Jugosa entrevista al Jefe del MACOM (Mando Aéreo de COMbate) sobre el futuro del EdA:
Destaco: nada de deshacerse de la T1; ¿a qué bombas nuevas se referirá?; y le pondremos pod ELINT y visor Striker II.
De los 72 EFAs que figuran en contrato,
nos falta recibir 4 aviones, 2 este año y 2 el siguiente, más otro avión instrumentado que hace un total de 5 (nota: ese avión irá casi seguro para el CLAEX, y confirma que las entregas a socios terminarán en verano de 2019).
Como futuros desarrollos destaca
el AESA, el Meteor,
el Taurus y bombas de precisión de última generación.
No teníamos previsto pasar los T1 a T3 por limitaciones de hardware que en principio no lo haría posible, aunque sí está previsto el homogeneizar lo más posible la flota. Esta homogenización de los T1 se lleva a cabo mediante el CLAEX, con la potenciación del desarrollo de software nacional, de la integración de cargas y de su certificación. Nota mía:
no dice nada de venta ni retirada de la T1, al contrario, habla de su potenciación.
Recuerda que ya se está llevando a cabo la integración de aviónica de la Tranche 2/3 en la T1, mejoras en DASS y radar, integración de armamento AA y AS, así como integración del pod Litening
y del futuro pod de reconocimiento electrónico (CORE?).
El EA también está desarrollando la capacidad de empleo de GVN (gafas de visión nocturna),
hasta que entre en servicio el visor de casco Striker II, que integra esa capacidad.
https://www.infodefensa.com/es/2018/10/ ... nzara.html