jupiter escribió:Parece mentira que a estas alturas se sigan escribiendo semejantes burradas
De órdago, amigo, de órdago... vea:
Lo único en lo que no puede ser nunca un efa superior al gordito es en stealth, en lo demás dependerá de lo que se pague
Qatar va a pagar, y ni por esas sabemos si tendrá AESA, y lleva volando 15 años... casi los mismos que llevan los F16 y F18 con radares AESA...
Los Mirage o F4 nunca tuvieron esa capacidad de evolucionar tan amplia, pese a sus años de servicio
Que va... el F4 apenas evolucionó. Manda cojones. Lo triste es que acabó haciendo cosas que el tifon todavia no puede hacer, vease el F-4G y su misil HARM o montando el mismo radar de nuestros bizcochos...
la independencia tecnológica y estratégica es un factor FUNDAMENTAL en todo esto de las guerras y la geopolítica, y el que no lo quiera ver no sabe en que mundo bien, con todos mis respetos.
Me quedo mas tranquilo, al menos tengo independencia con mis flamantes helicopteros de 65 millones de euros y motor general electric, mis fragatas y submarinos con sistema de combate, radares, sonares, motores y misiles del tio SAM, y mis carros de combate con motores y municion alemana... y todos ellos andan con los ilimitados recursos petroliferos que poseemos, todo un alivio.
usted si que no sabe en el mundo (global) en el que vive.
Basta recordar cosas tan simples como que en el jaleo de Perejil, a uno de nuestros grandes aliados, justo se les averio el satélite en el que teníamos participación conjunta aunque minoritaria y estuvo unos días "fuera de servicio".
ah, pero tampoco vale europeo? pues cojonudo, porque ese 'aliado' controla airbus y el 80% del futuro FCAS. Me veo armando con bombas expal a los ultimos C101, siempre que no me corten el grifo de repuestos para el (motor) garret TFE731.
Os han vendido la moto pero bien.
Y no se me mal interprete yo si me sobra la pasta también metería unos cuantos f35 en el EA y la AE, es solo que no lo veo imprescindible en nuestra situación ni entorno.
Pus que mañana (literalmente) te pongan unos S400 al otro lado de la valla de melilla, y vas tu a volar hasta allí con la 'cafetera europea' armada con GBU... que será nuestro principal activo estratégico por los proximos 30 años, no comento lo de lanzar stand off el taurus porque no puede, eso si, me ha costado 900 millones que emplee el storm shadow....
Riete tu de los paisos catalanes, esto sí es adoctrinamiento.
¿Por qué los franceses no van a comprar F-35?
por la misma razon que en pleno siglo XXI tenían un ala delta como el M-2000D para penetración aire-superficie o un portaaviones con una chufa llamada superEtendar, y querrá que me sirva de ejemplo.. eso si, al menos ellos tenian el control del 100% de sus aviones y los exportaban a medio mundo, yo mi 'ala derecha' no puedo ni venderla porque llega otro socio del aparato con derecho a veto y se pone en plan remilgado con el uso que el cliente vaya a dar a los aviones en siria, yemen o donde cristo perdió el gorro.... no como el orgullo de CASA, ahora airbus, que se vendió a venezuela... ah, no. Lo vetó EEUU porque el motor es suyo.