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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 9:09 pm
por Orel
¡Interesante!

Anda, ya página 600 de este tema :D :b4

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 12:25 am
por Drizzt
Con el asunto del misil, ¿sabéis cuál es la secuencia de lanzamiento de un AIM-120 en un EFA?. Está claro que no es apretar el gatillo, tiene que haber varios pasos.

Por otra parte, asumimos que todo esto es en una supuesta situación de entrenamiento con los Mirage franceses... pero ¿y si realmente ha sido otra cosa ... ? ¿cabe esa posibilidad?

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 6:16 am
por charoska
Creo que nunca sabremos el 100% de lo sucedido

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 7:27 am
por Orel
Drizzt, opino igual que charoska.
Por supuesto, no es sólo apretar un gatillo, como mínimo hay dos pulsaciones en dos lugares distintos: el MASTER ARM en la cabina y el "gatillo" en la palanca, los dos además con colores y topes/tapas de seguridad.
Por cierto, Estonia dice que ha encontrado -al 95% de seguridad- el lugar donde explotó el misil: https://news.err.ee/852385/estonian-def ... e-exploded


Aparte, ayer hice revisión de fotos en Aviationcorner y Flickr:

:arrow: Nuestro EFA 10205, C.16-75, el más nuevo que tengo pillado: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 6-75-10205

:arrow: El 10155, C.16-73 / 14-31: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2014-31 , https://www.flickr.com/photos/49286871@N04/40921518410/ , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 831667017/ , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 767543461/ , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 767546691/ , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 767546481/ , https://www.flickr.com/photos/joseluiscel/43287030321/ , https://www.flickr.com/photos/joseluiscel/43287030711/ , https://www.flickr.com/photos/galeria_a ... 990343498/

:arrow: El 10147, C.16-72 / 14-30 (no es una Mk84 si no una GBU-10): http://fly-news.es/eurofighter-c16-72/

:arrow: El 10146, C.16-71: https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 498275812/ , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 819529224/ , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 819524044/ , https://www.flickr.com/photos/galeria_a ... 469363115/

:arrow: El 10091, C.16-68 / 14-26: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2014-26

:arrow: El 10047, C.16-62, yo no tenía fotos y sin numeral de Ala a finales del año pasado: https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/38307904262/

:arrow: El 10020, C.16-59 / 14-18, yo no tenía fotos: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2014-18 , https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/41353656934/ , https://www.flickr.com/photos/76537108@N00/42799245441/ , https://www.flickr.com/photos/galeria_a ... 484337535/ , https://www.flickr.com/photos/galeria_a ... 513377218/ , https://www.flickr.com/photos/galeria_a ... 484338095/

:arrow: El 10019, C.16-58 / 14-17 (alguna foto más de este año): http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2014-17

:arrow: El 10004, C.16-55, era el 14-15 pero el año pasado pasó a ser el 11-25 (el C.16-45 / 11-25 pasó a ser el 14-10): http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-25 , https://www.flickr.com/photos/114448227 ... 529430221/ , https://www.flickr.com/photos/galeria_a ... 222137964/
:arrow: El C.16-43 ahora es el 11-19 (antes fue el 11-23 y el 11-15) (el C.16-39 era el 11-19 y luego el 14-06): http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 0/%2011-19
:arrow: El numeral de Ala 11-19 ha cambiado de avión, ahora es el C.16-4... (antes era el : https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/37161373146/
:arrow: El C.16-52 que este mayo lo vi en Matacán y era el 11-22, en junio de 2017 era el 11-22.

:arrow: El 10007, C.16-56, seguía sin numeral de Ala a finales del año pasado: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 6-56-10007
:arrow: El 10040, C.16-60, seguía sin numeral de Ala a finales del año pasado: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 6-60-10040
:arrow: El 10053, C.16-64, seguía sin numeral de Ala a principios de este año: http://www.aviationcorner.net/gallery_e ... 6-64-10053 , https://www.flickr.com/photos/46900324@N03/26416110378/ , https://www.flickr.com/photos/galeria_a ... 366521901/

:arrow: El C.16-57 10012 ahora sé que es el 11-27.
:arrow: El C.16-63 10048 ahora sé que es el 11-28.

Saludos

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 10:00 am
por champi
El próximo lunes 13 de agosto en la BA de Albacete dos aviones F22 de la USAF realizarán un ejercicio de entrenamiento avanzado con nuestros Eurofighter y F18: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7716626432

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 10:04 am
por Orel
El próximo lunes 13 de agosto en la BA de Albacete dos aviones F22 de la USAF realizarán un ejercicio de entrenamiento avanzado con nuestros Eurofighter y F18: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 7716626432

¡Será muy interesante para nuestros pilotos! Primera experiencia -que sepamos- con quintas. Al menos los de EFA habrán tenido algún intercambio previo de información con ingleses y alemanes, que ya han trabajado junto a F-22 y F-35. Doy por sentado que los de Raptor que vengan ya tendrán experiencia compartiendo con cuartas.
Recordad lo que llevo citando tiempo: estando en la OTAN/Europa, incluso aunque no tengas quintas aprendes a trabajar junto a y contra quintas. Ese conocimiento es muy valioso.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Jue Ago 09, 2018 12:29 pm
por champi
Seguramente tiene que ver con esto: http://www.airforcemag.com/Features/Pag ... rmany.aspx
Tyndall Raptors Land in Germany
8/8/2018
—AMY MCCULLOUGH AND BRIAN EVERSTINE?

?A squadron of F-22 Raptors and airmen from the 95th Fighter Squadron at Tyndall AFB, Fla., deployed to Spangdahlem AB, Germany, on Aug. 8 and will remain in theater for several weeks, US Air Forces in Europe announced.

During the deployment, which is funded in part by the European Deterrence Initiative, the Raptors will forward deploy to operating locations in Germany and other NATO nations “in order to maximize training opportunities” and deter regional aggression, according to USAFE.

USAFE boss Gen. Tod Wolters said in late July the aircraft will “work with US and allied forces already in Europe to build on … previous deployments.”
...

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 10, 2018 11:12 am
por Orel
Lo mismo ya comentado aquí: https://www.infodefensa.com/es/2018/08/ ... ltico.html
El resto lo he comentado en el tema del podcast :wink:

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 11, 2018 11:42 am
por champi
Una curiosidad. Podcast en el que se recoge una entrevista de 1995 con Chris Yeo, primer piloto de pruebas de BAE, explicando el desarrollo del EFA tan solo 18 meses después del primer vuelo del DA2: https://www.aerosociety.com/news/audio- ... r-typhoon/

Según esta página alemana, hay problemas de integración de la GBU-48 con el Meteor: https://www.hartpunkt.de/probleme-bei-s ... -moeglich/
Parece ser que las simulaciones hechas en ordenador indican que existe riesgo de colisión del Meteor con la GBU-48 al eyectarlo, aunque solo en algunas configuraciones y condiciones de vuelo.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2018 6:16 pm
por gusymon6869
Orel escribió:Lo mismo ya comentado aquí: https://www.infodefensa.com/es/2018/08/ ... ltico.html
El resto lo he comentado en el tema del podcast :wink:


Pienso que se trata de un asunto de muchísima relevancia para que varios días después, ya no se hable prácticamente nada, al menos en medios españoles.
Por mi experiencia en algunos simuladores hard core, como Falcon 4 BMS, un AMRAAM tiene que: conectar el master arms, pulsar modo AA, radar TWS u ACM, bloquear un blanco, ordenar lanzamiento pulsando el botón varios segundos.
Si, ya sé que es solo un simulador domestico pero es bastante realista.
Si es fallo técnico, Eurofighter se encargará de enmascararlo en medios públicos, o bien le echara la culpa a Raytheon. Si es fallo de piloto, pues le va a caer la monumental...
Sldos.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2018 7:57 am
por Orel
Gusymon, si no hay más información, no se puede hablar de ello. Y no la hay porque están en proceso de investigación. Al contrario, lo malo sería que los medios estuviesen haciendo cábalas o directamente mintiendo. Hay que esperar.

Si es fallo técnico, Eurofighter se encargará de enmascararlo en medios públicos, o bien le echara la culpa a Raytheon. Si es fallo de piloto, pues le va a caer la monumental...

Un fallo técnico no tiene porqué ser debido sólo al fabricante del avión o del misil, puede venir también por fallo de mantenimiento del misil o fallo de mantenimiento del avión o fallo de los armeros al instalarlo. También pudo pasar que lo disparasen voluntariamente contra "algo" y se ha preferido callar... Lo mejor: esperar. Y como dijo charoska y creo igual, no llegaremos a saber realmente qué pasó. Estamos hablando de algo sensible y confidencial, no el hecho del disparo, si no dónde ha sucedido: en una misión real en frontera tensa con Rusia.

P.ej., un Grobal Hawk yanqui volando en esa zona... lo mismo pudo suceder con uno ruso penetrando... https://twitter.com/5472_nde/status/1028936032350359552

:arrow: Y recordad que hoy los F-22 se entrenan con nuestros EFAs y Bizcochos desde Albacete:
https://www.infodefensa.com/es/2018/08/ ... renan.html

Saludos

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Lun Ago 13, 2018 9:49 am
por champi
Orel escribió:Y recordad que hoy los F-22 se entrenan con nuestros EFAs y Bizcochos desde Albacete

https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2337577985
Imagen

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Vie Ago 17, 2018 8:55 pm
por gusymon6869
Finaliza la búsqueda del misil accidental...
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 94931.html

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 8:55 am
por champi
Aunque algo ya está puesto en el hilo del F-22, por tenerlo también aquí: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... en-Espana/
Y aquí vídeo:
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 1466807296
17/08/2018

Ayer tuvo lugar, en la Base Aérea de Albacete, un ejercicio de entrenamiento aéreo avanzado conjunto que contó con la participación de dos aviones de quinta generación F-22 de la USAFE y aviones Eurofighter y F-18 del Ejército del Aire.

Ha sido una excelente oportunidad de evaluar las capacidades de la Base Aérea de Albacete y del Tactical Leadership Programme (TLP), para acoger un ejercicio que cuente con la participación de un avión de 5ª. Generación, como son los F-22 de la USAF.
Ejercicios de este tipo suponen una excelente oportunidad de instrucción y adiestramiento que permite una evaluación conjunta de las capacidades de los los aviones, dos de fabricación norteamericana y uno europea en este caso, en un entorno táctico exigente.

El ejercicio consistió en dos misiones independientes la una de la otra en la zona de vuelo asignada a tal efecto, tras efectuar los F-22 de la Fuerza Aérea americana una misión de reabastecimiento en vuelo.

Tras el despegue inicial de dos Eurofighter del Ejército del Aire de la Base Aérea de Albacete, efectuaron una misión con uno de los F-22. Ya en la zona de trabajo se efectuaron maniobras de combate disimilar, es decir, entre cazas de distintas características.

Al mismo tiempo, un F-18 del Ala 12 despegó desde la Base Aérea de Torrejón para reunirse en zona con el segundo F-22 americano y realizar el mismo tipo de misión.

Seguidamente los dos Eurofighter del Ala 14, en misión de policía aérea, localizaron la traza correspondiente al F-22 y realizaron maniobras de interceptación para su posterior identificación. Ante cualquier acción ofensiva del avión atacante efectuaron maniobras defensivas y de coordinación en pareja para mantener la zona de control del enemigo.

Una vez realizado el trabajo en el sector, cada F-22 americano se reunió con la pareja de cazas españoles asignados y procedieron para el aterrizaje en la Base Aérea de Albacete.

Con motivo de la ejecución de este ejercicio se celebró una jornada de prensa al considerar, tanto la Embajada de los Estados Unidos como el Ejército del Aire, que invitar a este tipo de eventos a los medios de comunicación es muy positivo para ambos países y para nuestras fuerzas aéreas y nos ayudan a transmitir la profundidad de nuestra alianza y la interoperabilidad entre nuestros ejércitos.




Algo sobre la oferta alemana a Suiza: https://www.aargauerzeitung.ch/schweiz/ ... -132852935

Parece bastante seguro que Alemania va a realizar otro gran pedido de Eurofighters para sustituir a los Tornado en espera del caza de nueva generación. Se habla de unas 100 unidades en este enlace, y lo que proponen a Suiza es unirse a ese pedido con lo que también bajarían los costes de producción. Otro cambio importante es que ahora la negociación no se haría con el fabricante, sino entre gobiernos (Suiza busca también cooperación). De todos modos, en este enlace vuelven a dar como favorito al Rafale...

Los alemanes desplegarán Eurofighters del Ala 74 en la próxima rotación de la policía aérea del Báltico en Amari (Estonia): http://www.airrecognition.com/index.php ... ember.html

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Sab Ago 18, 2018 9:22 am
por evol
champi escribió:Algo sobre la oferta alemana a Suiza: https://www.aargauerzeitung.ch/schweiz/ ... -132852935

Parece bastante seguro que Alemania va a realizar otro gran pedido de Eurofighters para sustituir a los Tornado en espera del caza de nueva generación. Se habla de unas 100 unidades en este enlace, y lo que proponen a Suiza es unirse a ese pedido con lo que también bajarían los costes de producción. Otro cambio importante es que ahora la negociación no se haría con el fabricante, sino entre gobiernos (Suiza busca también cooperación). De todos modos, en este enlace vuelven a dar como favorito al Rafale...


¿Y lo del "supuesto" pedido de España uniéndose al alemán para cubrir la baja de los Cx?............ :roll: