sostener 100 aviones con 100 pilotos a 200 horas anuales, esto es 20.000 x 45.000 = 900 millones de euros. 1/6 del presupuesto de las FAS.

Sumale el centenar de NH90, mas injustificable aun por su peso operacional y estrategico (disuasión) y la mitad del presupuesto ha volado, no me extraña que los soldados no tengan ni camelback o vayan a la galeria de tiro una vez al año.


El F-35 acabará dentro de unos años en cifras similares a las de un F-16 C, al menos eso es lo que esperan desde el Pentágono y el objetivo que buscan. Y aunque al final termine por encima, cifras de en torno a 30.000 euros/hora siguen estando muy bien tratándose de un 5º generación y tratándose del F-16 de uno de los cazas con menores costes de operación.


Seguramente sea así, pero no quería hablar de datos sin contrastar ni ser tachado de anti-EADS.. otra vez.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 03, 2019 1:48 pm
por Commander
Según publicaciones especializadas norteamericanas parece a finales de 2018 el costo estaba por 44.000 USD (hablamos de F-35A) y las extrapolaciones para el FY24 intentan bajarlo a 35.000, que parece que no va a ser fácil, a partir de ahí subirá nuevamente.
https://www.defensenews.com/air/2019/05 ... ttainable/
Saludos

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ago 04, 2019 4:36 pm
por MARTE
MAC2 escribió:Cada hora de vuelo se tarifa en unos 45.000 euros.

El casco electrónico -modelo Striker HMD y desarrollado por BAE Systems- se fabrica en tallas M, L, XL y reconoce cuál es la posición exacta de la cabeza en cada momento. Cuesta alrededor de 400.000 €.

Ala 11 : 111 y 113 escuadrones, Ala 14 : 141 y 142 escuadrones.

El resto aquí:

https://t.co/6EFBivD9Hz

Imagen

Que extraño que con todos los cazas entregados o casi, no se haya activado el 112 escuadrón.
Falta de presupuesto quizas o de operatividad del aparato.?

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 07, 2019 12:51 pm
por Pathfinder
Commander escribió:Según publicaciones especializadas norteamericanas parece a finales de 2018 el costo estaba por 44.000 USD (hablamos de F-35A) y las extrapolaciones para el FY24 intentan bajarlo a 35.000, que parece que no va a ser fácil, a partir de ahí subirá nuevamente.
https://www.defensenews.com/air/2019/05 ... ttainable/
Saludos


Esas cifras que se muestran es de toda la flota del F-35 A, incluyendo sus primeros lotes, que eran prácticamente unidades de preserie. Esto lleva consigo a una disponibilidad baja de alrededor del 50%, que repercute en la hora de vuelo en la que va incluído el coste de mantenimiento que en este caso será mayor cuanto menos tiempo esté disponible el avión.

Como ya he comentado, los F-35 de lotes nuevos, tienen ratios de disponibilidad de casi el 80% en algunos casos, por lo que esa hora de vuelo seguro que anda en registros cercanos a los 25.000 dolares que tienen previsto alcanzar para el año fiscal de 2025.

La hoja de ruta, es mejorar el Software ALIS, que está provocando problemas con la disponibilidad del avión, dando errores de piezas cuando no es el caso, y además actualizar los primeros lotes de aviones a las últimas versiones.

Imagen

Una vez tengan a toda la flota homogeneizada, el ALIS perfeccionado, ha de subir el ratio de disponibilidad del 50% actual a una cifra en torno al 70-80%, entonces sí podrá ser probable de ver costes de la hora de vuelo en torno a los 25000-30000 dolares/hora, que son costes similares a los de un F-16 C (26000 dolares/hora)

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 08, 2019 10:32 am
por champi
Contrato de mantenimiento en RU para los EJ200: https://aviationweek.com/awindefense/ro ... t-contract

$425,3 millones hasta 2024.

Más de Alemania y la disponibilidad de sus aparatos: https://www.telegraph.co.uk/news/2019/0 ... ge-planes/

Nos dicen que casi la mitad de sus pilotos vuelan menos de 180 horas anuales (512 de los 875).

Por cierto, BAE presenta sus cuentas correspondientes a la primera mitad de 2019, y dice que va a adelantar las entregas de Typhoon y Hawk a Catar: https://www.baesystems.com/en/article/a ... ar-results

Se entiende entonces que comenzarán a recibirlos antes de 2022...