Página 599 de 1027

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 7:18 pm
por Roberto Montesa
Roberto escribió:Dejo el tema .....ya me han avisado de evidentemente toda la gente de referencia hace años....

Aqui hay mucho...........El ef2000 es muy bonito , es el mejor , no hay problema en el eda.... Somos una super potencia .....ninguna critica ...el Nh90 es un super helo
y el tigre el no va mas ....ademas de bonito porque es mas xulo verde que lila

LA VERDAD TENIAN RAZON LAS REFERENCIA QUE HAN PASADO POR AQUI Y QUE HABLAN A CUENTA GOTAS O NI HABLAN POR AQUI


farolillo farolillo, que se te ve el culillo.

Firmado: el antipatriota anti-EADS... osea, que le informen mejor.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 7:20 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:Pues qué mala suerte y qué rabia me da, porque esta noticia sumada a la del dique y el S80 va a generar más mofa de nuestras FAS :(


bueno, a lo mejor es un defecto del churrofighter.

Eso si, al menos no mata a los pilotos de hipoxia.. esa mofa será en foros de discusión irrelevantes.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 7:40 pm
por Milites
Orel escribió:Pues qué mala suerte y qué rabia me da, porque esta noticia sumada a la del dique y el S80 va a generar más mofa de nuestras FAS :(


Lo del s80 ha quedado claro que estaba previsto y se ha tratado de modo tendencioso.
Pero lo del misil, hombre, es para hacer unas cuantas preguntas. Cada cosa es cada cosa.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 7:51 pm
por PelotonRueda
evol escribió:pero, ¿como puede pasar eso?, no creo que disparar un misil sea como apretar un botón.......

Evol :wink: , te aseguro que a mi jamás me puede pasar eso. La razón, no manejo eso.

Mas complicado es que te lancen un misil nuclear (nucelar :D), y también han estado a punto de efectuarlos sin ton ni son.

Lo importante es que no se hayan producido daños personales.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 7:58 pm
por alejandro_
Tampoco me parece tan raro, puede deberse a un simple error del piloto o a un fallo eléctrico. Conozco un caso de un disparo de un cañón de 30 mm de un BAC Lighting por una serie de circunstancias. Por suerte sólo murió una vaca...

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 8:11 pm
por cualquiera
Descanse en paz la vaca :(

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mar Ago 07, 2018 8:23 pm
por PelotonRueda
alejandro_ escribió:Conozco un caso de un disparo de un cañón de 30 mm de un BAC Lighting por una serie de circunstancias.

Recordemos sin ir mas lejos, el cañonazo en puerto de un buque de la Armada.

La Armada investiga el cañonazo fortuito de un buque en Yibuti
El País - 19 MAR 2014


Peor es esto, que se produzcan daños personales.

Une démonstration militaire qui vire au drame devant la justice

:arrow: Una demostración militar que se convierte en un drama ante la justicia.

https://www.francetvinfo.fr/societe/justice/video-une-demonstration-militaire-qui-vire-au-drame-devant-la-justice_299917.html

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 6:22 am
por charoska
Tambien se le escapó un disparo a una F 100 y fuere rebautizada como Cristobal Cañón :b6

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 7:58 am
por Orel
esa mofa será en foros de discusión irrelevantes.
...
Lo del s80 ha quedado claro que estaba previsto y se ha tratado de modo tendencioso.
Pero lo del misil, hombre, es para hacer unas cuantas preguntas. Cada cosa es cada cosa.

Por supuesto, Roberto Montesa y Milites. Si me "duele" es porque ya sabéis que los medios mal informados son los que lee la mayoría. Y así se favorece el "rechazo" a la Defensa entre la gente no conocedora.

E interesantes anécdotas las que estáis recordando. ¿Una vaca?

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 11:23 am
por champi
Todavía no pusiera el resumen de las operaciones de los EFAs británicos sobre Oriente Medio de junio: https://www.gov.uk/government/news/upda ... inst-daesh
...
On Friday 1st June a :arrow: Typhoon flight employed a single Paveway IV to demolish a smaller command post in the Euphrates Valley.

An RAF Reaper remotely piloted aircraft patrolled over eastern Syria on Sunday 3 June. It provided surveillance support to a coalition air attack on a terrorist vehicle, then followed up with two attacks with its own Hellfire missiles against a further Daesh command post. Meanwhile, :arrow: Typhoons used a Paveway IV to collapse the entrance to a terrorist tunnel.

A Reaper provided further close air support to the Syrian Democratic Forces in the Euphrates valley on Monday 4 June. An armed terrorist truck was reported to be to the north of Abu Kamal, and the Reaper’s crew were able to identify the vehicle, parked under cover in an attempt to conceal it, after a thorough search. A Hellfire missile destroyed the vehicle, with a number of subsequent secondary explosions as ammunition on the vehicle caught fire. The following day, another Reaper operated over eastern Syria, some ten miles east of Al Shadadi. A pair of Daesh terrorists were tracked on a motorcycle, and both were killed by a direct hit from a Hellfire.

Reaper operations east of Al Shadadi continued on Friday 8 June; a terrorist was tracked to a building where he joined forces with other extremists, allowing the building to be struck with a Hellfire. The Reaper’s crew then conducted a further successful attack with a Hellfire as Daesh fighters sought new positions after artillery fire destroyed their previous location. On Friday 9 June, a Reaper used a Hellfire to destroyed a pick-up truck armed with a 23mm gun, which had been concealed under trees east of Al Shadadi. Another Hellfire missile then dealt with a mortar in the same area, with a number of secondary explosions following the attack on its position. A further Reaper attack east of Al Shadadi was conducted on Sunday 10 June, when our aircraft observed a light machine-gun position being set up in an orchard; a Hellfire quickly dealt with the threat.

Intelligence had allowed the identification of a small cluster of Daesh locations hidden in the hills south of Kirkuk, in northern Iraq. :arrow: A flight of Typhoons were tasked with their destruction on Monday 11 June, and they delivered a simultaneous attack with Paveway IVs against a tunnel and a cave, then a further attack to destroy a bunker dug into the hillside. The following day, a Reaper was again in action east of Al Shadadi; its crew spotted a mortar hidden in trees and destroyed it with a direct hit from a Hellfire, whilst a coalition aircraft then conducted a successful strike on the building nearby where the terrorist team, who had been operating the mortar, were seen to be hiding.

Royal Air Force Tornado GR4s, supported by a Voyager air refuelling tanker, patrolled over eastern Syria on Monday 18 June. Daesh terrorists had been observed hiding an armoured truck inside a building to the west of the border with Iraq, and the Tornado flight was duly able to destroy the building, and the vehicle therein, with a single Paveway IV guided bomb.

Intelligence indicated that Daesh had a stockpile of weapons hidden inside a cave in a remote area of the western Iraqi desert; :arrow: a pair of Paveway-armed Typhoon FGR4s therefore attacked on Wednesday 20 June, as part of the continuing effort to eradicate any attempts by the terrorists to resume operations within the country.

On Thursday 21 June, coalition forces operating against Daesh in the south of Syria were fired on by hostile positions, not believed to be held by Daesh. Although the coalition forces decided to withdraw to attempt to de-escalate the situation, one particular position continued to fire on them. As an act of collective self-defence, :arrow: RAF Typhoons dropped a single Paveway IV on the position, which successfully removed the threat to our coalition partners.

A Reaper crew, flying an armed reconnaissance patrol over eastern Syria, close to the Iraqi border, on Saturday 23 June, were tasked to investigate reports of a Daesh mortar being fired. Using the aircraft’s advanced surveillance sensor suite, they were able to identify terrorists carrying mortar ammunition into a treeline where the weapon was concealed. One Hellfire missile killed the terrorists, a second destroyed the mortar position itself.
...


Unidades británicas se entrenan en operaciones A/A contra Gripen en Hungría: https://www.raf.mod.uk/news/articles/ra ... n-hungary/

BAE reduce sus beneficios un 7% debido a la menor producción del Eurofighter: https://thedefensepost.com/2018/08/01/b ... gs-report/

Por cierto, hoy se cumplen 32 años del primer vuelo del EAP.



Y de regalo: https://www.reddit.com/r/WarplanePorn/c ... urce=ifttt
Imagen

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 12:38 pm
por ModeJu
Hoy, está en casi todos los periódicos. Están buscando el aim-120 pero todavía nada.
Yo supongo, que el misil no puede ser lanzado así de fácil, si fuera el piloto se sabría ya, sino habrá sido fallo del sistema o del misil.
Lo importante que no hay daños pero lo malo que es verano y no hay noticias por lo que cualquier cosa vale como noticia.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 1:49 pm
por Orel
El ministro de defensa estonio parece que ha dicho que en lo que se aclara la causa del incidente, los aviones españoles estarán en tierra como "backup", siendo cubierta la misión por los cazas portugueses:
https://www.postimees.ee/6030987/kaitse ... tugallased

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 1:56 pm
por ruso
alejandro_ escribió:Tampoco me parece tan raro, puede deberse a un simple error del piloto o a un fallo eléctrico. Conozco un caso de un disparo de un cañón de 30 mm de un BAC Lighting por una serie de circunstancias. Por suerte sólo murió una vaca...

¿Y cómo queda una vaca cuando le atizas con un 30mm.?

Saludos.

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 5:00 pm
por MAC2
Orel escribió:El ministro de defensa estonio parece que ha dicho que en lo que se aclara la causa del incidente, los aviones españoles estarán en tierra como "backup", siendo cubierta la misión por los cazas portugueses:
https://www.postimees.ee/6030987/kaitse ... tugallased


Que les den....

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

NotaPublicado: Mié Ago 08, 2018 7:22 pm
por alejandro_
E interesantes anécdotas las que estáis recordando. ¿Una vaca?


Es un ejemplo de cómo una serie de factores puede desencadenar un accidente. Cuando los Lighting aterrizaban se suponía que la munición del cañón era retirada. Por ello los encargados del mantenimiento recibían por vía escrita el listado de aviones con las correspondientes matrículas.

El día del accidente había bastantes aviones en ejercicios, y la lista ocupaba dos folios. En el segundo había un solo avión. Como no había una grapadora los folios estaban sueltos, y el segundo se perdió.

Nadie se dio cuenta y la munición de ese aparato quedó dentro.

Ahora viene el accidente. Un técnico fue a hacer unas pruebas con el sistema eléctrico. El motivo por el que hay que quitar la munición es porque cuando se hacen estas pruebas se puede activar el cañón, pero como no tiene munición...

Al comenzar las pruebas el cañón de 30 mm se activó y realizó varios disparos. Los proyectiles atravesaron la base toda la base sin dar a nadie, pero al salir le pegaron a una pobre vaca. Según la persona que me lo contó el efecto de los proyectiles de 30 mmfue "espantoso".