Página 640 de 832

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 12:44 pm
por haster
Orel escribió:En efecto, la MLU de los T1 a T1+ (que ya hay uno transformado) durará hasta 2025, para mandar los 17 aviones gradualmente y no afectar mucho a la operatividad. Y luego, a partir de 2025/26, empezaremos a modernizar los T2/3.


La modernización de los T1 se completa en 2023, luego continuaría la instalación del E-Scan en el resto, aunque aquí también insiste en que se realizará a todos los aparatos:
https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/airbus-entregara-sus-dos-ultimos-eurofighter-al-ejercito-del-aire-en-mayo-y-julio.html

Los planes de Airbus contemplan que en 2023, cuando acaben estos trabajos de la Tranche 1, se comience el programa de “retrofit” del radar de barrido electrónico E-SCAN en todos los aparatos.


Según el gráfico del Roadmap 2035 esta actualización se terminaría aproximadamente en 2026/27.

Saludos

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 1:49 pm
por Orel
Haster, aquí tenéis toda la información del Road Map 2035++ que pusimos en febrero. Obviamente las fechas pueden variar un par de años ya que es aproximativo:
viewtopic.php?f=5&t=4116&p=247927&hilit=Plusplus#p247927

Saludis

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 6:39 pm
por JAG63
Airbus is preparing to modernize 70 Spanish Eurofighters so as to keep them operationally effective until 2040-2045, when they will be replaced by New-Generation Fighter (NGF) to be developed by Dassault as part of FCAS. Spain has approved €906 million to modernize its Eurofighters.

"The final Eurofighter will be delivered to Spain in July. We will follow on with a reconfiguration of the Tranche 1 aircraft (17 of Spain’s 70 Eurofighters) to replace components that are beginning to become obsolete. There are computers made 15 years ago that have to be updated, and we have to give them the same capabilities as Tranche 2 and Tranche 3 aircraft,” Gutierrez explained.

He also said that Spain’s modernized Tranche 1 aircraft will be fitted with the new E-Scan AESA radar, but although it is reaching the end of development it missed initial delivery in late 2018.

http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/202903/spain-to-commit-to-fsaf-at-paris-air-show%3A-airbus.html

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 8:19 pm
por Orel
He also said that Spain’s modernized Tranche 1 aircraft will be fitted with the new E-Scan AESA radar

Gracias JAG63, pues como dice en esa noticia su información se basa en la misma entrevista de ABC, sólo que aquí añaden literalmente "Tranche 1" para enfatizar. Si es cierto es notición.

Saludos

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 9:49 pm
por Tercio norte
Le he dejado una nota en los comentarios para que lo aclare, espero que lo responda.......

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 9:09 am
por alejandro_
Gracias JAG63, pues como dice en esa noticia su información se basa en la misma entrevista de ABC, sólo que aquí añaden literalmente "Tranche 1" para enfatizar. Si es cierto es notición.


El consorcio nunca ha explicado demasiado en detalle las diferencias del Tranche 1 y el resto. Por la información disponible se sabe que las computadoras de misión son diferentes, así como la arquitectura. Ahora, ¿no se podría integrar un radar AESA de menor potencia pero similar al de la Tranche 2/3?

Por otra parte, se habló de que Airbus le había ofrecido a Austria modernizar con sus propios fondos sus EF-2000 Tranche 1 al Tranche 2.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 10:53 am
por Orel
No lo sé, alejandro_, pero tiendo a pensar que sí. Además cuanto más vayan desarrollando el radar más sabrán irlo adaptando al tener más experiencia.
Y sobre lo último, otro ejemplo es que los IPA Tranche 1 fueron pasados a T2. Y al menos en España los estamos pasando poco a poco a T2, nuestro T1+ ya está más cerca y en esa entrevista confirman (porque el EdA ya lo decía) que se seguirá.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 11:00 am
por Pyro
alejandro_ escribió:
Gracias JAG63, pues como dice en esa noticia su información se basa en la misma entrevista de ABC, sólo que aquí añaden literalmente "Tranche 1" para enfatizar. Si es cierto es notición.


El consorcio nunca ha explicado demasiado en detalle las diferencias del Tranche 1 y el resto. Por la información disponible se sabe que las computadoras de misión son diferentes, así como la arquitectura. Ahora, ¿no se podría integrar un radar AESA de menor potencia pero similar al de la Tranche 2/3?

Por otra parte, se habló de que Airbus le había ofrecido a Austria modernizar con sus propios fondos sus EF-2000 Tranche 1 al Tranche 2.


no tiene sentido, si bajas la potencia pierdes superficie de vigiancia, y para cubrir el mismo espacio por ejemplo en CAP, necesitas mas cazas. un caza en patrulla es un AWACS, eso si con dientes, por ejemplo el 90% del la misión de Baltic Police, es vigilar con el RADAR

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 6:55 pm
por alejandro_
no tiene sentido, si bajas la potencia pierdes superficie de vigiancia, y para cubrir el mismo espacio por ejemplo en CAP, necesitas mas cazas. un caza en patrulla es un AWACS, eso si con dientes, por ejemplo el 90% del la misión de Baltic Police, es vigilar con el RADAR


Hablo en comparación al nuevo AESA de la Tranche 2/3. Imagino que será más potente que el mecánico instalado actualmente.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 7:01 pm
por jupiter
alejandro_ escribió:
Gracias JAG63, pues como dice en esa noticia su información se basa en la misma entrevista de ABC, sólo que aquí añaden literalmente "Tranche 1" para enfatizar. Si es cierto es notición.


El consorcio nunca ha explicado demasiado en detalle las diferencias del Tranche 1 y el resto. Por la información disponible se sabe que las computadoras de misión son diferentes, así como la arquitectura. Ahora, ¿no se podría integrar un radar AESA de menor potencia pero similar al de la Tranche 2/3?

Por otra parte, se habló de que Airbus le había ofrecido a Austria modernizar con sus propios fondos sus EF-2000 Tranche 1 al Tranche 2.


Hablo de memoria, pero me parece recordar que en su día, leí en la revista de aeronáutica y astronautica del EdA, que pasar un T1 a T2, implicaba modificaciones estructurales internas del avión, y que era uno de los motivos por lo que salía carísimo.
Lo que no se, es si a los T1 se les puede instalar el AESA sin pasarlos a T2 o T3. Si se puede hacer sería una gran noticia.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 7:08 pm
por Tercio norte
El mayor problema para instalar el radar, era el ordenador y ese seguro que lo cambiamos, también creo recordar que había algún tema de refrigeración.... no se, lo fácil que es decir se va a hacer o no y nadie suelta prenda.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 7:24 pm
por Chema
Hay que tener en cuenta que la tecnologia de ahora no es la de hace 10-15 años por lo que tamaño de ordenadores, potencia de calculo, peso y sistemas de refigeracion no tienen que ser los mismos que en su momento se disponia y que se calculó que no era posible o muy caro su sustitucion.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar May 28, 2019 8:20 pm
por Orel
pero me parece recordar que... pasar un T1 a T2, implicaba modificaciones estructurales internas del avión

Jupiter, las modificaciones eran electrónicas. Puede que implicase algun cambio menor interno, pero eso, menor. De T2 a T3 supuso algún refuerzo interno en el morro para el mayor peso del AESA.

Lo que no se, es si a los T1 se les puede instalar el AESA sin pasarlos a T2 o T3. Si se puede hacer sería una gran noticia.

Bueno, sabemos que poco a poco los estamos acecando a la T2 :wink:

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue May 30, 2019 8:38 pm
por champi
Eurofighter lleva a Canadá una maqueta del Eurofighter con el kit aerodinámico y los depósitos de 1.800l: https://www.janes.com/article/88919/typ ... awa-cs19d2
Imagen

También: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 4083069952
Imagen

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Jun 01, 2019 10:43 am
por Orel
Muy interesantes los dos. AMK y depos de 1.800 l.


Monopantalla gigante de Airbus compatible con el EFA del laboratorio español de tecnologías para el FCAS. Feindef 2019, ahí estuvimos Poliorcetes, Commander y otros viendo la demostración el 31 de mayo:





También vídeo de misma fuente sobre la idea FCAS española en FEINDEF:
https://www.youtube.com/watch?v=zjJ4l219FJk