Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon
Publicado: Sab May 04, 2019 6:57 pm
Corrosión tienen todos los aviones, y la mitad los SB que salen son consecuencia de cosas de estas cosas, normalmente aviones mas viejos estan mas detectadas, por eso el F15x pone que puede durar 80 años, estan de sobra conocidos.
Si el F35 fuera tan brutalmente bueno, lo que se conoce un cambio disruptivo, sustituria toda lo flota, como paso con los aviones metálicos o los reactores.
El F35 es mas.moderno es normal que tenga una aviónica mas nueva (lógicamente), eso no significa que el los demas aviones no puedan llevarla, de hecho L3 te la vende si quieres.
Ahora yo no estoy diciendo que el f35 sea mejor o peor, que el EFA, es mas moderno y tiene cosas mejores y peores, por ejemplo la.configuracion monomotor es un hándicap en contra del F35, porque significa avion perdido, y para wue eso no ocurra te obliga tener un mantenimiento mas exhaustivo (más tiempo y dinero) que un bimotor, y asi mantener el nivel de safety, simplemente por este hecho. Como ejemplo el. f16 y el F15 tienen el mismo motor pero uno tiene mas inspecciones que otro solo por ese hecho, de hecho es muy común en compañías aéreas tener motores desfasados (el tendencia es bimotor) para mejorar el safety y poder ampliar la vida (legalmente y con seguridad el mantenimiento). La revisión de un motor son 1M€ sin despeinarse mucho.
Si el F35 fuera tan brutalmente bueno, lo que se conoce un cambio disruptivo, sustituria toda lo flota, como paso con los aviones metálicos o los reactores.
El F35 es mas.moderno es normal que tenga una aviónica mas nueva (lógicamente), eso no significa que el los demas aviones no puedan llevarla, de hecho L3 te la vende si quieres.
Ahora yo no estoy diciendo que el f35 sea mejor o peor, que el EFA, es mas moderno y tiene cosas mejores y peores, por ejemplo la.configuracion monomotor es un hándicap en contra del F35, porque significa avion perdido, y para wue eso no ocurra te obliga tener un mantenimiento mas exhaustivo (más tiempo y dinero) que un bimotor, y asi mantener el nivel de safety, simplemente por este hecho. Como ejemplo el. f16 y el F15 tienen el mismo motor pero uno tiene mas inspecciones que otro solo por ese hecho, de hecho es muy común en compañías aéreas tener motores desfasados (el tendencia es bimotor) para mejorar el safety y poder ampliar la vida (legalmente y con seguridad el mantenimiento). La revisión de un motor son 1M€ sin despeinarse mucho.