Aquiles escribió:
Un avión de serie no tiene por qué tener las mismas cualidades que un aparato de preseries o un prototipo. Precisamente las preseries y los prototipos son para ver que capacidades, fallos o virtudes tendrá el aparato operativo, pero no tiene por qué ser igual.
Ya, pero dije que me extrañaba muchísimo que uno de preserie sí pudiera y los ´´normales´´ no vayan a poder. No voy a insistir porque tampoco tengo ninguna prueba que dar, es sólo una opinión, pero como digo sería muy raro.
No confundamos al personal, hacer crucero supersónico tiene como objetivo recorre las mayores distancias posibles con el menor consumo, lo que alargará el radio de acción de la nave. Evidentemente si una nave con un consumo dado hace 1.000 Kms a macht 0.8 y otra nave es capaz, con el mismo consumo, de hacer supercrucero, habremos alargado su radio de acción.
La velocidad de crucero no es la máxima a la que puedes ir en seco, sino aquella a la que puedes recorrer mayor distancia. Hagas el avión que hagas, casi seguro va a tener más alcance en subsónico que en supersónico, por el aumento del arrastre. Pongamos un ejemplo, un avión consume 5.000 kgs/h al poner el motor a máxima potencia en seco, y con ese consumo viaja a mach 1.2. Pero si viaja a mach 0.8, debido al menor arrastre sólo necesita una pequeña parte de su potencia, y el consumo se reduce a digamos 2.000 kgs. A pesar de la mayor velocidad, el alcance será menor. Entonces, sería casi imposible hacer un avión supercrucero porque el arrastre en supersónico siempre es mucho mayor; por esto se llegó a la conclusión (hace décadas) de que el supercrucero sería recorrer grandes distancias en supersónico.
Lo que quería decir con el ejemplo de antes, es que el hecho de alcanzar supersónico en seco no es definitivo, no significa que este avión vaya a poder estar todo el rato volando en supersónico simplemente porque no usa PC. Hay más cosas que influyen. Tampoco es que sea diseñador de aviones supercrucero
pero esto creo que es seguro.
Además hay otra cosa obvia: no todos llevan el mismo combustible y una desventaja en consumo puede ser compensada a la hora práctica del alcance.
Hacer supercrucero significa alcanzar velocidades supersónicas sin la utilización del posquemador, simplemente, independientemente de que su radio de acción sean 200 Kms o 2.000 e ir a velocidades supersónicas en seco es prueba de que el aparato tiene capacidad de supercrucero, capacidad que tienen muy pocos aparatos en el mundo.
Es que esto parece como si digamos: ´´ser una persona habilidosa es saber hacer castillos de cartas´´, pues oye, por ahí anda la cosa
Pero el tema es más complejo, y saber hacer castillos de cartas noe s definitivo. La prueba para ver si una persona es habilidosa tendría que ser mucho más extensa. La prueba para ver si un avión es supercrucero, es muy simple: ver qué alcance tiene en supersónico.