EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor EIJL el Mar Feb 26, 2019 7:25 am

Orel escribió:Ya lo corregí, creí haber puesto 17.


¿Sabemos los que hay en el Ala 14 y sus numerales?.

Mas o menos.
EIJL
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:51 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2019 9:25 am

¿Sabemos los que hay en el Ala 14 y sus numerales?.
Mas o menos.

Iba a organizártelo con información del foro, pero como Colectivo Lontra ha actualizado su lista te la enlazo aquí, que te da muy buena idea :wink:
https://lontra7.webnode.es/_files/200000182-2daad2ea3e/aeron%20EdA,%203%20-%20Typhoon,%20mod%202019%20(24.02).pdf

(viene de: https://lontra7.webnode.es/news/inventa ... aeronaves/)

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32602
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Mar Feb 26, 2019 12:21 pm

Buenas.

Solamente añadir que también se devolvió el c16-35 que era 14-02 y ahora parece ser 11-35.
Y que los C16-74 y 75 también se entregaron como 14-32 y 14-33.
Nos queda por recibir solamente el 76, 77 y 78 que parece ser serán el 14-34, 35 y 36. Finalizando las entregas de T3.

Saludos
eco_oscar
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor bayeux el Mar Feb 26, 2019 2:37 pm

rios21mar escribió:https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/airbus-entrega-al-ejercito-el-primer-eurofighter-tranche-1-actualizado.html
El primero actualizado llegó.


¿Cómo quedan los T1 españoles respecto de los de la RAF, después de esta actualización?
bayeux
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 14, 2018 2:22 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2019 2:44 pm

¿Cómo quedan los T1 españoles respecto de los de la RAF, después de esta actualización?

Bayeux, antes de nada aclarar que los ingleses han estado siendo desde 2007 los más capaces y que, salvo que les hayan hecho algo importante que no conozcamos posteriormente (no lo creo), con esta modificación de hardware y software española los nuestros estarán algo por encima de los suyos, más cercanos a la T2 (en cabina, modos AA y AS, mantenimiento, guerra en red, IFF ...). Aunque "grosso modo" podríamos decir que semejantes.

:arrow: Aquí la noticia anterior dicha por el EdA:
Primer vuelo experimental del Eurofighter de Tranche 1 modificado por el CLAEX
26/2/2019

Se ha llevado a cabo por parte del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) el primer vuelo experimental del avión C.16-23 (Eurofighter Tranche 1) modificado para el denominado Ciclo de Modificación (CM) 02E, Incremento 2. [CM-02E CM02E = OFP-02E OFP02E]
Es la primera vez que el Ejército del Aire modifica tanto equipos como software de aviónica en el Eurofighter, incorporando además nuevos requisitos operacionales.
Los equipos de aviónica incorporados son los que utilizan los otros Eurofighter más modernos (Tranche 2), por lo que se consigue mitigar cuestiones de obsolescencia y logísticas.
El C.16-23 modificado también integra capacidad de designación láser de objetivos con el pod Litening 3, mejoras en guerra electrónica y en comunicaciones (MIDS), entre otras.
La modificación del software se está llevando a cabo desde el CLAEX, donde continúa el desarrollo de la siguiente fase (Incremento 3) que completa la modificación, y donde también se realizarán numerosas pruebas en tierra y ensayos en vuelo, antes de su entrada en servicio previsiblemente a principios de 2020.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -el-CLAEX/

Y fotos foto chulas bonita de frente frontal EFA Eurofighter Typhoon Tifón español:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 5548366848

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32602
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Feb 26, 2019 7:55 pm

Por aquí algo sobre las posibles actualizaciones:
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 8178259969
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 8849221632

Imagen
Gareth Jennings

Si se cumple, tendremos "T1 plus" para rato...
champi
 
Mensajes: 4995
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor evol el Mar Feb 26, 2019 8:27 pm

Pues parece que hay designación oficial a la actualización del T1, será T1+, algo lógico por otra parte.
¿A que se refieren con el OSD que aparece tanto en el F-18 como en el Typhon T1+?
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mar Feb 26, 2019 8:42 pm

¿A que se refieren con el OSD que aparece tanto en el F-18 como en el Typhon T1+?

"Out of Service Date".

Por aquí está la captura explicada: https://www.janes.com/article/86847/spa ... urofighter
champi
 
Mensajes: 4995
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pulgarcito el Mar Feb 26, 2019 9:31 pm

Ya que nos vamos a meter en el T3b/T4 en unas 40 unidades y luego en el FCAS ... que tal si en vez de comprar tantos T3b/T4 no compramos más que 30 (un Ala) y nos gastamos el dinero sobrante en comprar, a precio de saldo, los 30 y pico T1 alemanes y los pasamos al T1+ español??

Por supuesto entiendo que el T1+ podrá llevar toda la panoplia de armamento, sensores y otras cosillas que llevan los T2/3.

¿Que os parece la propuesta?

De este modo nos quedaríamos con 3 escuadrones de T2/3, 3 escuadrones de T1+, 2 escuadrones de T3b/4 y un escuadron Mixto para conversion operativa; Unos 130 aviones, en las alas 11, 12, 14, 15 y 46.

Tiene esto sentido?
Pulgarcito
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 03, 2016 11:00 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2019 11:01 pm

Gracias por la info, champi, justo venía a ponerla. Es de noviembre pasado:
https://pbs.twimg.com/media/D0U09gxXcAAhA96.jpg
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 8178259969
https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 8849221632
De la noticia: https://www.janes.com/article/86847/spa ... urofighter

Importante que citan AESA a partir de finales de 2019 y además para los T2 y T3, no sólo para estos últimos:

The Eurofighter T1 upgrade is part of a wider modernisation plan for the EdAE's combat fleet that is called Road Map 2035++. Speaking at the IQPC International Fighter Conference in Berlin in late 2018, Brigadier General Leon-Antonio Machés Michavila noted that this roadmap plans to take Eurofighter T1+ capability upgrades out to the early 2030s for an out-of-service date (OSD) of about 2040. For the T2/3 Eurofighters, Spain plans a mid-life upgrade (MLU) to be developed from 2021 and to run through to 2032, for an OSD beyond 2045. Alongside these Eurofighter plans, the Road Map 2035++ also includes the Boeing EF-18 Hornet, which has an OSD planned for about 2032.

Running concurrent to its upgrade plans, Spain has joined the Franco-German effort to develop a Next-Generation Fighter (NGF) as part of a wider Future Combat Air System (FCAS). A release of a common operational document is expected in about 2020.

https://pbs.twimg.com/media/D0U09gxXcAAhA96.jpg
Imagen

Si se cumple, tendremos "T1 plus" para rato...

Y todavía habrá quien insista en que a nadie le interesan los T1...

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 32602
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor champi el Mié Feb 27, 2019 5:32 pm

Los alemanes siguen insistiendo en mantener el veto a la venta de material militar a Arabia Saudí: https://ukdefencejournal.org.uk/germany ... -requests/

Aunque parece que hay "algo" de hipocresía en este asunto: http://www.defense-aerospace.com/articl ... n-war.html

Resumen de las operaciones sobre Oriente Medio de las unidades británicas: https://www.gov.uk/government/news/upda ... sh#history
Coalition aircraft remain available to assist the Iraqi security forces in their operations to prevent Daesh re-establishing any foothold in the country. An important part of this work is the ability to destroy terrorist stockpiles of weapons and other equipment concealed in remote areas of the countryside. On Monday 7 January, two RAF Tornado GR4s delivered an attack with a pair of Paveway IV guided bombs which successfully collapsed the entrance to a cave, fifty-five miles south-east of Kirkuk, where one such stockpile was known to be stored.

In Syria, our aircraft have continued to provide close air support to the Syrian Democratic Forces as they clear the ever-diminishing pocket of Daesh territory south of Hajin and north of Abu Kamal. :arrow: Typhoon FGR4s, armed with Paveway IVs, attacked three buildings six miles north-east of Abu Kamal on Wednesday 9 January; Daesh fighters in the buildings were engaged in a close-quarters firefight with the advancing SDF. A pair of Tornados meanwhile used two Paveway IVs to deal with a truck-bomb facility in the same area. The following day, :arrow: Typhoons struck a further three buildings, again being used as strong-points by Daesh. A Reaper was also patrolling the area, and its crew conducted two successful engagements with Hellfire missiles on Daesh terrorists, including a pair spotted setting up a firing position on a rooftop.

Tornados gave further assistance to the Iraqi security forces on Saturday 12 January, when they were asked to demolish the entrances to a set of tunnels discovered in the countryside to the south-west of Mosul. Each of the three entrances was successfully struck with a Paveway IV. On Sunday 13 January, Tornados were tasked with the destruction of a building five miles north-east of Abu Kamal where Daesh were known to be storing truck-bombs. The building and its contents was destroyed with a single Paveway; the Tornados then bombed a chokepoint on the nearby main road to prevent Daesh from moving any more truck-bombs into the area.

Tornados delivered similar attacks on Wednesday 16 January, bombing a further truck-bomb facility to the north-east of Abu Kamal, then cratering in two places a road leading towards the SDF locations. One of the Paveways used to crater the road caused a secondary explosion, an indication that Daesh had probably planted a booby-trap at that location. :arrow: Typhoons also flew support for the SDF, striking a Daesh-held building. On Thursday 17 January, :arrow: Typhoons attacked through cloud two Daesh positions which the SDF had under close observation - they confirmed both targets had been hit accurately – whilst Tornados bombed six more terrorist strong-points and firing positions.

The SDF encountered a Daesh-held building as they continued their advance on Friday 18 January, and found themselves under heavy fire. :arrow: Two Typhoons were tasked to assist them, and a single Paveway IV removed the threat with a direct hit on the target. The following day, both :arrow: Typhoons and Tornados flew close air support for the SDF, and delivered two attacks, striking a terrorist strong-point and eliminating a sniper position.

Two Tornados and :arrow: two Typhoons provided further assistance to the SDF on Thursday 24 January, as they attacked a Daesh-held area on the eastern bank of the Euphrates, a few miles to the north-east and east of Abu Kamal. The Typhoons hit a group of terrorists fighting in the open, as well as two strong-points from which fire was being directed at the SDF, whilst the Tornados hit four such positions. All of these successful attacks used Paveway IV guided bombs. On Friday 25 January, :arrow: Typhoon and Tornado flights each accounted for a further Daesh-held building, and on Saturday 26 January, a pair of Tornados struck five positions, all of which had been used by terrorists engaged in firefights with the SDF.

Royal Air Force aircraft have since continued flying armed reconnaissance patrols, on hand to support the SDF if required. Thursday 31 January saw the last operational sorties by Tornado GR4s – a pair flew an uneventful patrol over Syria, recovering safely to RAF Akrotiri at 1400 GMT after a mission lasting 6½ hours.


Y ya que estamos, febrero:
...
As the Syrian Democratic Forces have continued their operations to clear the last small remaining pocket of Daesh-held territory that has been identified in eastern Syria, Royal Air Force aircraft have maintained daily armed reconnaissance support, delivering air attacks if needed by the SDF on the ground. On Monday 11 February, the SDF encountered two Daesh strong-points on the eastern bank of the Euphrates, across the river from Abu Kamal. These strong-points were directing fire, including from a heavy machine-gun, at close range against the SDF, so assistance was requested from :arrow: two RAF Typhoon FGR4s, supported by a Voyager air refuelling tanker. The Typhoons conducted an accurate simultaneous attack on both strong-points, hitting each with a Paveway IV guided bomb, and successfully eliminated the threat to the SDF.

A further :arrow: pair of Typhoons patrolled the Euphrates valley on Tuesday 19 February; a boat had been identified as being used by Daesh, and was found by the Typhoons to be moored on the river bank due south of Baghuz Fawqani. A Brimstone 2 missile was employed to deny the terrorists use of the craft, whether to bring in supplies or allow them to set up operations elsewhere. This was the first operational firing of a Brimstone 2 from a Typhoon FGR4, following the aircraft’s recent upgrade.
...

A destacar la ya citada retirada del Tornado y empleo por primera vez de un Brimstone por parte de un Eurofighter.
champi
 
Mensajes: 4995
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor eco_oscar el Lun Mar 04, 2019 10:21 am

Buenos días. Solamente comentar que parece que ya son solamente 2 los eurofighter que restan por entregar. Durante este TLP se ha visto el C.16-76 como 14-34.
Saludos
eco_oscar
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jun 02, 2007 10:45 am

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor charoska el Lun Mar 04, 2019 3:53 pm

eco_oscar escribió:Buenos días. Solamente comentar que parece que ya son solamente 2 los eurofighter que restan por entregar. Durante este TLP se ha visto el C.16-76 como 14-34.
Saludos


La cadena deba estar parada ya
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4781
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Milites el Lun Mar 04, 2019 7:14 pm

Operaciones RAF en Siria. Llaman la atención estos parrafos



En septiembre del año pasado, el Ministerio de Defensa había anunciado que había más de 1.000 empleados en el teatro y que la Real Fuerza Aérea había realizado alrededor de 1.000 ataques aéreos, que habían volado más de 2.800 incursiones y habían matado a más de 3.000 combatientes del Estado Islámico.

El año pasado, se informó que la Royal Air Force estuvo operando a su máxima intensidad durante 25 años en un único teatro de operaciones que superó ampliamente la participación del Reino Unido en Irak y Afganistán. Los aviones de la RAF han lanzado 11 veces más bombas (1,276 ataques) contra Siria e Irak en los últimos 12 meses que tuvieron en el año de mayor actividad en Afganistán una década antes.
Milites
 
Mensajes: 733
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Mar Mar 05, 2019 12:57 am

En ese Road Map esta la actualizacion a EScan de los T2/T3 para estas fechas
Chema
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Tercio norte y 23 invitados